Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
valkyrie

Maravillas del formato digital: PS VITA

Publicaciones recomendadas

valkyrie POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Esto no es un post pro formato de ningún tipo, yo mismamente no tengo una predilección fija al respecto. En PS4 tengo toda la biblioteca digital, en switch la tengo en físico (y muchos digitales por supuesto, los que sólo salen en ese formato), en PS VITA estoy en modo only digital, y en la futura PS5 he reservado la versión con lector porque mi intención es comprar los juegos en físico. Con esto quiero decir que no tengo un formato favorito, lo es según las circunstancias.

Ayer me pasó algo con el formato digital que me jodió mucho y quería comentarlo. Yo tenía comprado desde hace mucho el Dragons Crown para PS VITA, y ayer fue el día que me dio por empezarlo.

Lo voy a buscar en la Store desde PS VITA (y luego comentó sobre esto) y no lo encuentro, qué raro. Veo que otros juegos del estudio, como Odin Sphere o Muramasa, sí están, así que vuelvo a mirar bien la Store (dentro de todo lo bien que puedes mirar, está ordenado alfabéticamente, si no está en su sitio es que no está) y nada, que no lo encuentro.

Un asomo de preocupación surge pero no dura demasiado, miraré en "mis descargas", donde la fantástica PSVITA ademas de mostrarte las compras que has hecho en ella, sin distinguir entre juegos, demos y DLC (ahí tengo lidiar con las 500 descargas de música del ridge racer, un gustazo oye) te muestra también, quién saber por qué, las compras de PS3, todas ahi mezcladas y duplicadas, una oda al orden de verdad, para matarlos.

Buscando en ese maremagnun de descargas de todo tipo encuentro por fin el Dragons Crown Full Game, olé! a descargarlo de nuevo y empezarlo. Además tarda poco, apenas ocupa más de 1 gb, muy poco para un juego de PS VITA, por lo que no tengo que esperar mucho. 

Una vez se ha descargado lo inicio y... todo en inglés???? Pero si este juego estaba en español! Vamos segurísimo que estaba en español, es que si no fuera así no lo hubiera comprado. Busco selector de idioma y nada, no lo hay, pero qué coño?

Me he puesto a buscar en internet y leo que el juego fue retirado de la store europea por problemas de licencia, sigue estando en la store de EEUU, por eso no lo encontraba al buscarlo en la tienda pero si está en descargas, el problema es que al descargarlo ahora se baja la versión USA que no tiene idioma español, por lo que a tomar por saco!

Me parece una faena bien gorda, te compras un juego y por las razones que sean lo retiran de la tienda, entiendo que no se pueda comprar, pero que no puedas descargarte la versión que compraste es de traca, una auténtica chapuza!

Y bueno, a raíz de esto me puse a mirar que otro juego podía descargarme, pero claro, siempre que fuera uno que me cupiera en la memoria libre de la tarjeta, y para quien no lo sepa la store de psvita es ante todo una maravilla de la información, donde entre otras cosas no te dice ni el espacio que requiere cada juego, cómo puede ser que una tienda de juegos digitales no de una información tan básica y clave como lo que ocupan cada juego? Para rematar la faena, ahora que Sony ha eliminado las versiones de navegador de las store de ps3 y psvita (en ellas sí te indicaban el espacio de cada juego) ahora resulta que comprar un juego tiene el factor riesgo que igual no te cabe si vas con la memoria muy ajustada, entonces tendré que hacer hueco, que no me hace gracia porque precisamente lo que quiero es tener mi colección accesible en todo momento, y con el riesgo de que pueda ocurrir algo parecido al dragons crown.

En fin, menuda chapuza y cabreo tengo, problemas del primer mundo lo sé, pero me parece una guarrada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ReptileMK Heraldo de la Muerte

Publicado

Por estas cosas yo nunca jamás compro nada en digital en consolas ni aunque fuera muy barato. Prefiero quedarme sin jugar a un juego y a muy malas en 10 años lo juego pirata o emulado. (si no sale en fisico). Eso si, en PC todo digital. 

Editado por ReptileMK

JrWYhVz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gabi_ponte Héroe del Tiempo

Publicado

la unica version que esta en castellano es la version PRO. El de ps4. Desconozco si sacaron esta version en psvita.

Pero la normal, la que yo tengo en fisico para vita, SOLO esta en ingles.

Editado por gabi_ponte
Like Like

zekivigo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 Tatsumaki

Publicado

Dragons Crown en PS Vita nos llegó en completo inglés recuerdo no comprarlo por eso. Googlea y verás qué es cierto. No sé si en PS3 tambien. Luego sacaron versión PS4 cuando está se lanzó si que trajo el español. Desconozco si luego sacaron parche, pero en el caso de PS Vita y tu Dragons Crown es una putada, independientemente de si lo has podido conseguir vía web porque para empezar el juego debería estar en su Store, otro que no esté puesto con el tema directamente se queda sin el juego.

Aún con todo si, es una puta jodienda el tema de stores y y servidores online. Se debería saber que corres el riesgo. Yo compro online en ofertas tochas, lo demás fisico.

Editado por iceman4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie POSEIDON

Publicado

mirá que miré (valga la redundancia) el idioma del juego y leí en varios sitios que estaba en castellano, por eso lo compre junto a odin sphere y no el muramasa, me cago en todo, porque volviendo a buscar ahora estoy leyendo que las versiones ps3 y vita salieron en inglés y la de ps4 en castellano, no me puedo creer que patinara tantísimo en algo tan importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado

La store de Psvita da pena, y es una muestra más de que ni la propia Sony la ha cuidado hasta el fin de sus días. Mira que, pese a ser una consola "legado" para ellos en apenas 3 años podrían haber aprovechado para tener la store medio viva, con una sección de ofertas bien organizada... pues nada, ni para sacar rédito fácil o dejar un cieerto regustillo dulce a sus usuarios la usan. Ni en la store de Vita ni en la web navegas cómodamente para ver productos para comprar. Y el tema de idiomas y precios  idem, en el caso de juegos de PSOne la lista de juegos que estaban en español y llegan en inglés es alargada, los juegos que siguen a precios abusivos cuando deberían valer 4 duros idem... un síntoma de que no hay cuidado y de que ni la propia SOny, responsable de cuidar la plataforma digital, confió en ella (de hecho algunas compañias indies y japonesas han confiado mucho más que la propia SOny).

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olivier GAIA

Publicado

Mira que tengo Dragon's Crown en PS3 (PAL España) y no recuerdo si estaba en español o en inglés en sus textos...

Lo que te ha pasado es una faena gorda y menos mal que lo tenías en la lista de descargas, pero es algo que en cuanto a juegos digitales puede pasar que si vence la licencia u ocurre cualquier cuestión que no puedan mantener el título a la venta, pues lo eliminan y sólo si lo has comprado antes puedes seguir descargándolo. Pero si a alguien le pega el venazo de adquirirlo nuevo ya no podrá.

Por suerte suelen ser pocos casos pero cuando te toca de lleno te fastidia una barbaridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Bahamut

Publicado

Yo tengo el Dragon´s Crown para la Vita en físico. Pero no recuerdo si estaba en español o en inglés. Tendría que mirarlo.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garm La leyenda del Yukón

Publicado

Está en inglés tanto en vita como en ps3. Segurísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flunky Midna

Publicado

Hasta ahora que yo sepa si retiran un juego por asuntos de licencias o lo que sea, lo retiran para compras nuevas, lo que lo tienen ya comprado lo pueden seguir descargando sin problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Es lo que tiene estas cosas.

Yo por si acaso, lo tengo en físico tanto para Ps3 como para Ps4. X-D

JUEGAZO.

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

changomingo Smoker

Publicado
hace 2 horas, Flunky dijo:

Hasta ahora que yo sepa si retiran un juego por asuntos de licencias o lo que sea, lo retiran para compras nuevas, lo que lo tienen ya comprado lo pueden seguir descargando sin problema.

Y así es , la patinada aquí es del usuario que creyó que estaba en español su juego.

Dicho esto, a día de hoy me parece absurdo aferrarse al formato físico cuando ya prácticamente estás comprando versiones early acces que pasan a ser el full game mediante actualizaciones que se tienen que descargar de internet.

1252308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ace SquareD Trunks

Publicado

Flashea esa Vita.

Vita + SD2Vita con una MicroSD de 128 GB + Store pirata con absolutamente todo el catálogo de PSVita, PSP y PSX + Retroarch para emuladores = Gloria 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GFMolla Yojimbo

Publicado

Lo del ridge racer y los DLCs en general es pa matarlos. Chapuza de las gordas el tener que bajarte cientos de archivos uno por uno e instalarlos uno por uno. Encima las tarjetas propietarias que cuestan en peso mas caras que el oro dan muchos problemas y a veces tienes que instalarlo todo de nuevo. 

Yo aposté fuerte por esta consola, dejándome mucha pasta y sony no solo es que la abandonase, es que directamente la ha pisoteado como si fuese un hijo malnacido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...