Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
iceman4

No entiendo la forma de gestionar el foro que está teniendo la moderación

Publicaciones recomendadas

Luison64 Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Agatocles dijo:

Lo siento Luison, pero en esta parte no estoy para nada de acuerdo. De hecho, lo he comentado un par de veces contigo y con Cristian. Desde el momento en que no aplicáis el mismo criterio en PC que en consolas, mientras dejáis manga ancha en OffTopic y a la vez pemitís insultos a comunidades enteras (ha pasado en más de una ocasión en hilos de Deportes)...pues la gente no sabe a qué atenerse y así va la peña perdida por el foro, sin tener claro qué se puede y qué no se puede hacer, por qué a mí me sancionan por una tontería en CyS mientras al troll de manual se le deja campar a sus anchas por Offtopic o por Mericonsolas y a otros se les permiten insultos más o menos velados.

Vosotros decís que no se puede moderar de igual manera en todos los subforos y yo, quitando CyS que debe ser serio por naturaleza, creo que la normativa sobre el comportamiento en el foro debería aplicarse igual en todo el foro, para poder saber a qué atenernos y no quedar al criterio del moderador de turno.

Eso por no hablar de que el flameo no se sanciona de ninguna manera y que además la reincidencia es muy muy difícil que la castiguéis.

La normativa para PC y Mericonsolas es la misma básicamente, en todo caso puede variar un poco el criterio del moderador en cuestión, mas que la normativa en si, a la hora de aplicar esta. De hecho te diría que es prácticamente la misma para todo el foro con tres excepciones:

VIP: Donde hay que extremar el respeto y las formas.

CyS: Que dada su naturaleza se pide también una seriedad extra para tratar los temas.

Off Topic: Que se ha dejado como un subforo a parte, donde se deja manga ancha y se permiten cosas (siempre que sean de forma consentida y reciproca) que en otros subforos no se admiten. (Y esto es así por que la mayoría de la gente que postea allí quería que así fuera)

Pero en el resto del foro, básicamente es todo igual, no creo que haya diferencias que puedan llevar  sanciones imprevistas si se tienen en cuenta las excepciones que comento. 

Lo del flameo lo digo siempre, es un tema de ver los casos uno por uno y espaciándose en el tiempo. No hay un "gilipollas" para sancionar, hay que ver una actitud, hay que ver la intención, hay que ver las veces que se repite. Todo para discernir si estamos viendo simplemente una opinión o hay intenciones para molestar detrás. Y moderar esto es muy complicado. Hablando de ciertos casos, en otros es mas clara la cosa y no hay tanto problema.

PD: no empecéis a pelearos, por favor.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan King

Publicado
hace 2 horas, Luison64 dijo:

Tener una opinión contraria a la mayoría no es sancionable, ser hater de una marca no es sancionable.

Pero por mala, nefasta, toxica u ofensiva que sea la actitud de un forero eso no nos da derecho a faltarle al respeto. Si faltas al respeto la sanción te la llevas tu. Eso ha sido así siempre y no va a cambiar. Un "subnormal", un "gilipollas", normalmente es motivo de tres días. Un simple "tonto" de forma aislada, lo podemos tomar como una falta menor y dejarlo estar según las circunstancias. Intentamos moderar por encima del nivel que se presupondría a niños de primero de infantil que se dicen, "tonto", "hueles a caca" y cosas de este estilo.

Hay ahora mismo varios foreros - de todos lados del espectro (azul, verde, rojo) -  que básicamente se dedican a insultar, en mayor o menor medida, los gustos de otros. Se ríen de ellos, les llaman básicamente estúpidos, responden con frases incendiarias...y aquí siguen.

Obviamente no todos tenemos la misma opinión, pero habría que meter mano a los foreros que vienen aquí insultando sin ton ni son. Ahora mismo sin ir más lejos, hay un forero que no sólo insulta y ridiculiza los gustos diferentes a los suyos, sino que además está defendiendo la labor de cierto Youtuber vetado.

Y por mucho reporte, sigue y sigue insultando con total impunidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 King

Publicado
vida restante: 50%
hace 3 horas, Milik dijo:

De verdad hay que explicar lo que está pasando en el foro?

Hace unos años la mayoría de los hilos flammers, erán unidireccionales (y con razón, Xbox se lo ganó a pulso), ahora la cosa es´tá más igualada.

A la gente que dice que le gusta el salseo, lo que en realidad le gusta es hacer la salsa, pero cuando tienen que comérsela, ya no les gusta tanto, y eso es lo que está pasando ahora mismo. Para algunos el foro está peor que nunca, para otros que no podíamos ni salir de los hilos gueto, ha mejorado bastante, cuestión de perspectiva, supongo.

No se que hilo has leído, pero nadie se está quejando de hilos flammers, si no de que las consecuencias de esos hilos o de los insultos sean diferentes para unos foreros que para otros. 

Me parece bien que te tomes como ofensa personal, justifiques y sientas la necesidad de venganza por los trolleos a la compañía que te gusta, no lo entiendo pero lo respeto, pero si tú llamases retrasado a alguien y te expulsan pero luego estas viendo a los demás como llaman retrasados a otros y van campando a sus anchas no entenderías nada. Ya me dirás qué tiene eso de "cosa más igualada" X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 10 minutos, iceman4 dijo:

No se que hilo has leído, pero nadie se está quejando de hilos flammers, si no de que las consecuencias de esos hilos o de los insultos sean diferentes para unos foreros que para otros. 

Me parece bien que te tomes como ofensa personal, justifiques y sientas la necesidad de venganza por los trolleos a la compañía que te gusta, no lo entiendo pero lo respeto, pero si tú llamases retrasado a alguien y te expulsan pero luego estas viendo a los demás como llaman retrasados a otros y van campando a sus anchas no entenderías nada. Ya me dirás qué tiene eso de "cosa más igualada" X-D

No lo sé, yo hablo solo por mí y no por lo que hagan los demás, y hasta ahora no he llamado retrasado a nadie, y no por falta de ganas. X-D 

Si uno quiere un foro "limpio" que se mire antes mire a si mismo antes de dar lecciones a los demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 King

Publicado
vida restante: 50%
hace 22 minutos, Milik dijo:

No lo sé, yo hablo solo por mí y no por lo que hagan los demás, y hasta ahora no he llamado retrasado a nadie, y no por falta de ganas. X-D 

Si uno quiere un foro "limpio" que se mire antes mire a si mismo antes de dar lecciones a los demás.

¿Quién quiere un foro "limpio" y quien lo está pidiendo? 

No se qué tiene que ver con criticar la ausencia de igualdad en las sanciones. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Yo aun no entiendo como no me cancelé, desde mi ultima expulsión por un error en toda regla perdí todo el interés, supongo que no me cancelo porque me da pena luego de tantos años, pero bueno, igualmente no me voy porque quiera sino porque la moderación lo quiso asi y ya en eso no me meto, no es mi foro y no son mis reglas, pero un foro que protege el troleo y el hacer daño a los usuarios y que cuando una persona se molesta y reclama los malos tratos que se permiten, se responde con un "mejor soporta y calla" como si uno fuera un loco, pues no es mi foro, ni hablar que permiten multicuentas de conocimiento publico pero estamos obligados a no decir nada aunque todo el foro sabe que hablamos de *****(no lo digo porque me expulsan, aunque si lo hacen, me dan el ultimo esfuerzo que necesito para cancelarme) siendo que su cuenta anterior y EXPULSADA era MALIN360 y participa y habla en los mismos foros con los mismos mensajes xD

En fin, ni siquiera digo esto con la esperanza de cambiar algo, honestamente ya no me importa, asumo que es un simple descargo y ya.

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Charger

Publicado
hace 37 minutos, SoloWolf12 dijo:

Yo aun no entiendo como no me cancelé, desde mi ultima expulsión por un error en toda regla perdí todo el interés, supongo que no me cancelo porque me da pena luego de tantos años, pero bueno, igualmente no me voy porque quiera sino porque la moderación lo quiso asi y ya en eso no me meto, no es mi foro y no son mis reglas, pero un foro que protege el troleo y el hacer daño a los usuarios y que cuando una persona se molesta y reclama los malos tratos que se permiten, se responde con un "mejor soporta y calla" como si uno fuera un loco, pues no es mi foro, ni hablar que permiten multicuentas de conocimiento publico pero estamos obligados a no decir nada aunque todo el foro sabe que hablamos de *****(no lo digo porque me expulsan, aunque si lo hacen, me dan el ultimo esfuerzo que necesito para cancelarme) siendo que su cuenta anterior y EXPULSADA era MALIN360 y participa y habla en los mismos foros con los mismos mensajes xD

En fin, ni siquiera digo esto con la esperanza de cambiar algo, honestamente ya no me importa, asumo que es un simple descargo y ya.

Yo al final he desistido y me limito a postear en maximo 2 3 subforos y los pocos temas de siempre. El desinteres por la moderacion es muy grande, pero tampoco se les puede culpar, si la revista ha ido perdiendo fuelle con los años es por los cambios que ha habido y la gran migracion de informacion a youtube y twitch. Digo yo que al ser este formato menos relevante, le ponen menos empeño en general, y los mods son los ultimos de los ultimos.

Like Like

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado

Si quieren que el foro mejore yo les daré un consejo: Participen de los hilos buenos sin abandonarlos y pasen de los hilos incendiarios, verán cómo estos trolles después se aburren y recurren a otras estrategias más victimistas.

Like Like

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 52 minutos, ripast dijo:

Si quieren que el foro mejore yo les daré un consejo: Participen de los hilos buenos sin abandonarlos y pasen de los hilos incendiarios, verán cómo estos trolles después se aburren y recurren a otras estrategias más victimistas.

Estoy en este foro desde el comienzo, literalmente, esta no es mi primer cuenta, y puedo decir que eso no sirve, la gente que no tiene interes en este tipo de foro toxico, siempre comienza quejandose de la toxicidad, luego cuando no le escuchan hacen lo que aconsejas, y cuando se pudren de ver que nada cambia, simplemente se van, puedo listar sin esfuerzo a no menos de 100 usuarios que jamas, ni una vez en su vida tuvieron siquiera una llamada de atención, foreros ejemplares que solo querían contribuir en lo que amaban que eran los videojuegos, y simplemente se fueron porque ya no estaban cómodos.. y si lo piensas un poco, no es logico? que necesidad tiene el usuario de activamente tener que ignorar la sistemática molestia de una minoría cuando puede irse al no sentirse comodo? bueno, esto lo planteamos no cientos, sino miles de veces, de todas las formas que te puedas imaginar, y la respuesta es... bueno.. a esperar.. 

Nadie dice que tu consejo no sea sano, lo es, y es lo mejor que puedes hacer, pero si desde la base ves que las normas son falsas y que malmeter esta permitido, terminas molesto, porque sabes perfectamente que hay una minoria de usuarios (que no llegan ni a 10) que minimo tienen 1000 reportes cada uno por desvios provocaciones y mentiras, y los puedes ver con la barra verde, que te adelanto, jamas van a ser baneados.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 48 minutos, SoloWolf12 dijo:

Estoy en este foro desde el comienzo, literalmente, esta no es mi primer cuenta, y puedo decir que eso no sirve, la gente que no tiene interes en este tipo de foro toxico, siempre comienza quejandose de la toxicidad, luego cuando no le escuchan hacen lo que aconsejas, y cuando se pudren de ver que nada cambia, simplemente se van, puedo listar sin esfuerzo a no menos de 100 usuarios que jamas, ni una vez en su vida tuvieron siquiera una llamada de atención, foreros ejemplares que solo querían contribuir en lo que amaban que eran los videojuegos, y simplemente se fueron porque ya no estaban cómodos.. y si lo piensas un poco, no es logico? que necesidad tiene el usuario de activamente tener que ignorar la sistemática molestia de una minoría cuando puede irse al no sentirse comodo? bueno, esto lo planteamos no cientos, sino miles de veces, de todas las formas que te puedas imaginar, y la respuesta es... bueno.. a esperar.. 

Nadie dice que tu consejo no sea sano, lo es, y es lo mejor que puedes hacer, pero si desde la base ves que las normas son falsas y que malmeter esta permitido, terminas molesto, porque sabes perfectamente que hay una minoria de usuarios (que no llegan ni a 10) que minimo tienen 1000 reportes cada uno por desvios provocaciones y mentiras, y los puedes ver con la barra verde, que te adelanto, jamas van a ser baneados.

También estoy en este foro desde el comienzo y de ser un tipo que saltaba a la primera con los comentarios de que "Nintendo era para nenazas" a "Wii es una mierda", ahora no me afecta, ni siquiera me molesto en llamar a moderación, a veces entiendo que existe gente que necesita un poco de atención y si uno quiere se las puede dar por consideración (hay usuarios que actúan en modo indigente pero nunca lo van a reconocer).

El caso más sonado fué el tal katsumata, ese tipo debió tener muchos problemas personales en su vida como para llegar a necesitar de tanta atención.

XD

Editado por ripast

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Al final la auténtica salud es la lista de ignorados, 4 páginas ya. Empecé metiendo a los trolls y he acabado por meter a cada uno que vea con actitud tocapelotas/no me guste lo que diga. Ojalá también bloquease el comentario cuando se cita o se abre tema (esto último antes estaba).

Hay gente que simplemente no merece ser escuchada.

MENSAJE EDITADO POR MODERACION.

Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Futbolteca Siren

Publicado

El foro va como una putísima mierda y os quejáis de la moderación??? :facepalm:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal HARENA TIGRIS

Publicado
En 23/10/2020 a las 8:26, Futbolteca dijo:

Si. Asi semos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Augustus Sinclair

Publicado
En 23/10/2020 a las 8:26, Futbolteca dijo:

Dede luego va muy mal,pero ya me diras que tenemos que hacer,si no lo arreglan los de arriba,Prisa,ingenieros sistemas,etc,incluido los servidores,esto no rula.Sé puede decir que está sin un rumbo claro,a ver quién arregla el desaguisado

HQd3ie9.jpg

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado

Se ha expulsado/sancionado hoy al que hace exaltación del bullying o tampoco?

Se os está quedando un foro muy guapo, señores.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje