Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Laincito

Ciclismo de antes vs Ciclismo de ahora

Publicaciones recomendadas

Laincito Ivory

Publicado
vida restante: 100%

Año 1991. Tour de Francia, etapa reina. El primer día que Indurain pilló el amarillo, Etapa brutal, rota desde el principio 232 km Jaca - Val Louron.

d1842a683cc20218dd56a38ac17f04d4o.jpg

Vuelta a España 2020... etapa reina... pillamos la etapa de hace 29 años, le quitamos 96 Kms, 2 puertos uno de 1º y otro de 2º (que en España serían de 1º y ESP) y 1600 metros de desnivel menos y tenemos una etapa reina "durísima" en la vuelta a España.

1602567475_682754_1602768402_sumarioreportajes_normal.jpg

 

Por algo el ciclismo de antes le daba un millón de vuelta al de ahora...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lester F Raam

Publicado
vida restante: 100%

Y la mierda que se tenían que meter para aguantar todo éso...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CUCOMIX Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%
hace 50 minutos, Lester F dijo:

Y la mierda que se tenían que meter para aguantar todo éso...

 

Pero era "mierda" antigua... en teoría, la "mierda" moderna debería ser más potente y tecnológicamente mejor estudiada, y ver etapas de 300 km con espectáculos dignos de no dormirse viéndolo y estar levantado del sofá con el puño cerrado al aire... Pero no, acortamos etapas, pelotones a medio gas, con mejores bicis (infinitamente mejores) y mejores carreteras... Vamos para atrás.


                

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lester F Raam

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, CUCOMIX dijo:

 

Pero era "mierda" antigua... en teoría, la "mierda" moderna debería ser más potente y tecnológicamente mejor estudiada, y ver etapas de 300 km con espectáculos dignos de no dormirse viéndolo y estar levantado del sofá con el puño cerrado al aire... Pero no, acortamos etapas, pelotones a medio gas, con mejores bicis (infinitamente mejores) y mejores carreteras... Vamos para atrás.

Sin duda, lo de hoy en día es mucho más aburrido y tiene menos interés para cualquiera, y hablando sólo por recorrido, porque si entramos a valorar estrategias o actitud de los corredores, la diferencia es tan abismal que no existen adjetivos apropiados para definirla.

 

Pero también te digo que ese recorrido de los 90 me parece casi inhumano. Te meten éso después de como mínimo una semana de vuelta y debe ser una jodida tortura rozando el sadismo. La etapa de ahora me parece "blanda", pero sobre todo porque entre el penúltimo y el último puerto hay mucha distancia para recuperar, pero si estuvieran más seguidos, podría haber espectáculo, sólo haría falta que los ciclistas lo pusieran, que yo creo que es hoy en día lo más difícil con los pinganillos, superequipos y demás mierdas.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CUCOMIX Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%

Es que eso, las malditas órdenes de equipo están enviando todo al carajo. Los pelotones lentos con el piñón grande y charlando entre ellos, casi nadie atacando hasta que quedan 10 metros, y si se va uno o dos, es porque está estudiado y son gente que está el 180 de la clasificación. Si se escapa alguno que tiene opción, apretan un poco, lo interceptan, lo meten entre medio del pelotón para que se vaya el último, y así no vuelva a pensar que escaparse es una opción, que para cansarse están los ánimos... Los "superequipos" que dices van monopolizando el ritmo, no hay lugar para la sorpresa. Ojalá volviese el ciclismo antiguo.


                

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FranXK III Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

En esa época iban con queroseno para aviones, ahora con biodiésel.

A ver si os pensáis que a las empresas que gestionan el ciclismo no les gustaría dar ese tipo de espectáculo que les reportaría más pasta. Simplemente tras las atrocidades de los 90 y principios del 2000 y escándalos como el del Festina o el USPostal, se llegó al pacto de que había que ir poniéndole paredes y puertas al campo, y la introducción del pasaporte biológico marcó un antes y un después.

De todos modos, precisamente ahora con la hornada de cracks jóvenes que están saliendo y lo abierto que está el panorama el ciclismo está en un momento de lo más atractivo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito Ivory

Publicado
vida restante: 100%

Pues si esa etapa era una burrada el Tour del 92... 10 etapas con más de 200 km 1 prologo y 3 cronos (1 por equipos) de más de 60 kms. Y la montaña...

Prólogo    8 km (CRI)

1.ª    194,5 km
2.ª    255 km
3.ª    218 km
4.ª    63,5 km (CRE)
5.ª    196 km
6.ª    167 km
7.ª    196,5 km
8.ª    206,5 km
9.ª    65 km (CRI)
10.ª   217 km
11.ª   249,5 km
12.ª   267,5 km
13.ª   254,5 km

Tras varias etapas rondando los 250 kms y con una crono larguísima meten esto... 7500 metros de desnivel.. 254 kms. Igual que el año anterior Indurain consigue el amarillo y Chiappucci hace una de las mayores gestas de la historia del ciclismo con más de 200 kms escapados para conseguir la victoria.

Y mirad las diferencias:

1 Chiappucci, 7 HORAS 45 MINUTITOS EN LA BICI, ESCAPADO DESDE EL CONTROL DE FIRMAS
2 Vona                   a 1'34"
3 Indurain             a 1'45"
4 Bugno                a 2'53"
5 Hampsten         a 3'27"
6 Fignon                a 5'51"
7 Theunisse        a 7'36"
8 Delgado            a 7'51"
9 Rooks                     mt
10 Mauleon           a 7'53"
11 Millar                 a 8'17"
12 Heppner          a 8'45"
13 Breukink          a 8'55"
14 Rué                  a 9'17"
15 Unzaga            a 10'22"
 

Sant Gervais - Sestriere
14.ª    186,5 km

Al día siguiente de la burrada....nos meten Galibier por la parte menos dura, Croix de Fer y L'Alpe D'Huez.

CyclingHistory: Tour de Francia 1992. Recorrido.
15.ª   198 km
16.ª    212  km
17.ª    189  km
18.ª    212 km
19.ª    64 km (CRI)
20.ª    222 km
21.ª    175 km

Editado por Laincito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gamer182 Triss Merigold

Publicado
vida restante: 100%

El no-dopaje se ha cargado el ciclismo lol. 

No digo que haya que re-introducirlo igual que antes, pero quiza de una forma regulada y sin poner en peligro la salud de los ciclistas? 

Otra de bravas, Manolo. 

Editado por gamer182

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Laincito Ivory

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, gamer182 dijo:

El no-dopaje se ha cargado el ciclismo lol. 

No digo que haya que re-introducirlo igual que antes, pero quiza de una forma regulada y sin poner en peligro la salud de los ciclistas? 

Otra de bravas, Manolo. 

El no dopaje y los cascos, las bicicletas, los pinganillos, las potenciómetros...

 

Igual que ahora el "Récord de la hora" se hace con bicicletas como las antiguas deberían dejar de utilizar la tecnología y volver a la épica, a la falta de referencias, a tener que ir al coche si quieren recibir órdenes, sin potenciómetros que te digan cual es tu límite...

Pero ni los equipos quieren, ni las marcas de bicicletas (aunque esto se podría hacer utilizando varias bicicletas durante las carreras según la etapa).

Pero para que el ciclismo vuelva  ser grande, tiene que volver a ser épico.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Moonlit GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Yo dejaría los pinganillos pero no para que los equipos den órdenes, sino que sólo sea la organización de la carrera informando de la situación actual o de cualquier peligro. Y por supuesto, también quitar los potenciómetros.

 

Yo sigo el ciclismo desde el 91 cuando Melchor Mauri ganó la vuelta, y ver el de ahora es soporífero. Intento pensar que no es por el doping de antes, pero me cuesta...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CUCOMIX Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%

Ya no es sólo por el control más exhaustivo del doping de hoy en día, que lo hay, y en buena medida se ha cargado el espectáculo en beneficio de la salud de los ciclistas... sino por la parsimonia con la que van muchos de los integrantes del pelotón, prácticamente sin apretar durante todas las putas etapas. Hay algunos que llegan al borde de la descalificación con tiempo de reenganche, y eso es lamentable y condenable. Imaginad que todos los partidos de Champions quedasen 0-0 sin ocasiones en ningún partido, ni correr nadie por la banda, ni amarillas, ni rojas, y que sólo dos o tres equipos de los denominados "flojos" jugasen en serio y quisieran apretar, pero los Grandes se pusieran de acuerdo en hostiarlos y hacerles ver que el 0-0 sin correr ni chutar es bueno para todos. Pues algo así es el ciclismo de ahora.


                

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sony QTE Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

El ciclismo actual es más aburrido por los superequipos , las estrategias para contentar a los patrocinadores y por supuesto que no exista barra libre con el dopaje.

Así que mejor que sigan con está etapas y el dopaje más controlado. lE problema no está en la etapa , sino en las estrategias , es de vergüenza lo de Ineos y Carapaz. 

La UCI debería poner un límite presupuestario y limitar el tiempo de uso de los pinganillos .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wajda Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Hoy en el Giro la etapa era llana pero de 258 km después de una etapa muy dura ayer y varios equipos se han plantado porque era muy larga y está lloviendo... Parece que al final la dejan en 180...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FranXK III Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

Madre mía...

Primero, hay que partir de la base de que era una auténtica fumada de la organización meter una etapa de 250 kms entre los dos etapones de montaña de la edición en la tercera semana de la carrera. Y que si, se hubiese hecho, el 'espectáculo' habría sido un paseo cicloturista de no sé cuántas horas bajo la lluvia.

Dicho esto, precedente peligrosísimo que ahora el pelotón vete un recorrido que se sabe desde hace meses y que aceptaron en el momento de inscribirse en la carrera, acogiéndose a la excusa del coronavirus.

En fin, 2020. Esperemos que este tipo de mierdas no se vuelvan a repetir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sony QTE Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 minutos, FranXK III dijo:

Madre mía...

Primero, hay que partir de la base de que era una auténtica fumada de la organización meter una etapa de 250 kms entre los dos etapones de montaña de la edición en la tercera semana de la carrera. Y que si, se hubiese hecho, el 'espectáculo' habría sido un paseo cicloturista de no sé cuántas horas bajo la lluvia.

Dicho esto, precedente peligrosísimo que ahora el pelotón vete un recorrido que se sabe desde hace meses y que aceptaron en el momento de inscribirse en la carrera, acogiéndose a la excusa del coronavirus.

En fin, 2020. Esperemos que este tipo de mierdas no se vuelvan a repetir.

De primeras es un absurdo esa etapa .

Aparte que ya cansan las etapas llanas que acaban con sprint final porque todos los equipos de srpinter se cargan la escapada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...