Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
BlackJoKeRx

Cuanto costaría montar un PC con la potencia de XSX?

Publicaciones recomendadas

Kilek Sir Alonne

Publicado
vida restante: 75%
hace 8 minutos, sullivanz dijo:

Pero en realidad el PC si se puede usar para muchas más otras cosas, una consola no. Por eso ya de entrada resulta absurdo comparar precios.

Ya, pero la cuestión es que eso es un asunto a parte y a valoración de cada uno, yo en su momento, al igual que aquí, pedí que calculasemos el precio en euros, de cuanto costaría un PC equivalente en rendimiento, no que calculasemos el valor añadido ni pollas en vinagre

Si luego yo decido que por lo que me ofrece fuera de juegos me compensa pagar 200, 300, o 1000 euros mas ya es cosa mía, lo mismo puedo hacer esas otras cosas con un PC de 300€, o lo mismo no necesito el resto de funciones absolutamente para nada o lo mismo tengo un surface para el trabajo y quiero un PC específicamente para jugar y nada más, pero en el otro hilo fue imposible que eso se comprendiese y con tal de no dar cifras estuvieron días enredando la madeja

En resumen, nadie te ha pedido que le calcules la amortización, si no el precio de entrada, esto es como si te vas a comprar un coche y en vez de decirte el precio te empiezan a decir "pero si recorrieses 100.000 km al año al cabo de 5 años te has ahorrado X€ respecto a ese otro modelo", pues ok, pero lo mismo quiero el coche para cogerlo dos días al mes así que dime el precio que voy a tener que apoquinar y dejate de rollos y de cálculos que no se basan en mis necesidades ni habitos de consumo

Vamos, que ya se sabe que cuando alguien te insiste que algo te sale mas barato y no quiere dar cifras concretas es porque en el fondo hay letra pequeña o porque no quiere decir la verdad de frente y sin rodeos

Editado por Kilek
Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Tank

Publicado
vida restante: 100%
hace 27 minutos, Nariko3x dijo:

Mae mía los presupuestos X-D

Hasta que no estén todas las piezas del puzzle y las consolas en la calle es todo orientativo. 🤷🏼‍♀️

Aunque ya sabemos que cuando se de un presupuesto por 700-800 euros, luego vendrán los que piden una caja de 100 pavos, una placa de 150 y una fuente de 100 euros más el SO, el mando, el teclado, el ratón y el cable HDMI con tal de que salga al precio que el quiera 😁

Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A T R E Y U Líder de gimnasio

Publicado
hace 42 minutos, Kilek dijo:

Jaja buen intento de hilo

Te van a responder cosas como

"pero tienes que tener en cuenta la amortización a largo plazo" 

"te ahorras miles de euros al año en juegos" 

"pero es que el PC sirve para otras cosas aparte de jugar" 

Y mil otras cosas con tal de no dar una puta cifra y dejarse de cuentos 

Ya lo intenté hace años, con todas las cartas sobre la mesa, siendo extremadamente meticuloso e imparcial en el asunto, contando todas las piezas, todos los cables, todo, y tomándomelo completamente en serio, y ni con esas hubo manera, al final siempre intentaban colar rollos tipo "pero si usas la caja del PC viejo de tu vecina anciana cuando la palme te ahorras cuatro pavos" o "te puedes ahorrar la tarjeta wifi, el Bluetooth, los USB, y en vez de tornillos usar chicles de debajo de la mesa de la biblioteca pa mantenerlo unido" 

Todo por no reconocer que la inversión inicial es elevada y que puede que haya gente a la que no le compense

Jaja buen intento de hilo

Te van a responder cosas como

"pero tienes que tener en cuenta la amortización a largo plazo" 

"te ahorras miles de euros al año en juegos" 

"pero es que el PC sirve para otras cosas aparte de jugar" 

Y mil otras cosas con tal de no dar una puta cifra y dejarse de cuentos 

Ya lo intenté hace años, con todas las cartas sobre la mesa, siendo extremadamente meticuloso e imparcial en el asunto, contando todas las piezas, todos los cables, incluso el consumo eléctrico, todo, y tomándomelo completamente en serio, y ni con esas hubo manera, al final siempre intentaban colar rollos tipo "pero si usas la caja del PC viejo de tu vecina anciana cuando la palme te ahorras cuatro pavos" o "te puedes ahorrar la tarjeta wifi, el Bluetooth, el lector, los USB, meter menos disco duro, y en vez de tornillos usar chicles de debajo de la mesa de la biblioteca pa mantenerlo unido y en 10 años lo amortizas de sobra si todo lo que compras sale en bundles y juegas de madrugada durante las horas valle de la tarifa eléctrica"

Todo por no reconocer que la inversión inicial es elevada y que puede que haya gente a la que no le compense

Te ha faltado mi favorita de “te lo puedes montar tu solo”

Like Like

wjavE7f.gifATREYU1978.png?'74'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 12 horas, Badrus82 dijo:

CPU 150 euros

Memoria 75

Placa básica de unos 50-60 euros.

GPU 300 aprox.

Disco ssd de  unos 130 euros.

Y lo que cueste el resto de componentes. 700 euros de base más lo que valga la caja, la fuente, etc. Más o menos como one X en su momento.

la CPU está a 99€, cuando había mirado, el 1600 AF, que vaya tela, porque el original tiene 4 años.

Le quitas 50€ y nos quedamos en 650€, más caja decente -50€, en ese rango hay cosas muy buenas-, y fuente de 550W 50€, 750€

Los NVMe 3.0 pueden ser más económicos incluso, y llegan a 4GB/s, prácticamente lo k se verá en consola, y con datos comprimidos de DirectStorage más.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Entrenador guay

Publicado

Así a ojo, metiéndole su mando oficial y su sistema operativo para equipararnos a X, de 800€ no creo que baje.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CRITT3RS Caín

Publicado

Yo digo que sobre unos 800 euros así a ojo...Pero luego tienes acceso a la RV de verdad y toda la historia de los videojuegos vía emulacion, por no decir que el online es gratis, los juegos valen la mitad y puedes jugar todo lo de Xbox, la mayoria de lo de SONY y todo lo de Nintendo

Que si, que la inversión inicial es mas grande, pero es que lo que obtienes a cambio es mejor en todos los apartados. A mi me vale la pena el sobrecoste, es que ni me planteo volver a consolas

Editado por CRITT3RS
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lostgamer Lord Boros

Publicado

850€. A ese precio no incluyo las pilas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
hace 6 minutos, CRITT3RS dijo:

la mayoria de lo de SONY y todo lo de Nintendo

La mayoria de lo de Sony, yo entiendo por "mayoria" mas de la mitad de los lanzamientos. ¿garantizas algo asi?

Sobre Nintendo imagino que hay que tirar de pirateria

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Friede de la Llama Negra

Publicado

Que mil euros, leñe  :D

Ya podeis hacer las cábalas que querais. Con componentes buenos (que no los mejores), sin ir a los chinos, SSD M2 de una tera, montaje lógico, mirando que es un PC, no una consola, que no ha salido ni la Series X ni la 3060, etc, etc. Mil eurillos es un buen presupuesto.

Y si no probadlo. Id a PC componentes o a Coolmod i mirad qué valdría algo apañado que realmente compraríais sin meterle gráfica.

Un saludo.

Editado por oscarock

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado

UN GRITON DE DOLARES!!!

Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nex360 Tatsumaki

Publicado

Tomando un precio orientativo para las gpus equivalentes cuando salgan, podria ser algo así:

CPU 2700x 180€

GPU equivalente 300-350€

Placa base 70€

Fuente alimentación 45€

Nmve 3.0 1tb 105€

Caja 35€

Ram 16gb 3200mhz 70€

Total 805€/855€

Editado por nex360
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 13 horas, Kilek dijo:

tomándomelo completamente en serio

hace 13 horas, Kilek dijo:

"pero si usas la caja del PC viejo de tu vecina anciana cuando la palme te ahorras cuatro pavos" o "te puedes ahorrar la tarjeta wifi, el Bluetooth, el lector, los USB, meter menos disco duro, y en vez de tornillos usar chicles de debajo de la mesa de la biblioteca pa mantenerlo unido y en 10 años lo amortizas de sobra si todo lo que compras sale en bundles y juegas de madrugada durante las horas valle de la tarifa eléctrica"

He de reconocer que me he reído mucho con esto X-D 

Al final lo que siempre veo en estos hilos es que sí, te puedes montar un PC potente por el precio de una consola (aunque no en el lanzamiento) pero al final la consola los termina moviendo mejor por la movida de la optimización al hardware. 

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Yo estoy en un caso parecido al del OP, como construir un Pc similar o un poco superior a SX me cueste cerca del doble, pues me replantearía seriamente volver a las consolas y ya si eso montarme el Pc cuando realmente valga la pena en relación calidad/precio respecto a las consolas.

No, mi presupuesto para el Pc no es solo 1000, es un pico más, pero más que nada pq no pienso escatimar en cosas como la torre o la misma placa, que para mí son muy importantes. Lo que no estoy dispuesto es a dejarme algo menos de 1500€ (repito, en mi ecuación no entra ir a por torres o placas de saldo) para solo tener un pequeño % de mejora real (no teórica).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CRITT3RS Caín

Publicado
hace 7 minutos, Scorpiox dijo:

La mayoria de lo de Sony, yo entiendo por "mayoria" mas de la mitad de los lanzamientos. ¿garantizas algo asi?

Sobre Nintendo imagino que hay que tirar de pirateria

Para los de Nintendo si, hay que tirar de Emulación, pero no me siento sucio haciéndolo por que siempre acabo comprándome la consola de Nintendo de turno para meterla en un cajón y emularla luego a 4k (ejem Switch)

En cuanto los de SONY es de manera legal. Los Detroit, Horizon, Death stranding, MLB, Journey y unos cuantos mas han salido nativos, mientras que los Gow, Spiderman, Bloodborne, Uncharted y demás han estado o están en Psnow... Por tanto es cierto que se pueden jugar la mayoria en un pc (no todos)

En sereo, para todo jugon que se precie, el pc es una opción a tener muy en cuenta, no te digo nada si disfrutas de lo retro como es mi caso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 Saitama

Publicado
vida restante: 75%

Si de verdad tienes claro que buscas montarte un PC, no atiendas a equiparar con X consola o busques cosas muy contretas.

Ponte tu presupuesto claro, y montáte lo mejor y más equitativo posible en black friday u otra ventana de ofertas similar.

Desde luego, no atiendas a los hinjenieros que te dicen montar una máquina como una consola de nueva generación con componentes de hace 5 o 6 años y que no llegan ni a los recomendados para jugar a fullHD a los juegos intergeneracionales que salen en las próximas semanas.

No inviertas una barbaridad en una CPU o gráfica que se coma todo el presupuesto y acabes rellenando con componentes chinos o lo acabarás pagando.

Por último, como consejo te diría que pienses en montar un buen PC sin gráfica, y una vez que lo tengas claro, veas hasta cuál te puedes permitir, porque es lo más "fácil" de upgradear para mejorar el rendimiento en los años venideros.

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...