Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Teragay

[Actualización] Digital Foundry analiza el RT de SpiderMan y señala que la GPU de PS5 es del calibre de una 2060 Super en Cómputo General

Publicaciones recomendadas

Raziel91 Majin Boo

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Rackir dijo:

Pues al final Alex de DF no se refiere a que la 2060 Super sea equivalente a PS5 a nivel de RT, ya ha especifi ado en Resetera que se refiere a su potencia general, rasterización incluida. Y además que la eligieron después de debatir con el resto del equipo de DF. Que donde pone 2060 Super pongamos 2070 si queremos, que para el caso patatas. La 2070 #%Super dice que la, descartan por estar demasiado cerca de la 2080 y que es sólo una suposición basada en la tabla de rendimiento que tiene DF (incluso dejó en link por ahía ella). 

Luego en Beyond3d ha especificado que el rendimiento que espera para PS5 es entre una 5700 (sí, lo he escrito bien) y una 5700 XT. 

Por qué espera que una RDNA2 de 10.2 Tflops rinda por debajo (en rasterización, lógicamente, no en RT que la 5700 XT no tiene) de una RDNA1 de 9.7 pues sinceramente no lo sé. 

Al final no voy a ir desencaminado xDDDDD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Tank

Publicado
hace 1 minuto, Raziel91 dijo:

Al final no voy a ir desencaminado xDDDDD

Hay que recordar que una consola no es una gpu. Que en una GPU la memoria es exclusiva para ella sola. En la consola está compartida, hay contención de memoria y por tanto menor ancho de banda. Tampoco sabemos la velocidad media a la que va la consola (por mucho que se siga diciendo que siempre siempre ira a 10.28 tflops) y por supuesto hay que contar con que, por muy buenas que sean las cpus de estas consolas, no son equivalentes a CPUS de escritorio porque tiene varios factores en contra:

- Mayor latencia de la memoria

- Menor cache

- Menor velocidad del boost.

Es decir, que todo va junto y no se pueden separar las partes. Yo creo que rendirá más que la 5700xt, pero va a ser marginalmente más. Tanto que en la practica ni se notará y sólo por el RT o por la falta de memoria con el tiempo, el que la tenga se quedará colgado. Pero no por su potencia en raster. Un poco lo que ha pasado con la AMD 260X.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Majin Boo

Publicado
hace 15 minutos, Badrus82 dijo:

Hay que recordar que una consola no es una gpu. Que en una GPU la memoria es exclusiva para ella sola. En la consola está compartida, hay contención de memoria y por tanto menor ancho de banda. Tampoco sabemos la velocidad media a la que va la consola (por mucho que se siga diciendo que siempre siempre ira a 10.28 tflops) y por supuesto hay que contar con que, por muy buenas que sean las cpus de estas consolas, no son equivalentes a CPUS de escritorio porque tiene varios factores en contra:

- Menor cache

Es decir, que todo va junto y no se pueden separar las partes. Yo creo que rendirá más que la 5700xt, pero va a ser marginalmente más. Tanto que en la practica ni se notará y sólo por el RT o por la falta de memoria con el tiempo, el que la tenga se quedará colgado. Pero no por su potencia en raster. Un poco lo que ha pasado con la AMD 260X.

Tal cual, ya lo dije unas páginas atrás, que cuidado con dar por hecho que le va a dar sopas con hondas a la 5700XT como dice Stakado que a priori son GPUs muy similares y por lo general es más eficiente tener más CU que mayor frecuencia a potencia similar. Dije más atrás que mi apuesta es que tendrá un rendimiento similar o incluso puede que de inicio algo inferior a la 5700XT (herramientas inmaduras, ports rápidos propios de los inicios de gen..) pero que a medio plazo rendiría más la GPU de PS5.

Y parece que DF opina similar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado

A mí es que toda esta discusión me parece tan absurda, que luego yo enchufaré el Miles Morales, el Horizon 2, el GOW Ragnarok o lo nuevo de Naughty Dog y se me volverán a caer los huevos al suelo, que no me la puede traer más al pairo a qué puta gráfica se asemeje.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

GPU_Power_Ladder__9_game_average_frame_rates__1440p__vs_RTX_2080_Ti

Esta es una imagen de Eurogamer. No están tan mal, es casi una RTX 2070, imagino que con RT activado, en general as nVidia puede que saquen una ventaja extra además las GPU en PC tienen todo el ancho de banda para ellas solitas.

Llevo un mes con una gráfica de gama baja jugando a 165fps -con sacrificios claro-, la 1060 de 3GB (matadores esos 3GB muchos juegos no puedo jugarlos a 1440p-, y la 2060 super está ahí de 8ª en la lista. 

Quien llora es porque no tiene consuelo

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beatlepol Sheikah

Publicado
hace 12 minutos, angel_rko dijo:

A mí es que toda esta discusión me parece tan absurda, que luego yo enchufaré el Miles Morales, el Horizon 2, el GOW Ragnarok o lo nuevo de Naughty Dog y se me volverán a caer los huevos al suelo, que no me la puede traer más al pairo a qué puta gráfica se asemeje.

Y cuando juegues a un juego multiplataforma veras que las versiones de PC y XSX son mucho mejores.

ZTKuOKK.jpg

Core i9-10900K @5.1ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 4000 G.Skill CL17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_Avatar Elder

Publicado
hace 4 minutos, beatlepol dijo:

Y cuando juegues a un juego multiplataforma veras que las versiones de PC y XSX son mucho mejores.

Es que joder...

Parece que algunos, si su version no es la mejor no pueden disfrutar de los juegos...Que mal lo tendran que pasar aquellos que no tengan el PC de ultima generacion con esta mentalidad de mierda...

Que cansancio me producen estas actitudes que demuestran que amor a los juegos el justito, solo hay que defender a capa y espada a la marca de turno, se llame Sony, MS o Nintendo (o al menos echar mierda a las que sean menos afines a los gustos propios...).

Un saludo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 75%

Luego los exclusivos de Sony chaparan la boca a todos estos ejpertos de hacendado. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim PATRIOT

Publicado
vida restante: 0%

En serio hacer comparativas computacionales en función de una imagen en un Twitter es ridícula y vergonzosa. Vaya nivelito este medio...

1245609.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

que pasa? Que ahora la 2060 Super es una mala gráfica?

Un ingeniero de Meri ha comentado sobre el artículo.

Editado por cosy do do
Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 33 minutos, beatlepol dijo:

Sí sí, no mucho mejores, muchísimo!! Hoy no duermo pensando en los 3 arbolitos o frames de más de Series X.

Al igual que llevo sin dormir viendo las versiones de Pro y One X frente a mi PS4, sí, sí.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Gran Lobo Sif

Publicado
hace 2 horas, Teragay dijo:

47c76ddefbf20d0e284174b48a09c582o.jpg

2f50839485f3d5d1ee8ea0027d50a433o.jpg

Exacto, y por abundar un poco más en su otra explicación en Beyond3d esto es lo que añadió a lo que citas de Resetera: 

Regarding the 5700 Thing I put in the Video, that is a just a circa equivalent that I wrote in there - where you could also put in the 5700 xt if you wanted. GPUs that over of a large grouping of titles perform similar to eachother. In that case I chose the RTX 2060 Super for the Video because I confered with the Team about what GPU to use and we thought the 2070 S Was too close to the 2080 and we do not think the PS 5 GPU will be that high up there necessarily (but it is just a guess). It is more of an informed guess based on what we saw of XSX GPU and our expectations for the scaling between the the PS 5 GPU and XSX GPU using our GPU ladder.
https://www.eurogamer.net/articles/...27-gpu-power-ladder-all-graphics-cards-tested

Somewhere floating around a 5700-5700xt, 2060S, 2070. We cannot be more precise without having an unlocked PS5 game to test with (hopefully hitman 3 when that comes out as we have great contact with IO and they would tell us the exact GPU settings for that game I think). That is why in the Video I said the 2060S is likely a great comparative point for the PS5 GPU - not the same or exact same, but something where we will be using it in comparisons against the PS5 when it comes out.

Link: https://forum.beyond3d.com/threads/digital-foundry-article-technical-discussion-2020.61533/page-77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raptor16 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 37 minutos, cosy do do dijo:

que pasa? Que ahora la 2060 Super es una mala gráfica?

Venía a poner esto.

Una 2060S/2070 es un pepinillo de gráfica y si optimizan los juegos como harán pueden salir cosas muy bestias gráficamente hablando.

Dicho esto, con la sacada de rabo de nVidia con la serie RTX30XX..., esta vez las consolas creo que salen incluso más desfasadas en cuanto a hardware que las gen de One/PS4, que ya es decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Minato Arisato

Publicado
hace 5 horas, Rackir dijo:

Pues al final Alex de DF no se refiere a que la 2060 Super sea equivalente a PS5 a nivel de RT, ya ha especifi ado en Resetera que se refiere a su potencia general, rasterización incluida. Y además que la eligieron después de debatir con el resto del equipo de DF. Que donde pone 2060 Super pongamos 2070 si queremos, que para el caso patatas. La 2070 #%Super dice que la, descartan por estar demasiado cerca de la 2080 y que es sólo una suposición basada en la tabla de rendimiento que tiene DF (incluso dejó en link por ahía ella). 

Luego en Beyond3d ha especificado que el rendimiento que espera para PS5 es entre una 5700 (sí, lo he escrito bien) y una 5700 XT. 

Por qué espera que una RDNA2 de 10.2 Tflops rinda por debajo (en rasterización, lógicamente, no en RT que la 5700 XT no tiene) de una RDNA1 de 9.7 pues sinceramente no lo sé. 

Desde la especulacion, puede ser por las frecuencias variables? Si realmente rara vez va a 2,23Ghz la GPU, a nivel de numeros es indudablemente algo intermedio entre la 5700 y la 5700XT. Lo que quiero decir es que asegurar que es una GPU de 10,2tflops de pico maximo deberia rendir mas que una 5700XT de 9,75Ghz de base es relativo.

Y voy mas lejos, la demo del UE5 de Ps5 ya se confirmo por Epic que corria a 40fps en una 2070. Pero salvo esto ultimo, que fue sido hubiese graciosisimo porque el CEO de Epic ante esa comparativa literalmente se hizo el tonto, lo demas es especulacion, y hasta qu eno la enseñen / entreguen a medios especializados, vamos a seguir asi.

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya Corneria

Publicado
vida restante: 75%
hace 3 horas, Badrus82 dijo:

- Menor cache

Hay devs que han hecho publico que sony les recomienda no forzar la consola salvo en momentos  excepcionales....nose que pasará al final, pero que  all star racing no vaya a 4k 60 fps siendo esa mediana que vemos....ni  ratchet, ni spiderman pueden llegar  4k 30 fps.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...