Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Rackir

Digital Foundry prueba el modo Auto HDR de Series X

Publicaciones recomendadas

Teragay Caín

Publicado
vida restante: 100%

La verdad es que pengan un buen cambio con el Auto HDR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nariko3x Diosas de Oro

Publicado

Es muy similar al HDR forzado que puedes meter con la TV, la verdad es que no me gusta el resultado, la imagen se nota antinatural. Creía que será algo más fino, al final es como jugar teniendo la luminosidad  y el contraste a tope.

Eso sí, al Sekiro le sienta muy bien.

Editado por Nariko3x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 11 minutos, Nariko3x dijo:

Es muy similar al HDR forzado que puedes meter con la TV, la verdad es que no me gusta el resultado, la imagen se nota antinatural. Creía que será algo más fino, al final es como jugar teniendo la luminosidad  y el contraste a tope.

Eso sí, al Sekiro le sienta muy bien.

hay juegos que les sienta mejor que a otros, a batman AK le sienta muy bien, a dark souls le queda horrible.

Pero por lo general no es muy distinto de poner contraste dinamico a tope, sube las altas luces y genera mas contraste

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado

En teoría es un HDR que han calibrado con algoritmos ML, debería dar peor resultado que un hdr actual  implementado a mano pero evidentemente mejor que el automático que tienen nuestras TV, al fin y al cabo esa opción la tienen todas las TV hdr y MS fijo que ha querido mejorar un resultado así.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Diosas de Oro

Publicado
hace 6 minutos, albertobat dijo:

En teoría es un HDR que han calibrado con algoritmos ML, debería dar peor resultado que un hdr actual  implementado a mano pero evidentemente mejor que el automático que tienen nuestras TV, al fin y al cabo esa opción la tienen todas las TV hdr y MS fijo que ha querido mejorar un resultado así.

Pues viendo el video de DF, creo que me gusta más el de la TV, pues no abusa tanto del contraste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barbaroman Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, Stakado dijo:

hay juegos que les sienta mejor que a otros, a batman AK le sienta muy bien, a dark souls le queda horrible.

Pero por lo general no es muy distinto de poner contraste dinamico a tope, sube las altas luces y genera mas contraste

No es lo que opina EvilBoris de resetera/DF y que Trabaja con MoonStudios ... 

Tiene un análisis de como funciona y desde luego no es el de se consigue igual ajustando la TV o el "HDR forzado de la TV" del compi de arriba para desmerecerlo 😂😂

El mapa de color muestra que es auténtico HDR.

I've tested auto-HDR in a number of backward compatible games on a preview version of the Xbox Series X hardware. And it's a big benefit. Every game I tested maxes out at 1,000 Nits, which is a measure of luminance. When it comes to HDR, 1,000 Nits is a gold standard for the bright highlights in an image. HDR expert Adam Fairclough, @EvilBoris on Twitter (who you should follow), helped out with this by grabbing a heatmap of some of my HDR footage. Check it out!

Pero va,  MS presume de algo que se puede hacer en cualquier TV.... 😉

Sois la repera de verdad 😅

Editado por Barbaroman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Gran Lobo Sif

Publicado
hace 33 minutos, albertobat dijo:

Ya te digo yo que el modo HDR+ de mi Qled da asco infinito y ni se acerca a esto que ha implementado MS. Vamos, ya quiera yo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lentillas Space Oddity

Publicado

Los que estáis comentando la calidad del HDR, ¿podéis comentar en qué televisión  o monitor lo estáis viendo exactamente?

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackJoKeRx Witch

Publicado
vida restante: 75%

No entiendo las quejas del reportaje, parecen más rabietas que otra cosa.

La funcionen me parece  maravillosa, aunque no sea perfecta.

Editado por BlackJoKeRx

bladerunner.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Mi QLED no tiene modo HDR auto, pero tiene el intensificador de contraste que en alto da el mismo resultado que este HDR auto de microsoft.

En teoria tambien trabaja por IA pero no lo suelo usar en cine.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Gran Lobo Sif

Publicado
hace 7 horas, Stakado dijo:

Mi QLED no tiene modo HDR auto, pero tiene el intensificador de contraste que en alto da el mismo resultado que este HDR auto de microsoft.

En teoria tambien trabaja por IA pero no lo suelo usar en cine.

Francamente no creo que el intensificado de contraste de Samsung tenga mucho que ver con esto que nos ocupa. Es cierto que da un poco más de brillo en las zonas más luminosas (y a veces en las oscuras, por lo que lejos de ganar contraste puede incluso llegar a perderse), pero la imagen no deja de tener un espacio de color BT 1886, así que es simplemente SDR. Se puede combinar esta opción con imágenes que realmenre sean HDR y con un espacio de color ST 2084, aunque yo suelo dejarlo en bajo porque en alto, como decía puede llegar, a, hacer más brillante la imagen en su totalidad, así que se pierde ese contraste tan característico del HDR de negros muy oscuros, blancos muy brillantes y colores muy vivos. 

En este caso, como muestran los mapas de color de Evil Boris, se trata de un HDR real aplicado por postprocesado que llega a los 1000 nits de brillo. 

Editado por Rackir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 6 horas, Rackir dijo:

Francamente no creo que el intensificado de contraste de Samsung tenga mucho que ver con esto que nos ocupa. Es cierto que da un poco más de brillo en las zonas más luminosas (y a veces en las oscuras, por lo que lejos de ganar contraste puede incluso llegar a perderse), pero la imagen no deja de tener un espacio de color BT 1886, así que es simplemente HDR. Se puede combinar esta opción con imágenes que realmenre sean HDR y con un espacio de color ST 2084, aunque yo suelo dejarlo en bajo porque en alto, como decía puede llegar, a, hacer más brillante la imagen en su totalidad, así que se pierde ese contraste tan característico del HDR de negros muy oscuros, blancos muy brillantes y colores muy vivos. 

En este caso, como muestran los mapas de color de Evil Boris, se trata de un HDR real aplicado por postprocesado que llega a los 1000 nits de brillo. 

Es tan sencillo como ver los mapas HDR generados, que no engañan a nadie. Se nota que el HDR es real, que tiene sentido la mayoría de veces con respecto a la escala de color y que está a años luz de la basura que, al menos yo en mi qled, tengo como modo HDR forzado. Evidentemente no es perfecto, hablamos de juegos que tienen 20 años donde esa función ni se planteaba y algunas veces hay sobreexposiciones que se pasan de frenada, no podemos plantear que funcione igual que un hdr calibrado por la desarrolladora mientras hace un juego hoy, pero salta a la legua que no es el hdr automático que tienen nuestras TV y que  directamente, al menos  en la inmensa mayoría de TV que he probado, es para echarle de comer aparte. Los pros y contras de la emulación que tiene Microsoft ayudan, el compilado de los juegos debe descargarse incluso teniendo el juego en físico, pero también puedes ofrecer una versión que esté retocada en vez del juego original.

Editado por albertobat

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No he dicho que sea lo mismo, he dicho que el resultado visual es muy similar

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alekc Yojimbo

Publicado

Pues yo me estoy empezando a mosquear, no por el añadido, que se agradece, sino porque últimamente cada noticia de Series X trata sobre el rendimiento de juegos retrocompatibles, ¿qué hay de los juegos nuevos? Va siendo hora de que enseñen algo más allá de los multiplataformas de turno. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Rey Sin Nombre

Publicado
hace 21 horas, AL0 dijo:

Otro publirreportaje, pero cuanto les paga M$ a estos tíos??

SI tuvieran una PS5 tal vez no hicieran solo reportajes de la Series X, digo yo. Pero parece que Sony las tiene todas bajo control, con miedo que haya gente técnica que las pruebe

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...