Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eleazar salazar

He terminado TLoU2 y no entiendo por qué hubo tanta polemica

Publicaciones recomendadas

Takuma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
hace 5 minutos, mrphillips94 dijo:

El ejemplo más claro de lo que digo 😂

Leete el hilo que te han pasado anda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mrphillips94 Childrer

Publicado
Justo ahora, Takuma dijo:

Leete el hilo que te han pasado anda. 

Ya voy ya voy, ahora lo leo y me convenzo de que me gusta 😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Ebony

Publicado

¡Como osáis decir algo negativo sobre este juego!

Like Like

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
hace 35 minutos, Yemeth dijo:

Pero ojo... 5 minutos de reloj antes has matado un montón de personas, has asesinado a gente completamente indefensa sin ningún motivo a sangre fría

No se que concepto extraño tienes de gente inocente e indefensa pero en mi juego eran unos tipos  con armas de fuego que en cuanto me veian tiraban a matar

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 1 hora, mrphillips94 dijo:

B´asicamente si no te gusto el juego es porque no lo entendiste, sos tonto o tenes alguna especie de problema mental.

Exacto, lo vas pillando. Aunque borraría lo de "no lo entendiste", con las otras 2 basta y sobra. 

Lel, creo que no me ha entendido, gracias por el like, juapo. 

Editado por Beesthioven
Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrphillips94 Childrer

Publicado
hace 2 minutos, Beesthioven dijo:

Exacto, lo vas pillando. Aunque borraría lo de "no lo entendiste", con las otras 2 basta y sobra. 

Lel, creo que no me ha entendido, gracias por el like, juapo. 

Si si te entendí, iluminado de la vida 😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 75%

Por que hay mucho ignorante acostumbrados a jugar a morrallas y TU 2 es demasiado para sus enclenques cerebros. 

Obra maestra que se folla a todo el catálogo de la competencia, es que en su vida jugarán a un juego con estos valores de producción en sus sistemas. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 2 minutos, mrphillips94 dijo:

Si si te entendí, iluminado de la vida 😂

Gracias cruck. 

Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado
hace 32 minutos, nestore93 dijo:

Si no fuera porque esa gente va armados hasta los dientes, esclavizan a otra gente y en cuanto te ven te quieren matar o a saber que, hasta colaría X-D.

¿Colaría el que? Ellie puede dejar vivir a gente y decide matarlos únicamente porque puede. Ocurre con todos los personajes del juego, menos con Abby obviamente. Y como Abby tiene que sufrir y necesitan que al jugador le de lástima tienen que meter a los Víboras, que son los Malos™, sin matices.

Luego yo que se, Ellie puede clavarle la navaja en el cuello y ver como una chavala se desangra viva hasta morir mientras lo único que se le ocurre decir es "que imbécil", se limpia la navaja en el pantalón como diciendo "venga, ¿quién es el siguiente?" lo cual sería algo totalmente lógico dentro del contexto de ese mundo y vivencias del personaje si no fuera porque después se tiene que echar el ventolín a la boca porque ha matado a otra señora pero ojo cuidado que ésta estaba preñada. Por cierto, justo es ese mismo momento aparecen "personajes" desaparecidos. En este juego siempre aparecen muchos personajes en el momento oportuno. Obviamente son casualidades, la vida es así. 

Editado por Yemeth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Hylia

Publicado
hace 2 minutos, Yemeth dijo:

Ellie puede clavarle la navaja en el cuello y ver como una chavala se desangra viva hasta morir mientras lo único que se le ocurre decir es "que imbécil"

Si, esto justo después de que la china intentara matarla cuando Ellie le estaba sacando información. Ellie no mata a ningún inocente en todo el juego, en todo momento es matar o morir (que por otro lado, perfectamente puedes obviar mediante sigilo a todos los enemigos), y sin embargo, el único momento en el que no es así, deja viva a Abby. Más coherente con el personaje y con su arco de desarrollo imposible.

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Amaterasu

Publicado
vida restante: 50%
hace 40 minutos, Yemeth dijo:

Te recorres Estados Unidos de nuevo meses después de pasar un calvario únicamente con el objetivo de matar a una persona. Cuando encuentras a esa persona y puedes hacerlo, decides echarte atrás en el momento de mayor adrenalina y rabia que puede experimentar cualquier ser humano y esto lo hace una persona que claramente no es capaz de controlar sus emociones. Ellie está trastornada, pero no mucho xDDD.

Pero ojo... 5 minutos de reloj antes has matado un montón de personas, has asesinado a gente completamente indefensa sin ningún motivo a sangre fría y llevas más de la mitad de tu vida matando gente por una lata de comida. Asesinar no es nada para nadie en ese mundo porque si estás vivo es precisamente porque has tenido que hacer cosas horribles. De repente una persona que tortura, mata y que está psicológicamente destruida es capaz de perdonar a la causante de todos sus males en un momento en el que NADIE es capaz de pensar con claridad.

Esa es una opción. La otra es que Ellie simplemente sea un poco tonta y no haya tenido tiempo de reflexionar sobre lo que ha pasado durante más de un año, pedir ayuna a Dina y aprender a gestionar sus emociones y agradecer que has aparecido de pronto en la casa de la pradera con una familia idílica y quizás ese es el sentido de todo. Pero claro eso no pasa porque el personaje es simplemente una herramienta para que pasen cosas guapas.

Las situaciones son de todo menos reales, los personajes son marionetas dirigidas únicamente a dar golpes de efecto, todos ellos. Y encima es tan vulgar que se recrea en la violencia explicita porque si no no funciona. Necesita que mates, para luego enseñarte a quienes has matado, te obliga a que mates al menos un perro porque si no luego su mensaje simplón no funciona, aaayyy.... ¿y os atrevéis a decir que el juego no es pretencioso? xD

1- Primer párrafo, fácil de responder: 

Te estas saltando un montón de hecho esenciales. 

Ellie, no se si recuerdas (aun que lo dudo, esto demuestra que no lo jugaste) encuentra a Abby colgada en la playa, hecha mierda y toda desnutrida, una escena horrible por si sola.

En vez de darle un disparo o dejarla colgada y acabar con su venganza, no lo hace: esta ida. Cuando Ellie pretendía quitarle la vida créeme que nunca imagino hacerlo bajo esa situación de tanta desventaja. Le corta la soga de las manos. Deja que Abby baje a Lev, que esta moribundo y los tres se dirigen a la playa.

La decisión de Ellie no empieza en el agua, empieza cuando Ellie se entera que Abby esta en los pilares, "donde seguramente ya esta muerta". Además, Ellie recuerda que Joel no es un santo y tomo decisiones equivocadas (precisamente por eso pusieron el Flashback). 

Ahora, Ellie esta apunto de ahogar a Abby. Ese es el punto, no se siente mejor matan a Abby.

Es humanamente imposible saber que una decisión te dará satisfacción o no. Ellie solo pudo descubrirlo al estar haciéndolo. Creo que todos sabemos la respuesta. 

Por eso esta bien escrito. Son humanos, llenos de contradicciones, impulsos e inseguridades. 

2 párrafo: 

Hace 5 minutos mato a decenas de personas, sí, pero hace 6 minutos OLVIDAS y OMITES deliberadamente que las VIBORAS intentaron matar y abusar de Ellie. 

Ellie se esta defendiendo, ella va por Abby no mata por gusto, si no mata, la matan. Y sabes? El juego esta tan bien hecho, que resulta, que las Viboras son de las peores facciones: tortura, juegan y abusan de sus victimas. Ellie termina liberando a decenas de esclavos de Santa Barbara. Obviamente no sabes esto, porque lo viste por youtube o te lo contó alguien.  

3- Extra extra, Meripsicologo descubre que los traumas y problemas mentales se solucionan mágicamente con el poder del amor.

Ostia puta... Lo más ignorante y laxo que he escuchado en mucho tiempo😂😂

Por qué no compartes esos conocimientos, sirve que dejan de existir psicólogos y psiquiatras que estudian años (AÑOS) cuestiones que se solucionan con abrazos y palabras. Eres un crack. 

4- Esto no hay por dónde cogerlo, TLOU 2 todo menos recrearse en la violencia, es desagradable. Mira Mortal Kombat, GOW o Gears of war, eso es recrearse en la violencia.

Lo de los perros no lo entendí, pero el juego no te obliga a matar a los perros. Si para sobrevir debes matar... Pues eso, ese es uno de los temas que toca el juego, hacemos cosas desagradables por existir. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Stinger

Publicado

Gran texto. Me alegra ver que hay gente que ha conectado con la propuesta y con este gran juego.

A mí la primera parte no me gustó. Me pareció un juego que, salvo su recta final, no dejaba de ser la típica historia paternofilial mil veces vista y que no corría riesgo alguno.

Sin embargo, la secuela desde un principio toma riesgos, y no tiene ningún reparo en ser anticlimática, en ir en contra de los deseos de los fans y en hacer sentir incómodo al espectador con lo que está viendo, con sus decisiones y con sus actos.

Sin duda es brillante que decisiones que en un primer lugar te molestan y cabrean como jugador (la muerte de Joel, comenzar a jugar con Abby, etc) acabes juzgándolas como acertadísimas cuando ves su finalidad y conveniencia.

Y respecto a la polémica... Sencillamente ésta industria es demasiado inmadura para una propuesta como la de TLOU 2. Algunos habrían preferido una propuesta complaciente, en vez de una propuesta que te obliga a empatizar con sus personajes y qué te hace sentirte incómodo en más de un momento. Y obviamente también se suma a la ecuación el odio que genera Abby como personaje por ser una mujer masculina y matar a un personaje amado por los fans. Naughty Dog podría haber hecho cualquier cosa, pero en el momento que optó por una propuesta narrativa pasional y arriesgada, iba a ganarse el odio de muchos por el mero hecho de humanizar al personaje en vez de pintarla como a la típica villana.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Amaterasu

Publicado
vida restante: 50%
hace 23 minutos, Yemeth dijo:

¿Colaría el que? Ellie puede dejar vivir a gente y decide matarlos únicamente porque puede. Ocurre con todos los personajes del juego, menos con Abby obviamente. Y como Abby tiene que sufrir y necesitan que al jugador le de lástima tienen que meter a los Víboras, que son los Malos™, sin matices.

Luego yo que se, Ellie puede clavarle la navaja en el cuello y ver como una chavala se desangra viva hasta morir mientras lo único que se le ocurre decir es "que imbécil", se limpia la navaja en el pantalón como diciendo "venga, ¿quién es el siguiente?" lo cual sería algo totalmente lógico dentro del contexto de ese mundo y vivencias del personaje si no fuera porque después se tiene que echar el ventolín a la boca porque ha matado a otra señora pero ojo cuidado que ésta estaba preñada. Por cierto, justo es ese mismo momento aparecen "personajes" desaparecidos. En este juego siempre aparecen muchos personajes en el momento oportuno. Obviamente son casualidades, la vida es así. 

Otro ejemplo de algo tan OBVIO pero que no son capaces de entender.

1- Ellie no pretendía matar a Owen y a Mell, solo les pedía la ubicación de Abby (otra cosa que omites por la puta cara)

Ahora, sabes por qué a Ellie le causa tanto conflicto que haya matado a Mel? Porque si hubieras jugado al juego, sabrías que Dina esta embarazada. Por eso le pesa tanto a Ellie. 

"Y como Abby tiene que sufrir y necesitan que al jugador le de lástima tienen que meter a los Víboras, que son los Malos™, sin matices."

Eso es una critica? Que vacía. Todo texto tiene por fin causarte emociones, dirigirte. Al igual que la música, pero por alguna razón, en TLOU 2 esta mal y es forzada, pero en otras producciones parte del reparto. Increíble. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 2 horas, mrphillips94 dijo:

El hecho de que Joel prácticamente se suicida.

El hecho de que Tomy actúe de forma incoherente (a mediados del juego cuando se encuentra con Ellie y se pone a hacer bromas sobre un regalo para María, momentos después que Ellie termine de matar a una mujer embarazada xDDD, y ni hablar del cambio de personalidad que tiene al final del juego).

Ellie y Dina poniéndose a cantar y tocar la guitarra en medio de una ciudad plagada de lobos e infectados.

El hecho de que toda la parte Serafita sea una escusa para mostrar que el personaje de Lev es transexual.

Se me vienen a la mente esos momentos ahora, podría poner más pero tengo miedo que me linchen jajaja

Al margen de que puedas tener razón o no (yo creo que exageras) sólo la última sería una pega propiamente narrativa. El resto sería un problema de lógica argumental. 
Por eso yo decía que la gente está usando la palabra de un modo impropio. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado
hace 7 minutos, JD_18 dijo:

Extra extra, Meripsicologo descubre que los traumas y problemas mentales se solucionan mágicamente con el poder del amor.

Mmmmhh... Me pregunto en que momento he dicho esto. Te agradecería que no pusieras palabras en mi boca que no he dicho. 

Sé que ibais a sacar la carta de que "el personaje es tan humano y está tan brutalmente bien escrito que por eso todo lo que hace está lleno de contradicciones". Me hace gracia, porque habláis de esto pero literalmente estáis justificando todo lo que hace Ellie. "Es que ella no quería, sólo buscaba información". A pesar de que mata a cristo y madre sin pensarlo, porque no duda en clavarle el cuchillo a cualquiera en el cuello. Podría haberla reducido de mil formas. No olvidemos que es una experta matando gente, cojones que conforme mejoras al personaje desbloqueas asesinatos más rápidos y efectivos. Que el rollito Solid Snake pero cuando conviene soy una niña que no es capaz de hacer nada telita. 

No sabía tampoco que habían "inocentes" en este mundo. Menuda forma de reducirlo a lo fácil. Mira que bien, todo al que mata Ellie es que porque es o un hijo de puta o la quiere matar ella. Ella no mata a sangre fría, pero si es capaz de torturar y actuar de justiciera cuando toca xDD. En fin. Que me parece pretencioso lo que hace, como lo hace y sobre todo las intenciones. Esto es como cuando leía a gente decir que para entender la historia de Metal Gear había que "estudiar" porque era súper compleja. 

Mis puntos ya los he dicho. Pero bueno, los jugadores es que somos muy inmaduros y no estamos preparados a pesar de juegos totalmente encumbrados por critica y público como el reciente Disco Elysium. 

Iba a escribir más pero no hay ganas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...