Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Crafterlock

Pac-Man el cuarentón.

Publicaciones recomendadas

Crafterlock Ender

Publicado
vida restante: 100%

Pac-Man cumplió 40 años.

El videojuego arcade clásico Pac-Man, conocido popularmente como el “comecocos”, cumplió este año 40 años, desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco originalmente para las consolas recreativas y que desde entonces se ha popularizado tanto que nueve de cada diez personas en el planeta ya lo conocen.

 

fapv.jpg

 

Pac-Man nació el 22 de mayo de 1980, creado por el desarrollador de videojuegos japonés Toru Iwatani y un equipo de solo nueve personas. Si tienes más de 40 años seguro que le has echado unas horas a este juego. Hasta Google hace unos años lo celebró con un doodle que quito horas de trabajo ese día.

Diseñado originalmente para consolas arcades, primero triunfó en los salones recreativos para después dar el salto a la cultura popular durante las décadas de los ochenta y noventa, con apariciones en música y en marketing, entre otros. El clásico arcade es uno de los videojuegos más influyentes de la historia.

 

US-Way e.K. G-68-P Pac-Man Arcade Video Maschine TV Spielautomat Standgerät  Cabinet Automat 412 Spiele Jamma Games Machine: Amazon.de: Küche & Haushalt

 

Con una tasa de reconocimiento del 90 por ciento en todo el mundo, Pac-Man y su protagonista homónimo siguen siendo uno de los videojuegos más reconocidos del planeta, según ha informado en un comunicado el estudio Bandai Namco, en el que se integra su creador Namco.

¿En qué consiste el juego?

El funcionamiento del videojuego Pac-Man es muy sencillo: el jugador deberá guiar a nuestro protagonista, con el aspecto de una pelota amarilla con boca, por un laberinto mientras devora puntitos, llamados “Pac-Dots”. Pero el juego no es tan simple: la dificultad reside en esquivar a unas molestas criaturas con aspecto de fantasma hasta devorar la totalidad de los Pac-Dots y pasar al siguiente nivel.

fapy_play.gif

 

Pero, además, existen algunas herramientas que pueden ayudarnos a superar los distintos niveles: por un lado, los “Power Pellets”, que son puntos intermitentes un poco más grandes que los Pac-Dots que tienen la función de transformar a los fantasmas en vulnerables por un tiempo limitado; se mueven más lentamente y en dirección opuesta. En ese momento, nuestros enemigos se vuelven de color azul oscuro, y podremos aprovechar para ir hacia ellos y comérnoslos. Pero, ¡cuidado! Cuando el tiempo se acabe, recuperarán su forma y dirección habitual, y tocarlos significa perder una vida.

Además, hay frutas distribuidas a lo largo del laberinto que funcionan como puntos de bonificación. Estas pueden aparecer también por un tiempo limitado, y obtenerlas todas nos permitiría alcanzar la máxima puntuación.

Algunas curiosidades sobre Pac-Man:

-Según la página Pacman.Fandom.com, a su creador, Toru Iwatani, se le ocurrió la idea del protagonista mientras se comía una pizza al observar que, al quitarle una sección, lo que quedaba tenía una forma similar a una cabeza con la boca abierta.

-El primer nombre ideado para este personaje fue “Puck-Puck” (que, en japonés, es la onomatopeya del sonido que hacemos al comer, algo parecido a nuestro “ñam-ñam”) o también en referencia al disco de hockey sobre hielo o “puck”, y luego pasó a llamarse “Puck-Man”. Se dieron cuenta de que para los niños de habla inglesa no era adecuado, dado que era muy parecido al término “puke” que en inglés significa “vómito”, y al final se le llamó “Pac-Man”.

-Se convirtió en el videojuego más vendido a finales de la década de 1980, y recaudó más de mil millones de dólares.

-Pac-Man está diseñado para no tener fin. El jugador deberá pasar de un nivel a otro conforme aumenta la dificultad, hasta que llega un momento en que superar cierto nivel se convierte en una tarea imposible.

-Tiene un error de programación. La página del Fandom de Pac-Man revela que, en cierto momento del juego, el número de frutas que aparecen en la parte inferior de la pantalla llega a 256, en lugar de las 7 que son habituales; esto tapa parte de la pantalla, creando la mencionada pantalla dividida, lo que impide continuar jugando de manera indefinida.

-El juego perfecto en Pac-Man se consigue cuando se obtiene el máximo de puntuación posible en los primeros 255 niveles, y sin perder ni una sola vida. La primera persona del mundo en conseguir el juego perfecto en Pac-Man fue Billy Mitchell, de Hollywood, Florida, con 3.333.360 puntos, el 3 de julio de 1999. Tardó 6 horas.

-Un jugador de 8 años de edad Jeffrey R. Yee, en diciembre de 1982, según un bulo obtuvo la puntuación récord de 6.131.940 puntos. En 1999, Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares a cualquiera que pudiera pasar el nivel de pantalla divida antes del 1 de enero de 2000. El premio jamás fue reclamado.

Nuevo juegos de Pac-man

Conmemorando el 40 aniversario de Pac-Man, Bandai Namco ha dado inicio a actividades y colaboraciones, y publicará nuevos videojuegos del ‘comecocos’, comenzando por Pac-Man Live Studio para la plataforma Twitch, creado en colaboración con Amazon Games.

Este juego permitirá que cuatro jugadores compitan en un laberinto en partidas de todos contra todos en las que el que más bolas consuma sobrevivirá a la fase. Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos y compartirlos con sus amigos online, o bien jugar al título clásico si lo prefieren.

 

faq1.jpg

 

También se estrenará una consola arcade especial, “Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP”, seguida por las versiones Counter-cade, Party Cade y Head-to-Head del 40 aniversario, entre otros juegos nuevos de Pac-Man.

La saga también regresará en Pac-Man and the Ghostly Snack Attack, el nuevo capítulo de la serie Pac-Man Stories de la plataforma Alexa de Amazon.

Además, Bandai Namco ha unido fuerzas con Numskull para presentar una línea de productos exclusivos de Pac-Man, que incluirán una edición limitada (de tan solo 256 unidades) de la máquina recreativa original en formato Quarter Arcades, firmada por su creador original, Toru Iwatani.

A esto se añadirá una edición básica de la misma máquina recreativa, así como diversos objetos conmemorativos.

 

Parece que Pac-Man sigue tan hambriento como siempre…

Tech: Edtech player Janison gets on the acquisition trail in new deal with  UNSW - Stockhead

Like Like

El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

 

GIF pain - animated GIF on GIFER

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lester F Raam

Publicado
vida restante: 100%

Y se quiere enfrentar a Mcgregor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yakuzo7 Shiva

Publicado
vida restante: 100%

Grande glutoni

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Boggy_B GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Yo es que era mas de space invaders. Ese Pacman siempre me pareció un pastillero de tomo y lomo.


Dice la leyenda que mi avatar volverá a reir si llego a los 10.000 dieses. ¿A qué esperas?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

De Pac-Man a Tekken.

 

Namco progresó adecuadamente.


b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MeriTeQuiero SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 100%

Y cuántos ha cumplido su mellizo snake?


fWte55R.jpg

fDgFMO5.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chufletero Palidor

Publicado
vida restante: 100%

Yo me follé a su señora antes de que fuera famosa.


52zK6ji.jpg

 

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

REVOMANDO HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Todavía me acuerdo del cartucho del juego en un ATARI 600 xl, maravilloso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Maltés Augustus Sinclair

Publicado
vida restante: 100%

Hace 20 años qué tengo 20 años

Like Like

HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elaphe TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Yo tenía entendido que el cambio de nombre de PUCKMAN a PACMAN era porque los críos de la época se entretenían en borrar la parte derecha de la "P" para que pusiese FUCKMAN.


music.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crafterlock Ender

Publicado
vida restante: 100%
hace 16 minutos, Elaphe dijo:

Yo tenía entendido que el cambio de nombre de PUCKMAN a PACMAN era porque los críos de la época se entretenían en borrar la parte derecha de la "P" para que pusiese FUCKMAN.

Eso es como una leyenda urbana, ya que nunca llegó a decirse Puck-Man fuera de Japón. En el momento de exportarlo ya llegó a EEUU con su nombre actual. Pero siempre hay quien le gusta buscarle explicaciones más, digamos, llamativas a cambios y novedades, inventando habladurías que al final la gente cree que son ciertas, cuando no lo son. No fue hasta muchos años después que llegaron a circular versiones japonesas fuera de Japón, con el nombre de Puck-Man (y seguramente fue entonces cuando a alguien se le ocurrió el bulo).


El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

 

GIF pain - animated GIF on GIFER

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crafterlock Ender

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 horas, MeriTeQuiero dijo:

Y cuántos ha cumplido su mellizo snake?

Cuarenta y cuatro. Es un poco anterior.


El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

 

GIF pain - animated GIF on GIFER

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PELUSA1986 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Y naide dice nada de la película que acabó tapando bocas 😎

spacer.png


z9jRUpu.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

zachonne Palidor

Publicado
vida restante: 100%

Fuck man el único calvo decente que queda 

Editado por zachonne
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiu Pendragon Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

Ha envejecido bien, aún lo juego de vez en cuando :D 

Like Like

ezDOLk7.png   auAnzTq.gif     C57thnI.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • VEGARO_meri
      Pac-Man (パックマン Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense.
      Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot 'em up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas. "Todos los juegos que estaban disponibles en ese entonces -fines de los 70- eran de tipo violento, de guerra o como el Space Invaders", recordó en una entrevista Iwatani, agregando que "no había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego 'cómico' que las mujeres pudiesen disfrutar".
      En España, este juego es coloquialmente conocido como Comecocos debido a que se anunciaba de esta manera en televisión la versión para Atari 2600 a principios de los años 1980 aunque su nombre oficial seguía siendo Pac-Man. Se popularizó tanto entre la población española que la empresa MB tituló de esta manera la versión española de su juego de mesa basado en Pac-Man.
       
      https://as.com/meristation/2020/05/22/noticias/1590140577_014509.html
      https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734610/pacman-celebra-su-40-aniversario-con-nuevos-juegos-maquinas-arcade-y-musica/
      https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/4265681/0/pacman-cumple-40-anos-envejecido-simbolo-videojuegos/
    • Redrock 1929
      Fuente: http://www.milenio.c...1168083477.html

       

       

       

       

       




       

       

       

      Saludos.


       


       
    • solracval
      Vendo estos tres amiibos en perfecto estado y precintados. Para cambio solo me interesa en principio el manga de Gantz, pero escucho ofertas.


      Precios para trato en mano en Valencia:
      -Aldeano 17


      -Pac-Man 17


      -Lucario 15


      -Pack con los tres 45

      Saludos!
    • Telex
      Es coña. Todos sabemos que la Décima es insuperable, pero le damos el segundo puesto sin dudarlo.

       

      Imágenes de Pac-Man y Mayweather ayer en el American Airlines Arena.

       



       

       

       

      ¿Podremos ver el ansiado combate en 2015? ¿Cómo véis el posible duelo entre estos dos?

       

      P.D.: Para colmo, recibimos horas después la buena nueva de que a Cristiano sólo le han sancionado con 2 partidos. Los fans del noble arte estamos de enhorabuena.

       

      Actualización:

       



       

       

      "Fight of the Century"

      Date May 2, 2015 

      Location MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, NV

      Title(s) on the line Unified WBA (Super), WBC, WBOand The Ring Welterweight title

       



       

       Floyd Mayweather (1977), Pre-fight record 470 (26 KO), Height 5 ft 8 in (1.73 m), Weight 147 lb (67 kg), Recognition The Ring No.1 ranked pound-for-pound, Unified WBA (Super), WBC, The Ring Welterweight and Light Middleweight Champion

       

      VS.

       



       

        Manny Pacquiao (1978), Pre-fight record 5752 (38 KO) Height 5 ft 6.5 in (1.69 m)  Weight 144 lb (65 kg)  Recognition The Ring No. 3 ranked pound-for-pound, WBO Welterweight Champion

  • Crear nuevo...