Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eleazar salazar

He terminado TLoU2 y no entiendo por qué hubo tanta polemica

Publicaciones recomendadas

eleazar salazar POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 horas, Low fidelity dijo:

Vamos, no tengo ni idea de los juegos pero parece que lo que molesta  es pasar de ser protector de una niña a que dicha niña pase a tener el protagonismo. De ahí la "traición"  del juego al estar cómodos con el papel del que cuida de una mujer...¿Es sólo eso? Si algunos tienen problemas con tomar los mandos y manejar  a un personaje femenino además que no tengas que cuidarla y haga cosas por su cuenta debe de ser un problema. Luego excusas sobrevenidas de "narrativa" e "historia", "progres" para camuflar el disgusto del cambio. Espero que cuando tengan hijas les dejen cierto margen de libertad, ¿eh? Aunque eso vieren con madurar y entender que tus hijos no son tú mismo y que pueden valerse por sí mismos. Y que ceder en tu papel de cuidarlos nos significa ser menos hombre. Pero vete a dceirselo a quinceañeros que quieren para sí el protagonismo absoluto sobre otros que suponen que viene con lo de ser hombre. Tampoco llevan bien que haber idealizado al protagonista del primero y haberse identificado se lo quiten.

Yo aun siendo homosexual soy uno de los primeros que critica los movimientos progres ¿Por que? porque ahora siento que muchas producciones se centran primero en contentar minorías (negros, mujeres fuertes, homosexuales/transexuales) que en crear buenos personajes e historias y eso conlleva a crear personajes super vacíos y que solo están para cumplir cuotas. 

Aun así no senti progresismo metido con calzador en TLoU2 ¿Por que? partamos del hecho en que a Ellie no la hacen lesbiana en este juego, lo era desde el principio, y además su homosexualidad no es el centro de su personaje, solo es un rasgo... Abby solo es fuerte de cuerpo, de resto no deja de ser una chica común y hasta cierto punto frágil, y Lev pese a que su trama si bebe mucho de su transexualidad no lo sentí forzado o al menos nos hacen tragar el típico personaje traumado porque no sabe lo que es.  Ojala otras ficciones aprendan de estos personajes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestore93 Hylia

Publicado
hace 2 horas, The Crystaleye dijo:

Si que lo hay, yo puedo llegar a entender que en tus ganas de normalizar la transexualidad o lo que quieras normalizar pongas a un personaje que se sienta hombre siendo una mujer, pero en un mundo en el que no hay acceso (y dentro de ese mundo ese personajes todavía tiene mas imposibilitado el acceso) a tratamientos hormonales ese personaje debería hablar con voz femenina de todas todas, todo por un poco efectista giro de guion cuando descubres el porqué persiguen a LEV a mi eso me parece una gilipollez lev se puede sentir todo lo que quiera pero es una tia y tendria que estar doblado por una voz  femenina y punto.

Lev perfectamente se deja el pelo lago y podría pasar por chica, voz incluida, igual que su hermana, se corta el pelo y podría casi pasar también por un chaval. No se de que hablas.

Editado por nestore93

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku Ender el Xenocida

Publicado

La polémica viene principalmente porque el argumento toma muchas decisiones cuestionables desde el punto de vista narrativo. El vídeo que subió Nakeyjakey el otro día lo explica muy bien, aunque es largo de cojones.

Dejando el argumento a un lado, el resto de apartados del juego son de sobresaliente.

c9d184ca5ae4b2c6819ae2ea81bf5f61o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zadikopete Sir Alonne

Publicado
hace 12 horas, sagadazaki dijo:

En lo que son los valores de producción, insuperables. De eso no cabe duda.

En todo lo demás, ni fu ni fa.

Sinceramente, a mí me sobraron horas en ese juego.

no he jugado TLoU2 ni lo jugaré nunca, sólo puedo opinar en base a mi hermano que platinó el primero en PS3 y lo volvió a Platinar en PS4, luego vendió la consola y se compró una OneX y se volvió a comprar una ps4 sólo para jugar al segundo.

Bien, abandonó el juego a la mitad. 

Editado por zadikopete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El pervert del videogame Ultima

Publicado

La polémica era que Joel al final no le hace el delicioso una y otra vez a Ellie, como todo el mundo esperaba....

.

..

...

Bueno, como yo esperaba...

Like Like

No me alimenten, soy un troll...
En argentina, sueldo básico, 16.875$
PS portatil: Ya no existe tal cosa ☹️  -  N Switch lite desde 42.000$  🤨 - Pues no queda otra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2pac18 Sagrada Trifuerza

Publicado

Totalmente de acuerdo con el autor del hilo, este juego al igual que la vida no es complaciente contigo (por eso se han molestado muchos fans), Toda la experiencia es una montaña rusas de emociones y te hace cuestionar todo lo que pensabas en un principio al comenzarlo.

Es una absoluta genialidad y muestra de madurez de la industria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Shiva

Publicado

Mi resumen personal es que TLOU1 me pareció un juego que estaba bien sin más y TLOU2 entra directamente en el top 1 de juegos de mi vida. 

Poco más puedo decir.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Witch

Publicado
hace 14 horas, eleazar salazar dijo:

Aun así no senti progresismo metido con calzador en TLoU2 ¿Por que? partamos del hecho en que a Ellie no la hacen lesbiana en este juego, lo era desde el principio, y además su homosexualidad no es el centro de su personaje, solo es un rasgo... Abby solo es fuerte de cuerpo, de resto no deja de ser una chica común y hasta cierto punto frágil, y Lev pese a que su trama si bebe mucho de su transexualidad no lo sentí forzado o al menos nos hacen tragar el típico personaje traumado porque no sabe lo que es.  Ojala otras ficciones aprendan de estos personajes. 

Si bien no me parece forzado analizando caso por caso, es curioso que el 100% de los personajes sean de alguna minoría.

La protagonista es una lesbiana que se enamora de una bisexual judía, negra, con pelos en la axila y embarazada de un asiático-americano.

La otra protagonista es una mujer masculinizada, enamorada de un cabrón blanco hetero , sin pecho,  que trata de salvar a una asiática transexual no aceptada por su Familia/tribu.

Tampoco hacia falta el pack completo.

Editado por fredono
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar POSEIDON

Publicado
hace 2 horas, fredono dijo:

Si bien no me parece forzado analizando caso por caso, es curioso que el 100% de los personajes sean de alguna minoría.

La protagonista es una lesbiana que se enamora de una bisexual judía, negra, con pelos en la axila y embarazada de un asiático-americano.

La otra protagonista es una mujer masculinizada, enamorada de un cabrón blanco hetero , sin pecho,  que trata de salvar a una asiática transexual no aceptada por su Familia/tribu.

Tampoco hacia falta el pack completo.

Bueno, no diría el 100% de los casos, porque realmente vienen siendo 4 personas (o 5 si contamos a Jesse como "minoría"...) otra cosa es que sean los protas, porque ya el resto son personajes "comunes", Joel, Tommy, Maria, Owen, Mel, Nora, la misma Yara y así... Y bueno, ya luego como decían en un análisis, teniendo miles de juegos con personajes "normales" (considerando "normal" como alguien no perteneciente a alguna diversidad), para uno o un par que los tiene (y bien hechos), pues no esta mal. 

A mi lo que me llego a sorprender es lo mucho que se mantuvo la idea de que Abby era trans, de hecho a medida que iba pasando el juego iba viendo a la par algunos gameplays de Youtubers que sigo y alguno que otro por lo menos hasta casi al final mantenían la idea de que Abby era trans, cosa que el juego deja bastante claro que no lo es... solo tiene un fisico grande, y mujeres con ese físico existen, yo mismo cuando iba al gym conocí mujeres con un físico como el de Abby... creo que hasta me atrevería a no incluirla como personaje "diverso"

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado

Es que Abby yo no la incluiría como una minoría. A no ser que ahora cualquier heroe musculado en un videojuego se deban considerar de una minoría oprimida X-D.

Editado por nestore93
Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar TERRESTRIS VERITAS

Publicado

A mí lo único que me chirría es el comportamiento de Abby cuando mata a Joel. No me encaja con su manera de ser en todo el juego que sea capaz de hacer lo que hace. Me hubiera encajado más un tiro rápido en la cabeza y fuera. Es lo único que me chirría narrativamente.

Ah y Abby me parece mucho mejor personaje que Ellie. 

El final opinable. Ellie se queda sola o realmente consigue volver con Dina?

Sobre la polémica es cierto que hay mucha minoría pero no sé siente con calzador. Lo único un poco chorra es el personaje de Lev donde se podría haber contado exactamente lo mismo de su historia sin ser trans. 

Aparte de eso, obra maestra y sin duda estaría en mi top 3 de la generación. A mí me duro 31h en mi primera pasada en difícil. Me pareció bastante más fácil que el primer TLOU y me sobraron algunas horas y secciones. Creo que con 25-26 hubiese sido más que suficiente.

Editado por Santagar
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Cell

Publicado
hace 12 minutos, Santagar dijo:

A mí lo único que me chirría es el comportamiento de Abby cuando mata a Joel. No me encaja con su manera de ser en todo el juego que sea capaz de hacer lo que hace. Me hubiera encajado más un tiro rápido en la cabeza y fuera. Es lo único que me chirría narrativamente.

Aparte de eso, obra maestra y sin duda estaría en mi top 3 de la generación.

Ostia no sé,  si mataran a tu padre a sangre fría y te pusieran al asesino en bandeja...  no sé.  La verdad que no sabemos como reaccionaríamos ni nosotros mismos.

A mi lo que si me chirría es cuando perdona la vida a Ellie en el teatro ya que acaba de matar a sus 2 amigos y tiene la venganza aún caliente, pero decide dejar vivir a Ellie... uhmmm, ahí si que podríamos buscarle tres pies al gato, pero con Joel si puede tener coherencia ese ensañamiento.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar POSEIDON

Publicado
hace 2 minutos, Santagar dijo:

Aparte de eso, obra maestra y sin duda estaría en mi top 3 de la generación.

Creo que mucho del personaje de Abby se centra en ese conflicto, que se le fue la mano con la forma en que acabo con Joel, no por ello sigue traumada y teniendo pesadillas cuando tomamos el control de ella en Seattle, además que todos sus amigos durante el transcurso de la historia dejan en claro que lo que hicieron con Joel fue horrible y también los marcó (la del hospital, Mel), hasta el mismo Owen le estampa en la cara que fue inmadura al perseguir a Joel y lo que le hizo... Quizas esa sea la diferencia clave entre ella y Ellie, ya Abby llevo acabo su venganza y se dio cuenta que eso no la dejo en paz, Ellie para el punto de Seattle y el epilogo cree que matar a Abby y vengar a Joel es lo que le dará paz... ignora la lección que aprendió Abby y es solo al final cuando esta a punto de por fin matarla que cae en cuenta que no encontrara paz haciendo eso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Justo ahora, Buka Pintu dijo:

Ostia no sé,  si mataran a tu padre a sangre fría y te pusieran al asesino en bandeja...  no sé.  La verdad que no sabemos como reaccionaríamos ni nosotros mismos.

A mi lo que si me chirría es cuando perdona la vida a Ellie en el teatro ya que acaba de matar a sus 2 amigos y tiene la venganza aún caliente, pero decide dejar vivir a Ellie... uhmmm, ahí si que podríamos buscarle tres pies al gato, pero con Joel si puede tener coherencia ese ensañamiento.

Una persona entrenada como soldado profesional durante años gestionando sus emociones que ya ha matado en muchísimas ocasiones donde vas viendo cómo es en flashbacks, etc. No tiene sentido lo del escopetazo en las rodillas y todo ese ensañamiento. Eso hubiese sido más propio de Ellie que sin estar entrenada su hubiese vuelto loca.

Qué no mate a Ellie en el teatro es por la intervención de Lev si no, hubieran muerto Ellie, Dina y el bebé.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Hylia

Publicado
En 7/10/2020 a las 15:42, Santagar dijo:

Una persona entrenada como soldado profesional durante años gestionando sus emociones que ya ha matado en muchísimas ocasiones donde vas viendo cómo es en flashbacks, etc. No tiene sentido lo del escopetazo en las rodillas y todo ese ensañamiento. Eso hubiese sido más propio de Ellie que sin estar entrenada su hubiese vuelto loca.

Qué no mate a Ellie en el teatro es por la intervención de Lev si no, hubieran muerto Ellie, Dina y el bebé.

Pero qué dices. Entrenada sí, pero ni que fuera un robot. Si algo nos muestran los flashbacks es que Abby es bastante humana en general, siente odio, ira, se enamora, es una persona pasional de hecho. Lo vemos cuando se va en busca de Owen desobedeciendo al boss. No la vendas como una especie de Terminator diseñado para no sentir porque ni de coña es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...