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Laincito

Muy Computer: La GPU de PS5 equivale a una tarjeta gráfica de gama media-baja y Series X a gama media

Publicaciones recomendadas

Laincito Ivory

Publicado
vida restante: 100%

https://www.muycomputer.com/2020/10/22/la-gpu-de-ps5-es-una-radeon-rx-6700/

El pasado mes de agosto publicamos un especial dedicado a la GPU de PS5 y a la GPU de Xbox Series X. En él repasamos las especificaciones de ambas consolas, y aprovechamos para establecer una relación de equivalencias aproximada entre estas y las tarjetas gráficas más populares del momento.

Nuestra conclusión fue muy clara, la GPU de PS5 debería rendir entre una RX 5600 XT y una Radeon RX 5700 (al nivel de una RTX 2060, aproximadamente), mientras que la GPU de Xbox Series iba a estar, más o menos, al nivel de una RX 5700 XT-RTX 2070, quizá un poco por encima de ambas.

Todavía no teníamos la información que necesitábamos para reforzar y apuntalar esas equivalencias que establecimos, de forma aproximada, entre las GPUs de ambas consolas, pero hoy, gracias a la filtración de las especificaciones de las Radeon RX 6000 que se produjo justo ayer, tenemos por fin todos los datos que necesitábamos.

La GPU de PS5 es una Radeon RX 6000 de gama media-baja

La GPU de PS5 equivale a una tarjeta gráfica de gama media-baja

Y la GPU de Xbox Series X entraría dentro de lo que podemos considerar como una tarjeta gráfica de gama media, siempre que se confirme esa filtración a la que hemos hecho referencia.

Vamos a echar un vistazo a las especificaciones de ambas para poder establecer una comparativa directa y trabajar con las ideas claras desde el principio.

Especificaciones de la GPU de PS5

  • Arquitectura RDNA 2 semipersonalizada (no integraría todas las funciones clave).
  • 2.304 shaders a 2,29 GHz (frecuencia dinámica, pico máximo).
  • 144  unidades de texturizado-trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz, lo que nos deja un ancho de banda de 448 GB/s.

Especificaciones de la GPU de Xbox Series X

  • Arquitectura RDNA 2, fabricada en 7 nm.
  • 3.328 shaders a 1.825 MHz.
  • 208  unidades de texturizado-trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 80 unidades de rasterizado.
  • Bus de 320 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada, de los cuales 10 GB tendrán un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB tendrán un ancho de banda de 336 GB/s.
La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800 32

Una CU (unidad de computación) dual en la arquitectura RDNA 2.

En ambos casos, la memoria es total, es decir, se utiliza una porción en exclusiva para el sistema operativo y las aplicaciones (2,5 GB en Xbox Series X, sin concretar en PS5), y el resto se divide entre memoria para los datos, instrucciones y elementos que necesitan tanto la CPU como la GPU. No hay una división física entre RAM y VRAM, como ocurre en PC, pero esa memoria unificada realiza las mismas funciones.

Ya tenemos sobre la mesa las especificaciones de las GPUs de ambas consolas, ahora vamos a ver las especificaciones de las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 más cercanas a ambas.

Radeon RX 6700: equivalencia más cercana a la GPU de PS5

  • Núcleo gráfico Navi 22 en 7 nm (arquitectura RDNA 2).
  • 36 CUs activas con 2.304 shaders.
  • Frecuencia de trabajo sin concretar, debería rondar también los 2 GHz.
  • 144 unidades de texturizado, dedicadas también a trazado de rayos.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz.

Como podemos ver, esta tarjeta gráfica es prácticamente un calco de la GPU de PS5. Tiene el mismo número de shaders, unidades de textura y de rasterizado, y también funciona a unas frecuencias de trabajo elevadas. La única diferencia mínimamente relevante la encontramos en el bus de memoria, que se reduce a 192 bits.

Haciendo una comparativa directa, la Radeon RX 6700 debería ser ligeramente inferior a la GPU de PS5 en términos de potencia bruta, aunque todo dependerá en gran medida de las frecuencias de trabajo definitivas que sean capaces de mantener ambas soluciones gráficas.

Por lo que respecta a sus equivalencias vemos que no íbamos nada desencaminados, y que tanto la RX 6700 como la GPU de PS5 estarán, más o menos, al nivel de una RTX 2060-RX 5700.

Radeon RX 6800: equivalencia más cercana de la GPU de Xbox Series X

  • Núcleo gráfico Navi 21 XL en 7 nm (arquitectura RDNA 2).
  • 64 CUs activas con 4.096 shaders.
  • GPU a 1.815 MHz-2.105 MHz, modo normal y turbo.
  • 256 unidades de texturizado, dedicadas también a trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 102 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8-16 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz.

En este caso vemos que la Radeon RX 6800 presenta diferencias importantes frente a la GPU de Xbox Series X, y que es más potente que esta. La diferencia es sustancial, ya que hablamos de 768 shaders menos, y del correspondiente recorte a nivel de unidades de texturas y de unidades de rasterizado, pero no llega a ser tan grande como la distancia que hay entre la GPU de esta consola y la de PS5, ya que asciende a 1.024 shaders.

La Radeon RX 6800 ofrecerá un rendimiento que estará, más o menos, al nivel de una RTX 3060. Si esto se confirma, hablamos de una tarjeta gráfica que podría situarse al nivel, o quizá un poco por encima, de la RTX 2080 de NVIDIA. Pues bien, dado quela GPU de Xbox Series X va a estar por debajo de la Radeon RX 6800, resulta sensato pensar en que aquella ofrecerá un rendimiento igual, o ligeramente superior, al de la RTX 2070. Puede que incluso llegue al nivel de una RX 5700 XT que, os recuerdo, es más potente que la RTX 2070, pero no va a estar al nivel de una RTX 2080 Ti.

La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800 34

Metro Exodus con iluminación global por trazado de rayos desactivada.

La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800 36

Metro Exodus con iluminación global por trazado de rayos activada.

¿Qué puedo esperar de la GPU de PS5 y de la GPU de Xbox Series X?

Ambas GPUs se sitúan claramente en niveles distintos. Vamos a empezar con la GPU de Xbox Series X.

El tope de gama de AMD dentro de la nueva arquitectura RDNA 2 va a ser la Radeon RX 6900 XT, una tarjeta gráfica con 5.120 shaders que superará a la RTX 3070 (similar a la RTX 2080 Ti), pero que quedará por debajo de la RTX 3080. Por debajo de ella queda la Radeon RX 6800 XT, que debería ofrecer un rendimiento similar a la RTX 3070, y en el siguiente escalón tenemos a la RX 6800, que posicionará, más o menos, al nivel de una RTX 3060.

La GPU de Xbox Series X queda, como hemos visto, por debajo de la Radeon RX 6800, pero por encima de la Radeon RX 6700 XT, lo que significa que se trata de una solución gráfica que puede con juegos actuales en 4K sin problemas, y con calidades elevadas. Se trata, por tanto, de una GPU que está verdaderamente capacitada para el 4K, pero aplicado a juegos actuales y con unas exigencias propias de la generación actual.

Por contra, la GPU de PS5 posiciona por debajo de la Radeon RX 6700 XT, y queda solo un poco por encima de la RX 6700. Esto deja claro lo que os dije hace unas semanas, que no estamos ante una consola 4K de verdad. Por rendimiento, la Radeon RX 6700 es una solución gráfica que solo se sentirá realmente cómoda en resoluciones 1440p, y esto se extiende a la GPU de PS5.

Sé que muchos de vosotros estaréis pensando que esto no es así, que PS5 ya mueve juegos en 4K, y sí, es verdad. No estoy diciendo que la GPU de PS5 no vaya a ser capaz de mover juegos actuales en dicha resolución, faltaría más, hasta PS4 Pro ha podido hacerlo, lo que quiero decir es que no podrá llegar a ese nivel tan desahogada como Xbox Series X, y que tendrá que hacer sacrificios (reescalado, resolución dinámica, bajar de 60 FPS a 30 FPS, reducir ajustes de calidad gráfica, …) para trabajar con juegos complejos y calidades altas en 4K. No ves a una RX 5700  moviendo juegos en 4K de forma óptima, ¿verdad? Pues la historia con PS5 es así de simple.

Por lo que respecta al trazado de rayos, creo que le va a quedar grande a esta generación, y mucho. En este artículo ya vimos que PS5 y Xbox Series X utilizan un trazado de rayos de muy baja calidad, tanto que preferiría quedarme con las «screen space reflections» de toda la vida. Esto tiene una explicación, y es que la técnica para acelerar dicha carga de trabajo que utilizan las GPUs RDNA 2 se basa en un sistema que comparte recursos con las unidades de textura. Si una GPU tiene, por ejemplo, 144 unidades de textura, esta puede realizar 144 operaciones de textura o 144 operaciones de rayos, pero no ambas a la vez.

La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800 38

Trazado de rayos de baja calidad aplicado a reflejos en DMC 5 para PS5 y Xbox Series X. Fijaos en el reflejo, es terrible.

Ese problema no está presente en las RTX serie 20 y RTX serie 30, que cuentan con hardware dedicado tanto al cálculo de la geometría de la escena como de las intersecciones que, como sabrán muchos de nuestros lectores, representan la carga de trabajo más importante cuando hablamos de esta tecnología. A todos esto debemos unir, además, los módulos de reducción de ruido que utilizan ambas arquitecturas, y que son fundamentales para mejorar la calidad de imagen final cuando generas una cantidad de rayos limitada (ayuda a disimular las zonas «calvas» en las que no se han generado suficientes rayos, por decirlo de una forma sencilla y asequible).

El trazado de rayos que he visto hasta ahora en Xbox Series X y PS5 no me inspira confianza, y como he dicho creo que la culpa la tiene la aproximación que ha tomado AMD con la arquitectura RDNA 2, que a priori resulta muy inferior a la solución integrada en Turing. Será interesante ver cómo evoluciona esta tecnología en ambas consolas, y hasta qué punto acaba siendo viable en ellas, pero mis expectativas en este sentido no son buenas.

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Badrus82 Tank

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vida restante: 100%

Bueno, decir que una gpu de 17 Tflosp equivale a una consola de 12 es mucho suponer jajaja.

No, la series X equivaldrá aproximadamente a la 6700Xt o un pelín por encima (quizas 1 Tflops más) y ps5 entre la 6700 y la 6700xt

Efectivamente gama media/media baja.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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Ethan Burke PATRIOT

Publicado
vida restante: 100%

Todos los inicios de generacion con la misma cantinela.

 

Luego, la realidad es que en 2020 una cafetera como PS4 te saca un TLOU2 o uno de los juegos que mejor se ven en PC sean Death Stranding o RDR2. La diferencia? La obvia de resolución, filtros y FPS.

 

Por lo demás la realidad es que el PC estará supeditado a las consolas.

Editado por Ethan Burke
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Rey kamiya Corneria

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vida restante: 75%
hace 19 minutos, Laincito dijo:

https://www.muycomputer.com/2020/10/22/la-gpu-de-ps5-es-una-radeon-rx-6700/

El pasado mes de agosto publicamos un especial dedicado a la GPU de PS5 y a la GPU de Xbox Series X. En él repasamos las especificaciones de ambas consolas, y aprovechamos para establecer una relación de equivalencias aproximada entre estas y las tarjetas gráficas más populares del momento.

Nuestra conclusión fue muy clara, la GPU de PS5 debería rendir entre una RX 5600 XT y una Radeon RX 5700 (al nivel de una RTX 2060, aproximadamente), mientras que la GPU de Xbox Series iba a estar, más o menos, al nivel de una RX 5700 XT-RTX 2070, quizá un poco por encima de ambas.

Todavía no teníamos la información que necesitábamos para reforzar y apuntalar esas equivalencias que establecimos, de forma aproximada, entre las GPUs de ambas consolas, pero hoy, gracias a la filtración de las especificaciones de las Radeon RX 6000 que se produjo justo ayer, tenemos por fin todos los datos que necesitábamos.

La GPU de PS5 es una Radeon RX 6000 de gama media-baja

La GPU de PS5 equivale a una tarjeta gráfica de gama media-baja

Y la GPU de Xbox Series X entraría dentro de lo que podemos considerar como una tarjeta gráfica de gama media, siempre que se confirme esa filtración a la que hemos hecho referencia.

Vamos a echar un vistazo a las especificaciones de ambas para poder establecer una comparativa directa y trabajar con las ideas claras desde el principio.

Especificaciones de la GPU de PS5

  • Arquitectura RDNA 2 semipersonalizada (no integraría todas las funciones clave).
  • 2.304 shaders a 2,29 GHz (frecuencia dinámica, pico máximo).
  • 144  unidades de texturizado-trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz, lo que nos deja un ancho de banda de 448 GB/s.

Especificaciones de la GPU de Xbox Series X

  • Arquitectura RDNA 2, fabricada en 7 nm.
  • 3.328 shaders a 1.825 MHz.
  • 208  unidades de texturizado-trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 80 unidades de rasterizado.
  • Bus de 320 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada, de los cuales 10 GB tendrán un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB tendrán un ancho de banda de 336 GB/s.
La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800 32

Una CU (unidad de computación) dual en la arquitectura RDNA 2.

En ambos casos, la memoria es total, es decir, se utiliza una porción en exclusiva para el sistema operativo y las aplicaciones (2,5 GB en Xbox Series X, sin concretar en PS5), y el resto se divide entre memoria para los datos, instrucciones y elementos que necesitan tanto la CPU como la GPU. No hay una división física entre RAM y VRAM, como ocurre en PC, pero esa memoria unificada realiza las mismas funciones.

Ya tenemos sobre la mesa las especificaciones de las GPUs de ambas consolas, ahora vamos a ver las especificaciones de las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 más cercanas a ambas.

Radeon RX 6700: equivalencia más cercana a la GPU de PS5

  • Núcleo gráfico Navi 22 en 7 nm (arquitectura RDNA 2).
  • 36 CUs activas con 2.304 shaders.
  • Frecuencia de trabajo sin concretar, debería rondar también los 2 GHz.
  • 144 unidades de texturizado, dedicadas también a trazado de rayos.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz.

Como podemos ver, esta tarjeta gráfica es prácticamente un calco de la GPU de PS5. Tiene el mismo número de shaders, unidades de textura y de rasterizado, y también funciona a unas frecuencias de trabajo elevadas. La única diferencia mínimamente relevante la encontramos en el bus de memoria, que se reduce a 192 bits.

Haciendo una comparativa directa, la Radeon RX 6700 debería ser ligeramente inferior a la GPU de PS5 en términos de potencia bruta, aunque todo dependerá en gran medida de las frecuencias de trabajo definitivas que sean capaces de mantener ambas soluciones gráficas.

Por lo que respecta a sus equivalencias vemos que no íbamos nada desencaminados, y que tanto la RX 6700 como la GPU de PS5 estarán, más o menos, al nivel de una RTX 2060-RX 5700.

Radeon RX 6800: equivalencia más cercana de la GPU de Xbox Series X

  • Núcleo gráfico Navi 21 XL en 7 nm (arquitectura RDNA 2).
  • 64 CUs activas con 4.096 shaders.
  • GPU a 1.815 MHz-2.105 MHz, modo normal y turbo.
  • 256 unidades de texturizado, dedicadas también a trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 102 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8-16 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz.

En este caso vemos que la Radeon RX 6800 presenta diferencias importantes frente a la GPU de Xbox Series X, y que es más potente que esta. La diferencia es sustancial, ya que hablamos de 768 shaders menos, y del correspondiente recorte a nivel de unidades de texturas y de unidades de rasterizado, pero no llega a ser tan grande como la distancia que hay entre la GPU de esta consola y la de PS5, ya que asciende a 1.024 shaders.

La Radeon RX 6800 ofrecerá un rendimiento que estará, más o menos, al nivel de una RTX 3060. Si esto se confirma, hablamos de una tarjeta gráfica que podría situarse al nivel, o quizá un poco por encima, de la RTX 2080 de NVIDIA. Pues bien, dado quela GPU de Xbox Series X va a estar por debajo de la Radeon RX 6800, resulta sensato pensar en que aquella ofrecerá un rendimiento igual, o ligeramente superior, al de la RTX 2070. Puede que incluso llegue al nivel de una RX 5700 XT que, os recuerdo, es más potente que la RTX 2070, pero no va a estar al nivel de una RTX 2080 Ti.

La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800 34

Metro Exodus con iluminación global por trazado de rayos desactivada.

La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800 36

Metro Exodus con iluminación global por trazado de rayos activada.

¿Qué puedo esperar de la GPU de PS5 y de la GPU de Xbox Series X?

Ambas GPUs se sitúan claramente en niveles distintos. Vamos a empezar con la GPU de Xbox Series X.

El tope de gama de AMD dentro de la nueva arquitectura RDNA 2 va a ser la Radeon RX 6900 XT, una tarjeta gráfica con 5.120 shaders que superará a la RTX 3070 (similar a la RTX 2080 Ti), pero que quedará por debajo de la RTX 3080. Por debajo de ella queda la Radeon RX 6800 XT, que debería ofrecer un rendimiento similar a la RTX 3070, y en el siguiente escalón tenemos a la RX 6800, que posicionará, más o menos, al nivel de una RTX 3060.

La GPU de Xbox Series X queda, como hemos visto, por debajo de la Radeon RX 6800, pero por encima de la Radeon RX 6700 XT, lo que significa que se trata de una solución gráfica que puede con juegos actuales en 4K sin problemas, y con calidades elevadas. Se trata, por tanto, de una GPU que está verdaderamente capacitada para el 4K, pero aplicado a juegos actuales y con unas exigencias propias de la generación actual.

Por contra, la GPU de PS5 posiciona por debajo de la Radeon RX 6700 XT, y queda solo un poco por encima de la RX 6700. Esto deja claro lo que os dije hace unas semanas, que no estamos ante una consola 4K de verdad. Por rendimiento, la Radeon RX 6700 es una solución gráfica que solo se sentirá realmente cómoda en resoluciones 1440p, y esto se extiende a la GPU de PS5.

Sé que muchos de vosotros estaréis pensando que esto no es así, que PS5 ya mueve juegos en 4K, y sí, es verdad. No estoy diciendo que la GPU de PS5 no vaya a ser capaz de mover juegos actuales en dicha resolución, faltaría más, hasta PS4 Pro ha podido hacerlo, lo que quiero decir es que no podrá llegar a ese nivel tan desahogada como Xbox Series X, y que tendrá que hacer sacrificios (reescalado, resolución dinámica, bajar de 60 FPS a 30 FPS, reducir ajustes de calidad gráfica, …) para trabajar con juegos complejos y calidades altas en 4K. No ves a una RX 5700  moviendo juegos en 4K de forma óptima, ¿verdad? Pues la historia con PS5 es así de simple.

Por lo que respecta al trazado de rayos, creo que le va a quedar grande a esta generación, y mucho. En este artículo ya vimos que PS5 y Xbox Series X utilizan un trazado de rayos de muy baja calidad, tanto que preferiría quedarme con las «screen space reflections» de toda la vida. Esto tiene una explicación, y es que la técnica para acelerar dicha carga de trabajo que utilizan las GPUs RDNA 2 se basa en un sistema que comparte recursos con las unidades de textura. Si una GPU tiene, por ejemplo, 144 unidades de textura, esta puede realizar 144 operaciones de textura o 144 operaciones de rayos, pero no ambas a la vez.

La GPU de PS5 es una Radeon RX 6700 mejorada, la de Xbox Series X quedaría por detrás de la RX 6800 38

Trazado de rayos de baja calidad aplicado a reflejos en DMC 5 para PS5 y Xbox Series X. Fijaos en el reflejo, es terrible.

Ese problema no está presente en las RTX serie 20 y RTX serie 30, que cuentan con hardware dedicado tanto al cálculo de la geometría de la escena como de las intersecciones que, como sabrán muchos de nuestros lectores, representan la carga de trabajo más importante cuando hablamos de esta tecnología. A todos esto debemos unir, además, los módulos de reducción de ruido que utilizan ambas arquitecturas, y que son fundamentales para mejorar la calidad de imagen final cuando generas una cantidad de rayos limitada (ayuda a disimular las zonas «calvas» en las que no se han generado suficientes rayos, por decirlo de una forma sencilla y asequible).

El trazado de rayos que he visto hasta ahora en Xbox Series X y PS5 no me inspira confianza, y como he dicho creo que la culpa la tiene la aproximación que ha tomado AMD con la arquitectura RDNA 2, que a priori resulta muy inferior a la solución integrada en Turing. Será interesante ver cómo evoluciona esta tecnología en ambas consolas, y hasta qué punto acaba siendo viable en ellas, pero mis expectativas en este sentido no son buenas.

fake, la series x es la gama lite de la gama alta de amd, y ps ps5 de la gama media, según AMD.

 

Una es Navi 21 y otra Navi 22

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Empal HARENA TIGRIS

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vida restante: 100%

La xbox es fea.

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bounen Tingle

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La next gen es basura blablabla compraros todos la stadia de google la verdadera revolución ,

Fake news

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Stakado Embrace the Darkness

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Sin hacer ya referencia a las consolas, me estan diciendo que la 6700 equivale en potencia a la 5600XT y la 6800 a la 5700XT? pero que puto panfleto es este???

 

Y luego esto:

La GPU de Xbox Series X queda, como hemos visto, por debajo de la Radeon RX 6800, pero por encima de la Radeon RX 6700 XT, lo que significa que se trata de una solución gráfica que puede con juegos actuales en 4K sin problemas

Por contra, la GPU de PS5 posiciona por debajo de la Radeon RX 6700 XT, y queda solo un poco por encima de la RX 6700. Esto deja claro lo que os dije hace unas semanas, que no estamos ante una consola 4K de verdad. Por rendimiento, la Radeon RX 6700 es una solución gráfica que solo se sentirá realmente cómoda en resoluciones 1440p

 

Osea segun estos iluminados la 6700XT rinde el doble que la 6700 por que necesitas el doble de potencia para pasar de 1440p a 4K, pero justo arriba dicen que la 6800 que es mas potente que la 6700XT rinde como la 5700XT que se queda corta para 4k.

En serio, es que parece un articulo escrito por un forero random

Editado por Stakado
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CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

 

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Empal HARENA TIGRIS

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La xbox es fea.

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ARP Super Meat Boy

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vida restante: 100%

Centrándome en el PC, me quedo con que la solución para raytracing de AMD no es tan buena como la de nvidia, no ya en las rtx 30 sino en las 20 también... Por desgracia para la competencia nvidia está muy sola a día de hoy.

 

 

Salu2

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sergyo182 Saitama

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vida restante: 75%

Muy Computer no vale ni para limpiarse el culo. Me fiaría más de El Mundo Today

Si es tu fuente de referencia, se entienden muchas cosas.

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Stakado Embrace the Darkness

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vida restante: 100%
hace 4 minutos, ARP dijo:

Centrándome en el PC, me quedo con que la solución para raytracing de AMD no es tan buena como la de nvidia, no ya en las rtx 30 sino en las 20 también... Por desgracia para la competencia nvidia está muy sola a día de hoy.

 

 

Salu2

 

 

No hagas ni caso que el articulo solo se basa en cosas que ha leido en internet, no saben nada de primera mano, y encima, en cosas que han leido en internet que no saben ni comprender.

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CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

 

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oscarock Friede de la Llama Negra

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¿Entonces con una 2070 super, tirando para arriba, tirando para abajo, contando con que los de la revista esta también dicen cosas que no son por lo que comentais, pero a ojo de buen cubero, ya me rendiría mas o menos lo necesario para poder tirar la gen? ¿un poco mas que la PS5 y un poco menos que la SX?

Porque oye, de coña. Es la que tengo. Hasta la serie 40XX no pienso plantearme ningún cambio.

Un saludo.


Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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alvarions Siren

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Uaaau amazing!

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sykander Entrenador guay

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Si la gpu de series x y ps5 son gama media y media-baja, la GPU más popular en PC que es la 1060, que sería? gama baja-baja o bajísima? :D


Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

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CRITT3RS Caín

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, sykander dijo:

Si la gpu de series x y ps5 son gama media y media-baja, la GPU más popular en PC que es la 1060, que sería? gama baja-baja o bajísima? :D

Es la mas popular en China

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