Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ReptileMK

Nvidia dice que no podrá cubrir la demanda de RTX 3080 y RTX 3090 hasta 2021

Publicaciones recomendadas

ReptileMK Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

Los jugadores que quieran actualizar o montar un nuevo equipo con una GeForce RTX 3080 o RTX 3090 posiblemente tendrán que esperar hasta 2021. Jen-Hsun Huang, director ejecutivo de Nvidia, ha anunciado que durante los próximos meses la compañía no podrá cubrir la demanda de ambas tarjetas gráficas, que está siendo mucho más alta de lo esperado.

“Creo que la demanda superará a toda nuestra oferta durante este año”, dijo Huang durante una sesión de preguntas y respuestas organizada en el marco del evento GTC 2020. Tanto la GTX 3080 como la RTX 3090, que se encuentran a la venta desde la segunda quincena de septiembre por un precio base de 719 euros y 1.549 euros, respectivamente, han sufrido lanzamientos complicados. A día de hoy en España es prácticamente imposible encontrar ninguna de las dos tarjetas, una situación que se repite en todo el mundo.

“Nvidia GeForce RTX 3080 y GTX 3090 tienen un problema de demanda, no de oferta”, dice Huang. “El problema de la demanda es mucho mayor de lo que esperábamos [...] En las tiendas minoristas te dirán que nunca han visto un fenómeno como este en más de una década". El directivo sostiene que desde la época de Windows 95 y Pentium no se había pasado nada igual. “Es un suceso que no habíamos visto en mucho tiempo y simplemente no estábamos preparados”, reconoce Huang.

“Incluso si hubiéramos conocido toda la demanda, no creo que hubiera sido posible cubrirla tan rápido”, afirma el máximo responsable de Nvidia. “El rendimiento de la producción es muy bueno y el envío del producto es fantástico, sencillamente se están agotando al instante”. A pesar de que hace unos días Nvidia se disculpó por el limitado suministro de GTX 3080, para Huang estamos ante un fenómeno que se debe observar y no un problema.

Recientemente Nvidia anunció que el lanzamiento de la tarjeta gráfica GeForce GTX 3070, que partirá desde los 519 euros, se retrasaba hasta el 29 de octubre, dos semanas más tarde de lo inicialmente previsto. La compañía informó que esta demora tiene como objetivo que no se repitieran los problemas de existencias sufridos durante el lanzamiento de las GTX 3080 y GTX 3090. Aun con el retraso, está por ver que Nvidia pueda fabricar suficientes unidades para cubrir la demanda de la GTX 3070.

A falta de encontrar una GeForce RTX serie 30 en las tiendas, buena puede ser una Radeon. El 28 de octubre AMD revelará al mundo la serie Radeon RX 6000, que si todo va según lo previsto competirá con la familia RTX 3000.

Fuente: El otro lado

En resumidas, me espero a la RTX 3080 Ti/Super con 16-20GB de VRAM.

JrWYhVz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Publicado
Justo ahora, SirLancelot dijo:

No me gusta. No me gusta nada que la gente pase por el aro de esta forma. Los precios de la gama entusiasta cada vez más inflados y la gente sigue comprando en masa. Así  NVIDIA no va a cambiar su política en la vida.

Viniendo de los precios desorbitados de la anterior gen, estas dos gráficas son una ganga (en comparación con el ridículo precio de la serie 2000 que era un timo). Normal que la gente se lance a comprarlas.

Editado por ReptileMK

JrWYhVz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Publicado

Los precios siguen siendo muy elevados. ¿Sabes lo que me costó a mí la serie x70 en las 900?  325€.

Si miras lo que cuesta de salida una RTX2080Ti o una Titan de la última gen  ya lo flipas. xD Mi MSI 1080 Gamming X ya me costó 800 € en su día. Esos precio de la gen 900 no lo volveremos a ver desgraciadamente.

JrWYhVz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Publicado

Bueno, con suerte hasta que irrumpa Intel Dios sabe cuando.

Realmente de la Intel actual no espero absolutamente nada. No creo que ni se acerque a una RTX3060.

JrWYhVz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

hay mucha gente que las quiere para ya, una pena que no haya stock. En mi caso me conviene porque me permite permanecer a la espera, mientras AMD tb anuncia sus nuevas gráficas

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 19 minutos, SirLancelot dijo:

Bueno, con suerte hasta que irrumpa Intel Dios sabe cuando.

por lo visto Intel presentaría gráficas de escritorio en diciembre. Lo dudo muchísimo, pero bueno, tb puede pasar que AMD presente algo competitivo y nVidia tenga que hacer algo

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bounen Witch

Publicado

desastre de lanzamiento de NVIDIA pero bueno como siempre, poco stock mucha demanda tarjetas que petan, viva la master race joder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado

POr lo visto se ha juntado una especie de tormenta perfecta: una alta demanda por ser, esta vez sí, un producto con mucha mejor relación potencia-precio con un Ethereum que está en buena salud. Entre que el Ethereum creo que parece que se estanca algo , que AMD se la presupone más potente para esto y que en realidad hay una producción supuestamente alta por parte de Nvidia, en unas semanas fijo que se estabiliza todo

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• ray0505
      Resumen de la situación es que aparte de los capacitores, el problema principal era que el GPU boost de Nvidia estaba manejando las frecuencias turbo de forma incorrecta, haciendo picos de OC muy agresivos (de 2100 e incluso mas) por momentos y provocaba la mayoría de los cuelgues, después de actualizar a los nuevos Driver Nvidia mejoro el algoritmo de como funciona el boost y ahora la mayoría de usuarios reportan que incluso por encima de 2.000 MHZ ya no tienen cuelgues y gracias a que las frecuencias se mantiene mas estables tienen mejor rendimiento. Los usuarios que aun tienen problemas reportan que ahora son mas esporádicos y que con limitar la frecuencias turbo hasta cierto punto -algunos 1950 otros 1900 y así- se soluciona el problema.
      Para los que desconocen como funciona el NVboost, Nvidia vende sus graficas con una frecuencia base y una frecuencia turbo "garantizada", 1.44MHz y 1.71MHz respectivamente para la 3080, el NVboost lo que hace es hacer un auto-overclock cuando las condiciones lo permiten -temperatura y consumo-, la 3080 estaba haciendo unos auto-OC muy agresivos de 2050+ cuando no eran necesarios y eso es lo que han corregido -Imaginen a PS5 haciendo Auto-OC de 2.23 a 2.5 sin necesidad y colgándose en su salida- 
      Por una parte me alegro que Nvidia haya trabajado lo mas rápido posible para solucionar el problema, pero me molesta que hayan acelerado tanto el lanzamiento que termino en un desastre, si hubiesen pospuesto el lanzamiento solo un par de semanas todos estos problemas se hubiesen evitado.
      Ya para terminar, para el pesao del underclock le recuerdo que 1900MHz+ sigue siendo OC, que el turbo garantizado es 1.71MHz.  
      Fuentes: VideoCardZ Reddit
      Edit: 
      Otra buena noticia es que gran parte de los cuelgues que aun suceden vienen de MW Warzone, lo que tiene de bueno es que los problemas de ese juego suceden en muchas graficas en el mercado de parte de Nvidia -Ni idea con las de AMD, he leído alguno que otro con el mismo problema con las 5700xt, pero desde que son menos es difícil asegurarlo- no solo con la 3080 lo cual descarta que esos cuelgues se deban a problemas con esta ultima enteramente. Sinceramente si de verdad gran parte del problema fue solucionado simplemente con actualizar drivers es para matar a Nvidia y su lanzamiento apresurado, nunca me ha gustado hacer de beta tester, ahora ni con un palo, nunca. 
      Por otro lado youtuber que afirmaban categóricamente que el problema era enteramente por los capacitores, como JayTwoCent, perderán mucha credibilidad, creo que fueron muchos los que siempre hablaban desde la posibilidad, pero otros simplemente fueron por el Click Bait fácil y generaron mas incertidumbre de la que era necesaria. 
      Mis fuentes es el post de reedit de la 3080 y de MW Warzone, muchas personas están teniendo cuelgues inexplicables en este juego, mucho dicen que el juego es sensible al OC de GPU y VRAM, pero también ocurren problemas en PS4 y Xbox One.
    • svenhall
      Vendo PC gaming muy potente, lo mueve todo, tanto 144hz en 2k como mas de 60hz en 4k. caracteristicas: -ryzen 2700x de 8 nucleos y 16 hilos. -refrigeración liquida corsair h115i pro RGB -32 gb ram, son 2 módulos x16gb a 3000mhz con OC a mas. DDR4 cl15 Gskill -fuente corsair rm750i -gráfica 1080ti gaming x trio de msi, el modelo mas grande, mas OC y bien refrigerado de MSI. -Placa base asus b450 f gaming. -1 tera de SSD, 1 modulo de 512gb M.2 SAMSUNG 970 EVO y el. otro un SSD de 512gb 860 EVO samsung. Caja nox hummer tgx con 4 ventiladores y es enorme. Monitor msi 2k a 144hz panel VA con 1 ms y freesync. 27 pulgadas curvo. Todo garantia.

También con perifericos:

cascos: corsair void pro rgb7.1 wireless edición amarilla.

ratón: razer trinity, son 3 ratones en uno.

teclado: Hanshi spectrum newskill brown.

pantalla: msi 27 pulgadas, panel VA 144hz 2k 1ms y freesync curva y luces led.

Silla: una grande, azul y negro, recuerdo la marca.

Más información : erizomarino17@hotmail.com

• rancisimo
      [VENDIDA] MSI GTX 970 4gb gaming OC edition, usada, en perfectas condiciones con embalaje original.

Los gastos de envio si es necesario van a cargo del comprador.

• cosy do do
      Las nuevas tarjetas gráficas de nVidia han recibido ciertas críticas respecto al Ray Tracing y demás. Pero gracias a pioneros y gente atrevida que se atreve a llegar más lejos, atreviéndose con algo que no existía, tenemos Ray Tracing en tiempo real finalmente. Y han sido pioneros.

Este vídeo demuestra las grandes cosas que se pueden lograr en los juegos con esta tecnología, dando nueva vida a los juegos. Ya no solo Ray Tracing, también es posible el Path Tracing.

esta es una imagen con Path Tracing

• Herzeleyd
      Compré hace poco la RTX 2070 para jugar decentemente, al menos sin tener que bajar en exceso la calidad general de los juegos.

Actualmente me permite 60 fps estables en la mayoría de los juegos al máximo de calidad en 2K. En 4K da buena talla, pero todavía noto esa resolución algo forzada y prefiero mantener un buen nivel a 2K.

El tema es, para sacar algún fps más o un poquito de mayor estabilidad he hecho un poco de OC. Según Nvidia estas gráficas están hechas para hacerlas OC. Lo único que la mía es una Zotac que trae un ventilador con una especie de turbina y no sé si es la más apropiada para forzar.

¿Consejos? ¿Vuestros valores de OC estables?

Uso Precission X1 porque es el que mejor me ha ido de todos los que he probado. Además, por lo que sea si no configuro los ventiladores de la gráfica, no suben mucho de vueltas y dejan a la gráfica a pleno rendimiento a más de 84 grados. Ahora con mi configuración de valores de ventilación no suele pasar de 71 grados.

Adjunto mi OC. 

• Crear nuevo...