Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Drebin893

Ingeniero de EPIC: "El 4K es tirar recursos"

Publicaciones recomendadas

magnus87 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Me causa gracia que la mayorías de los comentarios en este hilo y en otros creados previamente se fundamentan con lo que tienen actualmente

"Es muy difícil notar diferencias respecto a 4k nativo "

" Llevo años jugando en una 65" con una PS4pro y la nitidez y limpieza es más que óptima "

" Puedo pasar con mi pantalla 2K y 165Hz "

Encima no es nada nuevo ya que lo vivimos en el foro durante la transición de XBOXPS2 a PS360, gente aferrada a sus televisores de tubo, otros diciendo que lo correcto eran las teles a 720p y que no valía la pena comprar una full HD.

Nadie te obliga a pegar ya el salto, ni estar a la moda, cada uno vera cuando decide renovar su tecnología pero eso no significa que la tecnología debe esperarnos a nosotros y eso es lo mas lindo que tiene, que sigue evolucionando.  El conformismo no es parte de su "naturaleza".

Es cierto que la mercadotecnia tiende a empujarnos hacia el cambio constante pero es uno como consumidor si elige y como dar el salto.

Lo importante es que exista, como la nvidia 3090ti que alcanza los 8K, si es la gama mas alta y seguramente no serán los mejores 8K pero ahí están, es el primer paso. Seguramente para la linea 4000, la de gama media alcance los 8K y la gama alta ofrezca lo mismo pero mejor, así hasta que llegue a la gama mas baja.

Tal vez en 3 o 4 años tengamos tarjetas graficas  lowprofile que ofrezcan 8K a 30fps.

Aumentar la resolución es incrementar el tamaño del lienzo donde el desarrollador trabaja

1920px-Resolution_of_SD,_Full_HD,_4K_Ult

No solo es darle a los protagonistas mas detalles faciales sino volver mas vivo al entorno pudiendo crear pequeños objetos con mucha mayor definición ya sea un plato de comida o un diminuto insecto.

Obviamente que es mucho mas trabajo no solo para los desarrolladores sino al propio hardware que debe procesar todos esos "pixeles adicionales" sin embargo es parte de la evolución tecnológica.

A disfrutar estos 6/7 años, En 2027 charlaremos de que tal estuvo toda esta generacion. Para aquel entonces tendré 40 años y con suerte alguna consola nueva XD

Like Like

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Setzer69 Hunter

Publicado

Yo firmaría por el estándar de 1440p 60fps (4k checkerboard) para PS5. La diferencia visual es mínima para el incremento de recursos que tiene y prefiero que estos se dediquen a otros apartados de los juegos...

Pero me da que el 4k 30fps se va a estandarizar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Diosas de Oro

Publicado
hace 1 hora, magnus87 dijo:

Me causa gracia que la mayorías de los comentarios en este hilo y en otros creados previamente se fundamentan con lo que tienen actualmente

" Llevo años jugando en una 65" con una PS4pro y la nitidez y limpieza es más que óptima "

Encima no es nada nuevo ya que lo vivimos en el foro durante la transición de XBOXPS2 a PS360, gente aferrada a sus televisores de tubo, otros diciendo que lo correcto eran las teles a 720p y que no valía la pena comprar una full HD.

Nadie te obliga a pegar ya el salto, ni estar a la moda, cada uno vera cuando decide renovar su tecnología pero eso no significa que la tecnología debe esperarnos a nosotros y eso es lo mas lindo que tiene, que sigue evolucionando.  El conformismo no es parte de su "naturaleza".

Es cierto que la mercadotecnia tiende a empujarnos hacia el cambio constante pero es uno como consumidor si elige y como dar el salto.

Lo importante es que exista, como la nvidia 3090ti que alcanza los 8K, si es la gama mas alta y seguramente no serán los mejores 8K pero ahí están, es el primer paso. Seguramente para la linea 4000, la de gama media alcance los 8K y la gama alta ofrezca lo mismo pero mejor, así hasta que llegue a la gama mas baja.

Tal vez en 3 o 4 años tengamos tarjetas graficas  lowprofile que ofrezcan 8K a 30fps.

Aumentar la resolución es incrementar el tamaño del lienzo donde el desarrollador trabaja

No solo es darle a los protagonistas mas detalles faciales sino volver mas vivo al entorno pudiendo crear pequeños objetos con mucha mayor definición ya sea un plato de comida o un diminuto insecto.

Obviamente que es mucho mas trabajo no solo para los desarrolladores sino al propio hardware que debe procesar todos esos "pixeles adicionales" sin embargo es parte de la evolución tecnológica.

A disfrutar estos 6/7 años, En 2027 charlaremos de que tal estuvo toda esta generacion. Para aquel entonces tendré 40 años y con suerte alguna consola nueva XD

Si hombre, me parece estupendo, que si lienzo y tal, pero si me quieres decir que el Demons Soul o el NBA 2K21 tendría mucha más densidad de detalle, en plan metiendo elementos a nivel pixel en 4k, que con una resolución 2K reescalada no apreciariamos.....pues que quieres que te diga, ya te digo que no.

Está muy bien tirar de los ejemplos extremos de generaciones pasadas, con resoluciones bajísimas tipo 720p o las TV de tubo, pero venir con estas, con las resoluciones, el software y los paneles que tenemos a día de hoy, es venirse un poco arriba.

Quizás al pasar del 2K al 8K si tiene sentido tú comentario, pues es un salto enorme, pero de aquí a que lleguemos a manejar con un mínimo de soltura esas resoluciones, se nos cae el pelo a la mitad del foro.

Editado por Nariko3x
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ethan Burke PATRIOT

Publicado

Conste que estoy deacuerdo contigo, debe haber un salto de resolución, pero quizas 4K es un salto demasiado ambicioso.

Quizas 1440p con buenas tecnologias de escalado sería una solución ideal. Ten en cuenta que antes cosas como el DLSS no existias y te tenias que comer la resolucion tal cual. Hoy en dia se ha avanzado mucho en eso, aunque no sé como de competentes serán las consolas en ese aspecto.

Editado por Ethan Burke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal HARENA TIGRIS

Publicado

Prefiero 60fps estables siempre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zipitostio PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo siempre digo que vivo completamente feliz a 1080p.

Y seguire haciendolo mucho tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 4 horas, magnus87 dijo:

Has citado un comentario mio y en mi caso es de todo menos conformismo.

tengo una Buena TV 4k, tengo un PC capaz de mover juegos a 4k de manera muy digna, y prefiero jugar a mayor framerate a 1080p por que precisamente al tener una buena TV 4k, el reescalado que hace es una maravilla y es muy dificil notar diferencias.

No tiene absolutamente nada que ver con pasar de 480p a 720p o de 720p a 1080p

Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joss Kold Hegemón

Publicado

2k + buen alisado + gráficos y tecnología a la última/60 fps son el combo perfecto. Se ha desaprovechado muchísimo con las capacidades de la misma One X yendo a por las 4K.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight King

Publicado

Y tanto que es un desperdicio, como que tenemos y tendremos consolas con el único proposito de ofrecer más resolución.

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magnus87 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 9 horas, Nariko3x dijo:

Quizás al pasar del 2K al 8K si tiene sentido tú comentario, pues es un salto enorme, pero de aquí a que lleguemos a manejar con un mínimo de soltura esas resoluciones, se nos cae el pelo a la mitad del foro.

hace 9 horas, Ethan Burke dijo:

Pero quizas 4K es un salto demasiado ambicioso.

¿Es mucho, es poco?. Ni ustedes se ponen de acuerdo.

No estoy diciendo que hoy mismo te compres una tele nueva, seguí disfrutando de lo que tenes sin embargo no pidas a la tecnología que "te espere", lo mismo sucede con el audio que pasamos de consolas mono a soporte 7.1 con diferentes efectos pero la realidad es que no todo el mundo se monta un sistema de sonido para aprovecharlo, la mayoría sigue usando los parlantes del televisor o a lo sumo una barra de sonido para tener mas fuerza pero la distribución sigue siendo la misma.

Entonces es razón suficiente como para que la evolución se detenga? No, cada uno vera según sus necesidades y bolsillo.

A mitad de esta generacion de consolas, seguramente los PC gamers ya estarán dando el paso a los 8K ya que como toda tecnología primero se promociona, luego se abarata y por ultimo se masifica.

hace 9 horas, Nariko3x dijo:

Está muy bien tirar de los ejemplos extremos de generaciones pasadas, con resoluciones bajísimas tipo 720p o las TV de tubo, pero venir con estas, con las resoluciones, el software y los paneles que tenemos a día de hoy, es venirse un poco arriba.

Mi ejemplo no va hacia las resoluciones como tales sino a la gente, que siempre se arman bandos cada vez que hay algún tipo de cambio o novedad. Siento que este "debate" ya lo viví y por desgracia lo volveré a ver cuando pasemos a la siguiente "camada" de televisores.

Guardemos este hilo  para cuando se jubilen la Series SX y la PS5, tal vez tengas razón y la aceptaré con respeto.  

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Big Sisters

Publicado

:mrics: Los de Nvidia y Sony,siémpre innovando

HQd3ie9.jpg

Spoiler

El junco se mueve a favor del viento,pero permanece recto,sé tu igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Ultima

Publicado

En mi pais a esto se le conoce como "ponerse el huarache antes de espinarse" o "ponerse la venda antes de la herida" O lo que es lo mismo, Damage control de manual.

Vamos que ya estan cambiando el discurso, despues de dar la vara por meses y meses que el 4k era lo maximo, para que luego a nadie le extrañe que cada vez menos juegos alcancen el 4k, ya se esta viendo con los juegos de lanzamiento, y esto solo puede ir a peor entre mas avance la gen y el consumo de recursos por otros lados.

Pero claro, dentro de 3 años nos van a mostrar la PS5 pro y la Series XX y ahora si que los 4k seran la poya otra vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer HARENA TIGRIS

Publicado

¿Pero aquí venimos a hablar de videojuegos, o a pintar cuadros?

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ethan Burke PATRIOT

Publicado

¿Es mucho, es poco?. Ni ustedes se ponen de acuerdo.

No estoy diciendo que hoy mismo te compres una tele nueva, seguí disfrutando de lo que tenes sin embargo no pidas a la tecnología que "te espere", lo mismo sucede con el audio que pasamos de consolas mono a soporte 7.1 con diferentes efectos pero la realidad es que no todo el mundo se monta un sistema de sonido para aprovecharlo, la mayoría sigue usando los parlantes del televisor o a lo sumo una barra de sonido para tener mas fuerza pero la distribución sigue siendo la misma.

Entonces es razón suficiente como para que la evolución se detenga? No, cada uno vera según sus necesidades y bolsillo.

A mitad de esta generacion de consolas, seguramente los PC gamers ya estarán dando el paso a los 8K ya que como toda tecnología primero se promociona, luego se abarata y por ultimo se masifica.

Mi ejemplo no va hacia las resoluciones como tales sino a la gente, que siempre se arman bandos cada vez que hay algún tipo de cambio o novedad. Siento que este "debate" ya lo viví y por desgracia lo volveré a ver cuando pasemos a la siguiente "camada" de televisores.

Guardemos este hilo  para cuando se jubilen la Series SX y la PS5, tal vez tengas razón y la aceptaré con respeto.  

No nos ponemos deacuerdo porque somos seres individuales con opiniones independientes. No se a cuento de qué viene tu comentario.

Hace ya muchos años que tengo una tele 4K. Qué parida es esa de que “no le pida a la tecnologia que me espere”? 

Ademas, precisamente he dicho que es importante que haya un salto en la resolucion. Lo unico que digo es que, quizas, y simplemente por opiniones como la de este señor, que algo debe saber, porque yo no soy merihinjeniero, a diferencia de ti, el salto a 4K sea demasiado ambicioso. Ademas, como he dicho, hoy en dia hay soluciones de escalado cojonudas que pueden ayudar a mejorar mas aun el resultado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanTitan Sir Alonne

Publicado

No voy a entrar a valorar los métodos de mejora de imagen mediante escalado, pero sí quiero decir una cosa. Me he pasado The Last of Us 2 y a continuación me he pasado Ghost of Tsushima, el primero va a 1440p y el segundo a 1800p, y la diferencia que se aprecia en la televisión (65”) es abismal.

Sé que Ghost of Tsushima usa checkerboard para llegar a 4K mientras que The Last of Us creo que no usa absolutamente nada, lo que lo penaliza bastante en este aspecto (el único punto negativo que le achacaría).

Así que en base a mi experiencia (limitada) diría que mejorar la imagen está bien, pero siempre que se parta de un mínimo aceptable. O como se dice en mi pueblo, de donde no hay no se puede sacar, por muy bien que escales, siempre tendrás un mal resultado si lo haces desde muy abajo.

Editado por DanTitan
Corrección de errores

Darhan.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...