Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto la secuela de un film que aparte de hacer una muy buena recaudación (la primera parte costó unos 125 millones de $ y recaudó unos 346,8 millones a nivel mundial...) llegó a tener una nominación al Oscar a la mejor canción. Una secuela que bebe, por supuesto, de los muñecos creados por el danés Thomas Dam, y que aunque parezca poca cosa los 26 millones de $ que lleva recaudados en cines, el Covid-19 hizo que el film fuese un pelotazo en el sistema VOD, recaudando cerca de 150 millones de $ así como casi 25 millones al ponerse a la venta en DVD y Bluray en Julio, habiendo costado esta secuela algo menos que su antecesora (entre 90 y 110 millones de $, según a quien preguntes...). Me he visto, he movido las piernas alguna que otra vez, pero también me he aburrido viendo...

Trolls-2-World-Tour.jpg

 

Spoiler

Que una película como TROLLS iba a tener secuela lo tenían muy claro en Universal, ya que en 2017, un año después del estreno de la primera parte, fue anunciada y confirmando a Justin Timberlake y a Anna Kendrick en los papeles principales, siendo Timberlake uno de los motores del film, tal y como hiciese en la primera parte, ejerciendo de productor y de consultor musical. Titulada en un inicio "TROLLS 2", el film ha necesitado de al menos, unos cinco guionistas (Jonathan Aibel, Glenn Berger, Maya Forbes, Wallace Wolodarsky y Elizabeth Tippet) y dos directores, siendo Walt Dohrn el mas conocido por los fans de la saga SHREK, ya que Dohrn puso la voz al villano Rumplestinski. Voces nuevas, caméos conocidos en EEUU mas que por estos lares y por supuesto, los directores del film poniendo voces a todo tipo de personajes, dan pie a una película que busca entretener a los niños... pero con poca originalidad y a veces, aburrimiento.

Poppy (Anna Kendrick) se ha convertido en toda una reina para los suyos, incluso para el hosco Brunch (Justin Timberlake), pero todo cambia para la reina de Tierra Pop cuando recibe un murciélago mensajero (nananananananaaa....) con un aviso de Barb (Rachel Bloom), avisando de una gira mundial. Ese aviso hace que el padre de Poppy y antaño rey (Walt Dohrn, reemplazando a Jeffrey Tambor...) hable a su hija de diferentes tribus de trolls, cada una con una cuerda musical de un determinado estilo, siendo la de Barb el Rock y la de Poppy... el Pop, y del peligro que representaría si se llegasen a juntar todas en una Guitarra del Infinito. Por supuesto, la intención de Barb es convertir a todas las tribus de trolls del mundo en una sola, la del Rock, arrasando toda tribu que encuentre y consiga su cuerda, obligando a Poppy y a Brunch a formar equipo con diferentes trolls para salvar el mundo... y la música, ya de paso.

 

?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brig

 

Spoiler

Lo de "Guitarra del Infinito" no es por casualidad, ya que sabiendo los diferentes tipos de cuerdas (séis, que casualidad...) y la intención de Barb de juntarlas en una guitarra recuerda muy mucho a la trama de los cómics de Marvel de Thanos y EL GUANTELETE DEL INFINITO, lo cual hubiera estado bien... si hubiera sido un leve guiño y no la trama fundamental de la película, aunque al menos Barb no busca cargarse al 50% de todas las tribus... Tenemos personajes nuevos que huelen y mucho a carne de merchandishing (ese bebé purpurina del personaje al cual pone voz Kunal Nayyar, ese colega hindú de THE BIG BANG THEORY, el padre de Barb, cuyos rasgos y silla de ruedas recuerdan mucho a Ozzy Osbourne, su doblador...), otros que son estereotipos andantes (desde los trolls latinos que bailan a ritmo de reggeton pasando por las k-poperas...) y otros que sirven para que cantantes o actores conocidos aparezcan poniendo diferentes voces o acentos:

Kelly Clarkson pone voz y música a la reina de los Trolls del Country, Sam Rockwell pone la voz a Hickory, un vaquero que ayuda a Poppy a escapar, siendo en realidad uno de los cazarrecompensas tiroleses contratados por Barb para atrapar a Poppy, cuyo hermano Dickory, interpretado por Flua Borg, no aparece hasta que sale, casi literalmente, del culo de Hickory... mientras que Kenan Thompson pone voz al bebe diamantino, George Clinton al Rey Quincy, llamado así en honor a Quincy Jones, Gustavo Dudamel pone voz al rey Trollzart de la Tribu Clásica y Jamie Dornan, famoso por ser el Sr. Grey, pone voz a un troll cazarrecompensas experto en musica Jazz. Ah, un detalle gamberro: que la mascota de Barb sea un murciélago no es por casualidad, ya que Ozzy Osbourne se zampó un murciélago en el escenario años ha en un concierto que a saber si sería en Gotham...

La película trasmite un mensaje muy claro y muy inocente, ya que es una película para niños: las dictaduras son malas, ya sea en política o en la música... y que hay que llevarse bien con todo el mundo aunque sea diferente a tí, eliminando prejuicios precipitados ya sea por apariencia o por gustos. Hay momentos que se nota que son preparados para que se noten los avances tecnológicos (esas multitudes de trolls en el megaescenario donde Barb toca la Guitarra del Infinito...) y otros para demostrar el juego de luces y sonido combinados con la música (la escena inicial, donde el rey del tecno, interpretado por Anthony Ramos, hace que todos sus súbditos bailen bajo el agua hasta que llega Barb...) en una película deliberadamente musical al estilo de las viejas películas Disney, con canciones que homenajean a cantantes de todo tipo, incluyendo a las Spice Girls (hilarante, por cierto...), con un tema final que, trama secundaria aparte de uno de los personajes de la primera parte (trama que ralentiza bastante la película...), me sobraba para mi gusto. Además, o soy yo, o al final de la película hay un fallo muy gordo: cuando sale el final de la película vemos presentarse a los diferentes personajes, quedando un enorme espacio en blanco donde, en principio, deberían verse los nombres de la gente que pone voz a esos personajes, teniéndote que esperar hasta los créditos finales para ver el listado de voces y personajes a los que ponen voz. Otra cosa: Theodore Shapiro compone una banda sonora que pasa desapercibida por los temas cantados por los trolls, lo cual es una pena.

 

Una secuela polémica (tranquilos, es por dinero: Anna Kendrick y Justin Timberlake pidieron royalties a Universal cuando sus agentes se enteraron que la película iba a ponerse en VOD por lo del coronavirus...) a la cual debo ponerla un 3, por que es simple, sencilla, poco original... y encima te hace preguntarte: "¿Era necesaria?".

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Aprovechando que no tenía nada que hacer y que a falta de pan, buenas son tortas, me he visto una comedia francesa que en su momento fue todo un pelotazo en taquilla (16,7 millones de $ globales...), logrando nominaciones a premios importantes europeos de cine y de paso, provocarnos una sonrisa de oreja a oreja merced a su protagonista principal y a su rival, en un duelo de crueldad épico entre una y otra. Una película que a diferencia de otras, parte de una idea original del propio director que junto a su amigo Florence Quentin, dieron solidez en un guión, y después, en un film titulado...

       
       

       
       
      Una película que merece un 7, debido a esos detalles malvados de ancianas como Danielle, y por la presencia de Victoria Vera como clienta de la esteticienne en la cual trabaja Catherine, que aporta sabor español sin llegar a lo vulgar.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que mezcla a personajes de escritores muy dispares (Lewis Carroll y JM Barrie...) convirtíéndolos en familiares por obra y gracia de un guión que busca dar un sentido y una trayectoria de creación de tales personajes, siendo los resultados en taquilla... pues devastadores, ya que a día de hoy, lleva recaudados unos míseros 372010 $, recaudando en su primera semana de estreno en EEUU, 108000 $, estrenándose únicamente en 425 cines. No se ha filtrado presupuesto, pero uno de sus actores secundarios, David Oyelowo, figura como productor de un esperpento llamado...

       
       

       
       
      Lo siento, pero para mí, esta película merece un 3, ya que busca sorprender a la gente emparentado a dos celebres personajes literarios infantiles... pero determinadas decisiones en pro de agradar a unos pocos chafan la película.
  • Crear nuevo...