Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Killer

PS5 invertirá los botones típicos de confirmación y cancelación para Japón en el DualSense

Publicaciones recomendadas

pikutara GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Yo creo recordar que algunos de los primeros juegos de PS1 usaban la forma japonesa de X-O, esa sensación tengo, aunque mas adelante tuve juegos japos para PS1, igual me confundo.

A nosotros nos afecta cero, lo han universalizado lo de los botones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Killer Lord Boros

Publicado
hace 40 minutos, magnus87 dijo:

Nunca entendí por que los occidentales son tan idiotas como para poner que una X sea aceptar y un O sea cancelar. 🤦‍♂️

No es que sea eso, es por la posicion del boton que es el mas accesible. Por ende normalmente se coloca el dedo pulgar sobre ese boton, al menos yo y muchos amigos mios cogemos el mabdo asi.

En los mandos de Nintendo y Xbox el boton de acceptar es el mismo que en PS5

En PS2 en occidente el boton cancelar/atras era el triangulo si no recuerdo mal....

Editado por Killer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Sí, aquí es diferente por ejemplo entre nintendo (a la derecha) y xbox (abajo)  ... la que se va a armar, he visto a hombres adultos llorar de coraje porque les movieron esos dos botoncitos de lugar X-D 

Editado por alzhared

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanian Martillo del Alba

Publicado

Me importa una mierda las figuras o letras que esten en el mando, yo me guio mas facil por la posición y el color en el mando de ps, lastima que los colores se pierdan en el dualsense.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

afalarco Lord Boros

Publicado

Acá en occidente igual nos llegaron algún que otro RPG con esa configuración japonesa de X para cancelar/devolverse y O para aceptar/Adelante, y como mencionan más arriba recuerdo que Metal Gear Solid tenía esa misma configuración japonesa en occidente para navegar por el menú. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, Kilek dijo:

Y eso es así en el resto del mundo también 

El error vino de que pensaron que en occidente era al revés 

No, la dualidad del maru-batsu es exclusivamente japonesa.

En occidente la cruz se utiliza simplemente como una marca cualquiera (no buena ni mala) y el círculo prácticamente no se utiliza como marca de ningún tipo.

Editado por ricardkepis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Palidor

Publicado

Son sus costumbres y hay que cepillárselas.

Like Like

52zK6ji.jpg

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuesamerced Ancillae

Publicado

.

Editado por Vuesamerced

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister_White Hunter

Publicado

Pero se ha confirmado que se lo vayan a tener que comer sí o sí? O simplemente les dejaron probar la consola con esa configuración puesta y no les dejaban acceder a los settings? Porque en ambos casos me parece que de un retraso mental importante X-D 

hace 3 horas, pikutara dijo:

Yo creo recordar que algunos de los primeros juegos de PS1 usaban la forma japonesa de X-O, esa sensación tengo, aunque mas adelante tuve juegos japos para PS1, igual me confundo.

A nosotros nos afecta cero, lo han universalizado lo de los botones.

Metal Gear Solid tenía exactamente eso

V05zN1a.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amezke PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

hace 2 horas, afalarco dijo:

Acá en occidente igual nos llegaron algún que otro RPG con esa configuración japonesa de X para cancelar/devolverse y O para aceptar/Adelante, y como mencionan más arriba recuerdo que Metal Gear Solid tenía esa misma configuración japonesa en occidente para navegar por el menú. 

Yo tengo el recuerdo con 12 años de buclarme en el menú principal de MGS la primera vez que lo jugué.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Corneria

Publicado
hace 17 minutos, Mister_White dijo:

Pero se ha confirmado que se lo vayan a tener que comer sí o sí? O simplemente les dejaron probar la consola con esa configuración puesta y no les dejaban acceder a los settings? Porque en ambos casos me parece que de un retraso mental importante X-D 

Vivimos en la época de los rumores y las noticias de mierda, así que probablemente era cosa de la configuración de esos juegos, porque a decir verdad, la configuración de los botones es más propia del diseño del juego que no del sistema; como bien habéis nombrado, Metal Gear Solid es un ejemplo de ello.
Pero no importa, hagamos una noticia antes de confirmarlo y que la gente crea lo que le de la gana, que si además es malo, pues mejor, más visitas.

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Husck Gran Lobo Sif

Publicado

De ser cierto... ¿para qué?

Si nos lo cambiaran en occidente me tocaría las narices pero terminaría acostumbrándome. Pero lo que me llama la atención es que no le veo sentido o beneficio alguno. 

Se sabe si Ps5 será region free? Es lo único que se me ocurre pero también es un sinsentido porque según la conectases podrías actualizar a una  onfiguración adecuada a tu zona geográfica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod Gran Lobo Sif

Publicado

No veo la necesidad la verdad, son ganas de tocarles los cojones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado
hace 5 horas, Empal dijo:

Con la Xbox no existe este problema porque NO TIENE JUEGOS.

Falacias, tienes la A de ACEPTAR y la B de BUENO YA SI ESO EN OTRO MOMENTO

Editado por xXMoesXx

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado

REPE

Editado por xXMoesXx
MERISTATION WELE A HUEVO SUDAO
Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...