Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Anakoreta

Nintendo demanda a tiktoker y la obliga a cambiar su nombre

Publicaciones recomendadas

Anakoreta Caín

Publicado
vida restante: 100%

Cuidado con el nombre de usuario que eliges, si quieres vivir de las redes sociales, no te metas con la propiedad intelectual de los demás.

En las redes sociales es prácticamente seguro que podremos encontrar a personas que disfrutan lo mismo que nosotros. No es poco común que algún fan de algo se haga famoso precisamente por demostrar su fascinación. Pero en ocasiones no todo sale bien, como en el caso de una usuaria de TikTok que tuvo que cambiar su nombre en las plataformas por una demanda de Nintendo.

Nintendo es una empresa que cuida mucho su imagen y protege su propiedad intelectual, al grado que el nombre de Pokeprincxss le pareció que violaba sus derechos y, por lo tanto, tenía el poder de pedir que desapareciera y, además, recibir una compensación económica. 

Lo que sucedió es que la usuaria de TikTok, que contaba con casi 2 millones de seguidores, decidió llamarse pokeprincxss por ser amante de la franquicia de Pokémon, incluso tiene varios tatuajes con personajes de la serie. Aparentemente el problema con Nintendo llegó porque la influencer, que también es muy popular en Twitch, comenzó a vender productos basados en su imagen en las redes sociales y registró su nombre a través del sitio web LegalZoom, lo que significa que estaba violando la propiedad intelectual de Nintendo pues no solo su nombre estaba claramente inspirado en Pokémon sino que los artículos que vendían estaban relacionados e, incluso, utilizaban imágenes registradas de la  caricatura.

La mujer asegura que “era joven y tonta, simplemente estaba haciendo todo porque no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, detalla también que pensó que las imágenes de Pokémon que usaban eran de uso legítimo ya que caían bajo la parodia, además de que ha visto a muchas otras personas vendiendo contenido de la serie en línea.

Debido a esta situación, hace dos meses, pokeprincxss recibió un correo electrónico de LegalZoom explicando que Nintendo había emitido una queja pues no quería que la gente pensara que estaba afiliada a la compañía. Entonces, según relata, decidió contratar a un abogado que la ayudó a resolver el problema y a cambiar su marca. Por ello es que ha dejado de llamarse  pokeprincxss y ahora, en todas sus plataformas se le puede encontrar como digitalprincxss

Algunos fanáticos le preguntaron por qué no podía simplemente cambiar la ortografía a "poki" o algo similar, pero ella explicó que tener algo que pareciera estar relacionado con Pokémon en su nombre podría meterla en más problemas legales con Nintendo. También señaló que no estaba segura de por qué había algunas personas con "poki" en su nombre que ganaban dinero y no tenían conflictos. 

Podría deberse a su cuenta de Only Fans

Precisamente porque la joven no es la única en utilizar la imagen de personajes populares de Nintendo para ganar seguidores y dinero es que se especula que la decisión de la empresa en realidad está relacionada con su cuenta de Only Fans en donde genera contenido para adultos. 

En el video, la ahora llamada digitalprincxss explica que Nintendo no quería que la gente pensara que estaba afiliada a la compañía. "Nintendo no quiere que se piense que de ningún modo, manera o forma estoy afiliada con ellos o que tengo un acuerdo con ellos; y todo eso se reduce a que soy una creadora de entretenimiento para adultos. Nintendo y Pokémon son compañías dirigidas a familias así que no quieren que arruine su reputación o lo que sea si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados".

La influencer dice que entiende la decisión y que la situación es culpa de su poco conocimiento sobre los negocios y la propiedad intelectual. "Quiero decir claro que no estoy intentando hacerme la víctima en esta situación, y solo espero que otra gente pueda aprender de esto y no cometer los errores que yo hice", dice digitalprincxss. De hecho enfatiza al final de su video que no siente rencor por Nintendo y que seguirá apoyando a la empresa. "Le daré mi alma a Nintendo. Después de ver este video, ve a comprar un Switch o algo".

Lo que indica que lo está tomando bien a pesar de que se ha visto obligada a entregar todo el dinero recaudado por la venta de sus productos relacionados con Pokemón. Ahora el único producto que tiene disponible para vender es una camiseta conmemorativa para su audiencia que lamenta la pérdida de su antiguo nombre de usuario. 

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/nintendo-demanda-tiktoker-y-la-obliga-cambiar-su-nombre

No pongo imágenes candentes para no ser censurado.

Like Like

- X for ever -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 minuto, Anakoreta dijo:

No pongo imágenes candentes para no ser censurado.

😦

Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado

nintendo-demanda-a-tiktoker-y-la-obliga-

1500859957_IMG_11102020_142202_(500_x_40

Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

Logico, no puedes lucrarte con cosas que no son tuyas pero bueno, ya sabemos que pasara con la nota y el hilo: Nintendo caca, Nintendo mala,  etc

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Normal, relacionar la imagen de un orco de Mordor con un nombre propiedad de Nintendo es un follón legal, mejor cortar por lo sano.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Pos oc.

Editado por Beesthioven

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abbaco1 Boomer

Publicado

Screenshot-20201014-170521-Instagram.jpg

Se le ve ordenada.

Editado por abbaco1
Like Like

Playstation-Firma-Oficial.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 MJOLNIR

Publicado

Si algún día tengo un problema con la ley, quiero que me defiendan los abogados de Nintendo.

Like Like

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dirtypeasant PATRIOT

Publicado

pERO CUANTAS DEMANDAS HACEN ESTOS TIOS????

Like Like

Jade-Aldemir-dying-light-39518399-500-25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Palidor

Publicado

Menudo adefesio.

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser The Binding of Isaac

Publicado

A tod@s l@s tiktokers deberían demandar. Y encarcelar.

hace 2 horas, SAL 9000 dijo:

Si algún día tengo un problema con la ley, quiero que me defiendan los abogados de Nintendo.

No es posible, ya que tu problema con la ley serían ellos.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 MJOLNIR

Publicado
hace 7 minutos, jordavser dijo:

A tod@s l@s tiktokers deberían demandar. Y encarcelar.

No es posible, ya que tu problema con la ley serían ellos.

No, digo que tienen unos abogados tan buenos que querría que me defendiesen en cualquier juicio. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Hylia

Publicado

Hoy en día hasta el orco más recientemente horneado tiene OnlyFans por lo que veo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Alai

Publicado
hace 1 hora, Kratos32 dijo:

Hoy en día hasta el orco más recientemente horneado tiene OnlyFans por lo que veo.

Y como es que tu no tienes? 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warm24 Vegeta

Publicado

Y por eso banearon aquí a @Super_Nintendo

Por violación de derechos.

Puta Nintendo.

KFC nunca hará lo mismo conmigo

Like Like

E8ljV4G.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...