Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

El director creativo de Stadia dice que los streamers deberían pagar a las desarrolladoras.

Publicaciones recomendadas

valkyrie Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

es un tema delicado que tarde o temprano deberá regularse.

Por un lado está la idea de que un streamer hace publicidad de un juego, bueno, o quizá le hace una mala publicidad, bien porque el streamer sea un idiota o porque ponga a caldo el juego, con o sin razón.

Por otro lado está que un streamer se está lucrando gracias al trabajo de otros, porque no estamos hablando de que pongan pequeños fragmentos de un juego o de partes concretas y permitidas, sino que te ponen el juego de cabo a rabo, mostrándolo entero, y entiendo que la compañía que lo ha creado piense que debería percibir una parte de lo que se ingrese por utilizar su trabajo.

Que yo sepa no está permitido colgar una película entera y comentarla, no? además que cuando compras un juego no puedes alquilarlo por ejemplo, para ello debes hacerlo a través de su propia actividad profesional, pues quizá en breve los juegos deberían actualizar sus contrato de licencias para regular la retransmisión de partidas, y por qué no, si te dedicas a ello pagar una licencia que te permita hacerlo, no es una actividad profesional? pues que lo sea con todas las de la ley.

luego está el caso del chaval que lo hace por hobby y que con esto no podrá seguir haciéndolo, o quizá si pero no monetizándolo, es decir, si lo haces por amor al arte bien, pero si lo que quieres es sacar dinero gracias al trabajo de otro, entonces paga su parte.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BlackBlock Boomer

Publicado

Pues creo que lo que dice es muy lógico. Si no puedes utilizar una canción en un vídeo monetización en YouTube, como es posible que haya srtreamers generando cientos de miles de dólares sin que los poseedores de la propiedad intelectual cobren nada? 

¿Cual es la diferencia? 

Like Like

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Jockey

Publicado
hace 6 minutos, Dirheim dijo:

¿No crees que el 99% de los juegos son ya famosos de por si? Aquí los únicos beneficiados en general parecen los streamers, el proximo FIFA, CoD o AC se va a jugar si o si lo muestre quien muestre en YouTube o Twitch. A los únicos que beneficia son los indies, que están mas que dispuestos a ceder esos derechos

Eso es una manera muy simplista de mirarlo, el Fifa por ejemplo ya saca mas dinero por los sobrecitos del Ultimate Team que por ventas de juegos (y no vende pocos juegos precisamente), y seguro que mucha gente coincidirá en que esto en gran parte es por tener a mas de 500.000 espectadores viendo a streamers abrir sobrecitos en directo, que al final a mucha gente le entra el mono y pasa por caja también, ya luego hablamos de lo ético de esto, pero es una realidad.

El GTA por ejemplo igual, no necesitas publicidad para vender mucho, pero para vender cantidades astronómicas, cuanta mas publi mejor, y el juego ha seguido tantos años vivo gracias en gran parte a que tiene cientos de miles de espectadores constantes en twitch por ejemplo.

Así que no solo beneficia a indies, que va, de hecho Ubi, EA y otras tantas, como mínimo, suelen regalar el juego días antes a los Streamers mas grandes para que jueguen en directo, y estoy 100% seguro que irá acompañado de compensación económica en muchos casos.

Hablamos de que con la salida de juegos tipo Watch Dogs, se alcanzará fácil 100.000 espectadores (esto solo en twitch) que son TODOS clientes potenciales interesados en tu producto, ya no hablemos de Cyberpunk, GTA o un Elder Scrolls, eso de normal a una compañía le costaría un pastizal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado
hace 26 minutos, Dirheim dijo:

¿No crees que el 99% de los juegos son ya famosos de por si? Aquí los únicos beneficiados en general parecen los streamers, el proximo FIFA, CoD o AC se va a jugar si o si lo muestre quien muestre en YouTube o Twitch. A los únicos que beneficia son los indies, que están mas que dispuestos a ceder esos derechos

Claro, mira Fallguys o Among Us

Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FOXHOUND2 Nya~

Publicado
hace 20 minutos, valkyrie dijo:

Que yo sepa no está permitido colgar una película entera y comentarla, no? .

Las películas se pagan para verlas, los juegos se pagan para jugarlos, no para verlos. No es comparable.

Y la publicidad siempre es buena aunque te conozca todo el mundo, por algo Coca-Cola gasta millones en ello todavía. De hecho varias empresas tochas de videojuegos tienen streamers a sueldo (sobre todo los juegos con sobres y eso).

Si se cobrase con la excusa de que puedan dar mala imagen sería romper con toda la crítica en general en cualquier ámbito de los servicios y aficiones xd

Editado por FOXHOUND2

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler
76561197993549587.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

No se me vayan al cuello pero en cierto modo tiene razon.

Se estan lucrando con el trabajo de otros, un videojuego lo compras para jugar no para andar ganando dinero con el, que se pongan a trabajar como la gente normal, a mi me parece muy injusto que ganen dinero solo por sentarse a jugar.

Otra cosa es que la compañia creadora de dicho videojuego se lo haya dado con ese fin, lo cual no creo que sea el caso en el 100% de las veces.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado

Pero vamos a ver, que la noticia no es correcta.

El tipo no es director creativo de Stadia, es director creativo de UNO de los estudios de Stadia. Los redactores podrían informarse un poco mejor antes de escribir las noticias. Y como ya dije, Stadia se ha alejado de esa opinión.

Y luego la idea que expone es absurda... ¿Pagar una licencia por hacer streaming o poner un gameplay completo de un juego? ¿Estamos de coña, no?

X-D

Si eso pasa algún día, que tampoco me extrañaría mucho viendo lo "listos" que son, se van a pegar un tiro en el pie.

Si hay algo que ha dejado bien claro estos últimos tiempos es que hay una gran retroalimentación entre los juegos, los streams y la comunidad. Se ayudan mutuamente. Romper eso sería absurdo.

YongYea lo explica muy bien aquí:

Like Like

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, xXMoesXx dijo:

Streamer cabrón, PAGAME por hacerme publicidad GRATIS.

¿Y si lo que hago es dar mala imagen al juego con mis streams aburridos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 19 minutos, BlackBlock dijo:

Pues creo que lo que dice es muy lógico. Si no puedes utilizar una canción en un vídeo monetización en YouTube, como es posible que haya srtreamers generando cientos de miles de dólares sin que los poseedores de la propiedad intelectual cobren nada? 

¿Cual es la diferencia? 

La diferencia es que una canción es para oírla y eso lo puedes hacer en uno de esos streams.

Si los espectadores pudieran jugar al juego en un stream (en lugar de solamente mirar) ya sería algo más similar a lo de las canciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Jockey

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

Que tendrás 10 espectadores como mucho, supongo.

De todas formas aunque suena a cliché, toda publicidad es buena, hay muchas mas posibilidades de que haya gente que no le interesaba el juego y lo que ha visto le ha gustado, fuera de que el stream sea una mierda, a que alguien tuviese intención de comprarlo y gracias a que se han aburrido viéndote dejen de pillárselo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado
hace 11 minutos, ricardkepis dijo:

No te ve nadie

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sarik Mascarón Rojo

Publicado

Creo que hay 2 cosas que considerar:

-Por una parte, el derecho a los creadores de videojuegos de cobrar es un reclamo legítimo en cuanto es su propiedad intelectual y tienen derecho a otorgar patentes especiales para cobrar por transmitirlo por stream o el formato que sea. De hecho, pareciera que no es algo nuevo, en cuanto Nintento ya prohibió en algún momento la retransmisión de sus juegos por youtube.

-Por otro lado hay que considerar la realidad práctica del asunto: El streaming y los gameplays de videojuegos son publicidad gratis que sólo hace que más gente se interese en comprar y jugar los productos, tanto así que ha influido enormemente en el éxito de una cantidad masiva de videojuegos en los últimos años: fall guys, fortnite, hearthstone, league of legends, etc. Desde juegos de terror y fps hasta mobas o juegos de supervivencia.

Al final, cada empresa tendrá que tomar la decisión considerando la relación costo/beneficio de regular el streaming. Esta decisión podría tener sentido quizás en juegos enfocados en la historia de muy corta duración o muy relacionados al cine como producto. Aún así, personalmente creo que es una decisión estúpida no sólo por el asunto de la publicidad gratis, sino porque la mala publicidad de prohibir el streaming de videojuegos podría afectar seriamente la imagen de la empresa que promueva este tipo de prácticas.

*EDIT: Acabo de recordar que  las desarrolladoras NO SÓLO permiten el streaming de videojuegos, sino que el asunto es tan conveniente para ellas que REGALAN sus juegos a streamers para que los prueben y los hagan populares, y esto lo he visto incluso con streamers no tan populares.

Editado por sarik
Like Like

2hexb8j.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, xXMoesXx dijo:

No te ve nadie

Hay muchos streamers que tienen bastante público aunque sean un desastre jugando.

La mayoría de los que miran streams no lo hacen solamente por el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

Yo estoy deacuerdo en que los gameplays son de gran ayuda a la hora de decidir comprar un juego o pasar de el, de hecho a mi me han ayudado mas de una vez, pero entonces que se desmoneticen por completo este tipo de videos y transmisiones ya sea en Youtube, Twitch, Facebook y cualquier otra plataforma donde se haga streaming.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado
hace 40 minutos, valkyrie dijo:

es un tema delicado que tarde o temprano deberá regularse.

Por un lado está la idea de que un streamer hace publicidad de un juego, bueno, o quizá le hace una mala publicidad, bien porque el streamer sea un idiota o porque ponga a caldo el juego, con o sin razón.

Por otro lado está que un streamer se está lucrando gracias al trabajo de otros, porque no estamos hablando de que pongan pequeños fragmentos de un juego o de partes concretas y permitidas, sino que te ponen el juego de cabo a rabo, mostrándolo entero, y entiendo que la compañía que lo ha creado piense que debería percibir una parte de lo que se ingrese por utilizar su trabajo.

Que yo sepa no está permitido colgar una película entera y comentarla, no? además que cuando compras un juego no puedes alquilarlo por ejemplo, para ello debes hacerlo a través de su propia actividad profesional, pues quizá en breve los juegos deberían actualizar sus contrato de licencias para regular la retransmisión de partidas, y por qué no, si te dedicas a ello pagar una licencia que te permita hacerlo, no es una actividad profesional? pues que lo sea con todas las de la ley.

luego está el caso del chaval que lo hace por hobby y que con esto no podrá seguir haciéndolo, o quizá si pero no monetizándolo, es decir, si lo haces por amor al arte bien, pero si lo que quieres es sacar dinero gracias al trabajo de otro, entonces paga su parte.

Hombre, encima que le compro el juego no puedo hacer con él lo que quiera? como si quiero plantar un pino encima de la carátula y subirlo a Twitter.

Declaraciones desafortunadas por parte del tipo, por suerte no lo veremos cumplido a un corto o largo plazo.

hace 9 minutos, sarik dijo:

*EDIT: Acabo de recordar que  las desarrolladoras NO SÓLO permiten el streaming de videojuegos, sino que el asunto es tan conveniente para ellas que REGALAN sus juegos a streamers para que los prueben y los hagan populares, y esto lo he visto incluso con streamers no tan populares.

Yo por ejemplo. A mí los dan , y por ejemplo con Daymare 1998 he hecho que lo compren unas cuantas personas. Está claro que si regalan hasta a los pequeños es porque sacan beneficio.

3adbea70f81f3f64b727a788fb5a6bcao.gif

https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

www.twitch.tv/guniko    

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...