Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
AStroud

¿Una RTX 3080 aguantará toda la gen?

Publicaciones recomendadas

AStroud Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Estoy pensando en renovar el PC (actualmente tengo un i7 6700 y una GTX 1070) o esperarme a la siguiente tanda de gráficas de Nvidia.

Tengo unos 2.000€ de presupuesto, pero no termino de convencerme sobre si un Ryzen 9 5900X y sobre todo una RTX 3080 serán suficientes para jugar todo en ultra/60fps/1080p o incluso 2K durante todo lo que dure esta generación.

¿Que opináis de este equipo?

• Ryzen 9 5900X
  • Scythe Mugen 5 PCGH Ventilador CPU 120mm
  • Gigabyte X570 Aorus Pro
  • EVGA GeForce RTX 3080 XC3 BLACK GAMING 10GB GDDR6X
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15
  • Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 1TB M.2 PCIe 3D TLC
  • Corsair HX750 750W 80 Plus Platinum Modular

¿Que pensáis?

XRw9tj4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bahamut15570 PANDORA

Publicado

Para jugar no necesitas un Ryzen 9, vete al 7, y con lo que te ahorras te pillas una 3080 de 20Gb para cuando salgan.

"A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 26 minutos, Bahamut15570 dijo:

Para jugar no necesitas un Ryzen 9, vete al 7, y con lo que te ahorras te pillas una 3080 de 20Gb para cuando salgan.

además el 28 de este mes AMD va a mostrar las nuevas gráficas, con lo cual tiene más donde elegir, quizás estas de AMD incluyan cosas que tienen las de nVidia como RT y algún tipo de reescalado por IA similar a DLSS.

Una 3080 con 10GB es posible que le llegue y sobre según a qué resoluciones juegue, pero bueno, entre el bajo stock y que quizás nVidia presente más modelos..

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
hace 5 horas, AStroud dijo:

Estoy pensando en renovar el PC (actualmente tengo un i7 6700 y una GTX 1070) o esperarme a la siguiente tanda de gráficas de Nvidia.

Con esa configuración jugando a 1080p te tiene que ir bastante bien así que tampoco es que ya no juegas ni solitario... Para un año más te da fácilmente y recuerda que las 40x0 van a estar mucho más preparadas para lo que venga en la next gen...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gañanjugon Odin

Publicado

Que estemos hablando si una tarjeta gráfica de 760 euracos pueda o no pueda aguantar toda una generación con unos requisitos que ha expuesto el compañero para nada excesivos me hace cuestionarme si los consoleros no tendrán la razón con sus máquinas de 499...los peceros somos durillos pero nos la meten doblada una si y otra tambien y al final volvemos a caer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Sir Alonne

Publicado
hace 8 horas, AStroud dijo:

¿Que opináis de este equipo?

• Ryzen 9 5900X
  • Scythe Mugen 5 PCGH Ventilador CPU 120mm
  • Gigabyte X570 Aorus Pro
  • EVGA GeForce RTX 3080 XC3 BLACK GAMING 10GB GDDR6X
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15
  • Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 1TB M.2 PCIe 3D TLC
  • Corsair HX750 750W 80 Plus Platinum Modular

¿Que pensáis?

Yo acabo de renovar todo el PC de cara a que me aguante toda la generación, tengo actualmente un 6700k y una 1080ti

• Ryzen 9 5900X Yo he apostado por el 3800X, por ser mas barato, para aguantar toda esta generación, pero ir a por uno nuevo me parece la apuesta mas segura, eso si, al 5800X, el 900 es tirar el dinero.
  • Scythe Mugen 5 PCGH Ventilador CPU 120mm Aquí no te diré nada, quien prefiere el aire a la liquida no cambia de opinión, se que la vida util de las AIO´s para muchos es un problema, pero para mi es mas problema colgarle a la CPU un trasto de un Kg durante años.
  • Gigabyte X570 Aorus Pro Muy rica.
  • EVGA GeForce RTX 3080 XC3 BLACK GAMING 10GB GDDR6X Para 1080p te vale hasta la 3070 si me apuras.. el problema es la menoría, esperaría a las de AMD como te han dicho o las revisadas de Nvidia, aunque para 1080p 8GB deberían bastar y sobrar con esta.
  • Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 No se que tal tirarán estas memorias, pero asegúrate de que puedan subir a los 4000Mhz con los que le sacarás todo el jugo a la CPU, según AMD.
  • Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 1TB M.2 PCIe 3D TLC Este estuve a punto de comprarlo yo, pero al final, viendo la ganancia real en juegos, preferí uno PCie 3, con el doble de capacidad. Eso si, a mi me gusta tener uno pequeño para el SO programas y otro para los juegos, antes era un tío raro por hacer esto, ahora está demostrado que ganas eficiencia.
  • Corsair HX750 750W 80 Plus Platinum Modular Buena fuente, yo opté por la RM850 gold, que sale algo mas barata y son 100W mas, por lo que pueda venir, pero vamos, que la tuya por si misma es mejor fuente.

No me parecen malas elecciones, pero como te han dicho mas arriba, rebaja la CPU y métele ese dinero a la GPU y con las 3080 de 20GB aguantas 100% seguro.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Boomer

Publicado

comprarse un ferrari para conducir por carreteras nacionales.

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AStroud Ultima

Publicado

Actualmente tengo un monitor a 1080p, pero la idea es cambiarlo en unos meses por uno a mayor resolución. Al final una 3080 sacará más FPS que una 3060, por ejemplo. Incluso aunque juegue a 1080, los juegos que estén peor optimizados conseguiré ese extra de FPS y estabilidad que no tendría si optase por una gráfica menor.

Pongo el ejemplo del Red Dead Redemption 2... que con una 1070 no consigues una estabilidad de FPS con unos settings medianamente altos.

XRw9tj4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Sir Alonne

Publicado
hace 9 horas, AStroud dijo:

Actualmente tengo un monitor a 1080p, pero la idea es cambiarlo en unos meses por uno a mayor resolución. Al final una 3080 sacará más FPS que una 3060, por ejemplo. Incluso aunque juegue a 1080, los juegos que estén peor optimizados conseguiré ese extra de FPS y estabilidad que no tendría si optase por una gráfica menor.

Pongo el ejemplo del Red Dead Redemption 2... que con una 1070 no consigues una estabilidad de FPS con unos settings medianamente altos.

Si, por eso te hemos dicho. Metele mas dinero a la GPU y menos a la CPU, que con 8/16 vas a cubrir el cupo de lo necesario en los próximos años, los núcleos e hilos extra, en la mayoría de los casos no te van a dar mas rendimiento. Sin embargo, el tener mas memoria si que te va a venir bien en el futuro.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 3 horas, Luison64 dijo:

Si, por eso te hemos dicho. Metele mas dinero a la GPU y menos a la CPU, que con 8/16 vas a cubrir el cupo de lo necesario en los próximos años, los núcleos e hilos extra, en la mayoría de los casos no te van a dar mas rendimiento. Sin embargo, el tener mas memoria si que te va a venir bien en el futuro.

incluso a igualdad de hilos le va a ir mucho mejor la CPU de PC porque una CPU de 8/16 ya se te va a más de 300€, casi lo que cuesta una consola, las nuevas CPU incluso rendirán más.

Y como 8/16 será la base en los juegos del futuro -y muchos ni los usarán todos-, más núcleos solo podrían irle mejor si va a poner streaming a lo bestia o tareas en paralelo a jugar, pero no es lo habitual.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
hace 4 horas, PeterPorker dijo:

Y con una 2070???

Siempre he dicho que el que tiene que aguantar es uno no la gráfica... En mi segunda PC llevaba SLI de 2 GTX 660 desde el 2012 hasta el mes pasado y jugábamos felices... Pero también siendo realistas con lo que podíamos correr: Algunos juegos capados a 30 (console experience) bajar opciones, escalar un poco la resolución, mucho overclocking y configuración... Conectarla a la TV, dos mandos sin cables y listo una experiencia igual o mejor que Xbox One y PS4 y mis hijos felices.... Pero si lo que quieres es todo en ULTRA, 4K y 144Hz entonces ni la 3090 te va a aguantar... También depende de lo que quieras jugar porque a mi el rollo de los Walking Simulator y estilo Life is Strange me molan y ese tipo de títulos por lo general no son muy exigentes... A mi ni Metro ni Control ni RDR2 me llaman la atención así que si no corrían en esa PC me tenía muy sin cuidado... Mis hijos son muy fanáticos de los juegos de peleas y el Tekken, el Soul Calibur, el Mortal Kombat XL y el Dragon Ball corrían bien en la 660... De nuevo todo depende de tus "exigencias personales" porque hay quienes se sacarían los ojos si tiene que jugar a 30fps y otros que se divierten igual vayan a los frames que sea... Y si creen que los 30fps desaparecieron con la nueva generación de consolas están equivocados porque ya hay un par de juegos de lanzamiento que corren así... Las horas que le eché al Star Fox con sus resolución de 240x200 y sus 15fps y no me voy a poner exquisito a esta altura de la vida... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
En 20/10/2020 a las 7:22, cosy do do dijo:

además el 28 de este mes AMD va a mostrar las nuevas gráficas, con lo cual tiene más donde elegir, quizás estas de AMD incluyan cosas que tienen las de nVidia como RT y algún tipo de reescalado por IA similar a DLSS.

Una 3080 con 10GB es posible que le llegue y sobre según a qué resoluciones juegue, pero bueno, entre el bajo stock y que quizás nVidia presente más modelos..

Parece que hay varios modelos de 30x0 cancelados y poca producción de los modelos existentes lo que puede influir negativamente en los precios 

NVIDIA rumored to have cancelled the production of the RTX 3080 20GB & RTX 3070 16GB Ampere-based SKUs

Esto podría ser una verdadera oportunidad para AMD ya que si logra sacar suficientes unidades de su nueva línea repercutir´´a positivamente en las ventas... 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PeterPorker Val

Publicado
hace 14 horas, Patomacho dijo:

Siempre he dicho que el que tiene que aguantar es uno no la gráfica... En mi segunda PC llevaba SLI de 2 GTX 660 desde el 2012 hasta el mes pasado y jugábamos felices... Pero también siendo realistas con lo que podíamos correr: Algunos juegos capados a 30 (console experience) bajar opciones, escalar un poco la resolución, mucho overclocking y configuración... Conectarla a la TV, dos mandos sin cables y listo una experiencia igual o mejor que Xbox One y PS4 y mis hijos felices.... Pero si lo que quieres es todo en ULTRA, 4K y 144Hz entonces ni la 3090 te va a aguantar... También depende de lo que quieras jugar porque a mi el rollo de los Walking Simulator y estilo Life is Strange me molan y ese tipo de títulos por lo general no son muy exigentes... A mi ni Metro ni Control ni RDR2 me llaman la atención así que si no corrían en esa PC me tenía muy sin cuidado... Mis hijos son muy fanáticos de los juegos de peleas y el Tekken, el Soul Calibur, el Mortal Kombat XL y el Dragon Ball corrían bien en la 660... De nuevo todo depende de tus "exigencias personales" porque hay quienes se sacarían los ojos si tiene que jugar a 30fps y otros que se divierten igual vayan a los frames que sea... Y si creen que los 30fps desaparecieron con la nueva generación de consolas están equivocados porque ya hay un par de juegos de lanzamiento que corren así... Las horas que le eché al Star Fox con sus resolución de 240x200 y sus 15fps y no me voy a poner exquisito a esta altura de la vida... 

Yo lo que busco es jugar toda la gen a 1080p y 60 fps, de ahí no quiero bajar y también realidad virtual. Y estoy viendo ofertas, 2080ti de segunda mano aunque de primera me da que acabarán bajando a sus 500 euros. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
hace 7 horas, PeterPorker dijo:

de segunda mano

Antes uno podía comprar de segunda mano con confianza pero ahora uno no sabe quien es minero y quien jugador y la clase de uso que ha tenido la gráfica al menos que el vendedor sea honesto y te diga que la usó para minar... Empezando el mes me compré una 1070 de segunda mano y escogí esa en particular porque vi el historial del comprador y no había vendido nunca ninguna otra gráfica (los mineros por lo general siempre están saliendo de las suyas) y estaba vendiendo unos juegos así que presumí que si era jugador aunque quién sabe...  Es que todos te dicen que la tarjeta está casi nueva, que nunca la usaron, que la sacaron de la caja una vez y la volvieron a meter, que sólo jugaban el solitario... Yo solo espero que la mía me dure.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje