Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
gmf869

Update/New PC

Publicaciones recomendadas

gmf869 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Hola, buenas a todos! (Saludos especiales a @SirLancelot, que vi que me saludaste en otro post!).

Hace tiempo que no me paso por aquí, por temas de curro y tal, pero venía a pedir opinion porqué siempre se me ha ayudado mucho en este Foro. 

Con las novedades que han salido y anunciado recientemente, estoy pensando en hacer el salto al Ray Tracing. Sin embargo quería saber opinion de las RTX 3000 (no se si son tan buenas como las pintaban) y también de las nuevas CPU Zen 3. 

Además uso dos pantallas para la torre. Una TV OLED 55" 4K, para jugar, y un monitor de 23" FullHD como pantalla de soporte par ponerme Youtube mientras jueo o Movistar+ mediante navegador.  Lo que sucede es que la RAM (8GB DDR3) se me pone al 80%-90% de uso normalmente y afecta un poco de vez en cuando al juego. De ahí que a parte de dar el salto al Ray Tracing, también quiera actualizar el PC.

Para empezar os pongo el PC que tengo actualmente a grandes rasgos:

CPU: i7 4790 (no es K, por lo tanto no puedo overclockear y tampoco soy muy ducho en eso así que tampoco estaría interesado en hacer estas cosas XD)

GPU: 1080ti

RAM: 8GB DDR3

PS: 650W (Es un Corsair 80+ Bronze si no recuerdo mal).

Soy un jugador que principalmente juega a Single Player o juegos no competitivos online, por lo tanto me es indiferente que me vaya a 120fps. Soy más de gráficos altos con buen rendimiento de fps (50-60fps estoy contento. Por poner un ejemplo al the witcher lo juego a unos 45fps estables a 4k y con un montón de mods de mejoras gráficas y no me molesta).

Entonces, viendo lo anunciado mi intención era hacer un combo Zen 3 RTX 3080. Sin embargo me entran las dudas respecto a estas dos piezas. Se que no es bueno esperar porqué siempre aparecerá algo mejor sin embargo, creo que en un año o así aparecerán las memorias RAM DDR5 y preferiría esperarme a ellas. 

Eso lo digo porqué pensaba que ZEN 3 sería compatible con memorias DDR5 pero me ha parecido entender que no, o como mínimo, las placas base no serán compatibles (creo que tampoco con PCI Express 4.0, pero he visto que la ganancia respecto al 3.0 es de 1 fps en el mejor de los casos). Corregidme si me equivoco que mi nivel es de usuario básico XD.

Quería saber si, aunque pintan muy bien este ZEN 3, es mejor que me espere para ZEN 4 y pillarmelo con RAM DDR5.

Respecto a la serie RTX3000, tengo la sensación que no es para tanto. También es verdad que supongo que hasta 2022 como pronto no habrá nada nuevo (quizá también es aplicable a los ZEN 4), y no sé si vale tanto la pena esperar si estas RTX 3000 ya se desenvuelven bien con el Ray Tracing. Me ha parecido leer que el rendimiento no es tanto como el que se preveía, no se si a causa de unos drivers muy verdes o es que realmente no es para tanto. Y también tengo la sensación que esa 3080 va corta de VRAM (quizá esperar a una 3080ti con mas RAM, si es que pudiera existir...).

Según lo que me aconseje el foro, puede que al final lo que haga es comprar algo más de RAM, para ir parcheando el PC (que ni mucho menos puedo decir que vaya mal. De hecho va de puta madre, es más mi inutilidad de querer RT, que otra cosa), e incluso si la RTX vale la pena, hacer RAM más RTX y ya la tengo para cuando salga la memoria DDR5 y CPUs compatibles. 

Agradecer de antemano los consejos, que serán muy buen recibidos :D. Y disculpad la turra que os he soltado!

PD: Cualquier cosa que no se entienda, que me haya explicado mal o dudas respecto a mis dudas (xD) feel free to feedback. 

Un saludo a todos! 

Editado por gmf869
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado

El problema de tu PC está claro que es que se queda corto de RAM. Es la primera vez que veo que alguien tiene más RAM para la GPU que para la CPU. :D Si puedes ampliarla a buen precio, le puedes sacar jugo a ese PC durante otro año como poco.

Sobre tus dudas: los Zen 3 tienen muy buena pinta. Sí que soportan PCI-Express 4 (igual que los Zen 2, que llevan más de un año soportándolo). Que no soporten DDR5 no es relevante hoy en día, pero oye, si puedes esperar a Zen 4, pues la DDR5 que compres entonces te puede durar más tiempo.

Desde luego, no es el mejor momento para comprarte una RTX. En rendimiento están muy bien, pero es mejor esperar a los modelos con más de 10 GB pero menos caras que la 3090.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gmf869 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Hey, gracias por la opinión!

No sé por qué me había parecido leer lo del PCI Express 4, pero bueno como decíamos, creo que la ganancia es bastante poco y era una cosa que no me influía. 

Sobre la RAM, si que es raro tener mas VRAM que RAM xD y se que es el principal problema de mi PC. A raíz de esto y de los nuevos juegos que quiero coger (Cyberpunk 2077 principalmente) quería hacer el update y ya actualizar todo al Ray Tracing.

Como he dicho, entiendo que esperar a lo que tiene que venir al final no compras nunca, porqué lo que viene siempre hay una mejora (aunque sea irrisoria), y nadie me asegura que Zen 4 sea una mejor CPU que Zen 3. Sin embargo, esperar a la RAM DDR 5 si que me interesa más. Así que la opción de pillarme un par de modules DDR3 y aguantar el tipo (como digo, exagero porqué el PC no es que rasque ni mucho menos o que los juegos vayan a duras penas XD) hasta que salgan la nueva RAM y CPUs que la soporten. 

Respecto a la GPU, no es que una 1080ti me esté yendo ahogada ni nada (aunque ver el FFXV usando 10GB de VRAM y rascando, fue gracioso por ver lo mal optimizado que estaba el juego). El interés era entrar en el Ray Tracing con Cyberpunk 2077 o WD: Legion. Pero como bien dices, esa 3080 se me antoja corta de VRAM...

Pero bueno la opción de coger solo RAM, que es algo que ya me va bien (opción más barata), es la que empieza a convencerme más, aunque no soy bueno esperando jajajaja

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

con un poco de paciencia es una buena época para esperar a ver lo que ofrecen Zen 3 y las nuevas gráficas de AMD.

Píllate una torre con buena ventilación y filtros de polvo, NVMe y SSD, y poco más, una fuente de alimentación de 600W-650W -dependiendo de lo que compres- preferiblemente de Gold para arriba y suficiente RAM. En principio irse informando de esos componentes no cuesta nada, y la placa base que sea compatible con lo que compres. Mirar reviews de los componentes que te interesan... Lo típico.

Editado por cosy do do
Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

El problema de las RTX 3800 es que son como los Ovnis. Dicen que las han visto y algunos hasta dan testimonio sobre su existencia pero apenas hay un flujo en el mercado que corrabore su existencia. De echo es probable que el stock no se asiente hasta primeros del año próximo.

Lo del RT está muy bien y todo eso pero para 3 puñeteros juegos que lo implementan y de aquella manera, yo no me comería mucho la cabeza. Su implantación en juegos va a ser muuuuuuy lenta y más si no es avalada por el mercado consolero que -a priori- se antoja con potencial muy limitado para esos menesteres.

En estas condiciones y sabiendo que además AMD puede lanzar en breve algo a la altura de las circunstancias  y con más Vram, digamos que el momento actual muy propicio no es para tomar decisiones que luego puedan pesar.

Yo aguantaría pillando un pack de 16Gb  DDR3 porque al margen de los nuevos Ryzen 5000, el siguiente salto (en un año más o menos) será con nuevo socket y DDR5 de sistema, así que cambiar ahora  e invertir en DDR4 lo mismo tampoco es demasiado buen negocio si con lo que tienes y una mínima inversión, aguantas en buenas condiciones.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gmf869 PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 15 horas, Enyap dijo:

El problema de las RTX 3800 es que son como los Ovnis. Dicen que las han visto y algunos hasta dan testimonio sobre su existencia pero apenas hay un flujo en el mercado que corrabore su existencia. De echo es probable que el stock no se asiente hasta primeros del año próximo.

Lo del RT está muy bien y todo eso pero para 3 puñeteros juegos que lo implementan y de aquella manera, yo no me comería mucho la cabeza. Su implantación en juegos va a ser muuuuuuy lenta y más si no es avalada por el mercado consolero que -a priori- se antoja con potencial muy limitado para esos menesteres.

En estas condiciones y sabiendo que además AMD puede lanzar en breve algo a la altura de las circunstancias  y con más Vram, digamos que el momento actual muy propicio no es para tomar decisiones que luego puedan pesar.

Yo aguantaría pillando un pack de 16Gb  DDR3 porque al margen de los nuevos Ryzen 5000, el siguiente salto (en un año más o menos) será con nuevo socket y DDR5 de sistema, así que cambiar ahora  e invertir en DDR4 lo mismo tampoco es demasiado buen negocio si con lo que tienes y una mínima inversión, aguantas en buenas condiciones.

Gracias a ambos por las opiniones. 

Como bien dices, @Enyap, mi principal bajón fue cuando me he enterado que los ZEN 3 no eran compatibles con DDR5 y además que el socket de los futuros ZEN 4 cambia, por lo tanto la placa no sería compatible para un posterior update de la CPU. Aquí es cuando mi dudé de la intención que tenía de actualizar el PC este final de año (y más teniendo la 1080ti que, como he dicho, tira bien para lo que son mis exigencias en 4k). 

Visto lo visto acabaré actualizando la RAM que es la cosa más barata y mejor esperar al salto de la RAM/CPU y depende de como también GPU en año, año y medio. 

Un último par de dudas que tengo. Sobre la RAM, tengo un par de módulos de 4GB cada uno. Es muy probable que el fabricante ya no las distribuya. Coloco otro par de módulos de la misma marca aunque diferente modelo, o por el precio ya me pillo 2 módulos de 8 GB nuevos? Es muy difícil hacer la sustitución? (nunca las he cambiado XD) Algun consejo de cuales pillarme?

Sobre las RTX 3000, al final son tan buenas como pintaban o se han quedado un poco a medias?

Agradeceros la ayuda y la aclaración de dudas :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Aguanta ese pc, hombre. Todavía tiene mucho recorrido  lo único que necesitas es desembolsar una mínima cantidad de dinero en otro módulo de ram y en un ssd si no tienes, si bien esto último no es esencial para juegos, si que lo es para el funcionamiento general del pc; además podrás aprovecharlo en un nuevo equipo en el futuro.

Vamos, yo tengo un pc peor que el tuyo y no se me pasa por la cabeza cambiarlo al menos de momento. Hasta dentro de un par de años nada

6600k

24 ram ddr 4

480 4gb 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje