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djcasera

Pues que se rompan las armas en el breath of the wild me parece una gran decisión

Publicaciones recomendadas

djcasera Freezer

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vida restante: 100%

Siempre he leído quejas al respecto , y ahora que lo estoy jugando me parece una decisión cojonuda

 

1º - te incita a probar nuevas armas

2º - te incita a explorar y a combatir contra monstruos para conseguir nuevas armas

3º - te hace parecer más indefenso y vulnerable que en el caso de haber conseguido una superarma, cosa que me gusta

 

POs eso, ya me he quedado agusto

Editado por djcasera
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joss81 Ornstein y Smough

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vida restante: 100%

Pos a mí no.

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djcasera Freezer

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Justo ahora, joss81 dijo:

Pos a mí no.

 

te gusta que te lo pongan fácil, a mi no , soy un tipo duro

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joss81 Ornstein y Smough

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hace 2 minutos, djcasera dijo:

 

te gusta que te lo pongan fácil, a mi no , soy un tipo duro

Pos no porque acabas con muchísimas armas y no echas en falta. Pero me gusta menos y más únicas :)

Lo de que seas un tipo duro sí ;)

 

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slygod Gran Lobo Sif

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Pues a mi no y por eso pillé los amiibos. Bueno y por Epona.

Un saludo

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joss81 Ornstein y Smough

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hace 4 minutos, slygod dijo:

Pues a mi no y por eso pillé los amiibos. Bueno y por Epona.

Un saludo

¿Qué pasaba con los amiibos y las armas?


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Mister Mario Antediluvian

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vida restante: 100%

Pues es que es hasta logico.

 

Esto no es muy diferente al sistema de cualquier ARPG donde se desgastan las armas y luego tienes que repararalas, con la diferencia es que en BotW puedes usar casi cualquier cosa como arma desde ramas hasta trapeadores XD

 

Si quieren un arma que no se rompa(aunque si pierde su poder pero se regenera solo), busquen la espada maestra.

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Kilek Sir Alonne

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Que se rompan no está mal, pero yo las habría hecho mas resistentes, que algunas apenas duran matar a un único enemigo, otras literalmente duran dos o tres golpes 


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Game Over Entrenador guay

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hace 17 minutos, djcasera dijo:

Siempre he leído quejas al respecto , y ahora que lo estoy jugando me parece una decisión cojonuda

 

1º - te incita a probar nuevas armas

2º - te incita a explorar y a combatir contra monstruos para conseguir nuevas armas

3º - te hace parecer más indefenso y vulnerable que en el caso de haber conseguido una superarma, cosa que me gusta

 

POs eso, ya me he quedado agusto

5- Realza el valor de la espada maestra para que se sienta realmente DIOS cuando la consigues, como deberia ser. De largo la mejor de la saga. 

 

Las armas rompibles es una de las mejores decisiones de diseño que pudieron tener para un sandbox puro como este. 

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"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

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Laincito Ivory

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A mi también me gusto el sistema.

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jordavser The Binding of Isaac

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Al contrario, hace que evites enfrentamientos para guardar las armas y ahorrarte tener que buscar más en el vertedero que es el mundo de BotW. Encima la duración que tienen es de risa.

 

Carentes de personalidad. Clónicas. Antes cuando conseguías un arma/herramienta era única. Daba una auténtica sensación de conseguir algo útil. Ahora es: bueno, una más. 

 

Si el sistema de combate fuera mínimamente decente por lo menos no daría igual qué arma usaras. En realidad hay unas pocas categorías y todas acaban funcionando igual. Machacando el botón de ataque.

 

hace 6 minutos, Game Over dijo:

5- Realza el valor de la espada maestra para que se sienta realmente DIOS cuando la consigues, como deberia ser. De largo la mejor de la saga. 

 

 

 

Y el punto 4?

 

Discrepo, porque encima la espada maestra, aparte de hacer menos daño que otras armas del juego también se "rompe". Solo vale la pena contra guardianes. Es probablemente la entrega en la que menos valor tiene.

 

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By dalairasta  :D 

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Fredimatrix IGNIS EXCUBITOR

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Que se rompan, sí, pero no con tanta facilidad, que ni la primera versión de Scholar de DS2. Un punto más intermedio hubiera quedado mejor creo yo.

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djcasera Freezer

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vida restante: 100%
hace 19 minutos, jordavser dijo:

Al contrario, hace que evites enfrentamientos para guardar las armas y ahorrarte tener que buscar más en el vertedero que es el mundo de BotW. Encima la duración que tienen es de risa.

 

Carentes de personalidad. Clónicas. Antes cuando conseguías un arma/herramienta era única. Daba una auténtica sensación de conseguir algo útil. Ahora es: bueno, una más. 

 

Si el sistema de combate fuera mínimamente decente por lo menos no daría igual qué arma usaras. En realidad hay unas pocas categorías y todas acaban funcionando igual. Machacando el botón de ataque.

 

 

 

 

 

 

 

Pues yo estoy encontrando gran variedad, flechas de diversos tipos que tienen diversos efectos, lanzas( que por ejemplo se diferencian de las espadas de que te permite atacar desde una mayor distancia y son más seguras), las porras , que son mas lentas y pesadas pero generalmente hacen mas daño, los boomerangs, las espadas o cetros con diferentes poderes de elementos (fuego, electricidad.....)

El combate me está gustando , hay muchas posibilidades de relacionarse con el entorno, me gusta el apuntado por sensor de los arcos - Tampoco es que sea  la repanocha, el de otros juegos me gusta más, pero me parece interesante y bien llevado.

El pero, es que abusan del mismo tipo de enemigo (ya podrían aprender de los souls en este aspecto), por ejemplo los santuarios de combate siempre ponen al mismo robot de turno

 

_____________

 

Los nidos de monstruos a mi me dan la sensación de que ganas más que pierdes, porque normalmente tienen baules, no solo con  armas, sino con rupias, piedras... y además igual pierdes un arma atacando , pero ganas tres (la de los enemigos y las de los baules), y tu eliges la que más te conviene

Editado por djcasera
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alcabcucu Anciano Chozo

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Zelda BoTW es uno de los pocos juegos que conozco cuyo diseño busca que el jugador se fuerce a utilizar el "pensamiento lateral" para resolver situaciones de combate. Por eso tras 200h de partida me seguía divirtiendo. Por supuesto, hay jugadores que no quieren líos: tengo un arma y hay un enemigo delante... a por él!! Este perfil de jugadores son los que, con toda probabilidad, habrán acabado hartos de que las armas del juego se gasten con el uso. Pero es que en este Zelda se intenta que el mismísimo espacio de juego sea parte orgánica del sistema de combate.

Es algo que se ha comentado mucho en estos foros, y ciertamente gustará más a unos, y menos a otros, pero detrás hay una decisión muy clara: estimular al jugador para que sea curioso, para que explore nuevas posibilidades de combate, para que no se acomode a un único sistema, para que afronte las situaciones de formas diversas. A mí me parece que tiene mucho mérito.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
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Furia Nocturna King

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No me gustó nada que se rompieran las armas. Lo hubiera disfrutado mucho mas de no ser así y tener que ir consiguiendo mejores armas.

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