Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
h1bikinaruto

Level5 no tendria planes de traer mas titulos a Occidente... la sede occidental esta muerta desde Agosto 2019

Publicaciones recomendadas

h1bikinaruto PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

DQ8 y DQ9 lo desarrollaba Level5 con la supervision de SQEX y menos mal...

El DQ8 salio juegazo, pero el DQ9... SQEX les tuvo que parar los pies ya que el juego original de Level5 era un "ActionRPG Cooperativo para 4 jugadores" X-D

El "Snack World" fue un golpe duro a Level5... ese Proyecto Crossmedia con Juego, Manga, Serie y las figuras para venderte armas... se pegó tal hostia en 3DS y luego se la volvieron a pegar en Switch, que les dejó secuelas.

Level5 deberia de dejarse en tanto proyecto enfocado en "niños" y volverse a marcar algo mas adulto... algo mas tirando a "DQ8", "Rogue Galaxy", "Dark Cloud/Chronicles" y dejar tanto proyecto para engatusar a los crios con animes para esperar si les da el pelotazo y vuelven a vender Millones.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Carlos1542 Yojimbo

Publicado

Menudos juegazos Dark Chronicle y Dragon Quest VIII, aunque desde entonces no me ha interesado nada de lo que han sacado, y estos últimos años están de capa caída. Una verdadera lástima.

nuhdypF.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado

Creyeron que ya tenían todo resuelto y a base de explotar su franquicia más popular y embarcarse en un proyecto ambicioso han acabado por ponerles entre la espada y la pared.

Espero que a partir de ahora se dosifiquen y elijan mejor los proyectos en los que trabajan.

PD: Ojalá les ofrecieran hacer remakes de los dos Dark Chronicle para PS5, una tercera entrega de la franquicia, una secuela de Rogue Galaxy o recuperar la serie White Knight Chronicles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Sheikah

Publicado

Que los compre Phil con la calderilla que le sobra tras comprar el pan.

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
hace 2 horas, Rostov dijo:

Mostro, titan, ninja, los Dragon Quest son de Square Enix. 

Su excelencia, los Dragon Quest VIII y IX fueron desarrollados por Level 5 a petición de S-E.

Informarse siempre es bueno.

Like Like

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key Aerondight

Publicado
hace 1 hora, Daman_1985 dijo:

Su excelencia, los Dragon Quest VIII y IX fueron desarrollados por Level 5 a petición de S-E.

Informarse siempre es bueno.

Pero Daman como dices que el DQ IX es bueno, me cago en Cristo. 

Juegazo el VIII, ahí tengo pendiente su remaster/port/remake/loquesea para 3DS, pero aún tengo reciente el XI y me da pereza embarcarme en una aventura tan larga y similar. De la compañía también disfruté como un crío el primer Layton (el segundo ya se me hizo pesado) y un par de Inazuma Eleven. El Rogue Galaxy en su día me encantó, pero lo volví a jugar en PS4 y los años le han sentado regular.

Como ha comentado un compañero más arriba, ojalá la compañía intente alguna propuesta más adulta y dejen de quemar sus franquicias de cara a los críos, aunque con los costes de desarrollo que tiene un videojuego hoy día no sé si tendrán mucho margen. 

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
hace 9 minutos, Key dijo:

Pero Daman como dices que el DQ IX es bueno, me cago en Cristo. 

Juegazo el VIII, ahí tengo pendiente su remaster/port/remake/loquesea para 3DS, pero aún tengo reciente el XI y me da pereza embarcarme en una aventura tan larga y similar. De la compañía también disfruté como un crío el primer Layton (el segundo ya se me hizo pesado) y un par de Inazuma Eleven. El Rogue Galaxy en su día me encantó, pero lo volví a jugar en PS4 y los años le han sentado regular.

Como ha comentado un compañero más arriba, ojalá la compañía intente alguna propuesta más adulta y dejen de quemar sus franquicias de cara a los críos, aunque con los costes de desarrollo que tiene un videojuego hoy día no sé si tendrán mucho margen. 

Bueno, recientemente le he metido unas 50 horas (y quiero echar más) al IX y lo he disfrutado bastante.

Obviamente soy el primero en reconocer que tiene cosas que no molan, como el hecho de que buena parte del contenido del juego está incorporado en el cartucho y solo lo puedes desbloquear conéctandose a un servidor (que ya no existe, aunque afortunadamente hay alternativas), También como lleva editor de personaje y para los otros miembros, pues no hay apenas desarrollo de estos personajes en la trama. Y se me olvida que no me convence el aspecto demasiado infantil de los personajes creados.

Pero dicho esto, el juego es una burrada que no sé como pudieron meter tanto contenido en un cartucho de la NDS. Hay un montonazo de cosas para hacer en el juego que fácilmente se te puede ir a cientos y cientos de horas. Pero que puedas personalizar a los personajes con cada ítem del juego, las numerosas recetas, las grutas con jefes anteriores, las numerosas quests secundarias (aunque muchas de ellas son complejas de resolver), etc... Es uno de mis juegos favoritos de la NDS al que siempre acabo volviendo.

Dicho esto, no es mi DQ favorito, ese es el VIII. Pero si S-E decidiera hacer un remake/remaster del IX en la Switch... Cae el día 1.

X-D

Editado por Daman_1985
Like Like

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
hace 19 horas, h1bikinaruto dijo:

Level5 exprime sus IPs como si se acabase el mundo mañana.

Vamos, que básicamente no supieron gestionar el "pelotazo" que tuvieron, como Telltale.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Rey Sin Nombre

Publicado

Yo quiero un White Knight Chronicles, a ser posible en todas las plataformas posibles

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

h1bikinaruto PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 8 minutos, Dirheim dijo:

Yo quiero un White Knight Chronicles, a ser posible en todas las plataformas posibles

Eso seria imposible... la IP es de Sony y el juego fue una produccion de Sony Japan con Level5.

Pero por mi, ojala Sony les produciese un WKC3... un juego asi bien hecho y con buen contenido, sea un pelotazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dirheim Rey Sin Nombre

Publicado
hace 5 minutos, h1bikinaruto dijo:

Eso seria imposible... la IP es de Sony y el juego fue una produccion de Sony Japan con Level5.

Pero por mi, ojala Sony les produciese un WKC3... un juego asi bien hecho y con buen contenido, sea un pelotazo.

Hombre, no recordaba las plataformas, pero últimamente estoy jugando mas a JRPGs en PC que en consola por comodidad, aunque resulte raro, menos DQXI que tiene una mierda de controles

45077.png?1587033406

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

A mi personalmente no me afecta pues ninguna de sus franquicias me gusta pero es una putada para sus fans.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hiska_kun Genos

Publicado

Que Level 5 sobre explotara Yo-kai watch fue el menor de sus problemas. La compañía ya daba indicios de mala gestión cuando estaban en pleno auge en la época de la Nintendo DS con sus franquicias Profesor Layton e Inazuma Eleven. En esos momentos ya tenían muchos proyectos a la vez y les tocaba retrasar sus proyectos menos prioritarios. Juegos como White Knight Chronicles (PS3), Little Battlers Experience (PSP), Ushiro (PSP) o el Ni no Kuni original (NDS) se retrasaron varias veces, e incluso en el caso de Ushiro fueron totalmente paralizados. Level 5 es una compañía pequeña de unos 300 trabajadores. Y el número apenas a variado en el tiempo. Siempre quisieron abarcar más de lo que podían por tamaño, y los retrasos de sus juegos fueron constantes desde entonces.

Su segundo error, fue el manejo de sus dos franquicias estrella que antes he nombrado (Profesor Layton e Inazuma Eleven) cuando dieron el salto a 3DS. De hecho sus últimas entregas en NDS ya mostraban signos de fatiga por repetición, pero se intensificó al dar el salto de plataforma. Fue entonces cuando ocurre el mayor error de Akihiro (su presidente). Él se convence que el motivo porque sus dos franquicias caen en ventas no es porque se repiten, fatiga, falta de nuevas ideas, etc... No, él cree que es por los cambios de tendencias en el mercado. Básicamente él ve claro la migración de jugadores desde sistemas tradicionales a dispositivos móviles. El futuro está en los móviles, y el mercado tradicional de consolas está destinado a desaparecer. Entonces empieza a hacer una migración masiva de sus sagas, saltando de 3DS a móvil. 

Así vemos como en el evento Level 5 Vision de 2013 se anuncia a Layton 7 para móviles, Fantasy Life 2 para móviles (este anunciado en 2014), Wonder Flick para móviles (y PS3, Vita, Wii U...), Majin Station para obviamente móviles... En este link en japonés se puede ver lo que presentaron en 2013.

https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/612733.html

La mayoría de estos proyectos fueron fracasos absolutos, como Wonder Flick, que canceló sus versiones de consolas. Profesor Layton 7 sufrió múltiples retrasos y cambios drásticos hasta que salió oficialmente como El misterioso viaje de Layton; Katrielle en 2017 para móviles como base y porteado a 3DS (y luego a Switch). Fantasy Life 2 fue un desarrollo infernal y se retrasó año tras año hasta cambiar finalmente de nombre (omitiendo el 2) siendo Fantasy Life online en 2018 para móviles y siendo una mera actualización del original de 3DS. 

Mientras lo que Akihiro pensaba que sería el dorado de los videojuegos, los juegos de móvil resultaban ser un inferno de desarrollo y apenas había beneficios. Al menos su franquicia Yo-kai Watch de 3DS empezó a arrasar con el estreno del Anime. El éxito se le subió a la cabeza a Akihiro y es entonces cuando comete un nuevo error. Quiso apostar por esta técnica que ya había dado sus frutos con Inazuma Eleven y Little Battlers Experience, pero que con Yo-kai Watch le estaba llevando a otro nivel. Entonces quiso en convertirse en una especie de Disney de videojuegos. Apostó por más proyectos multimedia que seguirían la estela de Yo-kai Watch. Snack World sería el siguiente, apostaría por los móviles de nuevo pero mantendría el desarrollo de una versión para 3DS. Megaton Musashi iría después, también para móviles y consolas (recientemente han confirmado la cancelación de la versión de móviles).

Lo que pasó es que Snack World no se convirtió en el nuevo Yo´kai Watch, y pasó sin pena ni gloria. Sus proyectos de móviles fueron fracasos sin excepción, y Yo´kai Watch se le acababa ya la energía. También quisieron resucitar Inazuma Eleven, volviendo a los origines y apelando a la nostalgia. Pero su desarrollo de nuevo (móviles y Switch/PS4) está siendo un infierno.

Luego está Ni no Kuni. La versión original de NDS, tenía unas expectativas enormes, y pese distribuir 600k fue tachado de fracaso porque no resonó y no pudo vender todo el stock que pusieron a la venta. La versión de PS3 que salió un año después fue incluso menos exitosa en Japón, con solo unas 200k. Como el juego estuvo por debajo de las expectativas en Japón, Akihiro dejó de interesarse por ella. Sin embargo el juego sí fue exitoso en occidente, que fue distribuido de la mano de Bandai Namco. Bandai Namco insistió en hacer una secuela, y al final se dio el visto bueno, pero en Japón fue puesto en segundo plano, porque las expectativas de Akihiro estaban en las siguientes entregas multimedia (SnackWorld y Megaton Musashi) y no en Ni no Kuni. El caso es que la segunda entrega fue menos exitosa y mucho menos valorada. Sin embargo cuando Akihiro vio el fracaso de SnackWorld, como Yo-kai Watch se hundía cada vez más y sus finanzas bajaban peligrosamente, decidió ahora sí, apostar por Ni no Kuni. El caso es que ahora ya no está tan bien valorada, y de nuevo han apostado por los móviles. Veremos cómo les va su enésima apuesta en este sector.

Resumen de sus errores, porque ha quedado muy largo.

- Compañía pequeña de unos 300 trabajadores, no expandieron ni abrieron nuevos estudios cuando tuvieron la oportunidad.

- Querer hacer miles de proyectos a la vez, con su escasa mano de obra, afectando a su desarrollo y retrasando continuamente.

- Errores al leer el mercado. Transición masiva a móviles de prácticamente todas sus sagas. No quedó nada para hacer de colchón.

- Querer convertir todas sus franquicias en multimedia con Anime, merchandising, etc. Aumentando sus costes, y quedándose sin proyectos medianos.

- Explotar y exprimir al máximo cuando una saga tenía éxito hasta dejarla completamente desgastada.

Editado por hiska_kun
Like Like

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...