Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Luispro0103

Ahora enserio.. que ventajas tiene un juego físico?

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
vida restante: 100%

A ver si lo entiendo...se ponen en duda las ventajas del formato físico porque en lugar de meter el disco y jugar como antaño ahora te tienes que comer las instalaciones y actualizaciones, y más en el FIFA donde lo único que puedes hacer de primeras es jugar un amistoso con equipos predeterminados y poco más hasta que el proceso se complete.

La cosa es que...en digital tienes que descargar juego y parche. Ergo, el resultado es el mismo...sólo que sin disco.

Lo que sigo sin entender es esa manía de tratar de desmerecer el formato físico en base a la "comodidad" del formato digital cuando en realidad tienes más ventajas personales en uno que en otro, y es algo que cualquiera que sepa moverse por tiendas y ver el panorama que hay conoce al dedillo.

Cada formato tiene su virtudes y sus defectos y al final dependerá de cada persona elegir entre uno u otro en tanto a las necesidades que busque en cada ocasión. No hay más. De las batallitas de cual es mejor y cual peor, no tiene sentido alguno y menos si con ello se busca señalar con el dedo a defensores/detractores para causar conflicto.

PD: Por favor, el argumento putapénico de que "ej que con el físico coges espacio / tienes que cambiar el disco y es una lata" es más propio de gente sedentaria y que le pesa el cuerpo para hacer cualquier movimiento que de gente que habla de comodidad per se. En cuanto al espacio, canta igualmente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Samisan Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 4 minutos, Tai_Kamiya dijo:

A ver si lo entiendo...se ponen en duda las ventajas del formato físico porque en lugar de meter el disco y jugar como antaño ahora te tienes que comer las instalaciones y actualizaciones, y más en el FIFA donde lo único que puedes hacer de primeras es jugar un amistoso con equipos predeterminados y poco más hasta que el proceso se complete.

La cosa es que...en digital tienes que descargar juego y parche. Ergo, el resultado es el mismo...sólo que sin disco.

Lo que sigo sin entender es esa manía de tratar de desmerecer el formato físico en base a la "comodidad" del formato digital cuando en realidad tienes más ventajas personales en uno que en otro, y es algo que cualquiera que sepa moverse por tiendas y ver el panorama que hay conoce al dedillo.

Cada formato tiene su virtudes y sus defectos y al final dependerá de cada persona elegir entre uno u otro en tanto a las necesidades que busque en cada ocasión. No hay más. De las batallitas de cual es mejor y cual peor, no tiene sentido alguno y menos si con ello se busca señalar con el dedo a defensores/detractores para causar conflicto.

PD: Por favor, el argumento putapénico de que "ej que con el físico coges espacio / tienes que cambiar el disco y es una lata" es más propio de gente sedentaria y que le pesa el cuerpo para hacer cualquier movimiento que de gente que habla de comodidad per se. En cuanto al espacio, canta igualmente.

Bueno. En cuanto a lo de cambiar de disco es más por comodidad e inmediatez que otra cosa. Sin embargo, el tema del espacio sí que en mi caso es algo que me hace decantarme por el mercado digital. Y ya no es solo por un "es que mi casa es pequeña" o "es que no es estético", sino más bien es que mi mentalidad ha cambiado y del tenerlos en cajas guardados, ha pasado a un no saber que hacer con ellos. 

Y con las consolas me pasa lo mismo. Ahora mismo me estoy rompiendo la cabeza con el "que voy a hacer con la One X y la PS4 si no quiero venderlas". 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, Samisan dijo:

Bueno. En cuanto a lo de cambiar de disco es más por comodidad e inmediatez que otra cosa. Sin embargo, el tema del espacio sí que en mi caso es algo que me hace decantarme por el mercado digital. Y ya no es solo por un "es que mi casa es pequeña" o "es que no es estético", sino más bien es que mi mentalidad ha cambiado y del tenerlos en cajas guardados, ha pasado a un no saber que hacer con ellos. 

Y con las consolas me pasa lo mismo. Ahora mismo me estoy rompiendo la cabeza con el "que voy a hacer con la One X y la PS4 si no quiero venderlas". 

La comodidad e inmediatez es bastante subjetivo cuando meter un disco o sacarlo y cambiarlo por otro diferente no es algo que se tarde mucho precisamente. Otra cosa es que haya que esperar a que se instalen los datos y parches, pero eso ya es cosa del propio juego. En lo personal a mi no me pesa tener un juego en digital como tener una copia física del juego pues a fin de cuentas el propósito es el mismo, jugar, sólo que en un caso tengo una licencia de uso y en el otro un producto tangible que me lo puedo quedar o venderlo si me da la gana.

Cada uno tendrá su mentalidad, lo cual es respetable obviamente. Ahora, no entiendo, y no lo digo por tí, esa inquina en querer demonizar un formato para elogiar al otro si a fin de cuentas ambas son opciones con el mismo fin y que cada uno escoge libremente la que se adapte a sus necesidades y preferencias.

Yo es que no le veo reparos. Los juegos en la estantería y cuando me apetezca los saco de su caja (algunos con su manual en perfecto estado), los uso en su consola y los juego. Podría venderlos y sacar pasta, of course, pero de ahí ya se que voy a obtener un beneficio menor de lo que he conseguido por ellos y a fin de cuentas le doy más valor al tiempo y buenos ratos que me han proporcionado (y lo que me costó conseguir cada uno de ellos) que de pensar en el bulto que hacen y quitármelos de enmedio.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Ebony

Publicado

Tema nunca tratado, puto bucle.

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KaiserJHG Mascarón Rojo

Publicado

Las ofertas en el Marketplace y la Store cada vez son peores y en la próxima generación van a ir todavía a peor. Hace diez años nos embaucaron con juegos regalados y ahora que muchos ya hemos pasado por el aro nos la están empezando a clavar.

Caso aparte es que a ver donde compras un Forza de hace más de tres años o Driveclub mientras que en físico los sigues pudiendo adquirir de segunda mano en cualquier lado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, KaiserJHG dijo:

Caso aparte es que a ver donde compras un Forza de hace más de tres años o Driveclub mientras que en físico los sigues pudiendo adquirir de segunda mano en cualquier lado.

Lo ideal en esos casos hubiera sido ofrecerlos de manera gratuita a los usuarios, junto a su correspondiente contenido por descarga, para que aquellos interesados en tenerlo pudieran obtenerlos y añadirlos a su biblioteca. Pero, como no, "la pela es la pela".

Al menos quedarán las versiones físicas de ambos juegos, evidentemente, para poder jugarlos en el futuro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

Para ser franco, en mi caso vender juegos no es solo para recuperar una pequeña parte de lo invertido sino para deshacerme de ellos😅

Es una cuestion psicologica, he ido al cex a vender juegos y aunque me dan una miseria por ellos salgo feliz de la tienda, es como si me hubiera quitado lastres o manchas de encima y ademas recupere algo que me servira de menos para invitar a mi familia a comer o algo. En cambio en digital si compras un juego y no te gusta, te lo comes con patatas por toda la eternidad, es duro entrar a la store y ver en la casilla de un juego que no te gusto para nada y hasta que llegaste a odiar, que lo tienes comprado sin posibilidad alguna de deshacerte de el, me siento sucio y ahi si considero que fue perdida total.

Trato de ser selectivo con mis compras pero, como supongo le pasa a varios, aveces se me cuelan chapuzas o simplemente juegos que no me gustaron nada y que solo compre por hacer caso a los foros.

PD. Ya se que puedo vender en ebay o algun otro sitio en linea y recuperar algo mas de lo que me dan en las tiendas pero el problema es que tardan mas tiempo, inviertes dinero, esfuerzo y ademas a mi no me gusta especular con los juegos. Para mi es mas importantes deshacerme de ellos cuanto antes, que lo que pueda recuperar.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Bang

Publicado

No os quepa duda que el día que sea digital, los usuarios y consumidores estaremos jodidos.

Tener que aceptar los precios y rebajas que ellos consideren, suprimir lo de devoluciones o compartir cuenta...podrán hacer y deshacer  a su antojo.

Yo por mi parte soy coleccionista y adoro el físico, pero sólo compro lo que me gusta, y si algo no me llena y tal, pues wallapop. Y ojo, también pillo ofertas digitales para jugar a juegos "coop" con amigos, pero tengo claro que prefiero ser yo quien elija precios.

Además de que mola ver las portadas

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 7 minutos, Thespriggan dijo:

No os quepa duda que el día que sea digital, los usuarios y consumidores estaremos jodidos.

Tener que aceptar los precios y rebajas que ellos consideren, suprimir lo de devoluciones o compartir cuenta...podrán hacer y deshacer  a su antojo.

Igual el problema de lo digital, es tener plataformas cerradas controladas por una sola compañia, como son las consolas.

Por que en el pc, esta muerto de hace tiempo el formato fisico, y hay competencia de precios entre disintas tiendas, hay devoluciones, por lo menos en steam que es donde las he usado, y se puede compartir cuenta y bastante mas ventajas

Por ejemplo yo soy el primero que le molaban los libros de instrucciones, pero entre eso y tener foros o un espacio social dedicados al juego, como es el punto de encuentro de Steam, donde la gente comparte memes, guias, debates o cualquier cosa sobre el juego, me parece una gran mejora.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanian Martillo del Alba

Publicado
hace 3 minutos, ittoogami dijo:

Igual el problema de lo digital, es tener plataformas cerradas controladas por una sola compañia, como son las consolas.

Por que en el pc, esta muerto de hace tiempo el formato fisico, y hay competencia de precios entre disintas tiendas, hay devoluciones, por lo menos en steam que es donde las he usado, y se puede compartir cuenta y bastante mas ventajas

Por ejemplo yo soy el primero que le molaban los libros de instrucciones, pero entre eso y tener foros o un espacio social dedicados al juego, como es el punto de encuentro de Steam, donde la gente comparte memes, guias, debates o cualquier cosa sobre el juego, me parece una gran mejora.

Exacto, al gente le ve desventajas a lo digital por las consolas, pero en el pc hay bastante competencia y esta bastante bien. Yo sigo prefiriendo el formato fisico, pero no nos engañemos, ha perdido muchas ventajas frente al digital.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomata Locke

Publicado
hace 1 hora, Tai_Kamiya dijo:

Cada uno tendrá su mentalidad, lo cual es respetable obviamente. Ahora, no entiendo, y no lo digo por tí, esa inquina en querer demonizar un formato para elogiar al otro si a fin de cuentas ambas son opciones con el mismo fin y que cada uno escoge libremente la que se adapte a sus necesidades y preferencias.

Muy de acuerdo. Al final de lo que se trata es de jugar

jphcpt7yozp41.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado
hace 5 minutos, sanian dijo:

pero no nos engañemos, ha perdido muchas ventajas frente al digital.

Vale pero como dices, en PC porque en consolas diria que es al contrario.

Han definido exactamente cual es la principal desventaja de lo digital en consolas, estar supeditado al capricho de la dueña del hardware.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hedmon Bahamut

Publicado

Al dia de hoy a los juegos que le tengo mas mimo o cariño me gusta tenerlos en fisico por todo el coleccionismo, pero es verdad que por comodidad prefiero todo en digital, puedo escoger un juego a otro sin tener que pararme de la cama y estar cambiando de cartucho a cada rato, o en mi caso justo ahora, estoy jugando al Luigi mansion y la proxima semana jugar Pokemon, entonces ya me da flojera en pensar en que no podre jugar tranquilamente los dos juegos al mismo tiempo porque tendria que estar con la cambiadera de cartucho, cosa que no me pasa cuando por lo menos uno de los dos es digital. 

Y por ahora yo consigo mejores ofertas en la eshop, pero es verdad que esto cambiara cuando todo sea digital, ahi si sera dificil conseguir mejores ofertas.

Asi que ha dia de hoy si prefiero digital, pero solo por comodidad de jugar sin estar moviendome para cambiar cartuchos.

rXGtLj4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanian Martillo del Alba

Publicado
hace 8 minutos, Mister Mario dijo:

Vale pero como dices, en PC porque en consolas diria que es al contrario.

Han definido exactamente cual es la principal desventaja de lo digital en consolas, estar supeditado al capricho de la dueña del hardware.

Si y por esa desventaja sigo prefiriendo el fisico, pero antes me gustaba mas, ahora ya no le veo problemas tener uno que otro juego en digital en ps4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 1 hora, Thespriggan dijo:

Yo por mi parte soy coleccionista y adoro el físico, pero sólo compro lo que me gusta, y si algo no me llena y tal, pues wallapop. Y ojo, también pillo ofertas digitales para jugar a juegos "coop" con amigos, pero tengo claro que prefiero ser yo quien elija precios.

Además de que mola ver las portadas

Pff, vamos casi 2 decadas en pc con solo digital y solo tenemos mas juegos y mas baratos, asi que no solo no me quepa duda, sino que se objetivamente que no hay peligro alguno con ese asunto

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...