Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
eleazar salazar

He terminado TLoU2 y no entiendo por qué hubo tanta polemica

Publicaciones recomendadas

JD_18 Amaterasu

Publicado
vida restante: 50%
hace 1 hora, Xel_Naga dijo:

No sé si es el mejor ejemplo ese vídeo en el que después de casi media hora mencionan cuatro ideas, centrándose en la muerte de Joel. La cual, dicho sea de paso, en mi caso me pareció el menor de los problemas. No me pareció ni bien ni mal.

No creo que tampoco haya que ser un experto en narrativa para expresar una opinión, seas youtuber o no. Tampoco sé siquiera si el youtuber del vídeo que puse es famoso o no, me da igual.

Lo único que puedo decir es que, en mi opinión, quisieron hacer una historia tan pretenciosa en torno a la idea de la venganza, que acabó en un quiero y no puedo debido a una narrativa floja y desestructurada. Creo además que alargaron la historia innecesariamente, lo que perjudicó más que ayudó al resultado final.

Porque todo lo que pasa en TLOU2 a nivel motivaciones parte del personaje de Joel, incluso se puede decir que es el protagonista del juego.

Abby y Ellie hacen lo que hacen por Joel. Pierden lo que pierden por Joel.

Abby basó toda su vida pensando en matar a Joel. Ellie tiene una nueva vida gracias a Joel. 

Joder, no es tan complicado de entender...

hace 19 minutos, Yemeth dijo:

La venganza es mala y te destruye. Por si eres retrasado mental, te repetimos la misma idea dos veces. 

JAJAJAJJAA los Meriescritores JAJAJA

TLOU2 no es un refrán, no tiene porque educarte éticamente. 

Aquí te das cuenta por qué la gente no tiene ni puta idea de lo que habla, las historias no pretenden educar, exponen vida/situaciones con matices, éticos, filosóficos o lo que sea, obviamente para dar/exponer mensajes, pero no concluir ni educar. 

Una narrativa de este estilo te presenta una situación, como en la vida real, hay finales malos, finales bueno o finales grises (o no hay final).

TLOU2 en concreto no repite la idea dos veces, simplemente muestra actos y consecuencias, en este caso, Ellie (como ya dijo el post inicial) tiene un trauma, como en la vida real, los traumas no desaparecen.

Vaya, no es tan complicado entender, pero a día de hoy todo mundo se cree experto en todo y solo dicen chorradas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lostsoul242 Caín

Publicado
vida restante: 100%

Tranquilo , en este foro no hay polemica .

Es considerado la mayor obra maestra de la historia de los videjuegos , algo para lo que no estamos preparados , con un gunplay superior al de cualquier TPS puro aunque tengan PVP (Gears 5 y Division 2 incluidos) , una narrativa sin fisuras que ya quisieran en el cine , el mejor juego de sneaking , el mejor juego de estrategia en tiempo real , el mejor RPG por turnos y tambien el mejor simulador espacial ,

Like Like

LostSouL Gameplays in Youtube . http://www.youtube.com/c/lostsoul242

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrphillips94 Childrer

Publicado

B´asicamente si no te gusto el juego es porque no lo entendiste, sos tonto o tenes alguna especie de problema mental.

Los fans de este juego no pueden aceptar que exista gente a la que no le gustó.

En lo personal la historia me pareció una puta mierda, aburridísimo a más no poder. Tuve que forzarme a terminarlo para no sentir que había tirado 60 dólares a la basura 😂.

Ahora si, vengan los vómitos 🤣🤣🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 7 minutos, JD_18 dijo:

Porque todo lo que pasa en TLOU2 a nivel motivaciones parte del personaje de Joel, incluso se puede decir que es el protagonista del juego.

Abby basó toda su vida pensando en matar a Joel. Ellie tiene una nueva vida gracias a Joel. 

Pues claro que no es difícil de entender, como que el argumento de partida (la muerte de Joel) no deja de ser un argumento bien simplón para justificar lo que se desarrolla a continuación. :D

Es precisamente a partir de ese momento lo que digo que me resulta a nivel argumental y narrativo bastante pobre para lo que esperaba.

Que si a algunos os parece la historia del siglo bien por vosotros, eso que os lleváis. A mí me pareció simplemente una historia pretenciosa y mejorable en cuanto a su desarrollo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado
hace 4 minutos, JD_18 dijo:

JAJAJAJJAA los Meriescritores JAJAJA

TLOU2 no es un refrán, no tiene porque educarte éticamente. 

Aquí te das cuenta por qué la gente no tiene ni puta idea de lo que habla, las historias no pretenden educar, exponen vida/situaciones con matices, éticos, filosóficos o lo que sea, obviamente para dar/exponer mensajes, pero no concluir ni educar. 

Una narrativa de este estilo te presenta una situación, como en la vida real, hay finales malos, finales bueno o finales grises (o no hay final).

TLOU2 en concreto no repite la idea dos veces, simplemente muestra actos y consecuencias, en este caso, Ellie (como ya dijo el post inicial) tiene un trauma, como en la vida real, los traumas no desaparecen.

Vaya, no es tan complicado entender, pero a día de hoy todo mundo se cree experto en todo y solo dicen chorradas 

Claro, claro es que es un juego real como la vida misma. Si es que la gente es gilipollas, no se entera. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Amaterasu

Publicado
hace 3 minutos, Xel_Naga dijo:

Pues claro que no es difícil de entender, como que el argumento de partida (la muerte de Joel) no deja de ser un argumento bien simplón para justificar lo que se desarrolla a continuación. :D

Es precisamente a partir de ese momento lo que digo que me resulta a nivel argumental y narrativo bastante pobre para lo que esperaba.

Que si a algunos os parece la historia del siglo bien por vosotros, eso que os lleváis. A mí me pareció simplemente una historia pretenciosa y mejorable en cuanto a su desarrollo.

Milineal descubre las premisas.

Aquí hay un claro ejemplo de alguien que ignora de lo que habla: Eso que acabas de describir como "argumento de partida" se llama PREMISA. Eso existe en cualquier tipo de texto narrativa. 

Efectivamente la premisa es que Ellie busca venganza por la muerte de un ser querido. Felicidades!! Ya entendiste algo muy superficial de la estructura de un texto, te ha costado, ahora intenta ver más allá, vas bien.

Sabes qué es pretencioso? Que busca mostrar algo que no es. Ya me dirás tú que trata de hacer TLOU2 que no es... Madre mía, sólitos os exhibís.  

hace 2 minutos, Yemeth dijo:

Claro, claro es que es un juego real como la vida misma. Si es que la gente es gilipollas, no se entera. 

Las situaciones lo son, como Scarface. Tu comentario es un sin sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kotono Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 18 minutos, lostsoul242 dijo:

Tranquilo , en este foro no hay polemica .

Es considerado la mayor obra maestra de la historia de los videjuegos , algo para lo que no estamos preparados , con un gunplay superior al de cualquier TPS puro aunque tengan PVP (Gears 5 y Division 2 incluidos) , una narrativa sin fisuras que ya quisieran en el cine , el mejor juego de sneaking , el mejor juego de estrategia en tiempo real , el mejor RPG por turnos y tambien el mejor simulador espacial ,

😂😂😂

El juego está bien y es muy disfrutable pero la maravilla nunca vista antes como que no. Yo la polémica de los pelmas de siempre no la veo por ningún lado, mas bien parece una parodia por meter todos los extractos sociales posibles. Alguno de los caballos sería homosexual posiblemente.

Like Like

hinigo_3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Aquí mucha gente habla de Narrativa sin dar algún ejemplo concreto.

Personalmente el Juego me ha parecido cojonudo. La historia está bien contada: Se entiende perfectamente lo que está pasando y los personajes tienen un comportamiento más o menos lógico en el contexto de la narración. 
Yo diría que hay algún altibajo en el ritmo, y que el final está innecesariamente estirado.

En el fondo, si miramos el cine y, sobre todo, la literatura, ese juego de transponer el punto de vista del protagonista y el supuesto villano, tampoco es demasiado original, pero el hecho de que sea un videojuego, hace que la identificación con el protagonista sea mayor y el sock de ver tus acciones bajo otro prisma, también es mayor.

En fin, los que dicen que tiene mala narrativa, me gustaría que dieran argumentos o ejemplos. Y no vale poner un vídeo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Justo ahora, JD_18 dijo:

Milineal descubre las premisas.

Aquí hay un claro ejemplo de alguien que ignora de lo que habla: Eso que acabas de describir como "argumento de partida" se llama PREMISA. Eso existe en cualquier tipo de texto narrativa. 

Efectivamente la premisa es que Ellie busca venganza por la muerte de un ser querido. Felicidades!! Ya entendiste algo muy superficial de la estructura de un texto, te ha costado, ahora intenta ver más allá, vas bien.

Sabes qué es pretencioso? Que busca mostrar algo que no es. Ya me dirás tú que trata de hacer TLOU2 que no es... Madre mía, sólitos os exhibís.  

Las situaciones lo son, como Scarface. Tu comentario es un sin sentido.

xD xD

Veo que he dado con el típico ofendidito de la vida cuando no le dan razón y que si no te gusta algo o no está al nivel de lo que esperabas es porque no lo has entendido (¿alguien dijo Lost :D?).

Pues nada, que sí, que es una obra maestra y la historia lo mejor que se ha hecho hasta ahora a nivel argumental y narrativo en un videojuego.

Aun suponiendo que lo fuera y yo fuera el raro, me resultó decepcionante y por debajo de lo que esperaba viniendo de Naughty Dog, de todo el bombo que se le dio y, sobre todo, siendo la continuación tan esperada de The Last of Us.

Pero gracias por lo de millenial. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Amaterasu

Publicado
hace 1 minuto, Xel_Naga dijo:

xD xD

Veo que he dado con el típico ofendidito de la vida cuando no le dan razón y que si no te gusta algo o no está al nivel de lo que esperabas es porque no lo has entendido (¿alguien dijo Lost :D?).

No, es que el problema no es que sea una trama supercompleja, se entiende perfectamente, lo que sorprende y asusta es que ustedes no comprendan algo tan normal.

Quiero decir, lograste apenas reconocer la premisa, que es equivalente a decirme "personajes, desarrollo, nudo etc"

Nosotros no somos superdotados, más bien ustedes... Bueno, no digo nada porque me banean xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrphillips94 Childrer

Publicado
hace 3 minutos, Constantine dijo:

Aquí mucha gente habla de Narrativa sin dar algún ejemplo concreto.

Personalmente el Juego me ha parecido cojonudo. La historia está bien contada: Se entiende perfectamente lo que está pasando y los personajes tienen un comportamiento más o menos lógico en el contexto de la narración. 
Yo diría que hay algún altibajo en el ritmo, y que el final está innecesariamente estirado.

En el fondo, si miramos el cine y, sobre todo, la literatura, ese juego de transponer el punto de vista del protagonista y el supuesto villano, tampoco es demasiado original, pero el hecho de que sea un videojuego, hace que la identificación con el protagonista sea mayor y el sock de ver tus acciones bajo otro prisma, también es mayor.

En fin, los que dicen que tiene mala narrativa, me gustaría que dieran argumentos o ejemplos. Y no vale poner un vídeo.

El hecho de que Joel prácticamente se suicida.

El hecho de que Tomy actúe de forma incoherente (a mediados del juego cuando se encuentra con Ellie y se pone a hacer bromas sobre un regalo para María, momentos después que Ellie termine de matar a una mujer embarazada xDDD, y ni hablar del cambio de personalidad que tiene al final del juego).

Ellie y Dina poniéndose a cantar y tocar la guitarra en medio de una ciudad plagada de lobos e infectados.

El hecho de que toda la parte Serafita sea una escusa para mostrar que el personaje de Lev es transexual.

Se me vienen a la mente esos momentos ahora, podría poner más pero tengo miedo que me linchen jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wiiplay360 Spitter

Publicado

A quien le importa Joel, Ellie o Abby?! La protagonista del juego es la vacuna, que no os enteráis... L@s demás son secundari@s del juego.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrphillips94 Childrer

Publicado
Justo ahora, wiiplay360 dijo:

A quien le importa Joel, Ellie o Abby?! La protagonista del juego es la vacuna, que no os enteráis... L@s demás son secundari@s del juego.

Me parto 🤣🤣🤣🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado

El rollito de perdonavidas de algunos no es necesario, no por ir en ése plan tenéis más razón.

hace 44 minutos, mrphillips94 dijo:

B´asicamente si no te gusto el juego es porque no lo entendiste, sos tonto o tenes alguna especie de problema mental.

Los fans de este juego no pueden aceptar que exista gente a la que no le gustó.

En lo personal la historia me pareció una puta mierda, aburridísimo a más no poder. Tuve que forzarme a terminarlo para no sentir que había tirado 60 dólares a la basura 😂.

Ahora si, vengan los vómitos 🤣🤣🤣

Hombre, una cosa es que no te guste el juego, su historia, que te parezca mejorable, etc. siempre que se argumente y se explique con buenos motivos, además de buenas intenciones, que aquí nos conocemos y más de uno va a lo que va. Cualquiera con 2 dedos de frente no te va a insultar ni se va a burlar de ti si expresas tus problemas con el juego como una persona normal. 

Otra cosa es entrar como un elefante en una cacharrería y vomitar odio y chorradas, que en mi experiencia, ha sido lo que la mayoría ha hecho con TLOU2 a la hora de hablar de lo malo. Y por supuesto, muchos de estas críticas venían de peña que como mucho se habían leído los famosos spoilers.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...