Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Spike Demian

Cuáles son vuestros libros preferidos de Mundodisco y por qué?

Publicaciones recomendadas

Spike Demian Hegemón

Publicado
vida restante: 100%

Lo voy a abrir aquí por ser tema de cultura popular ahora que Sir Pterry se ha ido. Podría abrirlo en Literatura pero es prevalente para ambos subforos y además agradecería ver el Off-Topic con mejor buen humor, siendo además el más frecuentado de los espacios de acá (los demás subforos ya están casi hacinados, tristemente). 

Los míos, como los de la mayoría, son los de la saga de la Guardia. Sobre todo por ese secundario de mil caras que es la ciudad de Ankh-Morpork. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KeoV GAIA

Publicado

Solo me he leído la saga de los magos que tiene fama de ser la peor, así que me daría hasta pena elegir uno de esos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado

Es una saga que me gustaría leer mucho más. De momento diré Guardias, guardias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zachonne Palidor

Publicado

Me estoy leyendo la saga de Geralt De Geral De Rivia  y me esta encantando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bargaz Cell

Publicado

Para mi los mejores son los de la muerte.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Augustus Sinclair

Publicado

Qué es eso de Mundodisco,núnca lo habia oido?

Like Like

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV GAIA

Publicado
hace 1 hora, El Maltés dijo:

Qué es eso de Mundodisco,núnca lo habia oido?

Son libros de fantasía, ojo no confundir con fantasía heroica. Las historias se suceden en Mundodisco, un mundo que es plano, sostenido por cuatro elefantes que estan sobre una tortuga. Los personajes... ufff, son una pasada, cada uno tiene un carisma y unos diálogos que estan a otro nivel. 

Son historias llenas de humor, muy buenos. El único problema es que son muchísimos libros.  la mayoría son auto conclusivos, aunque hay alguno que continua en algún otro tomo. Están divididos en varias sagas, la de la muerte, la de las brujas, los magos, etc. Para su mejor disfrute se recomienda un orden de lectura, pero igual puedes tomar cualquiera y disfrutarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Augustus Sinclair

Publicado
hace 2 minutos, KeoV dijo:

Son libros de fantasía, ojo no confundir con fantasía heroica. Las historias se suceden en Mundodisco, un mundo que es plano, sostenido por cuatro elefantes que estan sobre una tortuga. Los personajes... ufff, son una pasada, cada uno tiene un carisma y unos diálogos que estan a otro nivel. 

Son historias llenas de humor, muy buenos. El único problema es que son muchísimos libros.  la mayoría son auto conclusivos, aunque hay alguno que continua en algún otro tomo. Están divididos en varias sagas, la de la muerte, la de las brujas, los magos, etc. Para su mejor disfrute se recomienda un orden de lectura, pero igual puedes tomar cualquiera y disfrutarlo.

Y si vas a una libreria ya te lo indican si les llamas mundodisco o cómo puedes informarte, supongo que asi, no? 

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol BLACK CHAMBER

Publicado

Buenas tardes,

Yo los he leído todos, en el orden en que se fueron publicando, porqué están todos interrelacionados y hace gracia ver como se van desarrollando las distintas historias de forma paralela por las distintas sagas (el desarrollo tecnológico, social y político va alternándose e influenciándose entre todas ellas).

Los personajes que tengo en mas estima son Yaya Ceravieja y Samuel Vimes.

Al principio te haces con Rincewind pero según se va desarrollando el mundo coges apego a personajes mas trabajados emocionalmente. Las novelas también van cogiendo seriedad según van pasando los años, siendo las primeras mas tipo adolescentes y las últimas bastante mas adultas.

Vale la pena leerlas todas por año de publicación aunque no te gusten todas (Dioses menores es muuuy buena).

Adiós

PD: ¡Toma Mundodisco!

GuiaOrdenLecturaMundodisco3.0es_full.jpg

guialecturamundodisco16m.jpg

Editado por Farigol
Like Like

7º Miembro de la Sociedad 100tifika Offtopiqueña (S100O)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol BLACK CHAMBER

Publicado
hace 30 minutos, El Maltés dijo:

Y si vas a una libreria ya te lo indican si les llamas mundodisco o cómo puedes informarte, supongo que asi, no? 

Buenas tardes,

https://www.casadellibro.com/?utm_source=Bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=Marca&utm_content=153&msclkid=ba470c6cc4c114d3094353f88eadf1f9&q=mundodisco&page=2&sort=dateRelease desc

Adiós

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado

También hay que decir que Mundodisco tiene para mi gusto de las mejores portadas que he visto nunca en un libro.

a7b3fc9876d1fbb52c77a42e5868880e.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Yojimbo

Publicado

Me resulta dificil quedarme con uno...

El Ladron del Tiempo, diria yo.

Es una burrada de saga, tiene como 30 libros y son todos buenisimos.

The Separation of Church and Skate

spacer.pnggiphy.gifspacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Yojimbo

Publicado

Todos los de la Muerte, Voto a Brios,  los de la guardia, los de las brujas, el gremio de Asesinos de Ankh Morkpork...

No hay uno malo y son todos tan buenos que es dificil quedarse con uno, y encajan todos como las piezas de un reloj, y se puede empezar por cualquiera de ellos y... no se, es una de las lecturas mas satisfactorias que conozco, me encantan.

De las saga Mundodisco es sorprendente tanto la cantidad como la calidad.

Fuera de la saga tambien recomiendo el exodo de los gnomos y el libro este de Buenos presagios que tiene con Neil Gayman, me tengo que ver la serie en Amazon.

ExodoGnomos.png

En su dia por 2007 anunciaban en fasciculos de Altaya una coleccion Mundodisco de todos sus libros en tapa dura y las portadas buenas que asdfghjklñ, quien la hubiera pillado.

(edito) Solo la saga Mundodisco son 40 libros, es una putisima barbaridad y son todos geniales.

Es increible lo de Terry Prachett.

Tambien tiene una menos talentosa hija, fea como solo pueden serlo las inglesas.

429910095_main.jpg

Editado por noble69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol BLACK CHAMBER

Publicado
hace 1 hora, noble69 dijo:

Todos los de la Muerte, Voto a Brios,  los de la guardia, los de las brujas, el gremio de Asesinos de Ankh Morkpork...

No hay uno malo y son todos tan buenos que es dificil quedarse con uno, y encajan todos como las piezas de un reloj, y se puede empezar por cualquiera de ellos y... no se, es una de las lecturas mas satisfactorias que conozco, me encantan.

De las saga Mundodisco es sorprendente tanto la cantidad como la calidad.

Fuera de la saga tambien recomiendo el exodo de los gnomos y el libro este de Buenos presagios que tiene con Neil Gayman, me tengo que ver la serie en Amazon.

ExodoGnomos.png

En su dia por 2007 anunciaban en fasciculos de Altaya una coleccion Mundodisco de todos sus libros en tapa dura y las portadas buenas que asdfghjklñ, quien la hubiera pillado.

(edito) Solo la saga Mundodisco son 40 libros, es una putisima barbaridad y son todos geniales.

Es increible lo de Terry Prachett.

Tambien tiene una menos talentosa hija, fea como solo pueden serlo las inglesas.

429910095_main.jpg

Buenas tardes,

Yo hice la colección de Altaya y se portaron muy bien pues hubo dos libros que no salieron muy bien, concretamente Buenos Presagios salió mal impreso con bastantes páginas desordenadas y después Dioses menores tenía una traducción posterior de mejor calidad, y no dudaron en volver en imprimir el libro y enviarlo gratis a quién lo pidiera.

En cuanto a la reedición de Buenos Presagios que salió después en tiendas, es una tomadura de pelo del traductor, el cual consideró que ya estaba bien como estaba y solo le hizo unos sencillos retoques como cambiar "crudo" por "chapapote" y dejándose los fallos garrafales de la traducción anterior tal y como estaban al principio, como confundir silicona con silicio al hablar de chips.

Adiós

Editado por Farigol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noble69 Yojimbo

Publicado
hace 7 horas, Farigol dijo:

Buenas tardes,

Yo hice la colección de Altaya y se portaron muy bien pues hubo dos libros que no salieron muy bien, concretamente Buenos Presagios salió mal impreso con bastantes páginas desordenadas y después Dioses menores tenía una traducción posterior de mejor calidad, y no dudaron en volver en imprimir el libro y enviarlo gratis a quién lo pidiera.

En cuanto a la reedición de Buenos Presagios que salió después en tiendas, es una tomadura de pelo del traductor, el cual consideró que ya estaba bien como estaba y solo le hizo unos sencillos retoques como cambiar "crudo" por "chapapote" y dejándose los fallos garrafales de la traducción anterior tal y como estaban al principio, como confundir silicona con silicio al hablar de chips.

Adiós

Que suerte. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje