Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lord orochimaru

Alan Moore cree que las películas de superhéroes “han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto”

Publicaciones recomendadas

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Constantine dijo:

Eso de la "esencia" no sé muy bien qué demonios es en este contexto.

Pues no sé... Creo que hay poca duda:

esencia

Del lat. essentĭa, y este calco del gr. οὐσία ousía.

1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.

Esencia es, en este y cualquier contexto, en lo que se queda algo cuando le quitas todo lo accesorio... Es decir, a lo que tú te estás refiriendo.

En cambio, "base argumental", precisamente es el punto de partida, el contexto del que parte la trama.

Pero la base del argumento de la película, la historia que te quiere narrar, es como sigue...

Que no, que la "la base" no es a dónde se quiere llegar ni el recorrido que se hace, sino por dónde se empieza... ¿O acaso la base de una torre es cualquier otro piso que no sea el primero?. La base argumental de Logan es un mundo en el que los mutantes son perseguidos y Logan sobrevive como puede y trata de mantener vivo a Xavier. Ese es el sustento del argumento de la película.

Luego tendrá connotaciones hacia otros ámbitos y puede tocar los géneros que quieras... Pero por mucha importancia que tenga, no es la base del argumento.

Pero vamos, que independientemente de cuestiones más semánticas que otra cosa, lo que me parece absurdo es negar a Logan su carácter de película de superhéroes porque pudiera ser otra historia... ¿Acaso deja de ser "Los 7 Samurais" un chambara porque su historia podría ser la de siete pistoleros que protegen una aldea en norteamérica? ¿"Por un puñado de dolares" no es un western porque podría ser una historia de samurais?. No sé, es que me parece un razonamiento bastante absurdo, la verdad.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web