Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Empal

"Xbox Series S no lastrará la calidad de los juegos de Series X", según Bohemia Interactive

Encuesta:   

52 miembros han votado

1. 1. Mienten estos señores?

Publicaciones recomendadas

Asgard Hell´s Janitor

Publicado
vida restante: 100%

He votado "NO" para igualar la encuesta jejejeje.

De todas maneras pienso que no tiene porqué lastrar. Pienso que en un PC hay varias configuraciones y que no creo que cueste demasiado bajar resolución y ajustar algunos efectos, es decir, cuando en series X va en "alto" a 4K, en Series S podría ir a 1080p en ajustes "medio".

Creo que en definitiva, va a depender del desarrollador. Si se quiere lucir, sacará el máximo provecho a cada máquina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Katakrasky Ebony

Publicado

Menudo lastre la Series S. Pero para lastre lo que llevo entre las piernas

Editado por Katakrasky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zerofreak Stinger

Publicado
hace 3 horas, oscarock dijo:

Fíjate que realmente repites los tópicos manidos de siempre.

La realidad es por eso tozuda. Las consolas son PCs personalizados y cerrados, y ya. Y las especificaciones técnicas están ahí. Por lo que ahora las compañías funcionan igual que las multi de toda la vida. No van perder las potenciales ventas de un parque de millones de potenciales compradores ya asentado como las PS4 o las 1060 y sacar algo que solo funciona en un número limitadísimo por el momento de potenciales compradores. Han de estudiar mucho si les compensarán las pérdidas con el reclamo de comprar la consola nueva o la tarjeta gra´fica nueva.

Y que piénsalo. Realmente es mejor. Pregúntale a un PCero o a un consolero si quiere un juego en el que solo funcione en una 3090 ti, a ver que te dice. Que claro que no lo "lastraría" nada. Es que parece que esteis diciendo que las consolas no deberían existir, lo que es a todas luces falso. A ver si solo se podrá trabajar con lo mas potente del mercado.

De hecho, los análisis de PC valoran MUY bien cómo funcionan las cosas en sistemas inferiores, optimización y demás, fíjate.

Es que es mejor, lo mires como lo mires. Por eso sale el Horizon Zero Dawn nuevo en PS4 y Halo Infinite en One. No hay más.

Un saludo.

No sé de donde sacas que indico que las consolas no deben existir, si justo estoy diciendo que a las consolas se les puede sacar mucho más partido simple y llanamente porque el desarrollador no tiene que perder tiempo en probar (que no hablo ni de optimizar) en varias plataformas (y ya no hablemos de aprovechar exactamente todos los recursos, como eso no se puede discutir aquí solo he hablado de ahorro en tiempos de desarrollo, que supone que si en el mismo tiempo puedes hacer más cosas te sale un juego mejor).

¿Cómo no voy a querer que salgan más consolas si yo no juego en PC? Y no porque no sepa montarme uno, ni porque no sepa descargar los juegos de Steam, ni las típicas razones en la que se asume que el que juega en consola es porque no sabe usar un ordenador.

Pregúntale a un PCero si quiere que los juegos solo funcionen en SU 3090 Ti a tope y te dirá que claro, y a un consolero que solo salgan en la suya a tope y te dirá que también (pero sí aquí la gente se ha vuelto loca cuando se enteraron que HZD2 sale en PS4).

Que salga el nuevo HZD2 y Halo Infinite en PS4 y One es para aprovechar el parque de consolas, a nivel de juego va a llegar menos lejos de lo que podría llegar si estuvieran creados solo para una consola.

El desarrollar para varios sistemas lastra, lastrará más o meno, pero lastra.

Like Like

zero_the_freak.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zerofreak Stinger

Publicado
hace 1 hora, Asgard dijo:

He votado "NO" para igualar la encuesta jejejeje.

De todas maneras pienso que no tiene porqué lastrar. Pienso que en un PC hay varias configuraciones y que no creo que cueste demasiado bajar resolución y ajustar algunos efectos, es decir, cuando en series X va en "alto" a 4K, en Series S podría ir a 1080p en ajustes "medio".

Creo que en definitiva, va a depender del desarrollador. Si se quiere lucir, sacará el máximo provecho a cada máquina.

Dejar las cosas en manos del desarrollador es, sobre todo, injusto. Ningún desarrollador quiere hacer un mal trabajo.

Ahora, los desarrolladores tienen fechas de entrega, un equipo finito y unos conocimientos... afán de lucimiento lo tiene un aficionado que decide dedicarle 10 horas a un dibujo en vez de 7. Un desarrollador tiene X horas para este personaje, X horas para este coche... Si para ganar un 10% más de polígonos en una versión en particular tiene que dedicar X+ Y horas para la versión A + Z Horas para la versión B +... Pues llega un momento que dice... pues por un 10% no triplico el tiempo de trabajo.

zero_the_freak.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 49 minutos, zerofreak dijo:

No sé de donde sacas que indico que las consolas no deben existir, si justo estoy diciendo que a las consolas se les puede sacar mucho más partido simple y llanamente porque el desarrollador no tiene que perder tiempo en probar (que no hablo ni de optimizar) en varias plataformas (y ya no hablemos de aprovechar exactamente todos los recursos, como eso no se puede discutir aquí solo he hablado de ahorro en tiempos de desarrollo, que supone que si en el mismo tiempo puedes hacer más cosas te sale un juego mejor).

¿Cómo no voy a querer que salgan más consolas si yo no juego en PC? Y no porque no sepa montarme uno, ni porque no sepa descargar los juegos de Steam, ni las típicas razones en la que se asume que el que juega en consola es porque no sabe usar un ordenador.

Pregúntale a un PCero si quiere que los juegos solo funcionen en SU 3090 Ti a tope y te dirá que claro, y a un consolero que solo salgan en la suya a tope y te dirá que también (pero sí aquí la gente se ha vuelto loca cuando se enteraron que HZD2 sale en PS4).

Que salga el nuevo HZD2 y Halo Infinite en PS4 y One es para aprovechar el parque de consolas, a nivel de juego va a llegar menos lejos de lo que podría llegar si estuvieran creados solo para una consola.

El desarrollar para varios sistemas lastra, lastrará más o meno, pero lastra.

Pero si no digo que no lastre, todo lo contrario, digo que sí lo hace.

Lo que os discuto es que eso sea malo. O sea, que sí, claro, tiene algo negativo, pero es que también tiene sus cosas buenas, que superan lo negativo. Como siempre ha pasado con el PC (por eso es el ejemplo perfecto)

Mira, cuando decía lo de que parece que no querais que existan las consolas, es porque ese argumento del "lastre" era el que usaban los master race mas fanáticos, por poner un ejemplo concreto, cuando salió The Witcher 3 y su famoso downgrade consolero, si os acordais. Que si malditas consolas, por su culpa nos comemos semejante downgrade, ojalá no existieran.

¿Tenían razón? pues en la parte que efectivamente había un downgrade notorio, pues sí. Como la que teneis cuando decís que si un juego corre en PS4 lastrará algo en PS5. ¿Pero en lo otro? Pues no. Porque se olvidaban un detalle, es que nosotros (la inmensa mayoría) no tenía el PC mas top de la época. Teníamos un gama media normal y corriente y una PS4. Por tanto, que hubiese ese "lastre" no solo no era malo, si no que era bueno. Porque gracias a eso pudimos jugar a The Witcher 3. Y ojo, que también fué bueno para Cd Proket, evidentemente. Ahí están las veintimuchos millones de unidades vendidas.

Pues eso. Digo que como la arquitectura es tan pcera, que eso es bueno. Que quien tenga una PS5 (o series X) disfrutará como un enano con la nueva consola pese a que sus juegos todavía vayan en PS4. Y que sí, en un par de años intergeneracionales, tendrá algo de lastre, es inevitable. Pero no significativo respecto a la mejora.

No sé, es mi opinión, pero es que creo que como siempre ha sido así en PC, y siempre lo hemos considerado algo positivo, lo del lastre es que no lo veo, la verdad.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado

Ya el tiempo dirá, pero lo que es ahora mismo, el lastre es One (Halo Infinite) y PS4 (HZD2, Spider-Man MM, etc).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 17 horas, Neptuno_64 dijo:

Normal, como un PC modesto no lastra a los PC que todo el mundo tiene por aquí.

La diversidad de hardware sí es un lastre para los juegos de PC.

Es la razón por la que al principio de una generación las versiones de muchos juegos en PC tienen algunos recortes frente a las versiones de las consolas nuevas a pesar de existir hardware más potente.

Cuando al fin se deja de dar soporte al hardware viejo los juegos ya pueden provechar la capacidad del hardware moderno y más potente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zerofreak Stinger

Publicado
hace 25 minutos, oscarock dijo:

Pero si no digo que no lastre, todo lo contrario, digo que sí lo hace.

Lo que os discuto es que eso sea malo. O sea, que sí, claro, tiene algo negativo, pero es que también tiene sus cosas buenas, que superan lo negativo. Como siempre ha pasado con el PC (por eso es el ejemplo perfecto)

Mira, cuando decía lo de que parece que no querais que existan las consolas, es porque ese argumento del "lastre" era el que usaban los master race mas fanáticos, por poner un ejemplo concreto, cuando salió The Witcher 3 y su famoso downgrade consolero, si os acordais. Que si malditas consolas, por su culpa nos comemos semejante downgrade, ojalá no existieran.

¿Tenían razón? pues en la parte que efectivamente había un downgrade notorio, pues sí. Como la que teneis cuando decís que si un juego corre en PS4 lastrará algo en PS5. ¿Pero en lo otro? Pues no. Porque se olvidaban un detalle, es que nosotros (la inmensa mayoría) no tenía el PC mas top de la época. Teníamos un gama media normal y corriente y una PS4. Por tanto, que hubiese ese "lastre" no solo no era malo, si no que era bueno. Porque gracias a eso pudimos jugar a The Witcher 3. Y ojo, que también fué bueno para Cd Proket, evidentemente. Ahí están las veintimuchos millones de unidades vendidas.

Pues eso. Digo que como la arquitectura es tan pcera, que eso es bueno. Que quien tenga una PS5 (o series X) disfrutará como un enano con la nueva consola pese a que sus juegos todavía vayan en PS4. Y que sí, en un par de años intergeneracionales, tendrá algo de lastre, es inevitable. Pero no significativo respecto a la mejora.

No sé, es mi opinión, pero es que creo que como siempre ha sido así en PC, y siempre lo hemos considerado algo positivo, lo del lastre es que no lo veo, la verdad.

Un saludo.

Es que las cosas como son, un desarrollo Multi lastra (multiplataforma, multisistema y multigeneración), SÍ.  Que me parezca cojonudo que los juegos salgan en las plataformas antiguas, también.

Por ejemplo, a mí, que Horizon Zero Dawn 2 me tenía vendida la PS5 cuando pensaba que era next gen only, pues al salir en PS4 me ha abierto otras opciones, ¿tengo algún problema con eso? NO (fíjate si me ha abierto opciones, que PS5 se queda en la estantería hasta dentro de unos años).

Ahora, asumir que el juego que va a salir y que el que hubiera salido son el mismo, pues ya te digo yo que la respuesta es no.

Y eso solo con dos sistemas (3 si contamos PS4 Pro), en PC eso se multiplica de sobremanera. Por lo que, pese a que las consolas en realidad son ordenas, el modo de trabajo no lo es, lo que aporta ventajas a la hora de exprimir el HW.

Por eso, la decisión de Microsoft de sacar Series S me parece un error gordísimo, y te lo digo desde la posición de alguien que se va a comprar unas Series X, porque que no esté de acuerdo en todas las decisiones de la compañía no significa que no vaya a comprarme sus productos si son buenos (si fuera así no tendría nada de Apple, y tengo 2 Ipad). 

zero_the_freak.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 minutos, zerofreak dijo:

Es que las cosas como son, un desarrollo Multi lastra (multiplataforma, multisistema y multigeneración), SÍ.  Que me parezca cojonudo que los juegos salgan en las plataformas antiguas, también.

Por ejemplo, a mí, que Horizon Zero Dawn 2 me tenía vendida la PS5 cuando pensaba que era next gen only, pues al salir en PS4 me ha abierto otras opciones, ¿tengo algún problema con eso? NO (fíjate si me ha abierto opciones, que PS5 se queda en la estantería hasta dentro de unos años).

Ahora, asumir que el juego que va a salir y que el que hubiera salido son el mismo, pues ya te digo yo que la respuesta es no.

Y eso solo con dos sistemas (3 si contamos PS4 Pro), en PC eso se multiplica de sobremanera. Por lo que, pese a que las consolas en realidad son ordenas, el modo de trabajo no lo es, lo que aporta ventajas a la hora de exprimir el HW.

Por eso, la decisión de Microsoft de sacar Series S me parece un error gordísimo, y te lo digo desde la posición de alguien que se va a comprar unas Series X, porque que no esté de acuerdo en todas las decisiones de la compañía no significa que no vaya a comprarme sus productos si son buenos (si fuera así no tendría nada de Apple, y tengo 2 Ipad). 

Eso tiene sus matices. Por ejemplo, ¿la versión de sobremesa de Wolfenstein 2 ha sido lastrada por haber salido en Switch?

El lastre solamente existe cuando el desarrollo de un juego se ha basado en el hardware inferior. Si el juego se hace para el hardware superior y luego se adapta a un hardware inferior, recortando lo que sea necesario, no hay lastre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zerofreak Stinger

Publicado
hace 7 minutos, ricardkepis dijo:

Eso tiene sus matices. Por ejemplo, ¿la versión de sobremesa de Wolfenstein 2 ha sido lastrada por haber salido en Switch?

El lastre solamente existe cuando el desarrollo de un juego se ha basado en el hardware inferior. Si el juego se hace para el hardware superior y luego se adapta a un hardware inferior, recortando lo que sea necesario, no hay lastre.

¿Se hicieron juntas? ¿El equipo de la versión de switch era un equipo con presupuesto y planificación independiente?

Esto es así, son recursos.

zero_the_freak.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
hace 1 hora, Gorbe dijo:

Ya el tiempo dirá, pero lo que es ahora mismo, el lastre es One (Halo Infinite) y PS4 (HZD2, Spider-Man MM, etc).

Si pero One y PS4 mas temprano que tarde serán historia. Series S va a acompañar hasta sus ultimos dias a Series X

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya Corneria

Publicado
vida restante: 75%
hace 2 minutos, Scorpiox dijo:

Si pero One y PS4 mas temprano que tarde serán historia. Series S va a acompañar hasta sus ultimos dias a Series X

Pero series s tiene la misma arquitectura de series x y ps5 por cierto.

Es como decir que una 1060 lastra a la 2060...... cada gráfica tiene un objetivo, y cada consola el suyo. Más de la mitad de la potencia de ps5 y series x respecto a series s se va solo en mover el nuego a 4k.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 7 minutos, zerofreak dijo:

¿Se hicieron juntas? ¿El equipo de la versión de switch era un equipo con presupuesto y planificación independiente?

Esto es así, son recursos.

¿Tenemos esos datos sobre los juegos que están en desarrollo?

La adaptación de Wolfenstein a Switch fue hecha por un estudio distinto.

Perfectamente puede ser ese tipo de adaptación. Ni siquiera se ha visto las versiones "old-gen", solamente se ha anunciado que saldrán para esas consolas, nadie sabe en qué condiciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
Justo ahora, Rey kamiya dijo:

Es como decir que una 1060 lastra a la 2060

Y lo digo sin problemas. Otra cosa es que imagineis que un lastre es que vaya a enmierdar a todos los lanzamientos, que no es eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...