Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eleazar salazar

He terminado TLoU2 y no entiendo por qué hubo tanta polemica

Publicaciones recomendadas

mrphillips94 Childrer

Publicado
vida restante: 100%
hace 4 minutos, Constantine dijo:

Al margen de que puedas tener razón o no (yo creo que exageras) sólo la última sería una pega propiamente narrativa. El resto sería un problema de lógica argumental. 
Por eso yo decía que la gente está usando la palabra de un modo impropio. 

No se trata de tener razón o no, se trata de a mi el juego no me gustó por los motivos que te explique anteriormente (desconozco el término correcto para referirme a eso). Me pareció un juego aburrido con una historia simple y estúpida. Que a vos te gustó y lo disfrutaste? Me parece perfecto, no estoy en contra de que exista gente que le haya gustado, pero porque a mí no me guste no quiere decir que no lo entendí, o que solamente opino en base a los spoilers, o que no lo haya jugado etc etc. Tampoco estoy diciendo que el juego es una mierda (no se puede negar la elevada calidad general del título), simplemente que a mí la historia me pareció una mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestore93 Hylia

Publicado
hace 25 minutos, Yemeth dijo:

Podría haberla reducido de mil formas.

Si, o eres el puto Solid Snake como mentas, o no se como iba a reducir a esta chica cuando intenta apuñalarla.

Lo dicho, Ellie no mata a ningún ser indefenso a sangre fría, en todo momento es matar o morir.

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slygod Gran Lobo Sif

Publicado
hace 3 minutos, nestore93 dijo:

Lo dicho, Ellie no mata a ningún ser indefenso a sangre fría, en todo momento es matar o morir.

¿A la que tortura en el sótano del hospital también es matar o morir?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
hace 3 minutos, slygod dijo:

¿A la que tortura en el sótano del hospital también es matar o morir?

Un saludo

Pues no lo es hasta que se tuerce la situación y se vuelve crítica. Ellie de primeras solo busca la localización de Abby y le dice a Nora que no la matará si se lo cuenta.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skedar_32 Héroe del Tiempo

Publicado

La crítica a la trama de TLOU2, viene principalmente (dejando de lado la gente que pueda criticarlo de serie por ser el típico juego exclusivo, por lo que hay que criticarlo, y esta gente pues tampoco puedes tomarla en serio) en su gran mayoría a que tienen idealizado a Joel, por ser el protagonista del juego anterior, y han en ninguno momento han intentado empatizar con la historia que Abby te contaba. Joel no era ningún santo, lo vimos en el primer juego, donde hacía cosas en ocasiones, como mínimo, cuestionables, sin ir más lejos el famoso final del juego, que es lo que influye en esta segunda parte. Abby no es ninguna santa, ya que según nos muestra lleva años obsesionada con la venganza, y la prioridad es esto, y se ve en el principio del juego, donde prioriza esto por encima de todo, o como hace el tríangulo amoroso con Owen. Ellie más de lo mismo, es una persona que en su búsqueda de venganza por Joel, mata, tortura hasta matar, y no tiene miramientos con tal de conseguir su objetivo de venganza, al igual que abandona su vida feliz, solo por volver a vengarse, sacrificando su vida feliz que tenía en el epílogo final. En TLOU ningún personaje es un santo, todos hacen cosas buenas, y cosas muy malas, en un mundo post apocalíptico, donde vive el más fuerte, lo más lógico es mirar por los tuyos, y cargarse el que se ponga por delante, y al final es lo que hacen todos, unos puede que lleguen más lejos que otros, pero no dejan de ser personajes con todos grises, todos. Por lo que la crítica hacía Abby la veo totalmente fuera de lugar, puede que el personaje no te guste, por que mata a Joel, o por lo que sea, los gustos son una cosa, pero ni es mal personaje, ni está mal desarrollado como algunos dicen.

Like Like

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Amaterasu

Publicado
vida restante: 50%
hace 1 hora, Yemeth dijo:

Mmmmhh... Me pregunto en que momento he dicho esto. Te agradecería que no pusieras palabras en mi boca que no he dicho. 

Sé que ibais a sacar la carta de que "el personaje es tan humano y está tan brutalmente bien escrito que por eso todo lo que hace está lleno de contradicciones". Me hace gracia, porque habláis de esto pero literalmente estáis justificando todo lo que hace Ellie. "Es que ella no quería, sólo buscaba información". A pesar de que mata a cristo y madre sin pensarlo, porque no duda en clavarle el cuchillo a cualquiera en el cuello. Podría haberla reducido de mil formas. No olvidemos que es una experta matando gente, cojones que conforme mejoras al personaje desbloqueas asesinatos más rápidos y efectivos. 

No sabía tampoco que habían "inocentes" en este mundo. Menuda forma de reducirlo a lo fácil. Mira que bien, todo al que mata Ellie es que porque es o un hijo de puta o la quiere matar ella. Ella no mata a sangre fría, pero si es capaz de torturar y actuar de justiciera cuando toca xDD. En fin. Que me parece pretencioso lo que hace, como lo hace y sobre todo las intenciones.

JAJAJAJJAJAJAJJA

Dios, no eres ni capaz de seguir un debate.

Te estaba refutando afirmaciones y supuestos contradicciones de la trama.

Primero hay que aclarar algo, la contradicción de un personaje NO ES LO MISMO que la contradicción de una narrativa. En el primero se aprecia un trabajo de escritura, y en la segunda es escritura pobre. 

NADIE esta justificando a Ellie , te estamos explicando por qué sucede (valga la redundancia) lo que sucede. Ellie es una maquina de matar que antepone sus metas antes que las de los demás (y viceversa). 

Me puedes indicar dónde se ha puesto a Ellie como la heroína? Exacto, en ningún lado. Es un personaje gris, y el juego hace tanto hincapié en eso que nos regala esta maravilla de secuencia: Aquí Ellie parece un monstruo: porque lo es.

Lo que pasa es que no entiendes, y hemos tratado de explicarte, que Ellie no mata por matar, mata porque así es el ciclo de violencia, así es el mundo en el que viven (algo que nuevamente, hace mucho hincapié el juego).

No estamos negando que Ellie sea una asesina, estamos refutando que Ellie mate por matar... ALGO INFINITAMENTE DISTINTO. 

Veamos esta escena con lo que te estas colgando para sostener tu pobre argumento. 

Omites toda la secuencia que sigue a esa escena.

Ellie vuelve al teatro temblando, esta TRAUMATIZADA. Mira como le tiembla la mano, coño te lo están mostrando en un closeup, enseguida, se muestra una Ellie vulnerable, con una mirada perdida y apunto de llorar... 

Ese es el problema con tus pseudos argumentos, omites un montón de detalles (y detallotes)  seleccionando solo lo que te conviene. 

Es evidente lo que pasa, pero gente como tu parece no comprender, Ellie preferiría no meterse con nadie, pero es más su obsesión por su venganza que todo lo demás. 

Allí esta la genial escritura, se siente real. Nunca has visto un cristiano predicar amor y paz, acto seguido siendo clasista, homofóbico y machista? Ahora resulta que la hipocresía no existe. Sí, estoy afirmando que Ellie es doble moral, no vaya a ser que te pierdas, con esa comprensión lectora...

Ellie es un personaje real, tiene actos impulsivos por su obsesión de venganza pero siente remordimiento, no sabe que hacer, esta perdida literalmente, sabe que pone en riesgo a Dina, Jessse y a Tommy, pero nuevamente, su obsesión es más poderosa. 

Aparte da signos de problemas mentales (joder, te lo muestran en una escena).

Y ojo, aquí el único que ha mostrado evidencia soy yo. Te he puesto un sin fin de videos que demuestran lo que estoy diciendo.

Mientras tú...nada de nada. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tidus34 Belias

Publicado

Tu comentario parte desde el sentido común y no desde el fanatismo, la envidia y el troleo tóxico que tuvo una parte de la comunidad de fans hacia el juego, y si no te hubiera gustado pues lo hubieras dicho igual pero con coherencia y sentido que es como hay que hacer las críticas y no desde el odio y desprecio sin sentido.

Cito una famosa frase de Aristóteles: El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

hecho que lamentablemente en internet no se aplica

Editado por tidus34
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
hace 18 horas, eleazar salazar dijo:

A veces hay que entender que estas historias hay que valorarlas por lo que son y no por lo que queríamos que fuera

Este es el quid de la cuestión y por el que el juego ha recibido una inmesidad de críticas antes siquiera de ponerse a la venta con todo el tema de los spoilers y demás parafernalia.

La cosa es que en general esto se puede aplicar tambien a la gran mayoría de juegos que salen al mercado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aluc4rd Valvalis

Publicado
hace 18 horas, GFMolla dijo:

Últimamente han salido muchos expertos en narrativa (ojo no lo digo por ti), que supongo que saben mas que profesionales que han trabajado para televisión y que han dedicado seguramente miles de horas para escribir este juego. Bueno, también tenemos últimamente expertos de barra de bar en virología, en nutrición, en medicina etc... Lo peor es que hacen videos en youtube, los monetizan y hay gente que hasta se los traga.

En vez de poner a un charlatán de mierda que no tiene ni idea, podrías poner algún video de alguien que realmente sepa algo de narrativa y que haya trabajado de verdad, por ejemplo... en el cine:

Veo un error intentar reforzar las opiniones propias con razonamientos del tipo "si le gusta a este, que sabe de esto, es bueno". Por esa regla de tres, con la auténtica basura que le gusta a Quentin Tarantino tendría argumentos para decirte que  Lo Chiamavano Trinitá es claramente mejor que Interstellar. Y fíjate que estoy haciendo la analogía con Tarantino, y ahí se habla de Vigalondo, que con todos mis respetos, su punto álgido a nivel reconocimiento internacional ha derivado de un cortometraje... 

Del tema en cuestión no me pronuncio. La trama no es uno de los aspectos que más mr interesan de un videojuego, porque en el mejor de los casos pueden competir con una peli mala. La narrativa puede haber mejorado mucho, pero te ponen estas historias en una pantalla de cine y a la media hora estás dormido o pidiendo la devolución de la entrada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar POSEIDON

Publicado

Gracias a todos por sus comentarios y por mantener un nivel de debate considerablemente alto y sano :D

Hoy comenzare una segunda partida, que me han dicho que hay detalles de la historia que se aprecian mucho más dando una segunda vuelta

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lukdeblanco TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo ahora estoy volviendo a jugar al TLOU1

Me ha pasado como la primera vez,buena historia,pero con un gameplay de ritmo lento

En TLOU1 Joel,es el heroe para nosotros,pero en realidad es otro villano de la vida real

Ya que Joel por su egoismo destroza la vacuna de la salvación

En TLOU 2 .va a  saco desde el principio,que la decisión de Joel tendría consecuencias muy negativas

Dalos cuenta que siguen ocultando lo de Ellie para no tener represalias

Para mi ,tiene algunos bajones,pero al final cumple,que profundiza aun mas que que no es blanco o negro,que un escenario devastado,todo es gris.

le hizo daño los spiolers,el falso trans y que inexplicablemente aun habían que no sabían la orientación sexual de Ellie

No es un juego de lesbianas,no son mujeres matando a hombres,es supervivencia lo mas real posible

invito a los haters,que juego tiene mejor historia

A mi me gusta mucho mas la historia del RDR1 que el RDR2

Like Like

Xone es un barco apunto de hundirse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

benfica33 RAIDEN

Publicado

Pues la critica que le hago a TLOUS2 es que a mi juicio se mastica demasiado, ya que empiezas con Ellie y después con Abby con su árbol de habilidades a cero y eso apesar de lógico me molestó lo suyo. Otra cosa que no me gustó fue el echo de ciertas secciones de acción que si quitamos a Abby y ponemos a Nathan Drake el juego puede pasar por un nuevo Uncharted y eso le hace perder personalidad a este TLOUS2. Y si, para mi la muerte de Joel me impactó, tal como la escena del museo y de la cápsula espacial. Pero aparte de eso el resto del juego no he ha dado más sensaciones tan intensas.

Por otro lado TLOUS con la muerte de la hija de Joel, la muerte de Tess, la persecución en el coche con Bill, el encuentro con Sam y Henry, la escena de las alcantarillas con aquella guardería improvisada, el trágico final de Sam y Henry, o los canibales, me han dejado una huella para el resto de mi vida como consolero. Y es por todo esto que la primera entrega me gustó mucho más y la vuelvo a rejugar  a menudo, todo lo contrário que en TLOUS2 que empezé una segunda partida y la dejé a la mitad...

"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry

PD: Tengo muchos problemas de vista y por eso  apenas pido tranquilidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa Genos

Publicado

Esta opinión escribí sobre The Last of Us Parte II hace un par de meses.

Tras darle dos pasadas (creo que por estructura se presta a ello) y leerme todo el hilo, voy a dejar mi opinión sobre el juego y los sentimientos que me ha trasmitido.

Para empezar he de decir que me lo he pasado muy bien jugando, ya que es un espectáculo todo lo referente a enfrentamientos y demás. La primera pasada la hice en sigilo y la segunda la enfoqué a la acción.

Vamos con la empatía, con Ellie me mimeticé de inicio, haciendo mía su cacería, ¿el problema?, que cuando pasé a Abby el juego me perdió. Entiendo lo que se intenta, pero conmigo no funcionó.
Me la suda que Abby y sus amigos sean "gente normal" con sus sentimientos y sus mierdas. Todo ello, como persona. ya lo supongo. Si por mi fuera, hubiese ido al estadio a prenderle fuego hasta los cimientos, perros y niños incluidos.

Después, el cambio de Abby lo siento forzado, más que nada por el corto espacio de tiempo en el que se produce. Y por descontado que se me hizo largo el tramo que tuve que manejarla.

Ya en el tema historia hay bastantes situaciones/giros que me chirrían. y al ser un título tan inmersivo lo notas más.

Y que quede claro, que no conectar con lo que se quiere contar o que algunas escenas no sean del agrado del jugador, no significa que no entiendas la historia y la narrativa. Y ni mucho menos significa no haber disfrutado del viaje.

Ahora en serio, The Last of Us se divide entre los que preferimos el ladrillo como arma arrojadiza y los que eligen la botella.

Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
hace 2 minutos, barbapapa dijo:

Ahora en serio, The Last of Us se divide entre los que preferimos el ladrillo como arma arrojadiza y los que eligen la botella.

Qué gran verdad.

Like Like

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado

La botella, siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...