Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eleazar salazar

He terminado TLoU2 y no entiendo por qué hubo tanta polemica

Publicaciones recomendadas

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
vida restante: 100%

Para no repetirme demasiado con el tema, grosso modo, como videojuego, obra dentro de este arte, para mí es una obra maestra. Jugablemente es superior al primero. Considero que de los que he jugado se trata del segundo mejor juego de la generación. 

Como historia, que parece ser lo que más le interesa a la gente que al propio hecho en sí de lo que amplía en su gameplay con respecto al primero perfilando las bases presentes en su predecesor, está bien para un videojuego, y palidece con respecto a otras obras narrativas de distintos artes o incluso a otros videojuegos. La historia del primero me parece más sólida. 

Eso sí, la columna vertebral de un videojuego, que no de equivoque Druckmann que no es Aaron Sorkin tampoco como para pensar así ni las corrientes actuales, es el sistema de juego, y en eso es superior al primero. Segundo mejor juego de la generación por detrás de Red Dead Redemption 2.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
hace 13 horas, benfica33 dijo:

Otra cosa que no me gustó fue el echo de ciertas secciones de acción que si quitamos a Abby y ponemos a Nathan Drake el juego puede pasar por un nuevo Uncharted

Me esto pasando el juego por segunda vez y jamas he tenido la sensacion de estar ante un sucedaneo de Uncharted

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Anima

Publicado

Vamos, no tengo ni idea de los juegos pero parece que lo que molesta  es pasar de ser protector de una niña a que dicha niña pase a tener el protagonismo. De ahí la "traición"  del juego al estar cómodos con el papel del que cuida de una mujer...¿Es sólo eso? Si algunos tienen problemas con tomar los mandos y manejar  a un personaje femenino además que no tengas que cuidarla y haga cosas por su cuenta debe de ser un problema. Luego excusas sobrevenidas de "narrativa" e "historia", "progres" para camuflar el disgusto del cambio. Espero que cuando tengan hijas les dejen cierto margen de libertad, ¿eh? Aunque eso vieren con madurar y entender que tus hijos no son tú mismo y que pueden valerse por sí mismos. Y que ceder en tu papel de cuidarlos nos significa ser menos hombre. Pero vete a dceirselo a quinceañeros que quieren para sí el protagonismo absoluto sobre otros que suponen que viene con lo de ser hombre. Tampoco llevan bien que haber idealizado al protagonista del primero y haberse identificado se lo quiten.

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Alai

Publicado

La calidad del juego se demuestra con el hecho de que, a pesar de los ríos de mierda que hubo aquí antes de que saliera, desde que el juego vio la luz se han hecho unos hilos muy buenos, con gente debatiendo el juego y dejando para el olvido todas esas mierdas. Y no me refiero a que se hable bien del juego, hay espacio para quienes lo critican habiéndolo jugado, y eso está muy guay. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Uno de los mejores juegos de toda la generación y el que más me ha impactado emocionalmente. Es que cada 10 minutos el juego me hacía decir por dentro "wow", ya sea por alguna escena dramática, alguna secuencia de acción, algún diseño de escenario, alguna iluminación, algún efecto sonoro (lo jugué con casco 7.1), alguna música. Hacía años que no tenía una experiencia tan intensa y aún me estoy recuperando. Hacía años que no pagaba 60 por reservar un juego que encima luego de jugarlo considero que vale aún más.

Aún me estoy recuperando. A los que dicen que tiene algunas desiciones de guión discutibles los entiendo, pero es que esa búsqueda fina para exigirle como si fuera una obra maestra del cine te demuestra lo mucho que ha empujado los límites este juego en esta industria, donde las historias más duras y realistas están contadas en otros géneros como el rol, pero que nunca habían elevado tanto esa marca en juegos de tercera persona como TLOU1 y TLOU2.

Does-Abby-die-in-The-Last-Of-Us-2-1024x5

Las críticas que recibe en este apartado son a su vez uno de sus mejores elogios, porque automáticamente lo separan de juegos que están considerados obras inmortales pero a los que jamás se les crítica ni un poco el guión

Otra cosa: me sorprende haber tenido una interpretación que veo que nadie menciona explícitamente. Cuestionan las decisiones de Abby y Ellie de perdonarse mutuamente, y está bien, lo entiendo. Sin embargo para mí la clave reside en los niños. El bebé de Dina y Lev.  Para mí son lo que genera que ambas se vuelvan a arrepentir una vez más. Ellie en el final tiene la visión de Joel y se arrepiente, lo sé, pero automáticamente le dice a Abby "llévatelo", lo que demuestra a claras que son los niños los que terminan sacando la compasión de los adultos. Abby está por degollar a Dina, pero Lev le habla y Abby se arrepiente.  Creo que es claro que sin niños alrededor, ambas se hubieran destrozado.

Un viaje inolvidable. Esta generación va a tener que sudar mucho para acercarnos algo así.

Editado por OldSilent
Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Disciple Charger

Publicado

La guerra cultural es lo que tiene. Si quieres evitar destrozos progres como en el cine o el cómic, habrá que dar palos aquí también y hacerlo constantemente. Es feo y, en este caso particular, injusto, que The Last of Us no es Capitana Marvel o Aves de Presa, pero en la guerra no queda otra que contraatacar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Sir Alonne

Publicado

En lo que son los valores de producción, insuperables. De eso no cabe duda.

En todo lo demás, ni fu ni fa.

Sinceramente, a mí me sobraron horas en ese juego.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Vegeta

Publicado

La lista de perlas de los que van de "tolerantes" para los que no nos ha gustado TLOU 2

Subnormales

Homófobos

Machistas

Fachas

Haters

Calvos

Por que ellos son de mente muy abierta, y meten ahí a todo el que no le gustó el juego que te tiene que gustar si o si para que te insulten. 

Los que critican TLOU 2 dan asco, pero ellos que van insultando y etiquetando son seres de luz. 

Editado por Rosanaaa

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Sir Alonne

Publicado
hace 21 horas, lukdeblanco dijo:

Yo ahora estoy volviendo a jugar al TLOU1

Me ha pasado como la primera vez,buena historia,pero con un gameplay de ritmo lento

En TLOU1 Joel,es el heroe para nosotros,pero en realidad es otro villano de la vida real

Ya que Joel por su egoismo destroza la vacuna de la salvación

En TLOU 2 .va a  saco desde el principio,que la decisión de Joel tendría consecuencias muy negativas

Dalos cuenta que siguen ocultando lo de Ellie para no tener represalias

Para mi ,tiene algunos bajones,pero al final cumple,que profundiza aun mas que que no es blanco o negro,que un escenario devastado,todo es gris.

le hizo daño los spiolers,el falso trans y que inexplicablemente aun habían que no sabían la orientación sexual de Ellie

No es un juego de lesbianas,no son mujeres matando a hombres,es supervivencia lo mas real posible

invito a los haters,que juego tiene mejor historia

A mi me gusta mucho mas la historia del RDR1 que el RDR2

Justo después de acabar The Last of Us 2, jugué el Judgement y me gustó más su historia... No parecerá tan "humana", pero todos los giros me pillaron muchísimo más de sorpresa.

Como ya he dicho, The Last of Us 2 en lo referente a producción es imbatible, creo que ni el propio Red Dead Redemption 2 estaría por encima... Pero es que en todo lo demás, historia incluida, es que no lo veo para tanto.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 8 minutos, Rosanaaa dijo:

La lista de perlas de los que van de "tolerantes" para los que no nos ha gustado TLOU 2

Subnormales

Homófobos

Machistas

Fachas

Haters

Calvos

Por que ellos son de mente muy abierta, y meten ahí a todo el que no le gustó el juego que te tiene que gustar si o si para que te insulten. 

Los que critican TLOU 2 dan asco, pero ellos que van insultando y etiquetando son seres de luz. 

Mirando así el hilo por encima, no he visto esa actitud que denuncias. A ver, si no te gusta el juego por que no te gusta la trama, o el gameplay, o lo que sea, pues cojonudo.

Pero si no te gusta porque consideras que es un nuevo ataque de la correcion política ultra- feminista y bla bla bla, pues sí que me parece un argumneto propio de una persona con limitados recursos intelectuales, qué quieres que te diga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laguna2 Tingle

Publicado
hace 1 hora, Constantine dijo:

Mirando así el hilo por encima, no he visto esa actitud que denuncias. A ver, si no te gusta el juego por que no te gusta la trama, o el gameplay, o lo que sea, pues cojonudo.

Pero si no te gusta porque consideras que es un nuevo ataque de la correcion política ultra- feminista y bla bla bla, pues sí que me parece un argumneto propio de una persona con limitados recursos intelectuales, qué quieres que te diga.

Es que los machirulos de cristal estos de nueva hornada buscan donde no hay y si no se lo inventan XD XD XD. Juegazo del 15 y al que no le guste por razones las razones expuestas por el colega al que citas ya tiene dos trabajos, y el tercero j*d*rs* que no han podido boicotearlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Taspo Bang

Publicado

Impresionante reflexión, me encantó leerte .

De echó hacia meses que ni iniciaba sesión en el foro , pero fue leerte y sentirme muy identificado contigo , en todos los aspectos vaya.

Es una obra maestra , para mí el juego de la generación , me quedo con el .

Gracias .

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Crystaleye HARENA TIGRIS

Publicado
En 4/10/2020 a las 18:04, nestore93 dijo:

No veo nada forzado ni ridículo en el juego, sinceramente.

Si que lo hay, yo puedo llegar a entender que en tus ganas de normalizar la transexualidad o lo que quieras normalizar pongas a un personaje que se sienta hombre siendo una mujer, pero en un mundo en el que no hay acceso (y dentro de ese mundo ese personajes todavía tiene mas imposibilitado el acceso) a tratamientos hormonales ese personaje debería hablar con voz femenina de todas todas, todo por un poco efectista giro de guion cuando descubres el porqué persiguen a LEV a mi eso me parece una gilipollez lev se puede sentir todo lo que quiera pero es una tia y tendria que estar doblado por una voz  femenina y punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Takuma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
hace 14 minutos, The Crystaleye dijo:

Si que lo hay, yo puedo llegar a entender que en tus ganas de normalizar la transexualidad o lo que quieras normalizar pongas a un personaje que se sienta hombre siendo una mujer, pero en un mundo en el que no hay acceso (y dentro de ese mundo ese personajes todavía tiene mas imposibilitado el acceso) a tratamientos hormonales ese personaje debería hablar con voz femenina de todas todas, todo por un poco efectista giro de guion cuando descubres el porqué persiguen a LEV a mi eso me parece una gilipollez lev se puede sentir todo lo que quiera pero es una tia y tendria que estar doblado por una voz  femenina y punto.

En el juego esta perfectamente explicado el por que Lev actúa como actúa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HuracanZ Ornstein y Smough

Publicado

¿Por queéa gente se ofende tanto por que haya personas a las que la historia no les gustase? A mi el primero me encanto y es mi juego preferido de PS3, este me decepciono enormemente. ¿Es eso malo?

Naughty Dog se hizo la picha un lio queriendo abarcar demasiado y al final quedo un batiburrillo sin ningún sentido ni coherencia.

Editado por HuracanZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...