Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
iceman4

No entiendo la forma de gestionar el foro que está teniendo la moderación

Publicaciones recomendadas

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Que no se le haya dado la definitiva a ironga, cuando es un multicuenta comprobado y lleva 3 expulsiones en menos de 30 días (y la consiguiente nochecita troll que tuvo ayer), es cuanto menos llamativo.

Editado por angel_rko
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan King

Publicado
hace 3 minutos, zaragonio dijo:

Si quiza no sea lo mas moral o lo mas correcto, pero es una gran verdad que es lo que mas mensajes mueve... guste o no guste, el barro es lo que tiene.

Mira los programas de tertulias, tipo desde el chiringuito hasta la sexta noche, no callan todos quieren hablar y discutir e incluso a malas pero eso, no callan ahi la razon.

Yo por ejemplo hace años cuando era mas nintendero (y unicamente era nintendero, ahora ya soy de todo XD) estaba en un foro exclusivo de nintendo, y eso era mas soporifero, le faltaba el barrito, la discusion ese puntillo de lucha de guerrillas.

Claro todos compartiamos el mismo punto de vista practiamente, lo que hiciera nintendo estaba bien y ya esta, era mucho mas raro discutir.

Coña, pero estamos en lo mismo xD

Ni queremos que esto sea el programa de Maria Teresa Campos donde todos estamos de acuerdo, ni tampoco queremos que se convierta en el Sálvame con todos chillando, echandose mierda y mentiras por los loles. Ni en un extremo ni en el otro.

Hablar, discutir, tener encontronazos...si, pero hay unos límites que aquí se pasan y no se hace nada. antes había post para contar experiencias, incluso yo me dedicaba a realizar guías de trofeos para otros usuarios.

Obviamente si esa v a ser la tónica del foro, tarde o temprano acabará cansando a la gente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 King

Publicado
vida restante: 50%
hace 16 minutos, zaragonio dijo:

A ver discutir sin insultarse es la salsa de un foro, es lo que da vidilla, no pidas que cierren esos post ya que esto seria soporifero siempre y cuando no se insulte se tiene que discutir joder.

Llevar la contraria, no estar de acuerdo etc... esa es la clave y lo que mueve mas foreros, si todos nos chuparamos la pollas y dijeramos si shur tienes razon poco se hablaria.

Exactamente, si yo soy al primero que le gusta el salseito, pero sin insultos, y si se insulta pues tal y como está reflejado en las normas es ban. Pero a la hora de insultar, ban a unos sí y a otros no por el mismo insulto no de entiende, por eso digo que a ver si me aclaran lo que está permitido y lo que no, o que modifiquen las normas y así todos por igual que es lo justo. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

invoke Lord Boros

Publicado

Curiosamente los que más estáis llorando últimamente en el foro sois precisamente los que habéis sido más tóxicos a lo largo de la historia del mismo.

O me vas a decir que tu has sidos siempre ejemplar? XD

Teniendo el historial que tienes y reconociendo que has insultado y te han baneado por ello, me daría vergüenza abrir este hilo.

Tapate un poco. XD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado

Y que mas da, si ésto está en las últimas. Alguien recuerda un inicio de generación tan plano, soso y vacío en el foro como el que se viene? 

La gente ha migrado muchísimo estos últimos años y los que quedamos, aveces hemos cambiado tanto el discurso que hemos terminado desdibujando el foro. Y para mí es una pena, pero nos lo hemos ganado a pulso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iceman4 King

Publicado
vida restante: 50%
hace 20 minutos, invoke dijo:

Curiosamente los que más estáis llorando últimamente en el foro sois precisamente los que habéis sido más tóxicos a lo largo de la historia del mismo.

O me vas a decir que tu has sidos siempre ejemplar? XD

Teniendo el historial que tienes y reconociendo que has insultado y te han baneado por ello, me daría vergüenza abrir este hilo.

Tapate un poco. XD

Exactamente, me estás dando la razón. Al haber sido expulsado por insultar porque está sancionado según las normas me llama la atención que a otros no se les expulse. No me estoy quejando de los que insultan, me parece perfecto el salseito pero a todos por igual. 

Precisamente he reconocido en el hilo que no soy ejemplar, solo te has fijao en el título y el nick y has entrao directamete a comentar X-D

Un saludo

Editado por iceman4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

De verdad hay que explicar lo que está pasando en el foro?

Hace unos años la mayoría de los hilos flammers, erán unidireccionales (y con razón, Xbox se lo ganó a pulso), ahora la cosa es´tá más igualada.

A la gente que dice que le gusta el salseo, lo que en realidad le gusta es hacer la salsa, pero cuando tienen que comérsela, ya no les gusta tanto, y eso es lo que está pasando ahora mismo. Para algunos el foro está peor que nunca, para otros que no podíamos ni salir de los hilos gueto, ha mejorado bastante, cuestión de perspectiva, supongo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 MJOLNIR

Publicado
hace 23 minutos, spuny dijo:

He sido moderador en este subforo y la mayoría habláis sin tener ni puta idea.

No existe una "agenda", no hay "usuarios protegidos" de ningún tipo ni nada por el estilo, no me seáis ridículos.

Lo que sí es verdad es que los moderadores son personas y como tal no son absolutamente objetivos, imparciales e infalibles. Intentarán hacer el mejor trabajo posible en base a sus propias capacidades y su entendimiento de la comunidad.

Ser moderador es una labor muy desagradecida. Lo haces por amor al arte (no, no está remunerado), intentas actuar lo mejor posible y muchas veces en detrimento de tu propio disfrute (yo lo dejé porque acabé harto de que el poco rato que tenía para el foro tuviera que pasarlo atendiendo reportes); y aún así, al estar expuesto a mucha gente, es inevitable que siempre haya una parte de los usuarios en desacuerdo con tus decisiones.

La comunidad se construye entre todos. Respetad las opiniones de los demás y se respetará la vuestra. Si un troll os insulta u os falta al respeto no entréis al trapo. Si no queréis hilos tóxicos dejad de darles bola (los hilos domingueros de 25 páginas son un buen ejemplo de esto). Parecen obviedades pero en según que ganas de marcha tengamos no siempre lo cumplimos. Y está bien. Lo que no está bien es no asumir responsabilidades luego y echarle la culpa a los moderadores de cosas que difícilmente pueden controlar.

Saludos.

Perdona pero os gastáis unos huevos con ciertas cosas que ni el caballo de espartero. Te pongo un ejemplo. Una vez un usuario se indigno mucho conmigo y me reportó por nombrar a otro usuario que no participaba en el hilo. Acto seguido me expulsaron por ese motivo. Y durante los tres días el usuario que me reporto se dedicó a nombrarme en cada hilo que entraba. En cuanto volví, reporté y no pasó nada. ¿Me lo explicas? 

O qué cancele lo anterior cuenta y volví a los 3 meses y mucha gente me acuso de ser alguien expulsado que no era y de ser multinick, algo que esta prohibido, y no es que no expulsará is a nadie, ni siquiera una advertencia a la gente. 

En fin, no sigo que me caliento. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Sir Alonne

Publicado

Buenos días.

En primer lugar te muevo esto a CyS, que es el sitio correcto para este tipo de hilos.

Y ahora intento ir un poco por partes. Partiendo de la base de que ante determinadas actitudes, intentamos reconducir a los foreros y no ser simplemente  un bot que sancione a diestro y siniestro sin cabeza. No hay que confundir tampoco el tener una actitud toxica con tener opiniones impopulares. Tener una opinión contraria a la mayoría no es sancionable, ser hater de una marca no es sancionable.

Lo comento por los reportes que nos llegan a diario sobre usuarios que en determinados temas dan opiniones que no gustan. Eso no es sancionable, tienen el mismo derecho que los demás a dar su opinión. Otra cosa es que desvíen y metan temas que no vienen a cuento para molestar, hacer control de daños o simplemente porque quieren que no se hable de ese tema. Eso si es sancionable y de hecho se sanciona.

Pero por mala, nefasta, toxica u ofensiva que sea la actitud de un forero eso no nos da derecho a faltarle al respeto. Si faltas al respeto la sanción te la llevas tu. Eso ha sido así siempre y no va a cambiar. Un "subnormal", un "gilipollas", normalmente es motivo de tres días. Un simple "tonto" de forma aislada, lo podemos tomar como una falta menor y dejarlo estar según las circunstancias. Intentamos moderar por encima del nivel que se presupondría a niños de primero de infantil que se dicen, "tonto", "hueles a caca" y cosas de este estilo.

Si alguien flodea con comentarios sin sentido, por favor, reportadlos, tomar dos o tres mensajes y hacernoslos llegar. De primeras es una advertencia, pero en caso de reincidencia, como con todas las faltas, la sanción va en aumento.

Sobre el caso concreto que comentas, el forero ya ha sido expulsado con la definitiva, el moderador de primeras puso tres días y dejo el caso abierto para tratarlo con el resto del equipo, esta mañana se ha visto y se ha cerrado el asunto. Este forero ya estaba bajo revisión, los actos de ayer nos han despejado las dudas que teníamos. Pero fíjate, estás hablando de algo que pasó ayer a ultima hora (A las 22:30 no vi nada de esto en los reportes), y esta mañana se ha zanjado el tema. Creo que los tiempos de actuación han sido muy buenos en este caso.

Para finalizar, creo que somos muy consecuentes con las normas, pese a que podamos cometer errores y que estas son claras. No me cansaré de decir que un pilar básico del foro es el respeto. Y no me cabe en la cabeza que se pierdan las maneras porque un troll random de internet hable mal de una videoconsola o juego que nos guste. 

Para finalizar. Por supuesto que depende de la "facción" que sea. Antes favorecíamos a Sony, nos regalaban juegos y accesorios, pero ahora con el trato de Prisa y Microsoft hemos recibido ordenes directas para favorecer a esta comunidad. Claro, mañana nos llegan las Series X a los moderadores, ya os contamos que tal funcionan y tal..

Por favor, es que cuando decís estas cosas, si supieseis la tontería que estáis diciendo se os caía la cara de vergüenza. Llevo de moderador mas de 4 años, y JAMAS el dato de la "facción" se ha siquiera mencionado de forma interna. Digo mas, como coordinador, si yo detectase que un mod favorece a una comunidad en detrimento de otra, le pediría a Cristian que tomara cartas en el asunto. Y si a mi me dijeran, "oye, ten una atención con estos", me iba en ese mismo momento.

Un saludo.

Like Like

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
hace 30 minutos, SAL 9000 dijo:

Perdona pero os gastáis unos huevos con ciertas cosas que ni el caballo de espartero. Te pongo un ejemplo. Una vez un usuario se indigno mucho conmigo y me reportó por nombrar a otro usuario que no participaba en el hilo. Acto seguido me expulsaron por ese motivo. Y durante los tres días el usuario que me reporto se dedicó a nombrarme en cada hilo que entraba. En cuanto volví, reporté y no pasó nada. ¿Me lo explicas? 

Te lo intento explicar. Hay varias opciones:

- Quizá los reportes los atendieron moderadores diferentes, con criterios ligeramente distintos. Las normas básicas son claras, peros las líneas las dibuja cada uno lo mejor que puede.
- Quizá los reportes los atendió el mismo moderador, que vio matices diferentes en ambos casos que tú fallaste en ver, al ser parte implicada.
- Quizá las acciones fueron las mismas pero el contexto era totalmente diferente. No sólo influye lo que digas o hagas sino también cómo lo dices, cuál es tú historial, cuál es el ambiente del hilo y muchos otros factores.
- Quizá el moderador fue en mismo, el mensaje fue idéntico y el contexto era absolutamente comparable. Nuevamente, los moderadores son humanos y pese a que intentan hacer su trabajo de la mejor forma posible, pueden aplicar criterios ligeramente distintos un día y otro, igual que yo diría mi que juego favorito es uno u otro dependiendo del día. No es lo deseable, pero los moderadores no son robots. Su trabajo es intentar conseguir buen ambiente para la comunidad, no impartir justicia absoluta ni cumplir tus deseos de ojo por ojo.

hace 30 minutos, SAL 9000 dijo:

O qué cancele lo anterior cuenta y volví a los 3 meses y mucha gente me acuso de ser alguien expulsado que no era y de ser multinick, algo que esta prohibido, y no es que no expulsará is a nadie, ni siquiera una advertencia a la gente. 

Primero, ¿cómo sabes que no hubieron advertencias si estas se realizan con carácter privado al usuario en cuestión?

Segundo. habría que ver cómo fueron esas acusaciones. No sería la primera vez que alguien dice: "Tu actitud a lo largo del hilo me parece digna de un régimen autoritario", y otro contesta: "¡¡ME HA LLAMADO FACHA!!". No digo que sea el caso, pero nuevamente, desde dentro muchas veces vemos las cosas distintas a como las ve alguien de fuera sin ningún tipo de vínculo emocional con la situación. Es muy fácil acudir al socorrido "el profe me tiene manía", pero siento decirte que no suele ser verdad, ni en el cole ni en el foro.

Un saludo.

Editado por spuny

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 MJOLNIR

Publicado
Justo ahora, spuny dijo:

Te lo intento explicar. Hay varias opciones:

- Quizá los reportes los atendieron moderadores diferentes, con criterios ligeramente distintos. Las normas básicas son claras, peros las líneas las dibuja cada uno lo mejor que puede.
- Quizá los reportes los atendió el mismo moderador, que vio matices diferentes en ambos casos que tú fallaste en ver, al ser parte implicada.
- Quizá las acciones fueron las mismas pero el contexto era totalmente diferente. No sólo influye lo que digas o hagas sino también cómo lo dices, cuál es tú historial, cuál es el ambiente del hilo y muchos otros factores.
- Quizá el moderador fue en mismo, el mensaje fue idéntico y el contexto era absolutamente comparable. Nuevamente, los moderadores son humanos y pese a que intentan hacer su trabajo de la mejor forma posible, pueden aplicar criterios ligeramente distintos un día y otro, igual que yo diría mi que juego favorito es uno u otro dependiendo del día. No es lo deseable, pero los moderadores no son robots. Su trabajo es intentar conseguir buen ambiente para la comunidad, no impartir justicia absoluta ni cumplir tus deseos de ojo por ojo.

Primero, estoy buscando en las normas y no veo que esté prohibido sugerir que un usuario pueda ser multinick. ¿Me podrías pasar link?

Segundo, ¿cómo sabes que no hubieron advertencias si estas se realizan con carácter privado al usuario en cuestión?

Tercero, habría que ver cómo fueron esas acusaciones. No sería la primera vez que alguien dice: "Tu actitud a lo largo del hilo me parece digna de un régimen autoritario", y otro contesta: "¡¡ME HA LLAMADO FACHA!!". No digo que sea el caso, pero nuevamente, desde dentro muchas veces vemos las cosas distintas a como las ve alguien de fuera sin ningún tipo de vínculo emocional con la situación. Es muy fácil acudir al socorrido "el profe me tiene manía", pero siento decirte que no suele ser verdad, ni en el cole ni en el foro.

Un saludo.

No tengo nada contra ti, pero perdona, permiteme que me ría de eso de los matices. Mejor lo dejo aquí. Siento haber sacado el tema. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agatocles ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Publicado
hace 14 minutos, Luison64 dijo:

Para finalizar, creo que somos muy consecuentes con las normas, pese a que podamos cometer errores y que estas son claras. No me cansaré de decir que un pilar básico del foro es el respeto. Y no me cabe en la cabeza que se pierdan las maneras porque un troll random de internet hable mal de una videoconsola o juego que nos guste. 

Lo siento Luison, pero en esta parte no estoy para nada de acuerdo. De hecho, lo he comentado un par de veces contigo y con Cristian. Desde el momento en que no aplicáis el mismo criterio en PC que en consolas, mientras dejáis manga ancha en OffTopic y a la vez pemitís insultos a comunidades enteras (ha pasado en más de una ocasión en hilos de Deportes)...pues la gente no sabe a qué atenerse y así va la peña perdida por el foro, sin tener claro qué se puede y qué no se puede hacer, por qué a mí me sancionan por una tontería en CyS mientras al troll de manual se le deja campar a sus anchas por Offtopic o por Mericonsolas y a otros se les permiten insultos más o menos velados.

Vosotros decís que no se puede moderar de igual manera en todos los subforos y yo, quitando CyS que debe ser serio por naturaleza, creo que la normativa sobre el comportamiento en el foro debería aplicarse igual en todo el foro, para poder saber a qué atenernos y no quedar al criterio del moderador de turno.

Eso por no hablar de que el flameo no se sanciona de ninguna manera y que además la reincidencia es muy muy difícil que la castiguéis.

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express- Saitek X-56 Rhino

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yart SON OF LIBERTY

Publicado
hace 1 hora, JiangWei dijo:

Pues que hice un tema diciendo que el TLOU2 no me interesaba porque es muy bestia y gore y explicito, y cuando es tan realista me produce un poco de rechazo, y uno de los fanboys nintenderos al que ya he dejado en evidencia mas de una vez y de 3, entro a decirme que era porque era un homofobo y blablabla. Si hasta uno con el que casi nunca estamos de acuerdo y estamos medio "picados" salto diciendo que como cojones a mi me expulsan y ese tio ahi campante to feliciano. xDDDDDDDDD

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

Pero es que en tu caso tienes un historial con las mujeres en el foro que te precede.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

invoke Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, iceman4 dijo:

Precisamente he reconocido en el hilo que no soy ejemplar, solo te has fijao en el título y el nick y has entrao directamete a comentar

No exactamente, lo he leído en vertical y rápido como la mayoría de tus mensajes. Por eso destaco lo irónico de que seas tu el que abra este hilo y el que se queje de moderación en estos últimos tiempos.

Por lo demás no es que te este dando la razón, simplemente te recuerdo que siempre has sido parte del problema del que ahora te quejas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JiangWei Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 75%
hace 24 minutos, Yart dijo:

Pero es que en tu caso tienes un historial con las mujeres en el foro que te precede.

Ufffff, trollazo incoming, mejor ignorarte porque a saber la de tonterias que te puedes inventar.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

Like Like

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje