Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
abbaco1

Empleados de CD Projekt no sabían nada del nuevo retraso y trabajan 100 horas semanales para lanzarlo a tiempo

Publicaciones recomendadas

KGarveth Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 minutos, Edie Felson dijo:

Las horas extras se pagan no? No veo el problema y tanta historia con el dichoso tema la verdad...al que no le guste estar en un puesto de exigencia ya sabe que alternativa tiene. Y lo digo desde la perspectiva de alguien que ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional puestos de exigencia máxima, que ríete tú de la presión de hacer un videojuego, y otros que son absolutamente lo contrario.

Todo el mundo a currar 24 horas al día y sin vacaciones, que las horas extras se pagan. La salud a la mierda, cero problemas.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan King

Publicado
hace 8 minutos, Edie Felson dijo:

Las horas extras se pagan no? No veo el problema y tanta historia con el dichoso tema la verdad...al que no le guste estar en un puesto de exigencia ya sabe que alternativa tiene. Y lo digo desde la perspectiva de alguien que ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional puestos de exigencia máxima, que ríete tú de la presión de hacer un videojuego, y otros que son absolutamente lo contrario.

Partiendo de que, cmo dices, hay tdo tipo de trabajos y puestos, lo que en uno es "aceptable" en otro no tiene pq serlo.

Del mismo modo, por mucho que paguen, se está sobreexplotando al personal sin mucha opción (es "voluntario", pero ya sabemos  cómo funciona el tema), evitado vacaciones y todo tipo de prácticas abusivas.

Si tu respuesta es "yo lo he soportado" pues vale, pero eso no quita que sea una práctica negativa. Ya puestos, si tienes un puesto tan tocho, ¿les has dicho a tus empleados que el que esté descontento puede coger la puerta y largarse?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Rey Vendrick

Publicado

"O trabajas las horas que a mi me de la gana, y que no vienen reflejadas en tu contrato o te despido" en cualquier país decente suena a despido improcedente.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Eso de que te oculten que se ha retrasado un proyecto para que tú vayas intentando acabar en las fechas propuestas con un "sobreesfuerzo", porque si no no vaya a ser que te relajes, ya lo he visto y vivido en más de una ocasión. Te puede funcionar puede una vez, pero a la larga no pones al empleado en un lugar en el que se sienta cómodo, a la larga suma una más a una larga lista de errores de gestión  (mala planificación de fechas, mala comunicación y gestión con los empleados...) que acaba por degradar muchas cosas.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edie Felson DEAD CELL

Publicado
Justo ahora, Thespriggan dijo:

Partiendo de que, cmo dices, hay tdo tipo de trabajos y puestos, lo que en uno es "aceptable" en otro no tiene pq serlo.

Del mismo modo, por mucho que paguen, se está sobreexplotando al personal sin mucha opción (es "voluntario", pero ya sabemos  cómo funciona el tema), evitado vacaciones y todo tipo de prácticas abusivas.

Si tu respuesta es "yo lo he soportado" pues vale, pero eso no quita que sea una práctica negativa. Ya puestos, si tienes un puesto tan tocho, ¿les has dicho a tus empleados que el que esté descontento puede coger la puerta y largarse?

Mi situación es, o mejor dicho era, particular...no obstante por supuesto que cuando estuve en esa situación tanto yo, como la mayoría de gente a mi cargo sabíamos que era algo que haríamos temporalmente y mientras nuestra vida personal nos lo permitiese. Cuando el desgaste empezó a superar la satisfacción tocó moverse, del mismo modo que alguna gente que llegaba esperando algo distinto a las dos semanas solicitaba marcharse...no pasa nada.

Si quieres estar en una desarrolladora potente en, posiblemente, el desarrollo más importante del mundo en esta industria pues vas a soportar cargas de trabajo importantes.

Pregúntale a los médicos de urgencias o intensivistas sobre el crunch en la pandemia, pregunta a UCO de Guardia Civil o GRECO de Policía Nacional...podemos seguir buscando ejemplos, pero creo que está bastante claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alekc Yojimbo

Publicado

Esas jornadas de trabajo son una locura, pero seamos francos, al fin al consumidor le importa una mierda lo que sufran los desarrolladores, van a exigir el mejor videojuego posible y lo van a comprar al menor precio posible. 

¿O ahora la gente se va a solidarizar repentinamente con CDProjekt y sus trabajadores pagando 60 euros por el juego en GOG? Ni de coña, en Instant-gaming está a 45 euros. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan King

Publicado
hace 12 minutos, Edie Felson dijo:

Si quieres estar en una desarrolladora potente en, posiblemente, el desarrollo más importante de mundo en esta industria pues vas a soportar cargas de trabajo importantes.

Pregúntale a los médicos de urgencias o intensivistas sobre el crunch en la pandemia, pregunta a UCO de Guardia Civil o GRECO de Policía Nacional...podemos seguir buscando ejemplos, pero creo que está bastante claro.

No me compares una situación de pandemia mundial o guerra, con el hecho de que una empresa esté sobreexplotando a sus trabajadores. POR FAVOR.

Que quieras estar en Capcom o trabajar en el Real Madrid no implica que tengan que pisotear tus derechos, mentir sobre tus condiciones de trabajo u obligarte a nunca cogerte vacaciones. Esa forma de pensar es más propia de los terratenientes americanos que de una empresa normal y corriente.

Lo flipo con el comentario, lol. Que vayas a tener que hacer esfuerzos y tal, sí. Pero esta gente llevan casi 2 años de crunch, con fechas forzadas, retrasos, impedimento de vacaciones y ahora con imposibilidad de cobrar bonus hasta 2022.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edie Felson DEAD CELL

Publicado
hace 1 minuto, Thespriggan dijo:

No me compares una situación de pandemia mundial o guerra, con el hecho de que una empresa esté sobreexplotando a sus trabajadores. POR FAVOR.

Que quieras estar en Capcom o trabajar en el Real Madrid no implica que tengan que pisotear tus derechos, mentir sobre tus condiciones de trabajo u obligarte a nunca cogerte vacaciones. Esa forma de pensar es más propia de los terratenientes americanos que de una empresa normal y corriente.

Lo flipo con el comentario, lol. Que vayas a tener que hacer esfuerzos y tal, sí. Pero esta gente llevan casi 2 años de crunch, con fechas forzadas, retrasos, impedimento de vacaciones y ahora con imposibilidad de cobrar bonus hasta 2022.

Vale, entiendo que si es para servirte a ti es indiferente las horas que se echen (y ya de paso lo bien pagadas que estén), todo aclarado.

Yo no sé como está esa gente, sólo entiendo que se les está retribuyendo sus esfuerzos extras y que se está cumpliendo la legislación laboral que les ampara, si no hablaríamos de otra historia...teniendo en cuenta que están en uno de los sitios más punteros del sector no serán precisamente mediocres, si están tan mal no dudo que podrían largarse hoy y mañana tener otro empleo de calidad.

Si tan mala es la empresa no sufras que caerá por su propio peso...cualquiera que haya dirigido un grupo humano te dirá que es imposible mantener, ya no la excelencia, un alto nivel de compromiso si no creas un clima en el que los componentes del grupo se sientan debidamente valorados y/o realizados. Nadie está en un sitio mal si puede estar mejor en otro lugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRIPLEDEDO Ifrit

Publicado
hace 27 minutos, Edie Felson dijo:

Mi situación es, o mejor dicho era, particular...no obstante por supuesto que cuando estuve en esa situación tanto yo, como la mayoría de gente a mi cargo sabíamos que era algo que haríamos temporalmente y mientras nuestra vida personal nos lo permitiese. Cuando el desgaste empezó a superar la satisfacción tocó moverse, del mismo modo que alguna gente que llegaba esperando algo distinto a las dos semanas solicitaba marcharse...no pasa nada.

Si quieres estar en una desarrolladora potente en, posiblemente, el desarrollo más importante del mundo en esta industria pues vas a soportar cargas de trabajo importantes.

No hace falta responderte, que compares el servicio de un policía en plena crisis sanitaria a nivel mundial con el trabajo de un desarrollador de videojuegos, dice bastante de la salvajada que es normalizar el crunch del segundo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan King

Publicado
Justo ahora, Edie Felson dijo:

Vale, entiendo que si es para servirte a ti es indiferente las horas que se echen (y ya de paso lo bien pagadas que estén), todo aclarado.

De verdad, deja de comparar las horas extra y el esfuerzo de una pandemia mundial, con el de unos trabajadores de videojuegos. No te deja en buen lugar.

hace 1 minuto, Edie Felson dijo:

Yo no sé como está esa gente, sólo entiendo que se les está retribuyendo sus esfuerzos extras y que se está cumpliendo la legislación laboral que les ampara, si no hablaríamos de otra historia...teniendo en cuenta que están en uno de los sitios más punteros del sector no serán precisamente mediocres, si están tan mal no dudo que podrían largarse hoy y mañana tener otro empleo de calidad.

"Cumpliendo la legislacion":

- Chicos, no llegamos a la fecha que puso marketing, el juego sigue roto. Busco "voluntarios" para crunch.

(por voluntarios digo "o arrimamos el hombro, o no sólo vas a estar mal visto por tus compañeros por no ayudar, sino que puede que te echemos, dejes de salir en los créditos y djes de cobrar el jugoso bonus).

- Ah, y tenemos que quedarnos las horas que considere necesarias, sin poder coger más de 2 días de vacaciones juntas, y con cambios de dirección continuos. No es lo firmado, pero ya tu sabeh.

- Ah, y ese bonus que firmamos para 2021, lo perdéis automáticamente porque he decidido (y lo aviso por Twitter primero) retrasar de nuevo el juego, impidiendo que podáis cobrar ese bonus hasta 2022. 

Todo muy bien, sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edie Felson DEAD CELL

Publicado
Justo ahora, TRIPLEDEDO dijo:

No hace falta responderte, que compares el servicio de un policía en plena crisis sanitaria a nivel mundial con el trabajo de un desarrollador de videojuegos, dice bastante de la salvajada que es normalizar el crunch del segundo. 

Ninguno de los ejemplos policiales que he puesto tienen nada que ver con la pandemia, de hecho durante lo más duro de la pandemia vivieron sus momentos "más tranquilos" casi con total seguridad. Son gente que trabaja así CONTINUAMENTE.

Seguramente peor remunerados que la gente de este estudio, pese a la diferencia de importancia de la labor que tu mismo sugieres.

Ya sabes lo que tienes que hacer, no compres el dichoso juego y a ver si así ponen en libertad a esa pobre gente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yukimura PARIETINAE UMBRA

Publicado

Siempre aparecen por aquí, los accionistas de CD Project que tenemos en este foro. No deja de sorprenderme, la poca unión de los trabajadores de la empresa. Ahora mismo el poder lo tienen ellos, a la empresa no le es viable renovar a toda la plantilla sin irse a la mierda. Podrían montar una huelga dura y conseguir que les paguen 3 bonus y 6 meses de vacaciones pagadas tras finalizar el juego. Solo la industria resiste como ejemplos de unión de los trabajadores, triste porque esta gente tiene mucho más poder que cualquier empleado de fábrica.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRIPLEDEDO Ifrit

Publicado
Justo ahora, Edie Felson dijo:

Ninguno de los ejemplos policiales que he puesto tienen nada que ver con la pandemia, de hecho durante lo más duro de la pandemia vivieron sus momentos "más tranquilos" casi con total seguridad. Son gente que trabaja así CONTINUAMENTE.

Seguramente peor remunerados que la gente de este estudio, pese a la diferencia de importancia de la labor que tu mismo sugieres.

Ya sabes lo que tienes que hacer, no compres el dichoso juego y a ver si así ponen en libertad a esa pobre gente.

Con o sin pandemia, comparar las condiciones de las fuerzas de seguridad con ser desarrollador es una gilipollez que no se sostiene por ningún lado. Que yo sepa, los de CDPR no están obligados por ley a salvar vidas, perseguir criminales ni proteger a los ciudadanos.

Lo del argumento infantiloide de no comprarles los juegos no voy ni a comentarlo, que se ve que estos debates te vienen un poco grandes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edie Felson DEAD CELL

Publicado
Justo ahora, Thespriggan dijo:

De verdad, deja de comparar las horas extra y el esfuerzo de una pandemia mundial, con el de unos trabajadores de videojuegos. No te deja en buen lugar.

"Cumpliendo la legislacion":

- Chicos, no llegamos a la fecha que puso marketing, el juego sigue roto. Busco "voluntarios" para crunch.

(por voluntarios digo "o arrimamos el hombro, o no sólo vas a estar mal visto por tus compañeros por no ayudar, sino que puede que te echemos, dejes de salir en los créditos y djes de cobrar el jugoso bonus).

- Ah, y tenemos que quedarnos las horas que considere necesarias, sin poder coger más de 2 días de vacaciones juntas, y con cambios de dirección continuos. No es lo firmado, pero ya tu sabeh.

- Ah, y ese bonus que firmamos para 2021, lo perdéis automáticamente porque he decidido (y lo aviso por Twitter primero) retrasar de nuevo el juego, impidiendo que podáis cobrar ese bonus hasta 2022. 

Todo muy bien, sí.

Para empezar te he puesto 3 ejemplos, y solo el de los médicos afecta en la pandemia. Los otros dos son una realidad CONTINUA.

De todas formas el que le da más importancia a la creación de un juego que a servicios esenciales de los que disfruta hasta sin saberlo eres tú, y eso ya te deja en el lugar adecuado.

Tus motivos tendrás para que te duela tanto que esta gente tenga que hacer un esfuerzo extra (todo lo que has escrito entiendo que no contraviene las leyes laborales de donde está afincado el estudio) en lugar de recoger sus cosas y dejar a los malvados explotadores haciendo ellos el jueguecito.

Hasta aquí mi discusión. Que disfrutéis del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edie Felson DEAD CELL

Publicado
hace 4 minutos, TRIPLEDEDO dijo:

Con o sin pandemia, comparar las condiciones de las fuerzas de seguridad con ser desarrollador es una gilipollez que no se sostiene por ningún lado. Que yo sepa, los de CDPR no están obligados por ley a salvar vidas, perseguir criminales ni proteger a los ciudadanos.

Lo del argumento infantiloide de no comprarles los juegos no voy ni a comentarlo, que se ve que estos debates te vienen un poco grandes. 

En cada mensaje destilas ignorancia, igual precisamente de ley deberías saber algo... Mírate lo de la soberbia, cuando no está respaldada por la capacidad resulta en un ridículo espantoso.

Hasta la vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...