Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy me he visto y sufrido uno de los peores musicales que he visto en mi vida. Un musical a mayor gloria de la cantante italiana Raffaella Carrá (que hace un cameo que podía habérselo ahorrado...) que se ha rodado en Roma, Madrid y Pamplona costándonos a todos nosotros unos 2,9 millones de €, algo que se acaba notando en comparación con otras películas. Opera prima del director Nacho Álvarez, que es coguionista junto a Eduardo Navarro y David Esteban Cubero, ha contado con el apoyo de las instituciones de rigor y de TVE para dar pie a un musical que da vergüenza ajena en todo su esplendor. Yo y otras dos personas en la sala hemos padecido y sufrido...

ee-facebook-1200x676.jpg

 

Spoiler

Decir el nombre de Raffaella Carrá evoca recuerdos de míticas canciones para disfrute y deleite de abuelos/as o padres y madres nuestros/as (canciones que en este musical destrozan a base de bien...), de ahí que aprovechando el factor nostalgia se ha hecho una película que va hilvanando buena parte del repertorio de la cantante italiana en una historia romántica que naufraga por todos lados, y ya os diré más abajo por qué.

María (Ingrid Garcia Jonsson) es una jóven que regresa a Madrid desde Roma en avión tras irse de la Iglesia sin casarse con Massimiliano (Giuseppe Maggio). Gracias a Amparo (Verónica Echegui), María consigue tener un trabajo en el departamento de maletas en el aeropuerto y un lugar donde vivir... hasta que el amor vuelve a llamar a su corazón en la figura de Pablo (Fernando Guallar), el cual trabaja en TVE. Tras un descuido con una maleta suya, María va a TVE a llevar a Pablo la maleta, descubriendo el plató donde se graba EL SHOW DE ROSA, el show mas visto del país. Su baile improvisado llama la atención de Chimo (Fernando Tejero), el coreógrafo del programa, que decide contratarla como bailarina. A partir de ahí, María conocerá todo lo que rodea al show, con sus ventajas... y sus censores inconvenientes, cortesía del censor (Pedro Casablanc). ¿Logrará María ser la estrella que parece estar destinada a ser?

 

img_fernando_20200929-104749_imagenes_lv

 

Spoiler

Un musical de mierda. Cuatro palabras que resumen básicamente lo que es ésta película, donde se notan muchas cosas y no todas buenas: para empezar, poner a cantar a actores y actrices que no han sido cantantes en su puta vida y que se nota que lo hacen por cumplir (algunos hasta tocan la guitarra con el fin de fardar de tocar instrumentos musicales...), la poca o nula química que hay entre la pareja protagonista, que en el caso de él roza lo patético... por no hablar de poner a actrices a interpretar personajes con acentos que al no ser naturales del sitio donde se nace, quedan horrorosamente mal hablando (Verónica, cielo, sabemos que si Bigas Luna, que en gloria esté, te escogió para YO SOY LA JUANI, no fue por tu talento interpretativo, sino por que le gustaba tu culo de entre todas las que fueron para el papel...)... y lo mas importante: si haces un musical con temas de una cantante en concreto, haz que el personaje principal tenga algún nexo de unión con la autora de las canciones para así entender el uso de las canciones de la cantante en la película, por que si no ya me dirá tu qué cojones tiene que ver Raffaella Carrá en la historia (Raffaella, hija, vaya cameo, parecías la figura del Museo de Cera mas que tu viva imagen...).

Otra cosa que tiene que ver con el fracaso de la película son personajes secundarios y secundarias, estereotipos y clichés mas básicos que un dibujo de Cuttlas: personajes como los de Fernando Tejero o el de Pedro Casablanc como coreógrafo y censor respectivamente, están exageradísimos rayando en lo caricaturesco, haciendo tanto del típico tío que en su posición se propasa con las bailarinas, llegando a dejar a una embarazada (e intentar propasarse con María, que es tierna y virginal, como en los cuentos...) como del censor y padre del novio de María, que al ser mas franquista que Franco (de hecho Estefanía Ontiveros hace de Carmen Polo, apareciendo tras ver a Maria en topless en televisión por culpa de una bailarina...) trata de que su hijo siga sus mismos pasos que él en lo que a censura se refiere, cosa que evidente y previsiblemente, sabremos que eso no va a suceder, por que esta es otra, la película, a pesar de la aparición de Giuseppe Maggio como novio de María que viaja a España para recuperarla, sabemos cómo termina al final la cosa.

Tenemos detalles políticamente correctos que casi rayan la incoherencia (bailarinas afroamericanas acompañando a Rosa, interpretada por una Natalia Millán que hace en parte de mentora de la protagonista, siendo un remedo de artistas a las cuales la censura franquista buscó de alguna manera "controlar"...), tenemos pareja gay en la clandestinidad (no se besan, por cierto...) y un Carlos Hipólito con pelucón que hace de un Raphaél que baila y canta con la protagonista en el número clave del especial de Nochevieja. ¿y los números musicales? Bueno, pensad en las funciones infantiles que hacen los niños y niñas en sus coles... pero en malo: los números musicales al aire libre dan pena de la buena y si hablamos de los números en plató... tela. ¿Lo único destacable? El diseño de producción, con esos interiores de casas con pinturas y azulejos de la época... y como curiosidad, las normas que tenían los censores en la televisión, desde medir las faldas de las bailarinas para que estén a una altura recomendada, pasando por adornos en el escote para no enseñar demasiado... o simplemente, eliminar determinados planos por movimientos de bailarinas considerados "demasiado provocativos" (como le pasa a María en su primera actuación...). Otra pena es que la bso de Roque Baños pase muy de largo por las canciones de la Carrá.

 

A la peli tengo que cascarle un 0,5, sí, por que vamos, si ésto era un homenaje a una gran cantante como la Carrá... se podían haberlo ahorrado, sinceramente. Un musical de mierda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

byaku71 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

No aguante ni el trailer cuando la vi como para aguantar 2h de esto que tiene un serio TUFO feminista increible

Like Like

SIJOu3c.png                        

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%
hace 13 minutos, byaku71 dijo:

No aguante ni el trailer cuando la vi como para aguantar 2h de esto que tiene un serio TUFO feminista increible

Digamos que si esto se hubiera estrenado en EEUU, hubieran acusado a la peli de "apropiación cultural" por determinados personajes que aparecen en la película.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gatoencerrao COBRA UNIT

Publicado
vida restante: 100%

Ya hay que estar aburrido para meterse en un cine estando las cosas como están a ver ese esperpento...

 

 

 

 

(Por lo menos te aseguraste el cumplir la distancia social...)

Like Like

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, Gatoencerrao dijo:

Ya hay que estar aburrido para meterse en un cine estando las cosas como están a ver ese esperpento...

 

 

 

 

(Por lo menos te aseguraste el cumplir la distancia social...)

No tengo la culpa de que Disney, Warner, Sony y ahora Universal, se bajen los pantalones y esperen al año que viene para meterlo todo en cines... o en sus canales de streaming.

Solo queda Paramount... y ya veremos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gatoencerrao COBRA UNIT

Publicado
vida restante: 100%
hace 4 minutos, momone dijo:

No tengo la culpa de que Disney, Warner, Sony y ahora Universal, se bajen los pantalones y esperen al año que viene para meterlo todo en cines... o en sus canales de streaming.

Solo queda Paramount... y ya veremos.

No estoy muy puesto en cartelera actualmente,básicamente porque con el bicho solo salgo para trabajar,pero para ver bodrios y sabiendo que iba a serlo antes de verla solo con ver los trailers, no se si merece la pena ir al cine la verdad

Like Like

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Merece la pena ir, por lo menos para que tarden menos tiempo en pedir dinero al estado para evitar la quiebra: en EEUU, asociaciones de cines del país, aparte de Clint Eastwood, Marin Scorsese y James Cameron, han pedido al Congreso de EEUU dinero para evitar el cierre de los cines del país, ya que se preveén cierres de salas de un 65%

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gatoencerrao COBRA UNIT

Publicado
vida restante: 100%
hace 12 minutos, momone dijo:

Merece la pena ir, por lo menos para que tarden menos tiempo en pedir dinero al estado para evitar la quiebra: en EEUU, asociaciones de cines del país, aparte de Clint Eastwood, Marin Scorsese y James Cameron, han pedido al Congreso de EEUU dinero para evitar el cierre de los cines del país, ya que se preveén cierres de salas de un 65%

Ojalá y fuera cierto,con decir que son cultura para pedir dinero tienen bastante,eso si,mientras tanto nos hacen peliculas que nadie ve,creadas por los mismos y con los mismos actores amiguitos.

¿por qué será que las series españolas tienen mucho más éxito que las películas?

Porque las (pocas) buenas ideas,se las venden al mejor postor,que con su dinero monta una serie decente,en cambio las peliculas que se hacen con el dinero de todos nos sueltan esos bodrios,y luego se quejan de que no va gente a verlas...

 

La verdad,soy bastante amante del cine,pero poco de ir a los cines a verlas,prefiero la tranquilidad de mi casa para ver películas,tengo en casa una buena tv y un buen home cinema para verlo en casa sin molestias y a mi rollo,más ahora con todo esto,dicho esto,ojalá aguanten todos los que puedan,reconozco que es un gran sitio donde pasar las tardes lluviosas que uno se harta de estar en casa.

Me cuesta recordar cual fue la última película que vi en una sala de cine...

Like Like

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elaphe TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Esto es lo que el ministerio llama "cultura".

Like Like

music.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película del Oeste que juntaba de nuevo a Michael Curtiz, Olivia de Havilland y Errol Flynn, siendo la séptima película en la cual Olivia y Errol coincidían en pantalla. Un western ambientado en la Guerra de Secesión americana que fue un pelotazo en taquilla, recaudando a nivel global unos 2,5 millones de $, costando solamente 1,1 millones y pico de $. Una película interesante, curiosa, con un reparto llamativo, titulada...

       
       

       
       
      ¿Mi valoración? Pues para mí es un 7, ya que salvando los errores y fallos históricos, cuenta una historia que teniendo en cuenta el año en el cual se estrenó, parecía un guiño a la Segunda Guerra Mundial, sin proponérselo en un principio... y coño, ver a un futuro presidente de los EEUU haciendo de una leyenda americana... pues tiene su morbo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Confiando en que la situación en los cines mejore y podamos ver estrenos algún fin de semana, hoy me he visto en casa un film de principios de los 50 que adapta la novela que escribiese Leo Brady en 1949 de la cual Samuel Goldwyn comprase los derechos cinematográficos para adaptarla al cine en un film del cual no se sabe presupuesto ni recaudación... pero que merece la pena ver, mas que nada por su argumento y por su final, algo que no deja indiferente a quien ve el film. Me he visto y fascinado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      Para mi, es un 6, ya que tiene buenas interpretaciones... pero huele a historia moralizante sobre todo por su final, el cual es el siguiente:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

       
       

       
       
      Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Como todavía seguimos sin estrenos por estos lares (a ver si la semana que viene se estrena algo, aunque sea la mierda esa de TOM Y JERRY...), y como la Semana Santa esta cerca... pues me he decidido a hablaros de la adaptación de un musical conocido en todo el mundo, creado por Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión junto a Tim Rice, todo un pelotazo musical anterior al conocidísimo también por todo el mundo, CATS, y que a diferencia de éste último, pues se llevó antes al cine, generando no poca polémica en su estreno. Una película que costó unos 3,5 millones de $, recaudando a nivel mundial, cerca de 24,5 millones de $. Me he visto y de paso, oído las canciones de...

       
       

       
       
      A la película la doy un 5, ya que si bien es un musical encomiable... es hija de su tiempo, viéndose hoy día como una versión "hippy" de la Pasión de Cristo. Como para ponérsela a Mel Gibson...
  • Crear nuevo...