Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
BlackJoKeRx

Cuanto costaría montar un PC con la potencia de XSX?

Publicaciones recomendadas

Milik Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, Badrus82 dijo:

Que tarjeta de Sonido... 🤷🏼‍♀️

Claro y Blu-ray y la alfombrilla, el ratón, el teclado y los manguitos de la lavadora... Lo que te digo 😂

SX y Ps5 no vienen con chip de sonido dedicado? Vas a comparar el sonido que te podría ofrecer estas consolas con el que te ofrecería una placa de 50€. X-D

Si ya me dices que el sonido no te interesa para nada, pues...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nex360 Tatsumaki

Publicado
hace 15 minutos, Kilek dijo:

Que tampoco te creas, a día de hoy montate un PC que mueva lo que mueve One y te aseguro que te cuesta mas de 200€ que lleva costando One desde hace ya tiempo 

Pasa que para ajustar precio empiezan a recortarte cosas, te dicen "la gráfica y el procesador son 400€" y claro, con eso juegas, no? Sin caja, sin cables, sin fuente de alimentación, sin disco duro, sin teclado, sin ratón, sin mando... Y los que cuentan lo mínimo para que arranque también suelen omitir los costes de cosas como la tarjeta de red, el SO, etc. Al final que alguien te diga realmente el precio definitivo es bastante complicado y si lo estimas tú te llueven piedras e insultos porque "no tienes ni puta idea" y tal

¿Quién va a querer hacerse un Pc equivalente a una One hoy en día? O tiras de segunda mano (por lo tanto precios bastante mas inferiores) o los componentes que se pueden comprar hoy en día es para hacer algo mucho mejor que una One o Ps4 y es normal que sea más caro.

¿Sin cables? ¿al HDMI te refieres? ¿de verdad que hay gente que no tiene uno por ahí guardado en un cajón? de todas formas si quieres añádeselo. 7€

Ratón y teclado lo mismo pero bueno, 20€

Mando? Cualquier mando te vale para jugar. De ps3, ps4, 360, one, mandos de nintendo o cualquier mando genérico de cualquier marca. ¿También hay que añadirlo? 25€

S.O, tienes keys por 3€ de forma legal, incluso a dos clicks lo puedes hacer gratis en un segundo. 3€ 

Tarjeta de red? con esto no se ni a que te refieres. Que yo sepa las placas bases ya llevan todas tarjetas de red. 

CPU 2700x 180€ (aquí incluso se podría abaratar ya que es una CPU superior realmente al de las consolas nuevas) 

GPU equivalente 300-350€ 

Placa base 70€

Fuente alimentación 45€

Nmve 3.0 1tb 105€

Caja 35€

Ram 16gb 3200mhz 66€

HDMI 7€

Mando 25€

Ratón y teclado 20€

Windows 10 3€

Total  850/900 €

Aquí tienes un presupuesto realista, sin trampas ni cartón. Ya ves que no es tan complicado. 

A eso súmale el ahorro de 40€ al año por el online y juegos más baratos. Dependiendo del número de juegos que compres, en dos o tres años ya te sale incluso más económico.

A eso súmale que puedes hacer mil cosas más con el PC, un rendimiento superior en juegos y un catálogo mucho mayor. 

Me parece muy buena opción una consola next gen por el precio tan accesible de entrada que tienen pero no nos intentes vender que un PC es mucho más caro porque ya ves que a corto/medio plazo no lo es. Y aunque no lo fuera, tendría su sentido porque es un sistema mejor, sin más.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado
hace 4 minutos, Milik dijo:

SX y Ps5 no vienen con chip de sonido dedicado? Vas a comparar el sonido que te podría ofrecer estas consolas con el que te ofrecería una placa de 50€. X-D

Si ya me dices que el sonido no te interesa para nada, pues...

Pero tú cuéntame tú realidad. No fantasías. Que tu no vienes de debajo de un puente. Que tu tienes un pc. Ahora tu dime cuánto dinero necesitas para tener algo como series X. Sinceramente sin payasadas. Si me dices que 1000-1500 simplemente mientes.

Porque caja, fuente, ratón, teclado, mando, y Bluetooth tienes. Así que cuantame la realidad no pajas mentales. Por cuanto te costaria a ti un pc como series X. Yo digo que por 800 tienes algo mejor que series X 😉. Probablemente por 700 te saldría actualizar ese pc que ya tienes. O. Incluso menos.

Que te quieres comprar series X? Nadie te dice lo contrario. Pero no os montéis películas y justifiques vuestra decisión por gustos personales.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 10 minutos, Milik dijo:

Coño Badrus no me tomes por gilipollas. X-D

Una placa de 50€ tiene Wifi, Bluetooth, salidas de ampliación para SSD, chip de sonido dedicado, etc.?

mi placa costó 88€ y tiene chip de sonido dedicado. 

En PC además juegas a lo que sea mejor para tu vista, no a lo que las desarrolladoras hagan metiéndole 4 efectos para los exclusivitos. 

De otro hilo, en mi paupérrima 1060 de 3GB:

Metro Last Light Redux, juegazo a 1440p 165fps AFx16, con la limitación de que lo pongo en Bajo y le quito la Teselación. Este es el resultado, y soy feliz jugando con esa suavidad y claridad.

jcAwWBg.jpg

El mismo lugar en Ultra con la 1060 de 3GB, con teselación incluída, 1440p AFx16. Ganas alguna luz y sombras más potentes. Vale la pena perder esa fluidez y claridez de imagen?

XjYc4zS.jpg

Ejemplo claro de lo que se hace en consola la imagen de abajo, y ni eso, porque las anteriores a Ultra no llegan, ahora llegarán, ya que la CPU va a estar descansando todo el rato corriendo juegos a 30 fps - 60fps.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lentillas Space Oddity

Publicado

Eso de que la CPU de Series X es similar a un Ryzen 1600 Zen 1 es falso. La CPU de Series X ya está más que vista por dentro y básicamente son Zen 2 de portátiles (Ryzen 4XXX), los cuales ofrecen un rendimiento a medio camino entre los Ryzen 2XXX y los 3XXX. Un Ryzen 2700 sería probablemente el procesador con un rendimiento más similar al de Series X, siendo aún algo peor, y probablemente estando igualado ya por los Ryzen 4600 (Zen 3 de 6 núcleos y 12 hilos).

Está por ver la diferencia que hay entre las RDNA2 y RDNA1 y sus contrapartidas de Nvidia. Series X debería rondar una 2080 Super/Ti, o lo que es prácticamente lo mismo, una 3070. Eso son >500€ sólo en la tarjeta. 

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Badrus82 dijo:

Pero tú cuéntame tú realidad. No fantasías. Que tu no vienes de debajo de un puente. Que tu tienes un pc. Ahora tu dime cuánto dinero necesitas para tener algo como series X. Sinceramente sin payasadas. Si me dices que 100-1500 simplemente mientes.

Yo solo digo lo que voy a montarme yo, y sin contar la GPU voy por 800€ (vale que sea un maniático ,y ,si quieres, elitista con estos componentes que para ti son secundarios, como la placa y la torre, pero para mi son componentes en los que prefiero gastar más de entrada y olvidarme de ellos durante mucho tiempo).  Otro punto importante que quiero para mi placa es la armadura de protección térmica para los NVme (el sonido ya he dicho que para mí es fundamental)

Todo dependerá de que GPU necesite para superar con holgura a SX, que todavía no está clara. Si una 3070 barre por completo (no hablo de que sea un poco mejor) a SX, pues me monto un Pc, si tengo que ir a una 3080, pues.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado
hace 5 minutos, Lentillas dijo:

Eso de que la CPU de Series X es similar a un Ryzen 1600 Zen 1 es falso. La CPU de Series X ya está más que vista por dentro y básicamente son Zen 2 de portátiles (Ryzen 4XXX), los cuales ofrecen un rendimiento a medio camino entre los Ryzen 2XXX y los 3XXX. Un Ryzen 2700 sería probablemente el procesador con un rendimiento más similar al de Series X, siendo aún algo peor, y probablemente estando igualado ya por los Ryzen 4600 (Zen 3 de 6 núcleos y 12 hilos).

Está por ver la diferencia que hay entre las RDNA2 y RDNA1 y sus contrapartidas de Nvidia. Series X debería rondar una 2080 Super/Ti, o lo que es prácticamente lo mismo, una 3070. Eso son >500€ sólo en la tarjeta. 

Digital Foundry dice que es como una 2080 pero según yo no es sólo como una 2080s o 2080ti, si no directamente como una 3070, más potentes que estás. Como suelo de Resines pues guay y tal. Pero la realidad es bien diferente. Aunque imagino que DF dice la verdad según si interesa o no. Para decir que Ps5 es un poco pocha es bien, para no flipar con el rendimiento de series X es mal.

En fin. 😂

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado
hace 4 minutos, Milik dijo:

Yo solo digo lo que voy a montarme yo, y sin contar la GPU voy por 800€ (vale que sea un maniático ,y ,si quieres, elitista con estos componentes que para ti son secundarios, como la placa y la torre, pero para mi son componentes en los que prefiero gastar más de entrada y olvidarme de ellos durante mucho tiempo).  Otro punto importante que quiero para mi placa es la armadura de protección térmica para los NVme (el sonido ya he dicho que para mí es fundamental)

Todo dependerá de que GPU necesite para superar con holgura a SX, que todavía no está clara. Si una 3070 barre por completo (no hablo de que sea un poco mejor) a SX, pues me monto un Pc, si tengo que ir a una 3080, pues.... 

Pero ese pc no es ni de calidad ni de la potencia de las consolas si no de mayor calidad y de mayor potencia que la consola. Luego el precio no es comparable. Yo tampoco me voy a pillar un pc igual que series X. Por qué no, por qué no quiero ir al target de consola quiero ir por encima. Pero eso es mi problema no lo que cuesta un pc similar a series X o PS5.

En consola estás dispuesto a pillarte una 6700xt pero en pc te vas a una 3080... Bien, pero está claro que una gpu es de 300-400 y la otra de 700. Una tiene DLSS y tensor cores y un RT mejor y la otra no. Luego no son comparables. Una tiene 12 tflops y la otra 35. Estás hablando de cosas diferentes.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, Badrus82 dijo:

Pero ese pc no es ni de calidad ni de la potencia de las consolas si no de mayor calidad y de mayor potencia que la consola. Luego el precio no es comparable. Yo tampoco me voy a pillar un pc igual que series X. Por qué no, por qué no quiero ir al target de consola quiero ir por encima. Pero eso es mi problema no lo que cuesta un pc similar a series X o PS5.

Para eso me monto un Pc, para tener m´´ás calidad y potencia que en una consola. Si con estas premisas me cuesta el doble que una consola, pues es compra obligada, pero si tengo que llegar al triple.... ya me hace plantearme muchas cosas.

PD: En la anterior gen me monté un Pc que me cos´´tó 1200€ y la mar de contento, pero creo que ahora aún pagando más, las diferencias serían menores.

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, Kilek dijo:

Que tampoco te creas, a día de hoy montate un PC que mueva lo que mueve One y te aseguro que te cuesta mas de 200€ que lleva costando One desde hace ya tiempo 

Pasa que para ajustar precio empiezan a recortarte cosas, te dicen "la gráfica y el procesador son 400€" y claro, con eso juegas, no? Sin caja, sin cables, sin fuente de alimentación, sin disco duro, sin teclado, sin ratón, sin mando... Y los que cuentan lo mínimo para que arranque también suelen omitir los costes de cosas como la tarjeta de red, el SO, etc. Al final que alguien te diga realmente el precio definitivo es bastante complicado y si lo estimas tú te llueven piedras e insultos porque "no tienes ni puta idea" y tal

De los mismos que dicen: “Me ahorro porque ya tengo la fuente, tengo el teclado y el limpiador de pantalla...” con eso me sale en 200€ y tiro por encima.

Lo mismo aplica para quien revende su consola y le resta 100 o 200 al valor de la consola nueva.

Entonces hay una distorsión real del precio.

Si hablamos de configuraciones desde cero, va el PC más caro de entrada que la consola sea Series X o PS5.

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nex360 Tatsumaki

Publicado
Justo ahora, hardcore gamer dijo:

De los mismos que dicen: “Me ahorro porque ya tengo la fuente, tengo el teclado y el limpiador de pantalla...” con eso me sale en 200€ y tiro por encima.

Lo mismo aplica para quien revende su consola y le resta 100 o 200 al valor de la consola nueva.

Entonces hay una distorsión real del precio.

Si hablamos de configuraciones desde cero, va el PC más caro de entrada que la consola sea Series X o PS5.

Hombre es que es lógico si encima de para jugar mejor, te sirve para mil cosas más. Si ya nos metemos en el gasto a medio plazo, el Pc sale más barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado
Selecciona la configuración

Procesador *H

202,90
Placa Base *H

87,99
Memoria RAM *H
Caja/Torre *H

34,99
Fuente de alimentaciónH

64

Precio Total: 581,47 €

Pues eso. Unos mil eurillos. Así a bote pronto y sin mirar ofertas ni ná. Y con lógica de montarse un PC, no una consola.
Y ya pongo una 550 en vez de una 450 pese a que ahora tampoco es que se aproveche en demasía por futuras ampliaciones con el puerto PCI-E nuevo . Un SSD acorde, una fuente de marca y sin pillar nada en plan entusiasta. El procesador, por supuesto tiro por algo que de rendimiento real, un buen pepinillo, no por uno inferior que tenga el mismo número de hilos que el de la consola, en plan "es que cuando salgan juegos específicos". Si, bueno, cuando salga una bicicleta específica para mi abuela tampoco ganará el Tour de Francia  :D

Luego ya con ojo, pues mirar partes en Amazon, partes en Coolmod, partes en PC componentes, para ahorrar un poquito. Pero ojo, que esos eurillos que ahorráramos los gastaría sin dudar en mas disco duro, porque con una giga no se va a ninguna parte. Con lo que volvería a quedar en ... unos mil eurillos :D

Y de hecho, algo más seguro, sobre todo para tema de capacidad de disco. Pero eso ya serían mis gustos.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado
hace 14 minutos, Milik dijo:

Para eso me monto un Pc, para tener m´´ás calidad y potencia que en una consola. Si con estas premisas me cuesta el doble que una consola, pues es compra obligada, pero si tengo que llegar al triple.... ya me hace plantearme muchas cosas.

PD: En la anterior gen me monté un Pc que me cos´´tó 1200€ y la mar de contento, pero creo que ahora aún pagando más, las diferencias serían menores.

Pero eso es tu decisión, hay gente que no necesita más que lo que ofrece series X en pc y lo prefiere por otras cuestiones, como el catálogo. El pc es lo que tiene, no tiene un precio fijo ni un target fijo y cada uno puede adaptarse a lo que quiera. Incluso puede que haya gente que se la sude el 4K y se pase la gen con una 2060 super muy ricamente y le cueste la Next Gen 0. Al final esa gpu no es muy diferente a Ps5 y está va a vender millones.

Pero la realidad es que si quisieras.pasar de series X y quisieras algo similar en tu situación con 700 euros tendrías probablemente de sobra. Que tenemos quieres pillar? Pues eso ya es tu decisión. Pero no digas que es que te sale al doble que series X porque eso no es cierto.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Badrus82 dijo:

Pero eso es tu decisión, hay gente que no necesita más que lo que ofrece series X en pc y lo prefiere por otras cuestiones, como el catálogo. El pc es lo que tiene, no tiene un precio fijo ni un target fijo y cada uno puede adaptarse a lo que quiera. Incluso puede que haya gente que se la sude el 4K y se pase la gen con una 2060 super muy ricamente y le cueste la Next Gen 0.

Por eso siempre hablo por mí,  e intento no vender la moto para comprar cualquier dispositivo. A mí siempre me ha parecido una bobería comprarse un Pc para jugar con una calidad similar a consolas, para eso mejor ir a las consolas directamente, pero oye, como dices, es mi decisión (y probablemente la tuya X-D )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado
hace 22 minutos, Badrus82 dijo:

Digital Foundry dice que es como una 2080 pero según yo no es sólo como una 2080s o 2080ti, si no directamente como una 3070, más potentes que estás. Como suelo de Resines pues guay y tal. Pero la realidad es bien diferente. Aunque imagino que DF dice la verdad según si interesa o no. Para decir que Ps5 es un poco pocha es bien, para no flipar con el rendimiento de series X es mal.

En fin. 😂

A este paso dentro de poco Series X terminará siendo como una 3080...solo hay que darte tiempo :D

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...