Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

 

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto una película de animación basada en los personajes que el fallecido mangaka Yoshito Usui allá a comienzos de los 90, crease, siendo esta la película número 27 que Shin Chan tiene en su haber. Una película que aunque parezca mentira, está mas centrada en personajes a priori secundarios, pero de gran peso, y que de momento lleva recaudados cerca de 15 millones de $ desde que se estrenase en Japón el pasado 19 de Abril del 2019. Me he visto, divertido en ocasiones, pero a veces me he aburrido viendo...

shin_chan_en_australia_tras_las_esmerald

 

Spoiler

Lo que son las cosas: Crayon Shin Chan nació como spinoff de uno de los mangas de éxito de Usui... y se convirtió en su obra más popular y conocida mas allá de Japón. Serie de animación, videojuegos... y películas, que enriquecen, como esta, el particular universo de un niño de 6 años y su familia, que viven aventuras a cual más delirante. Aquí en España, el manga tuvo problemas para arrancar, más que nada por que al principio se publicaba en formato "tiras de prensa", pero cuando apareció la serie de animación, se varió el formato, llegándose a editar tanto en castellano como en catalán.

El caso es que esta nueva aventura de los Nohara nos cuenta como Misae (Fátima Casado) cuenta a la familia que ha descubierto una ganga en forma de viaje de luna de miel familiar nada mas y nada menos que a... Australia, lo cual implica que Misae e Hiroshi (José Manuel Cortizas) podrán tener ese viaje que cuando se casaron no pudieron realizar. Así, con Shinosuke (Sonia Torrecilla) e Himawari (Elisabet Bargalló) a cuestas, sin olvidarnos de Nevado (ladridos de Alberto Escobal García...), Misae e Hiroshi tratan de disfrutar de las vacaciones, llegando en un momento histórico, ya que se producirá un eclipse anular que coincide con una misteriosa profecía austral en el cual un "novio" será la pareja de una "novia" que tiene en su interior un fabuloso tesoro... siendo Hiroshi el "elegido", gracias al olfato de unos koalas. Secuestrado por una tribu aborigen, Misae, Shinosuke e Himawari tendrán que rescatarlo de semejante boda... pero no lo harán solos: una cazatesoros llamada Indiana Junko les ayudará en su misión, si es que su fama de gafe no lo impide antes.

shin-chan-australia-esmeraldas-verdes-21

Spoiler

La película me ha gustado... a ratos, la verdad: por un lado, me ha divertido ver a unos Misae e Hiroshi que tienen su trasfondo y vida propia más allá de ser los eternos secundarios de Shin Chan, aportando detalles de su pasado que desconocíamos, como que no tuvieron viaje de novios cuando se casaron, lo cual evidencia lo humilde de sus orígenes... y además, vemos una Misae a la cual la ocurre de todo ya sea con niños de por medio (esos cambios de pañal, ese dar de mamar a Himawari mientras está en una sala que se esta inundando... o lo mejor, cuando saltando del tirón por varias plataformas con dibujo de pez, al terminar va y se la rompe la falda por detrás, pudiéndose ver su ropa interior a posteriori en el film, algo que a diferencia de otras producciones, no "desaparece mágicamente", tal y como hubiera pasado en films occidentales...) o sin ellos (esa Misae combativa con un palo y vestida elegantemente hasta que se rompe la falda para mover sus piernas, peleando contra los enmascarados...), por no hablar de un Hiroshi que es todo un bailarín de música disco y que es capaz de hacer lo que sea con tal de proteger a su familia de los enmascarados.

Sin embargo, lo peor, para mí de la película, son dos cosas: la primera, la trama recuerda a otras aventuras similares de Shin Chan, ya fuera en el manga o en films de animación... y el personaje de Indiana Junko: aparte de ser un guiño o pulla a cierto personaje de videojuegos creado por Core Desing llamado Lara Croft y pese a tener un boomerang chulo, el personaje se hace pesado o cargante por su carácter y por sus toques de humor cuando casi todo le sale mal, aburriendo a mas de uno (estuve tentado de ver porno en el móvil mas de una vez, en serio...). Eso sí, hay que agradecer que la trama vaya resolviéndose poco a poco, aportando ese humor escatológico habitual en el manga (ese culo de Shinosuke, ya sea enseñándolo en un momento puntual, o fétidas flatulencias en la cara del bueno de Nevado, esos pañales de Himawari que pueden ser toda una bomba cegadora...) y lo mejor de todo, es ver la "novia" con la cual quieren casar al bueno de Hiroshi:
 

La "novia" es en realidad... un gigantesco koala (jódete, Mofli...), en un guiño u homenaje a KING KONG, que defeca esmeraldas (sí, las caga, literalmente) y que tras no conseguir el "amor" de Hiroshi y no estar contenta con los enmascarados, decide ir al mar y nadar, para recorrer mundo.

Tenemos un curioso e interesante opening inicial hecho con plastilina (bastante bien animado), detalles de animación CGI (ese avión...) y un cameo de lujo, el de los compañeros de clase de Shin Chan, que sin perder sus señas de identidad, lo poco que salen, sabe a poco o muy poco.

 

Para mí, la película merece un 5 por mostrar detalles poco conocidos y bastante bien planteados de los padres de Shin Chan... pero con una trama o planteamiento que recuerda a otras anteriores aventuras, lo cual es una muestra de fatiga o agotamiento.

Editado por momone

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oscar PM IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

A mi me sorprende que aun existan películas, el autor gano pasta con las pelis y demás a pesar de dibujar peor que ONE, pero tras su muerte, se están llenando los bolsillos a costa de su IP.

 

De hecho hasta se estrena en el cine, lo que es más sorprendente.

Like Like

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

 

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 3 ¡Acabado!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yoxin Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
hace 22 horas, momone dijo:

pero cuando apareció la serie de animación, se varió el formato, llegándose a editar tanto en castellano como en catalán.

En gallego y euskera también.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Philemon

Publicado
vida restante: 100%

A mi me gusta mucho Shin Chan, lo que es la serie, pero nunca me han gustado las películas. Ni los capítulos de la serie que son similares. Me refiero a esas situaciones en las que la familia Nohara se mete en aventuras fantásticas y demás. Para mi Shin Chan es costumbrismo, reflejando en clave de humor la vida de una familia japonesa normal. Ver las trastadas de Sinosuke en el día a día vaya XD

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Aprovechando que no tenía nada que hacer y que a falta de pan, buenas son tortas, me he visto una comedia francesa que en su momento fue todo un pelotazo en taquilla (16,7 millones de $ globales...), logrando nominaciones a premios importantes europeos de cine y de paso, provocarnos una sonrisa de oreja a oreja merced a su protagonista principal y a su rival, en un duelo de crueldad épico entre una y otra. Una película que a diferencia de otras, parte de una idea original del propio director que junto a su amigo Florence Quentin, dieron solidez en un guión, y después, en un film titulado...

       
       

       
       
      Una película que merece un 7, debido a esos detalles malvados de ancianas como Danielle, y por la presencia de Victoria Vera como clienta de la esteticienne en la cual trabaja Catherine, que aporta sabor español sin llegar a lo vulgar.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que mezcla a personajes de escritores muy dispares (Lewis Carroll y JM Barrie...) convirtíéndolos en familiares por obra y gracia de un guión que busca dar un sentido y una trayectoria de creación de tales personajes, siendo los resultados en taquilla... pues devastadores, ya que a día de hoy, lleva recaudados unos míseros 372010 $, recaudando en su primera semana de estreno en EEUU, 108000 $, estrenándose únicamente en 425 cines. No se ha filtrado presupuesto, pero uno de sus actores secundarios, David Oyelowo, figura como productor de un esperpento llamado...

       
       

       
       
      Lo siento, pero para mí, esta película merece un 3, ya que busca sorprender a la gente emparentado a dos celebres personajes literarios infantiles... pero determinadas decisiones en pro de agradar a unos pocos chafan la película.
  • Crear nuevo...