Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
amadeus_dark

Victimas de Costomovil, esto os interesa.

Publicaciones recomendadas

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
vida restante: 100%

Multan con 43.664 euros a una web de electrónica por infracciones graves de la normativa de consumo

Se trata de la página costomovil.es. El Instituto de Consumo de Extremadura ha detectado cancelaciones unilaterales de pedidos, retrasos y demora en el reembolso de cantidades.

El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) ha multado con 43.664 euros a la empresa Tecmovilco SL, propietaria de la web costomovil.es -dedicada a la venta de productos tecnológicos- por varias infracciones graves de la Ley 6/2019, de 20 de febrero, del Estatuto de las personas consumidoras de Extremadura.

Según ha publicado en su página web, el organismo ha detectado distintos incumplimientos de dicha normativa. En concreto, cuatro de ellos han sido calificados como "graves" en virtud de varios puntos del artículo 73 de la legislación autonómica. Las principales reclamaciones que se están presentando contra la empresa tienen como motivo retrasos y cancelaciones unilaterales de pedidos o demora en el reembolso de cantidades satisfechas o indemnizaciones.

Así, el Incoex indica que se han producido incumplimientos del 73.23, que prohíbe "introducir en los contratos, en los contratos-tipo establecidos de forma unilateral o en las condiciones generales de contratación cláusulas abusivas", del 73.27, que recoge el "el incumplimiento del régimen establecido en materia de contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles o el de contratación a distancia", del 73.48, que establece como infracción "el incumplimiento por parte de las empresas de la obligación de información [...] relativa a la resolución alternativa de litigios" y del 73.20, que señala "el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18.3 de la Ley 3/2002 de Comercio de Extremadura, respecto a los vales de reserva de las ofertas".

Además, Consumo de Extremadura también ha detectado otras cuatro infracciones leves, recogidas en el artículo 72 del Estatuto de las personas consumidoras de Extremadura: "no entregar o negarse a extender recibo justificante, factura o documento acreditativo de las transacciones realizadas o servicios prestados", "el incumplimiento de las normas reguladoras de precios, incluidas las referentes a marcado y exhibición de los mismos", "el incumplimiento de las disposiciones en materia de garantías y del régimen sobre conformidad de los bienes y servicios de consumo con el contrato" y "cualquier acción dirigida a la obtención de la renuncia de los derechos reconocidos en esta ley y la realización de actos en fraude de ley".

Por todo ello, el Incoex, tras el recurso de alzada presentado por la empresa, ha resuelto finalmente imponer a Tecmovilco una sanción de 43.664 euros.

Ante esta multa, FACUA-Consumidores en Acción aconseja a todos aquellos usuarios que se hayan podido ver afectados por incumplimientos por parte de esta empresa que acudan a la asociación para presentar las reclamaciones que sean oportunas en defensa de sus derechos.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16008

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

freedave Belias

Publicado

Fiuuuu...

Pues puedo darme con un canto en los dientes, porque les he comprado varios videojuegos y los he recibidos todos en el mismo día de lanzamiento sin problema alguno.

Lanzamientos tochos por 39,95€ son muy golosos en esa web.

Editado por freedave
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister_White Hunter

Publicado
hace 2 minutos, freedave dijo:

Fiuuuu...

Pues puedo darme con un canto en los dientes, porque les he comprado varios videojuegos y los he recibidos todos en el mismo día de lanzamiento sin problema alguno.

Eso se dice, que para videojuegos está de puta madre. Pero para moviles, teles, etc.....uf 

V05zN1a.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Boomer

Publicado

llevo gastado cientos de euros en esta tienda en videojuegios, pedidos incluso de 180€ con varios juegos. Todo perfecto. Todo el mundo que ha comprado videjuegos aquí habla bien del servicio: el problema viene sobretodo con los teléfonos moviles.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

El primero que les he pedido es Cyberpunk. Veremos. 

Editado por Beesthioven
Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister_White Hunter

Publicado
hace 37 minutos, Beesthioven dijo:

El primero que les he pedido es Cyberpunk. Veremos. 

Oleeee otro que se la juega como yo

Ya compartiremos impresiones (o depresiones)

Like Like

V05zN1a.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KaiserJHG Mascarón Rojo

Publicado

En Game te mandan juegos desprecintados y en Amazon reprecintados, no está nadie para sacar pechito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 31 minutos, Mister_White dijo:

Oleeee otro que se la juega como yo

Ya compartiremos impresiones (o depresiones)

Jajajajajajaja 

I know that feeling, bro. 

hace 8 minutos, KaiserJHG dijo:

En Game te mandan juegos desprecintados y en Amazon reprecintados, no está nadie para sacar pechito.

En Game si aprovechas las ofertas de 18€, esos casos en que vale más el seminuevo que el nuevo, vas a tiro fijo desprecintado xD

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rubioxxxxx Sir Alonne

Publicado

Pues a mi los de Costomovil me están jodiendo bastante la verdad. Nunca había comprado nada en esta tienda, pero vistas las buenas impresiones que he leído por los foros en lo relacionado al tema de videojuegos me decidí a darle una prueba con el Mafia 1 Remake.... y aquí sigo esperando aun habiéndolo comprado ANTES del lanzamiento.

La situación es esta:

El Jueves 24 de Septiembre realice el pedido de Mafia 1 Remake por 31 pavos y que, según rezaba la Web, lo recibiría el día de lanzamiento (el 25) .El pedido evidentemente se me cobró ese mismo día.

El Viernes 25 de Septiembre el producto paso al estado "Totalmente Procesado" y, sorpresa, la fecha de entrega estimada se actualizo al Martes 29 de Noviembre. Digo bien, no pasa nada, lo pille justo un día antes, es normal, el Martes los tengo y listo.

El Martes 29 de Noviembre el paquete no fue entregado, y el estado en la Web del pedido continuaba estancado en estado "Totalmente Procesado". Nada que diese señales de que lo tenia la empresa repartidora o algo.

El Miércoles 30 de Noviembre abrí un ticket solicitando información del estado del pedido.

A día de hoy, 9 de Octubre, no he obtenido información sobre el estado del pedido ni tengo respuesta en el ticket abierto (He respondido varias veces en ese mismo ticket solicitando que se me actualice el estado pero nada, sin respuesta). Hice lo propio mandadores un e-mail pero con el mismo resultado, la indiferencia mas absoluta. 0 respuestas. El estado a dia de hoy, mas de 2 semanas después de cobrárseme, sigue siendo "Totalmente Procesado". La fecha de entrega aproximada sigue establecida y sin actualizarse para el pasado 29 de Septiembre.

Además no puedo cancelarlo porque ya abrí el ticket sobre el pedido y solo se puede tener 1 ticket por pedido a la vez por lo que no puedo pasar de el y pillarlo por Media Markt (total, allí me saldría solo 4 € mas caro y me ahorro estas mierdas)

Ya he abierto una disputa con mi banco para ver si hay alguna forma de que me devuelvan la pasta.  

Asique en estas estoy. Primer pedido y no puedo estar mas decepcionado. Ahora me toca semana libre y no voy a tener el Mafia para darle como tenia pensado, y eso que lo pille en la Web antes del lanzamiento.

Si al menos me respondiesen que no tiene stock o algo pues hasta lo entendería (Cosa que dudo porque en su Web aparece el Mafia en stock), pero nada, silencio e indiferencia después de 2 semanas tras cobrarme.

No vuelvo a comprar aquí ni con el dinero del de abajo.

Editado por Rubioxxxxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero HARENA TIGRIS

Publicado
hace 6 horas, freedave dijo:

Fiuuuu...

Lanzamientos tochos por 39,95€ son muy golosos en esa web.

Yo unos 8 juegos con ellos,dos pagados como tres meses antes de su salida y uno o dos días antes de la misma puestos en casa y además durante el confinamiento. 

No tengo queja por mi parte con ellos en ésto cumplen para mí,además me envían por rmw que me viene de puta madre,el único que le llama al móvil para hacerme entrega y todo... Ojalá pudiera decir lo mismo de Seur y game.es casi tuve que esperar con escopeta en mano a que pasara el furgón de reparto por mi calle para que me entregara el re3 en su momento.dos días con "ausente en domicilio" en pleno confinamiento... 

En serio, Jorge? X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Witch

Publicado

Yo pille el GoT de salida a 39,99 y el TLOUII también estaba a ese precio pero se agoto.

Lo recibí de lujo el mismo día. No me fiaba un pelo pero si....llegó y bien.

Sin embargo me pille el Kingdome come en amazon justo después y estaba la caja aplastada y el disco suelto dentro bailando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

System Of A Bryant Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, Rubioxxxxx dijo:

Pues a mi los de Costomovil me están jodiendo bastante la verdad. Nunca había comprado nada en esta tienda, pero vistas las buenas impresiones que he leído por los foros en lo relacionado al tema de videojuegos me decidí a darle una prueba con el Mafia 1 Remake.... y aquí sigo esperando aun habiéndolo comprado ANTES del lanzamiento.

La situación es esta:

El Jueves 24 de Septiembre realice el pedido de Mafia 1 Remake por 31 pavos y que, según rezaba la Web, lo recibiría el día de lanzamiento (el 25) .El pedido evidentemente se me cobró ese mismo día.

El Viernes 25 de Septiembre el producto paso al estado "Totalmente Procesado" y, sorpresa, la fecha de entrega estimada se actualizo al Martes 29 de Noviembre. Digo bien, no pasa nada, lo pille justo un día antes, es normal, el Martes los tengo y listo.

El Martes 29 de Noviembre el paquete no fue entregado, y el estado en la Web del pedido continuaba estancado en estado "Totalmente Procesado". Nada que diese señales de que lo tenia la empresa repartidora o algo.

El Miércoles 30 de Noviembre abrí un ticket solicitando información del estado del pedido.

A día de hoy, 9 de Octubre, no he obtenido información sobre el estado del pedido ni tengo respuesta en el ticket abierto (He respondido varias veces en ese mismo ticket solicitando que se me actualice el estado pero nada, sin respuesta). Hice lo propio mandadores un e-mail pero con el mismo resultado, la indiferencia mas absoluta. 0 respuestas. El estado a dia de hoy, mas de 2 semanas después de cobrárseme, sigue siendo "Totalmente Procesado". La fecha de entrega aproximada sigue establecida y sin actualizarse para el pasado 29 de Septiembre.

Además no puedo cancelarlo porque ya abrí el ticket sobre el pedido y solo se puede tener 1 ticket por pedido a la vez por lo que no puedo pasar de el y pillarlo por Media Markt (total, allí me saldría solo 4 € mas caro y me ahorro estas mierdas)

Ya he abierto una disputa con mi banco para ver si hay alguna forma de que me devuelvan la pasta.  

Asique en estas estoy. Primer pedido y no puedo estar mas decepcionado. Ahora me toca semana libre y no voy a tener el Mafia para darle como tenia pensado, y eso que lo pille en la Web antes del lanzamiento.

Si al menos me respondiesen que no tiene stock o algo pues hasta lo entendería (Cosa que dudo porque en su Web aparece el Mafia en stock), pero nada, silencio e indiferencia después de 2 semanas tras cobrarme.

No vuelvo a comprar aquí ni con el dinero del de abajo.

Yo también reserve el 24 de septiembre (que no noviembre :p) en costomovil el Mafia 1 al ver que había salido bueno y en fnac no quedaba stock para reservar (que me hubiese costado 25€...). Así que me la jugué. 

Como es una tienda prácticamente de barrio, la web es un mojón, no tiene buen servicio de reclamación y tal, y como imaginé no llegó el viernes al haber reservado el dia anterior (cosa comprensible aunque decían en la web que tenia stock y que llegaba el 25 pero luego avisan en letra pequeña que es bajo pedido y que es fecha aproximada...).

Tuve paciencia y pasé de reclamar, pero al final lo enviaron el sábado creo, con número de seguimiento y el lunes ya lo tenia en casa.

Pero vamos, por un poco mas o similar que suele costar en fnac con lo de los 10€ de descuento (el Cyberpunk me ha costado 51) pues no me la juego y al menos tienen mail de contacto incluso twitter que suelen contestar y me han solucionado alguna vez algún tema de los códigos de 10€.

Steven-Spiegel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alvarions Siren

Publicado
vida restante: 0%

Ningun problema con ellos después de pedir 5 juegos. Si yo fuera ellos montaba una web only videojuegos. 

Se forrarían y podrían limpiar esa mala imagen que tiene en otros ambitos por hacer dropshipping. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Rey Sin Nombre

Publicado
hace 2 horas, fredono dijo:

Yo pille el GoT de salida a 39,99 y el TLOUII también estaba a ese precio pero se agoto.

Lo recibí de lujo el mismo día. No me fiaba un pelo pero si....llegó y bien.

Sin embargo me pille el Kingdome come en amazon justo después y estaba la caja aplastada y el disco suelto dentro bailando.

Hasta que te ocurra algo. Luego reclámales algo, a ver si te lo solucionan igual que Amazon..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo no les he comprado nada, pero en algún lanzamiento que no me importase mucho esperar por si ocurre algún retraso, sí tenía intención de probar suerte con las ofertas de 40€. Pero no sé si me compensa ese ahorro de dinero, la preocupación que tendría de que me llegue el pedido o no.

hace 1 hora, alvarions dijo:

Ningun problema con ellos después de pedir 5 juegos. Si yo fuera ellos montaba una web only videojuegos. 

Se forrarían y podrían limpiar esa mala imagen que tiene en otros ambitos por hacer dropshipping. 

No sé si tienen mucho negocio dejando los lanzamientos a 40€. Yo creo que es más reclamo para ganarse "buena fama" y luego meterte el timo y hacer el negocio por otros lados, como están haciendo. Incluso con los juegos, ya vemos en este mismo hilo que también dan problemas, aunque sea un porcentaje bajo.

Por lo que no, solo con videojuegos no sacarían negocio. A no ser que empezaran a timar la mitad de los pedidos.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...