Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ripast

Sitcoms con valores familiares ¿creen que algún día volverán?

Publicaciones recomendadas

ripast Demóstenes

Publicado
vida restante: 100%

Dejo algunos ejemplos de aquellas entrañables series de una época que cada vez parece más lejana.

The Adventures of Ozzie and Harriet (1952)

Spoiler

I Married Joan (1952)

Spoiler

The HooneyMooners (1951)

Spoiler

I Love Lucy (1951)

Spoiler

Make Room For Daddy (1953)

Spoiler

Y por supuesto, la que más se volvió representativa de todas:

The Flintstones (1960)

Spoiler

Editado por ripast

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Weisshaupt PATRIOT

Publicado

en Disney Channel tienes un montón de ellas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Los valores familiares son fascistas

Like Like

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HBK27 Humano

Publicado

es muy relativo el tema, por ejemplo series como "Step by step" sirvieron para  un cambio de paradigma del matrimonio televisivo americano, se evitaba antes a toda costa las referencias a la vida sexual, y en el caso de esa sitcom la sociedad lo interpretó como un jugueteo sano de complicidad y amor, de ahí en adelante los chistes de tipo afectivo-sexual fueron soltándose más, algunos lo verán como algo que ayudó a transparentar valores como la transparencia y fidelidad, y otros lo verán como un paso en falso a lo forma más conservadora de ver las cosas, todo depende del punto de vista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 16 horas, HBK27 dijo:

es muy relativo el tema, por ejemplo series como "Step by step" sirvieron para  un cambio de paradigma del matrimonio televisivo americano, se evitaba antes a toda costa las referencias a la vida sexual, y en el caso de esa sitcom la sociedad lo interpretó como un jugueteo sano de complicidad y amor, de ahí en adelante los chistes de tipo afectivo-sexual fueron soltándose más, algunos lo verán como algo que ayudó a transparentar valores como la transparencia y fidelidad, y otros lo verán como un paso en falso a lo forma más conservadora de ver las cosas, todo depende del punto de vista

En los 80´s fué fuando comenzaron a destruir el concepto de la familia tradicional con series como Diff'rent Strokes (Blanco y Negro), Look Who's Talking (Mira quien habla), y por supuesto Married With Childrens (Matrimonio con hijos) entre las que puedo recordar, y la más mundialmente conocida Los Simpsons, serie que prácticamente destruyó y echó abajo la figura paternal jerárquica del papá sustituyéndolo por un inútil que no sabe dónde está parado.

Es entendible que la gente tiene sentido del humor y se tome a broma las situaciones que se daban en esas series, pero personalmente no creo que ese sea el camino eterno por el que deban ir las cosas en los sitcoms, hoy en día con todos los divorcios y familias híbridas que se están creando se hace necesario una serie como las de antaño que empiecen a mostrarnos el camino por el que deberían ir las cosas.

Yo ví algunos capítulos de The Adventures of Ozzie and Harriet hasta donde me dió el inglés y debo decir que las situaciones son tan divertidas y creativas como lo son las series de hoy en día pero sin meterse a destruir la estructura familiar.

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Norzeus Magus

Publicado

Familias blancas heterosexuales donde las historias no giren entorno a la discriminación de género, racial o sexual? No.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ironga Ancillae

Publicado
vida restante: 0%

Viendo que el 90% de los jovenes actuales son canis dudo que funcione

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado

Valores familiares... Y luego una lista de familias anticuadas de hace literalmente un siglo. Si claro, el camino a seguir X-D

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

No van a hacer una reimaginación del Príncipe de Bel-Air?

Aunque de comedia va a tener poco por lo que se sabe.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z HARENA TIGRIS

Publicado
En 9/10/2020 a las 15:46, ripast dijo:

En los 80´s fué fuando comenzaron a destruir el concepto de la familia tradicional con series como Diff'rent Strokes (Blanco y Negro), Look Who's Talking (Mira quien habla), y por supuesto Married With Childrens (Matrimonio con hijos) entre las que puedo recordar, y la más mundialmente conocida Los Simpsons, serie que prácticamente destruyó y echó abajo la figura paternal jerárquica del papá sustituyéndolo por un inútil que no sabe dónde está parado.

Es entendible que la gente tiene sentido del humor y se tome a broma las situaciones que se daban en esas series, pero personalmente no creo que ese sea el camino eterno por el que deban ir las cosas en los sitcoms, hoy en día con todos los divorcios y familias híbridas que se están creando se hace necesario una serie como las de antaño que empiecen a mostrarnos el camino por el que deberían ir las cosas.

Yo ví algunos capítulos de The Adventures of Ozzie and Harriet hasta donde me dió el inglés y debo decir que las situaciones son tan divertidas y creativas como lo son las series de hoy en día pero sin meterse a destruir la estructura familiar.

A ver, ¿esto es un post parodia de algo o que?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hedmon Bahamut

Publicado

Como seria una versión nueva de esta preciosura en estos tiempos?

Matrimonio con hijos - Ver la serie de tv online

rXGtLj4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Demóstenes

Publicado
hace 12 horas, Roy_Mustang dijo:

Valores familiares... Y luego una lista de familias anticuadas de hace literalmente un siglo. Si claro, el camino a seguir X-D

Todos los que critican el concepto de familia tradicional nunca dicen el porqué, más allá de que "es algo anticuado".

Francamente no entiendo hacia dónde se quieren dirigir algunos.

spacer.png

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado
En 11/10/2020 a las 21:32, ripast dijo:

Todos los que critican el concepto de familia tradicional nunca dicen el porqué, más allá de que "es algo anticuado".

Francamente no entiendo hacia dónde se quieren dirigir algunos.

¿Y que tiene de mejor segun tu el concepto de familia tradicional respecto al concepto actual? Iluminanos....

Aaaamigo, yo tambien se jugar a ese juego de "que algo sea "x" no implica que sea mejor/peor que "y"." Y quedarme tan pancho sin argumentar nada.

Y la unica critica al concepto de familia tradicional por mi parte, es tan solo que el que esta exista no invalida para nada que tambien existen otra clase de familias y todas tienen sus cosillas, buenas y malas, pormenores y problemas varios.

Por algo las sitcoms funcionan siempre traten a la familia que traten, porque el "appeal" sigue siendo el mismo para cualquiera que las vea.

Yo me he podido identificar en muchos aspectos con cosas que le pasaban a Will en Fresh Prince y no soy negro ni vivo en una zona rica, porque el "appeal" como digo funciona en mi caso con esa serie por ejemplo. Y asi con cualquier sitcom popular, siempre habra algun momento de alguno de los personajes con el que nos identifiquemos en plan "Jaja... Vaya, a mi me paso algo igualito, fijate...", y es por eso que funcionan.

PD: Me da que las sitcoms de los 50 eran con un humor sobre las familias mas desenfadado y menos cinico, basicamente por la epoca en que se gestaron. USA en esa epoca venia de vivir diversas epocas de crisis y la guerra mundial, los años consecuentes se veian como una epoca maravillosa, pacifica y prospera para muchos precisamente por que era lo que se deseaba tras haber pasado epocas peores.

Resumiendo, que el contexto de una epoca al crear ficcion importa mucho.

Editado por Apachinao
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Shiva

Publicado

De hecho ahora que repaso, me da que cada vez hay menos sitcoms de familias no ya "no tradicionales" sino incluso familias tradicionales pero desestructuradas. 

Las sitcoms ya no son tanto de familias como de grupos de amigos, parejas que viven juntos o el concepto mismo de amigos como "la familia que se elije".

Asi que ya ni de  familia como tal podriamos decir que sean la tematica principal.

Y me da por pensar que quiza sea por obvio paralelismo con la realidad de que las familias tradicionales como tal estan en declive (entendamos familia tradicional como, marido y esposa, dos hijos, casita a las afueras con jardin, un perro...), y he visto gente que echa la culpa a la ficcion o a "vetetuasaberque", pero viendo como esta la economia, el mercado inmobiliario, los empleos, etc... Es obvio que es la inestabilidad actual la que hace que la situacion de los adultos ahora sea la que es y las sitcoms no son mas que un reflejo de ello.

Vamos que la culpa de que unq sitcom ahora vaya de, no se, "Dos chicas sin blanca" no es precisamente de los que hacen las sitcoms, mas bien de que estas sean un reflejo de la sociedad actual que hace que actualmente abunden las personas que por inestabilidad economica tienen que convivir juntas en un alquiler de mierda en vez de tener una casa con sus hijos su perro, su jardin... y la persona a la que aman (o dicen amar, que eso ya es otra movida ...)

PD:Aclaro que de lo que he comentado arriba, como todo es una opinion, basada meramente en mi experiencia personal concreta, no digo que la realidad sea asi, menos aun en todos los casos. Es solo como lo veo yo tratando de pensar con una logica y dada la situacion que me rodea. No poseo la verdad absoluta, ni mas ni menos.

Editado por Apachinao
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje