Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
djcasera

Pues que se rompan las armas en el breath of the wild me parece una gran decisión

Publicaciones recomendadas

Skedar_32 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

En mi opinión el sistema de armas me gusta, entiendo que pueda hacerse tedioso para algunos, pero el juego te da suficientes armas como para tampoco tener que volverte loco guardando las buenas, en cualquier sitio encuentras armas, es fácil incluso juntarte con 2 o 3 del mismo arma que te gusta a poco que explores el mapa, que es lo que el juego en general te incita a hacer. Lo que si no me gustó, es que tanta variedad de arma, hace la espada maestra pase a un segundo plano, lo primero por que el juego puede darte armas similares o incluso mejores, creo que en el momento donde sacas el arma, que aproximadamente debes llevar medio juego por los corazones necesarios para sacarla del pedestal, en mi opinión una vez llegado a ese punto, habría dado total atención a la espada maestra, aunque estuviera mas chetada, pero joder, es la puta espada maestra, no puede pasar como un arma más en el juego. 

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
hace 2 minutos, Skedar_32 dijo:

En mi opinión el sistema de armas me gusta, entiendo que pueda hacerse tedioso para algunos, pero el juego te da suficientes armas como para tampoco tener que volverte loco guardando las buenas, en cualquier sitio encuentras armas, es fácil incluso juntarte con 2 o 3 del mismo arma que te gusta a poco que explores el mapa, que es lo que el juego en general te incita a hacer. Lo que si no me gustó, es que tanta variedad de arma, hace la espada maestra pase a un segundo plano, lo primero por que el juego puede darte armas similares o incluso mejores, creo que en el momento donde sacas el arma, que aproximadamente debes llevar medio juego por los corazones necesarios para sacarla del pedestal, en mi opinión una vez llegado a ese punto, habría dado total atención a la espada maestra, aunque estuviera mas chetada, pero joder, es la puta espada maestra, no puede pasar como un arma más en el juego. 

Pero el tema es que en BotW la Espada Maestra tiene un par de funciones específicas.

1- Usarla como arma general aprovechando que es la única espada que no se rompe sino que necesita un tiempo de recarga (con eso ganas en durabilidad para los otras armas que no vas a usar teniendo la espada maestra activa).

2- Usarla cuando toca lidiar con un guardián o jefe relacionado con Ganon, porque se pone a plena potencia.

A mi estas dos cosas ya me parecen bastante chetadas. Por supuesto hay armas mejores e incluso estrategias mucho más eficaces que no cuentan con la Espada Maestra... Pero no encuentro de que forma podrían chetar más la Espada Maestra sin romper el juego.

¿Que no necesite recarga? Entonces no necesitas ya otras armas que se van a romper si o si.

¿Que sea más fuerte? Lo mismo, a pesar de la recarga, si fuera mucho más fuerte tampoco habría necesidad de usar otras cosas.

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado

A mi una cosa que me gusto de la espada maestra, que se ha comentado por encima, es que cambia completamente tu actitud ante los guadiantes en el juego.

Las primeras horas de juego los Guardianes son una fuerza a temer, te detectan de bastante lejos y los evitas todo lo que puedes, pero cuando pillas la espada maestra cambian las tornas y pasas de presa a cazador, dedicandote a farmearlos para obtener engranajes y nucleos y demas morralla pues con la espada maestro los haces trizas y es un gustazo como les cortas las patas con ella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Witch

Publicado

Normalmente no me hace gracia que se rompan las armas en un juego, pero ya que se rompan que esté bien aplicada la mecánica. Y en BOTW no lo está.

Entiendo que una rama te dure unos pocos golpes, pero una espada o un martillo de hierro no. A no ser que los enemigos lleven corazas de mithril, a mi que me expliquen que en unos pocos golpes se rompa un martillo o una espada. ¿Es que están hechas de cobre o qué?

Desde luego para el BOTW 2 mi forma de jugar va a cambiar. Nada de guardar armas " por si acaso" . Total, acaban dandote un montón de ellas convirtiendose en chatarra de usar y tirar.

Y un poco más de protagonismo a la espada maestra tampoco vendría mal. Que no ed más que una espada que no se rompe pero poco más.....

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 17 horas, CREMER dijo:

Normalmente no me hace gracia que se rompan las armas en un juego, pero ya que se rompan que esté bien aplicada la mecánica. Y en BOTW no lo está.

Entiendo que una rama te dure unos pocos golpes, pero una espada o un martillo de hierro no. A no ser que los enemigos lleven corazas de mithril, a mi que me expliquen que en unos pocos golpes se rompa un martillo o una espada. ¿Es que están hechas de cobre o qué?

Desde luego para el BOTW 2 mi forma de jugar va a cambiar. Nada de guardar armas " por si acaso" . Total, acaban dandote un montón de ellas convirtiendose en chatarra de usar y tirar.

Y un poco más de protagonismo a la espada maestra tampoco vendría mal. Que no ed más que una espada que no se rompe pero poco más.....

En realidad si que está bien la mecánica. Pero a mi me da la impresión de que muchos no se han dado cuenta (porque no han explorado el juego realmente), de que según que armas uses contra según que enemigos, estas duran más o menos.

Y eso sin contar cuando vas obteniendo armas con habilidades

w8fhdIO.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado
En 22/10/2020 a las 18:08, djcasera dijo:

Siempre he leído quejas al respecto , y ahora que lo estoy jugando me parece una decisión cojonuda

1º - te incita a probar nuevas armas

2º - te incita a explorar y a combatir contra monstruos para conseguir nuevas armas

3º - te hace parecer más indefenso y vulnerable que en el caso de haber conseguido una superarma, cosa que me gusta

POs eso, ya me he quedado agusto

En 22/10/2020 a las 18:10, joss81 dijo:

Pos a mí no.

Pues a mi ni fu ni fa.

No me ha parecido algo genial pero tampoco algo fatal.

Simplemente, lo veo curioso y ya esta.

Quizás a veces me moleste perder algún arma buena en el peor momento, pero por el otro lado, si las vas rompiendo, te incita a buscar nuevas por doquier. Así que, eso, una de cal y otra de arena para mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Witch

Publicado
hace 4 horas, alone snake dijo:

En realidad si que está bien la mecánica. Pero a mi me da la impresión de que muchos no se han dado cuenta (porque no han explorado el juego realmente), de que según que armas uses contra según que enemigos, estas duran más o menos.

Y eso sin contar cuando vas obteniendo armas con habilidades

Es que no deben durar más o menos en función del bokoblin al que me enfrente. Lo que debe variar es el daño que le hago, pero si puedo darle 10 golpes de martillo a un bokoblin marrón debería poder darle esos mismos 10 golpes a uno negro. Otra cosa es que a uno lo mate y a otro no le quite casi nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

He intentado buscar en Internet las mecánicas exactas de como funciona la durabilidad de las armas en Breath of the Wild, aunque sin éxito, pero al menos, he encontrado algunos consejos, que el juego creo no te explica del todo claro.

-Cada tipo de arma tiene una bonificación que le permite bajar poco su durabilidad si se usa contra determinados objetivos, por ejemplo, da igual que una espada sea mucho mas poderosa que una hacha de leñador, que si la usas para cortar un árbol, bajaras mas rápido su durabilidad que si usas el hacha, y al revés, el hacha de leñador se rompe antes usándola contra enemigos que si la usas solo para cortar leña. Otros ejemplos serian los martillos que pierden poca durabilidad al golpear las piedras o los cetros elementales que pierden durabilidad normal si los agitas para lanzar proyectiles mágicos pero se romperán enseguida si los usas como arma física contra los enemigos.

-Los arcos solo pierden durabilidad si disparas las flechas. Es una obviedad, pero esto significa que, por ejemplo, puedes tensar en el arco una flecha de fuego, moverte hacia un objeto que quieras quemar, que arda al tocar la flecha, y luego guardar la flecha sin que hayas perdido nada de durabilidad.

-Lo de arriba también funciona con cualquier otra arma prendida en fuego.

-Si el enemigo bloquea tu ataque, la durabilidad de tu arma baja muchísimo mas que cuando das un golpe certero.

-Bloquear ataques reduce la durabilidad de los escudos, pero una Guardia Perfecta (Pulsar el botón A con el escudo equipado justo a tiempo para rechazar un ataque o incluso reflejar proyectiles) no reduce absolutamente nada la durabilidad del escudo. Tu puedes ir con una tapa de cacerola y reflejar docenas de láseres de los Guardianes que a la tapa no le pasara nada.

-Si te acercas por la espalda a un enemigo y este no se ha percatado de tu presencia, pulsa una sola vez el botón de ataque para realizar un Ataque Furtivo. Esto gasta durabilidad, pero muchísimo menos desgaste que un golpe normal, mientras el daño que le haces al enemigo es 8 veces mas alto que un ataque normal con esa misma arma.

-El ultimo golpe que das con un arma en el momento en que se rompe hace el doble de daño que un ataque normal.

-Un arma a punto de romperse brilla en rojo en el inventario mientras que una que tiene la durabilidad intacta brilla con un pequeño reflejo.

-Puedes arrojar un arma oxidada a un Octorok, que este se la comerá y luego la escupida hacia ti en perfecto estado, eso si, ten cuidado al esquivar el ataque.

-Aunque esto si te lo avisan en algún sitio del juego, no esta mal recordar que surfear con el escudo baja su durabilidad, aunque el desgaste será mínimo si lo usas en una pendiente nevada, moderado si lo usas en la hierba y muy alto si te deslizas por las rocas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Ultima

Publicado
hace 3 horas, CREMER dijo:

Es que no deben durar más o menos en función del bokoblin al que me enfrente. Lo que debe variar es el daño que le hago, pero si puedo darle 10 golpes de martillo a un bokoblin marrón debería poder darle esos mismos 10 golpes a uno negro. Otra cosa es que a uno lo mate y a otro no le quite casi nada.

Depende de si uno tiene el pellejo más duro que el otro. Tal como describe el post de arriba la durabilidad va muchas veces en función de la superficie contra la que usas el objeto. No desgastas igual un cuchillo cortando una pechuga que un jamón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 11 horas, CREMER dijo:

hay que tener en cuenta que cada enemigo aunque sea el mismo, si tiene un nivel superior, ya cambia todos sus atributos. Vida, fuerza, dureza, resistencia.... incluso las armas que porta van mejorando.

Como ya he dicho antes (y como han puesto arriba de este mensaje) el como uses tus armas y contra qué importa mucho a la hora de mantener una más o menos.

También otra cosa que importa son los enemigos en sí. El juego tiene repartidos los enemigos por el mapeado y tiene designados cada nivel en cada parte del mismo. Por ejemplo en una zona (como la de inicio) puedes encontrar enemigos de bajo nivel y si acaso, algún enemigo un nivel por encima. eso es en todos los lados. Pero según van pasando horas, si eres como yo, que iba eliminando todo a mi paso, vas a encontrarte que los enemigos van subiendo de nivel. Llega un momento en el que por no poder subir de nivel no pueden ni llevar armas ni equipo mejores X-D

lo que no estoy muy seguro es si ademas de que un tipo de enemigo suba de nivel, termine cambiando y por ejemplo, si en un campamento enemigo había un bokoblin jefe de un nivel por encima del resto, este pasaba a ser un moblin. No estoy muy seguro porque creo que en algunas partes pasaba eso. pero hace ya tiempo que jugué y no si en eso estoy confundiendo.

w8fhdIO.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Yojimbo

Publicado

Es un buen hilo para ir poniendo estos videos. El tío se lo ha currado para enseñarte todos los stats que el juego no te enseña, de armas, cocina, caballos. Lo recomiendo para cualquiera al que le guste el juego.

Y aqui, todo el tema a cerca del nivel de los enemigos y como se gestiona.

Editado por Valeyard
Like Like

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Yojimbo

Publicado
En 23/10/2020 a las 9:00, sagadazaki dijo:

A mí me gustaría que durasen un poco (bastante) más y que cuando estuviesen "a punto de romperse", pudieses llevarlas al herrero o algo para arreglarlas.

Tengo todas las armas de los campeones expuestas en las paredes de la casa, para no gastarlas.

Y eso es una putada.

Precisamente, las armas de los campeones, se pueden reparar. 

Editado por Valeyard

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REVOMANDO HARENA TIGRIS

Publicado

Pues a mí si me hizo gracia, lo veo muy variable y desafiante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Alastor

Publicado
En 22/10/2020 a las 18:08, djcasera dijo:

Siempre he leído quejas al respecto , y ahora que lo estoy jugando me parece una decisión cojonuda

1º - te incita a probar nuevas armas

2º - te incita a explorar y a combatir contra monstruos para conseguir nuevas armas

3º - te hace parecer más indefenso y vulnerable que en el caso de haber conseguido una superarma, cosa que me gusta

POs eso, ya me he quedado agusto

Al principio tiene gracia porque vas por ahí con ramas de árbol, cacerolas, mochos, brazos de monstruos y toda clase de mierda, pero eso dura unas horas. 

A las 10 horas o por ahí, ya tendrás un arsenal más que decente y tendrás que ir tirando armas buenas y en perfecto estado para hacerle hueco a armas mejores, al final acabas con el arsenal con sólo 4 o 5 tipos de armas (las mejores) triplicadas, cuadruplicado o más veces. 

No le veo la gracia eso, y no creo que fuese el objetivo del juego. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Rey Sin Nombre

Publicado
En 23/10/2020 a las 3:36, Akagehisa dijo:

Algunos lo catalogan como una mala decision o una falla en el juego  y a mi tampoco me lo parece.

Eso si.. asi como lo ejecutaron me parecio simple a mas no poder.. y tedioso.

Debieron haberlo desarrollado mas.. equilibrado mas. Que al principio exista una distincion en durabilidad entre una rama de un arbol y una daga de hierro. Es una tonteria que las 2 se rompan por usarlas unas 5 veces. Una rama de un arbol y una daga xD.. por favor!.

Debieron haber dado mas durabilidad al metal. Lo mas logico y natural.

Y finalmente debieron haber implementado un sistema de crafteo. Ya que lo existe para las comidas... un sistema de crafteo para armas. Hubiera ayudado muchisimo y hubiera creado mas jugabilidad.

Asi como esta es muy simplon. Como varias cosas en ese juego.

Coincido al 100%. Es un juegazo y fácilmente está en mi TOP3 de la generación pero este tema me parece muy mejorable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...