Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cuetaritopsp

Mejor Monster Hunter, justifique sus respuesta

Publicaciones recomendadas

brandariz Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

Mi respuesta es un poco sesgada, ya que solo he jugado al original en y a los tres de PSP, así que la evolución que ha ido sufriendo la saga en maquina de Nintendo no la he ido viendo.

Para mí MH World ha sido todo un hito, imaginaros lo que puedo decir de Iceborne. Me parece el súmmum.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado

He jugado a MHFU, MHP3, MH4U, MHGen y MHW y mi favorito es World con muchísima diferencia. Podría pararme a enumerar todos y cada uno de sus añadidos, pero en esencia se trata de:

1) Se eliminan y simplifican muchos elementos que distraían de lo verdaderamente importante, que es el combate contra monstruos grandes. Los monstruos pequeños no son tan pesados (excepto en contadas ocasiones), la recolección y creación son mucho más ágiles, y lo mejor, el sistema de habilidades ha mejorado muchísimo ya que ahora cada punto cuenta. Eso sí, no me convence del todo que ya no haya habilidades negativas, pero contribuye a la accesibilidad del título de la que hablaré más adelante.

2) El mapa ha mejorado sustancialmente, tanto en tamaño y verticalidad como en interacción. Pero lo más importante es el hecho de que las zonas están interconectadas de forma orgánica y sin tiempos de carga lo cual consigue una experiencia de juego mucho más dinámica. ¡Por fin!

3) El manejo de todas las armas ha mejorado muchísimo, en posibilidades y fluidez. Sigue siendo un sistema de combate exigente, pero ahora los movimientos son más ágiles y te sientes más en control de la situación, consiguiendo así reducir la sensación de que te han golpeado de forma "injusta".

4) La curva de dificultad se ha ajustado muchísimo, haciendo el juego mucho más accesible al inicio y consiguiendo el nivel justo de desafío según progresas durante el juego y aprendes a gestionar los distintos elementos y mecánicas, sin perjudicar al endgame que sigue siendo tan desafiante como siempre. Además, ahora el factor de "desire sensor" no está presente como en otras ocasiones y conseguiremos los materiales para nuestras armas y armaduras sin necesidad de grindear tantísimo como en entregas anteriores. Todo ello hace que el juego resulte mucho más accesible, en especial para neófitos en la saga; algo que probablemente tiene mucho que ver con el tremendo éxito que ha alcanzado esta entrega.

Otra cosa muy relacionada con esta accesibilidad de la que hablo es que ahora podemos crear materiales de monstruo (incluyendo materiales raros) gracias al maxifusionador, evitando tener que farmear a un monstruo solo para conseguir la joya de turno que nos falta.

5) Acabo con un par de menciones especiales, por un lado la garra retráctil de Iceborne que algunos temían que fuese a hacer las cacerías demasiado sencillas, al contrario consigue dar muchas más posibilidades a la hora de conseguir eslinga, ablandar partes de monstruo, estamparlo contra las paredes, etc. Por otro lado, las nuevas mecánicas de batalla (especialmente contra monstruos como Kulve Taroth, Bégimo, Safi'jiiva, Alatreon o Fatalis) le dan mucha variedad al juego consiguiendo que estos monstruos se sientan como enfrentamientos "únicos". 

Saludos.

Like Like

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado

El mejor es el Monster Hunter World Iceborne. Por su jugabilidad, mas pulida, monstruoscon mejores animaciones, inteligencia artificial. Ataques etc. Los monstruos son lo mas importante ademas del combate, y estas 2 cosas alcanzaron un siguiente nivel a partir de World. Iceborne es la version "G" que mas nuevos monstruos ha agregado por muchisimo. Estamos hablando de algunos 10, 12 frente a macimo 3 de versiones G Pasadas.

No hay color, para mi. Iceborne.

El segundo mejor es el Monster Hunter 4 Ultimate. Este es como.. el punto mas alto que alcanzo la formula clasica (por que yo al generations ya no lo considero clasico). Tambien un juego que agrega mucho contenido en su version G.. que posee por mucho el mejor post game, de todos, incluyendo Iceborne. Una dificultad muy buena en las misiones de gremio.. en fin.... el Monster Hunter clasico mas grande, mas cuidado, mas pulido, refinado etc. El punto mas alto que alcanzo la formula clasica. Recomendadisimo para los que quieran jugar en la dificultad clasica. Se nota el mimo que recibio esta entrega... es como lo que el Final Fantasy IX fue para la formula clasica. Maximo refinamiento y el que mejor va a envejecer.

Y el que mas me ha divertido, el Generations. Mucho tiene que ver el factor nostalgia... ver los viejos escenarios de los juegos de PSP... y por que es el monster hunter con el combate mas personalizable, y a mi si me das por ahi, experimentar y pasarme horas probando creaciones, me tienes encantado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 Ornstein y Smough

Publicado

El nuevo que va a salir para Switch, el Rise, ¿va a tener zonas conectadas sin cortes?

IfZJxOP.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Anima

Publicado
hace 3 minutos, joss81 dijo:

El nuevo que va a salir para Switch, el Rise, ¿va a tener zonas conectadas sin cortes?

Al parecer van a ser abiertas como en World Iceborne. Pero no dudes que agregaran nuevas mecanicas y van a pulir esa idea.

Para empezar... la exploracion va a ser vertical ahora. Es decir, que las montañas, edificios, arboles etc etc no van a ser un impedimento para que pases por ellos trepandolos. Como en BoTW, por ejemplo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pikis IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Monster Hunter 4 Ultimate, yo lo justifico.

La madurez del hombre es encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot Saitama

Publicado

yo me compré el tri de wii y aunque lo jugué bastante se me hacía muy lento, además de que como no jugaba online la mayoría de monstruos eran muy dificiles de matar (igual es que yo era malo y no sabía jugar) el caso es que le daría unas 30h.

Luego le di muchas horas a una demo que sacaron en 3ds (no recuerdo cual) y le cogí el gusto pero tambien me parecía que era imposible en solitario.

Ahora estoy pensando en pillar el de Switch porque parece mas dinamico con el rollo del lobo (me daba mucha pereza recorrer los escenarios hasta el monstruo a paso burra) y puede que le de un tiento al online visto que el juego uno solo es muy cuesta arriba.

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arbils HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 hora, joss81 dijo:

Según he visto y leído sería un "si", por que habrá algunos "pasillos" por los que pasaras entre los escenarios y ahí aprovechará el juego para cargar el escenario y demás cosas.

salu2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luche Genos

Publicado

Me uno a los que entraron por los 2 de psp ( yo me quedé ahí pues no volví a tener consola hasta ahora) y como ellos, seguramente el primer juego al que dediqué un número de horas y uno de los que más disfruté, quizás sobre todo ayudado por eso de jugarlo con amigos reunidos en una casa. 

Tenía pensado pillar el Generatios Ultimate( más ganas me están entrando viendo comentarios aquí que dice que incluye escenarios de la psp) pero al anunciar el nuevo rise y el stories 2 me había echado para atrás. La verdad es que mi corazón me pide comprar los 3 pero mi cabeza me dice que son excesivas horas para hacerlo de entrada al menos. 

Editado por luche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
hace 1 hora, joss81 dijo:

De momento solo se ha mostrado un mapa (aparte de la aldea), y ya han confirmado que no habrá cargas entre zonas del mismo:

b70wrnn.png

Es verdad que tienes el ganchito ese que te permite escalar montañas y demás, pero da la impresión de ser más pequeño, plano y menos enrevesado que en World, donde al principio es fácil perderse (menos mal que implementaron lo de los rastros del monstruo y las luciérnagas).

Like Like

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Raam

Publicado
vida restante: 75%

El World, no vuelvo al esquema clasico ni pagandome

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuetaritopsp Diosas de Oro

Publicado

Pues según leo a falta de jugar a World quw de momento prefiero algo portátil, le daré fuertemente al 4U. Aunque no sé como va a ser perder de vista los mapas del 2, que los tenía grabado a fuego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 6 horas, joss81 dijo:

:sisi: 

Y yo creo que va a arreglar el pequeño problema que tiene el World con la sobre saturación de los escenarios, tenían tanta potencia disponible que se agarraron metiendo mierda y aunque llega a tener vistas preciosas, por lo general se ve saturado... como en el Rise necesitan cuidar mucho más que meten y que no, seguro que tendremos escenarios más limpios y le va a venir bien ... en lenguaje panbolero: "lesiones que arreglan alineaciones" X-D  

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
hace 12 horas, pocholo dx dijo:

El World, lo dije varias veces pero si me tengo que poner a jugar a uno antiguo sin las cosas del world como eliminar cargas entre zonas o la garra (gran añadido de iceborne) 

Además este tiene una gran variedad de monstruos no se si el que más no los voy a contar pero cerca. Y prácticamente los más míticos de la saga. 

Los becarios hicieron y siguen haciendo un gran trabajo. 

Creo que el MH4U tenía 98 y el World Iceborne 77.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arbils HARENA TIGRIS

Publicado
hace 2 horas, Laincito dijo:

Creo que el MH4U tenía 98 y el World Iceborne 77.

NO, el que tiene casi 100 monstruos grandes es el Generations Ultimate, por que recicla casi todo lo de entregas anteriores. En cuanto a monstruos la comparación entre MH4U y MHWI quedaría así:

Monster Hunter 4 Ultimate
Monstruos pequeños - 23
Monstruos grandes - 75
Monstruos diferentes (que no son variantes, sub-especies, especies raras o mutantes) - 43
Monstruos nuevos en la saga (sin contar sub-especies, variantes, etc) - 12

Monster Hunter World Iceborne
Monstruos pequeños - 23
Monstruos grandes - 71
Monstruos diferentes (que no son variantes, sub-especies, especies raras o mutantes) - 50
Monstruos nuevos en la saga (sin contar sub-especies, variantes, etc) - 25

salu2

Editado por arbils

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...