Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DonPeriGnomo

Organización de consumidores acusa a Nintendo de "obsolescencia programada" en los Joy-cons

Publicaciones recomendadas

xXMoesXx Navi

Publicado
vida restante: 100%

¿Obsolescencia programada a los dos dias de comprarla? Yo lo llamaria DISEÑO DE MIERDA.

Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
hace 10 minutos, xXMoesXx dijo:

¿Obsolescencia programada a los dos dias de comprarla? Yo lo llamaria DISEÑO DE MIERDA.

^This

Obsolescencia programada como lo entiendo es que un aparato pasado x tiempo, se  estropea porque asi se ha diseñado para que ocurra. Lo del JoyCon es simplemente un fallo garrafal de diseño... Y es de lo más aleatorio que he visto.

He visto joycons defectuosos de fábrica, que se joroban al mes, otros duran más, otros aguantan, etc...

Mal arreglo le veo a esto. Lo "gracioso" será cuando Nintendo decida no fabricar más joycons. Porque al menos en otras consolas pues puedes mirar una marca blanca para sustituir el mando... Pero de joycons no me suena mucho... A lo mejor hay mandos pro de Switch de otras marcas, que no lo sé.

Like Like

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 7 minutos, Daman_1985 dijo:

^This

Obsolescencia programada como lo entiendo es que un aparato pasado x tiempo, se  estropea porque asi se ha diseñado para que ocurra. Lo del JoyCon es simplemente un fallo garrafal de diseño... Y es de lo más aleatorio que he visto.

He visto joycons defectuosos de fábrica, que se joroban al mes, otros duran más, otros aguantan, etc...

Mal arreglo le veo a esto. Lo "gracioso" será cuando Nintendo decida no fabricar más joycons. Porque al menos en otras consolas pues puedes mirar una marca blanca para sustituir el mando... Pero de joycons no me suena mucho... A lo mejor hay mandos pro de Switch de otras marcas, que no lo sé.

Yo entendía que la obsolescencia programada es cuando un aparato que podría funcionar perfectamente de pronto deja de hacerlo en un momento fijado arbitrariamente por el fabricante.

Las fallas por materiales de baja calidad o por defectos de fabricación son otra cosa distinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 12 minutos, Daman_1985 dijo:

^This

Ya te lo explico yo. En mi caso con los joycons tuve que comprar un kit con sticks nuevos y reemplazarlos yo mismo. Primero el izquierdo, al cabo de un tiempo el derecho. Asequible en dificultad y coste (unos 20€).

El mando pro directamente pasé de cambiar el stick izquierdo ya que si no recuerdo mal requería desoldar. 60€ a la basura para terminar comprando otro marca nisu por 20€.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daman_1985 Vic Viper

Publicado
Justo ahora, Xel_Naga dijo:

Ya te lo explico yo. En mi caso con los joycons tuve que comprar un kit con sticks nuevos y reemplazarlos yo mismo. Primero el izquierdo, al cabo de un tiempo el derecho. Asequible en dificultad y coste (unos 20€).

El mando pro directamente pasé de cambiar el stick izquierdo ya que si no recuerdo mal requería desoldar. 60€ a la basura para terminar comprando otro marca nisu por 20€.

Me apunto esa marca Nisu por 20€ como futura referencia.

X-D

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agamenon21 Antediluvian

Publicado

He ido al Corte inglés a pedir una copia de mi ticket para ver si estaba en garantía y llevo un año de retraso, la consola la compré en navidades de 2017-18 no en 18-19 como pensaba. Normal, lleva un año muerta, ha debido ser eso XD

¿Crees que teniendo la consola casi tres años lo arreglaran gratis? Yo recuerdo a la Nintendo que me arregló el lector de Wii con cuatro años de uso o más (se la cargó el xenoblade y era de salida) de gratis, pero en cambio con 3DS me mandaron a la mierda con el tema del botón R (Que acabé arreglando yo, aunque tuve que pagar los portes de vuelta)

Es increible como esta compañía ha pasado de tener uno de los mejores SATs del mundo a ser una más de estos que te marean hasta que te aburras.

P.D. Increible que la marca "nisu" sea de mayor calidad que la propia Nintendo. Donde hemos llegado XD

Editado por Agamenon21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
hace 1 hora, Xel_Naga dijo:

Dos cosas

1 No encuentro esa marca, me sale una empresa de servidores industriales LOL

2En mi caso a no ser que sea necesario por el tipo de juego o porque juegue en modo portátil juego con el 8bitdo sn30 pro..... Y es mano de santo, salvo el rumble HD tiene TODO lo que lleva un pro controller, es inalambrico y compatible con pc, (lo estoy usando para juegos del gamepass) y Android (además de Switch) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skedar_32 Héroe del Tiempo

Publicado
hace 2 horas, Daman_1985 dijo:

^This

Los mando Pro si no tengo entendido mal no dan problemas, al menos si dan es algo más aislado, ya que tienen un stick normal, el problema son los Joy Con, que fallan el 99%, hay marcas blancas de estos también de todas formas, desconozco si son buenos o no, pero yo estoy pensando pillar unos, pierdes la vibración HD, giroscopio seguramente, y cosas así, pero también suelen venir con cruzeta, que Nintendo, encima de hacerte mal los sticks, ni pensaron en una cruceta X-D

Like Like

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JonPasBeli Tatsumaki

Publicado
hace 4 horas, amadeus_dark dijo:

Dos cosas

2En mi caso a no ser que sea necesario por el tipo de juego o porque juegue en modo portátil juego con el 8bitdo sn30 pro..... Y es mano de santo, salvo el rumble HD tiene TODO lo que lleva un pro controller, es inalambrico y compatible con pc, (lo estoy usando para juegos del gamepass) y Android (además de Switch) 

La marca nisu es nisu puta madre la conoce. Tal cual.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xel_Naga PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 11 horas, amadeus_dark dijo:

Dos cosas

Sobre el punto 1 pensé que se entendería aunque un forero ya lo explicó más abajo. Cuando alguien dice marca nisu viene de “ni su madre lo conoce” (igual es una expresión que todavía decimos los que empezamos a ser un poco viejunos :(:D). En concreto es este el que pillé:

ETPARK Mando para Nintendo Switch, Bluetooth Inalámbricos Pro Nintendo Switch Gamepad Controlador Joystick con Batería Recargable, Vibración, Turbo, Giroscopio Función para Switch/Lite https://www.amazon.es/dp/B088ZDWVW6/ref=cm_sw_r_cp_api_i_S8yEFbAR75MCT

Obviamente después de gastarme 60€ en el oficial y que no me durase ni 3 años, dándome el mismo problema que con los joycons, no iba a volver a gastarme otros 60 en el pro. Y más sabiendo que podía ser cuestión de tiempo que me volviese a ocurrir al no haberle puesto solución Nintendo.

He leído a alguien decir que dan menos problemas. Igual en menor proporción que con los joycons pero buscando alguna solución vi que había bastante gente a la que también le pasaba.

En cualquier caso, es evidente que el problema de drift es generalizado en sus controladores (sean joycons o pro) y lo que es peor, que sabiéndolo no sólo lo nieguen sino que en todo este tiempo no le hayan puesto solución.

Editado por Xel_Naga
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser The Binding of Isaac

Publicado
hace 11 horas, Skedar_32 dijo:

que Nintendo, encima de hacerte mal los sticks, ni pensaron en una cruceta X-D

Es que la cruceta no es posible debido a la función que Nintendo quiere que tengan los joycon (usarlos de mando individual para multi local). 

Lo que podría haber hecho es sacar uno oficial con cruceta y listos.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid SON OF LIBERTY

Publicado

Tal como han dicho obsolescencia no,diseño mojonero por supuesto.

Yo tuve drift y ya aunque me vuelva a ocurrir como que pasando de los joycons,tengo 3 mandos pro no oficiales que les dan mil vueltas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FOXHOUND2 Nya~

Publicado

Para Nisu la que me cuelga.

Like Like

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler
76561197993549587.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Ganondorf

Publicado

Obsolescencia programada como tal no creo porque no todos empiezan a fallar al mismo tiempo con el mismo uso. De hecho el mío empezó a fallar después de no usar la consola un tiempo. Pero mal diseñados están sin duda. A mí hasta el pro me empezó a fallar y lo arregle con un spray limpia contactos. El stick parece que atrae toda la mierda que puede y lo que tiene para impedir que pase no vale para nada.

Supongo que les saldrán más baratos así y no apostaron por la calidad. En este sentido es el peor mando que ha diseñado Nintendo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Tank

Publicado

Yo cada dia le pongo una vela a Santa Zelda para que los joycons me aguanten un dia más sin volverse locos.

Es verdad que mucho tiempo juego con el Pro, pero los ratos que juego en portátil me acercan cada vez más a la muerte del stick.

Lo que queda claro es que ese mantra de las consolas robustas de Nintendo hace muchos años ya que dejó de ser verdad.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...