Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

El director creativo de Stadia dice que los streamers deberían pagar a las desarrolladoras.

Publicaciones recomendadas

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, Guniko dijo:

Hombre, encima que le compro el juego no puedo hacer con él lo que quiera? como si quiero plantar un pino encima de la carátula y subirlo a Twitter.

Puedes hacer lo que quieras excepto utilizarlo comercialmente.

Los streams monetizados son un negocio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado
hace 4 minutos, ricardkepis dijo:

Puedes hacer lo que quieras excepto utilizarlo comercialmente.

Los streams monetizados son un negocio.

Pero está prohibido?

Microsoft está tan segura de su victoria que te da toda una generación de ventaja

El GVII ha llegado

https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Ender

Publicado
vida restante: 75%
hace 13 minutos, Guniko dijo:

Pero está prohibido?

No, y esta amparado por muchas leyes de hecho.

Incluso la musica se puede monetizar dependiendo el tipo de stream/video que hagas.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado
hace 28 minutos, Guniko dijo:

Pero está prohibido?

Legalmente no y deberia, pero en las condiciones de uso de los juegos dicen que esta prohibido usarlo para fines de lucro.

Aunque claro las condiciones de uso de las compañias a nadie le importan una mierda jajaja, pero bueno existe y por ejemplo Nintendo ejerce ese derecho y bien por ellos.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, Shinri dijo:

No, y esta amparado por muchas leyes de hecho.

Incluso la musica se puede monetizar dependiendo el tipo de stream/video que hagas.

¿Qué ley ampara el uso comercial de una propiedad intelectual ajena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Ender

Publicado
hace 1 minuto, ricardkepis dijo:

¿Qué ley ampara el uso comercial de una propiedad intelectual ajena?

Una doctrina en la ley, para se mas preciso. Fair Use.

Like Like

qxsA4uk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado
hace 11 minutos, Mister Mario dijo:

Legalmente no y deberia, pero en las condiciones de uso de los juegos dicen que esta prohibido usarlo para fines de lucro.

Aunque claro las condiciones de uso de las compañias a nadie le importan una mierda jajaja, pero bueno existe y por ejemplo Nintendo ejerce ese derecho y bien por ellos.

Debería por qué?

Por lo que veo segun ricardkepis se va a terminar ya el streaming porque resulta que es ilegal XD.

¿ Los streamers no juegan a juegos de nintendo?

Editado por Guniko

Microsoft está tan segura de su victoria que te da toda una generación de ventaja

El GVII ha llegado

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, Shinri dijo:

Eso es para utilizar material ajeno con fines educativos o informativos.

Un stream de juegos está muy lejos de ese espíritu.

Y además esa consideración es únicamente aplicable en territorio estadounidense.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado
Justo ahora, ricardkepis dijo:

Un stream de juegos está muy lejos de ese espíritu.

Y además esa consideración es únicamente aplicable en territorio estadounidense.

Y yo me pregunto, entonces por qué no demandar a twitch o a todos los streamers que día sí día también hacen streaming de videojuegos? si es lucrativo y está prohibido por ley, por qué no denunciar?

El GVII ha llegado

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado
hace 12 minutos, Shinri dijo:

Entonces no es la ley....un juez puede apreciar que en un caso concreto ha habido un uso justo de la propiedad intelectual, una review, una actividad formativa, probablemente excluyendo cualquier tipo de lucro, por lo tanto si hay monetización o beneficio de algún tipo para el streamer, ya no podría acogerse.

Y en todo caso sería precisamente como excepción a la prohibición de usar propiedades intelectuales ajenas, por lo tanto, la realidad es que la ley no ampara esto en absoluto.

Lo que ocurre es que las marcas lo permiten, de momento, porque les interesa. Pero en el momento en que denuncien, un juez les va a dar la razón siempre, y en el momento en que todas denuncien, los streamers aprenderán por la vía rápida, lo que mucha gente sabe ya, que si quiero en mi contenido propio una imagen, una canción, o lo que sea que no sea de dominio público, tengo que pedir permiso antes y/o pagar.

Editado por sykander

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Ender

Publicado
Justo ahora, ricardkepis dijo:

Para nada, cualquier video con comentario personal que trate sobre el tema mostrado (video/musica) es Fair Use.

Hay varios paises que adoptan esa doctrina, y otros que no la tienen tampoco tienen leyes de copyright tan estrictas.

qxsA4uk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

hace 6 minutos, Guniko dijo:

Debería por qué?

¿A ti te parecería correcto que alguien robe tus videos y gane dinero con ellos sin compartir contigo una parte de esas ganancias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Ender

Publicado
hace 5 minutos, sykander dijo:

Pero en el momento en que denuncien, un juez les va a dar la razón siempre

En caso de que haya un copy strike amparado por el fair use, y se llegue a juicio (muy raro), el 90% de los casos los gana el youtuber.

Editado por Shinri

qxsA4uk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

¿A ti te parecería correcto que alguien robe tus videos y gane dinero con ellos sin compartir contigo una parte de esas ganancias?

Entonces estamos hablando de piratería.

No es lo mismo que alguien me robe un producto a que yo se lo venda y luego haga lo que quiera con él. No es lo mismo. Si yo hago una casa de madera( por poner un ejemplo absurdo) y se la vendo a alguien y este quiere hacer un video de como la decora o como es la su arquitectura aunque diga que no tengo ni puñetera idea de carpintería, eso no es robar.

Editado por Guniko

El GVII ha llegado

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sarik Mascarón Rojo

Publicado
hace 50 minutos, Mister Mario dijo:

Yo estoy deacuerdo en que los gameplays son de gran ayuda a la hora de decidir comprar un juego o pasar de el, de hecho a mi me han ayudado mas de una vez, pero entonces que se desmoneticen por completo este tipo de videos y transmisiones ya sea en Youtube, Twitch, Facebook y cualquier otra plataforma donde se haga streaming.

Por qué los van a desmonetizar? si precisamente la monetización es lo que promueve a los usuarios de youtube o twitch a mostrar los juegos, lo que termina beneficiando a las compañías. Volvemos a lo mismo:

Los streamers dedican parte de su tiempo (como cualquier trabajo) a enseñar un producto, y reciben monetización por ello porque genera publicidad para el juego pero también para otro tipo de productos (que son los que al fin y al cabo le pagan al streamer). Las empresas de videojuegos de esta forma generan publicidad gratis para sus juegos mientras que los que pagan por su publicidad no son ellos, sino los anunciantes de los videos. Ya está, es un negocio redondo tanto para los streamers como para las desarrolladoras que no pagan un duro. Las únicas que terminan pagando son los anunciantes y finalmente el usuario final que compra esos productos 

hace 13 minutos, Mister Mario dijo:

Pero el "no debería" es una opinión tuya, no de las empresas desarrolladoras. Si a las empresas les molestara lo prohibirían, como con Nintendo. Ahora, Nintendo prohibió la monetización en youtube a menos que te suscribieras a su programa de creadores, y, por lo que tengo entendido, al final terminaron cerrando su programa de creadores y ahora permite a los streamers hacer gameplays o retransmisiones de sus juegos en youtube siempre y cuando sean parte del programa de partners en youtube. 

Lo anterior sólo demuestra que prohibir los streamings/gameplays en términos generales es una decisión absurda e irracional y que sólo perjudica a las partes involucradas.

Like Like

2hexb8j.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...