Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sergio1991

Análisis técnico Digital Foundry Crash Bandicoot 4: It's About Time. Resumen del análisis en castellano.

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Para facilitar la comprensión de lo expuesto en el vídeo a aquellos que no dominen el idioma anglosajón o quieran saber rápidamente las conclusiones de Digital Foundry sin visualizar un cuarto de hora de metraje, comparto un resumen de dicho análisis:
1) Comenta que es una continuación digna que respeta el legado y esquema de los tradicionales Crash, implementando nuevas mecánicas.

2) Afirma que gráficamente, es la entrega más ambiciosa de la saga.

3) La transición entre cinemática y gameplay es totalmente suave y fluida. Expone que parece una película realizada en CGI.

4) Todas las versiones (excepto la de Xbox One S que se ejecuta a 900p) se ejecutan a 1080p, eso sí, dinámicos, aunque señala que apenas se nota. Es de esperar que las nuevas plataformas (Xbox Series X y Playstation 5) alcancen los 4k, manteniendo a su vez los 60 fotogramas por segundo.

5) Curiosamente, a pesar de que en Xbox One X la resolución es de 1080p dinámicos, la interfaz está realizada en 4K.

6) Las únicas diferencias palpables entre Xbox One X y Xbox One S (a parte de la resolución y la tasa de fotogramas por segundo) son las sombras, más definidas en el primer caso.

7) Playstation 4 Pro dispone de sombras un poco más definidas que Xbox One X, pero comenta que es algo apenas imperceptible, sólo se aprecia si se compara directamente y con detenimiento.

8) A diferencia de Vicarious Visions con el remake de la trilogía original, el objetivo de Toys for Bob han sido los 60 fotogramas por segundo, traduciéndose en una mejora jugable notable respecto a los remakes.

9) Xbox One X es la mejor versión para jugar a esta entrega, siendo una experiencia jugable totalmente fluida que sólo de manera ocasional desciende a los 59 fotogramas por segundo.

10) La versión de Playstation 4 Pro es menos estable, descendiendo la tasa de fotogramas por segundo hasta los 50.

11) Playstation 4 tiene el framerate desbloqueado, siendo una experiencia inconstante, ya que promedia 40 fotogramas por segundo.

12) Xbox One S también tiene el framerate desbloqueado, promediando 30 fotogramas por segundo.

Menciono a @ObstaclePi, ya que igual le interesa este análisis.

¡Saludos!

Like Like

Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Barbaroman Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Lo siento, pero el trabajo de versionado en cada plataforma solo merece un calificativo......

tenor.gif?itemid=11774260

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Asura Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Entiendo que quieran sacar pasta de las versiones nextgen pero macho, al menos algo de disimulo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ObstaclePi Fenrir

Publicado
vida restante: 75%

Gracias por el aviso, en el otro hilo te he escrito mi semi-análisis :elrisas:

Yo lo estoy jugando en PS4 Pro y el rendimiento es bastante estable, se siente muy fluido en todo momento, menos en algún momento puntual donde hay alguna caída de frames siempre en el mismo punto, debido a muchos elementos que pueda haber en pantalla. En cuanto a las bajadas de resolución, yo que siempre miro con ojo biónico hay algún momento que se nota un poco, pero nada grave, y al minuto ni eres consciente. 

La gran mayoría del tiempo el juego va a 60 FPS clavados o al menos lo parece, así que me parece que han hecho un buen trabajo sobre todo en lo que puede afectar a la jugabilidad. 

De las versiones base no puedo opinar, pero espero que ese desbloqueo de frames no sea muy molesto. 

En cuanto al juego sólo puedo decir que, en mi opinión, es el mejor Crash Bandicoot sin duda y probablemente, en lo que llevo jugado, me parece uno de los mejores y más completos plataformas sino el que más que he jugado en mi vida, hablándole de tú a tú a Super Mario Galaxy y Odyssey. 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buitrero PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Sergio1991 dijo:

11) Playstation 4 tiene el framerate desbloqueado, siendo una experiencia inconstante, ya que promedia 40 fotogramas por segundo.

cuando se deja el framerate desbloqueado en una ps4 suele significar que el ventilador se pone en modo turbina de boeing ballena...en la pro igual?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NospheratuX Wild Card User

Publicado
vida restante: 100%

La tipica tocada de poya de final de generacion. Total, OneX que ha demostrado, que puede con Red Dead 2 a 4K nativos? nah, minucias.


hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hkjos Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Joder, si al final las nuevas consolas van a ser para jugar los juegos de esta generación con mejor estabilidad y más resolución (y alguno me dirá, "pues qué pensabas" :D ).

 

O de tan bien que se ve, ¿se podría decir que es que es casi un juego next gen embutido en las actuales?

Editado por joss81

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

religioso Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

Pero que cosa más lamentable. Cómo es posible que ningún reseñista hiciese hincapié en esta chapuza


spacer.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ObstaclePi Fenrir

Publicado
vida restante: 75%
hace 9 minutos, joss81 dijo:

O de tan bien que se ve, ¿se podría decir que es que es casi un juego next gen embutido en las actuales?

Eso tampoco lol, el juego se ve bastante bien y las animaciones y diseños así como el arte del juego es muy bueno, pero no sientes que es algo que parezca increíble que mueva una PS4 como pasa con TLOU2. 

Eso sí, que en las versiones Pro vaya a 60 FPS creo que exprime bastante el hardware. En las base ya es otra cosa.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sanian Corneria

Publicado
vida restante: 100%

menuca tocada y lo peor es que dejan los fps desbloqueados en ps4, hubiera preferido bloqueados a 30 fps.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, buitrero dijo:

cuando se deja el framerate desbloqueado en una ps4 suele significar que el ventilador se pone en modo turbina de boeing ballena...en la pro igual?

Ni idea de si en este caso en concreto Playstation 4 Pro se pone en modo turbina o no. Igual @ObstaclePi te puede resolver la duda.

hace 58 minutos, joss81 dijo:

Joder, si al final las nuevas consolas van a ser para jugar los juegos de esta generación con mejor estabilidad y más resolución (y alguno me dirá, "pues qué pensabas" :D ).

A falta de catálogo que explote la nueva generación en sus primeros dos años (circunstancia que no es precisamente novedosa en la industria) un incentivo poderoso para adquirir una consola de nueva generación, será precisamente ese: jugar mejor a títulos de actual generación.

hace 32 minutos, sanian dijo:

menuca tocada y lo peor es que dejan los fps desbloqueados en ps4, hubiera preferido bloqueados a 30 fps.

Es la misma conclusión que expone Digital Foundry @sanian, que en el caso de las videoconsolas base, hubiera sido mejor bloquear la tasa de fotogramas a 30.

Like Like

Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ObstaclePi Fenrir

Publicado
vida restante: 75%

Mi PS4 Pro SÍ se pone en modo turbina con el Crash, pero como con el 95% de los juegos. Quizá en este algo más que la media la verdad, pero no tanto como con un God of War o un The Last of Us.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Cobra_Pirate
      Es la edición PAL España, como nueva, tan solo desprecintada y sin uso. Incluye caja de cartón, steelbook, camiseta (nueva a estrenar), lámina y libro de arte.
      Puedo pasar más fotos por privado.
      NO ACEPTO INTERCAMBIOS NI OFERTAS. El precio está ajustado al máximo.
      Aceptaría enviar primero en vistas de la reputación del comprador.
      Envío a toda la península.
       
    • VEGARO_meri
      Última versión:
       
      http://www.mamedev.org
       
      Hilo anterior
       
      Los temas anteriores están cerrados así que creo otro hilo. Una de las noticias más importantes desde que se emulase la placa CPS3 o el World Rally de Gaelco es que ya se puede disfrutar de la segunda parte de las aventuras de Goku, de la segunda parte del famoso juego de Carlos Sainz y el recordado juego de fútbol de Gaelco a partir del Mame 0. 189. 
       
      Novedades destacadas desde 0.188:  Zero Team, Legionnaire (tipo Final Fight) y Do don Pachi III (matamata).
       
       
       
       
       
       
       
       
      ¡Nuevo 2021!
       
      Romset completo 0.220 de "Con 5 Duros".
       
       
      Emulador: 
       
      Para Mame y emuladores nuevos la web de insertmorecoins está muy bien y además a los emuladores los compila su autor para eliminar los tiempos de espera.
       
      http://insertmorecoi...as-arcade/mame/
       
      (Gracias al amigo Retrodanuart)  ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.221 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde la carpeta de GDrive:

      https://drive.google.com/drive/folders/1eiNztWEpk0C7CiiZXz0SMDM_eJOmb0FO?usp=sharing
       
      Roms y utilidades:
      (Antiguo)
      Mame versión 0.202 completo más bios + chd + samples por Mega en Arcade Punks
      https://www.arcadepu...sole-emulation/
      roms
      chd
      samples
       
      En las páginas generalistas de toda la vida como planet emu solo tienen roms desactualizadas. Hay que buscarse la vida por ahí.
       
      Actualizar a 0.228 y siguientes: Machacar roms antiguas con las nuevas.  Tienen las últimas pero limitan mucho las descargas. Y hay que registrarse:
       
      http://bda.retroroms...me/currentroms/
       
      http://www.retroroms.info/page/bda
       
      He descubierto unas páginas chinas en las que se pueden encontrar las últimas roms y bioses.
       
      http://www.mamecn.co...&imageField.y=8
       
      http://bbs.mamecn.co...play.php?fid=15
       
      https://pan.baidu.co...FX&parentPath=/
       
      Complementos para Mame:
       
      http://www.progettosnaps.net/support/
       
      http://www.emu-franc...207-main-files/
       
      Los *.ini en una carpeta "folders" (o "ini" en algunas versiones) y los *.dat en una que se llame "dats".
       
      Full 0.202 MAME Official Artwork_1
       
      http://www.progettosnaps.net/artworks/
       
      http://www.arcadeart...hp?/category/17
       
      http://www.coinopart.com/index.php
       
      http://mrdo.mameworl...work_ingame.php
       
      Se copian los *.zip en la carpeta artwork.
       
      Trucos para los últimos mame (cheats)se pueden conseguir aquí:
        http://cheat.retroga...e_downloads.htm
        Debe quedar el archivo cheat.7z junto al mame.exe.
          Información de las roms y demás: 
       
      http://adb.arcadeita.../lista_mame.php
       
      Hilo de enlaces:
       
      http://meristation.a.../279359/page-19
       
      Entrar en Emuparadise:
       
       
       
       
       
    • Sergio1991
      Hola, quería preguntar unas dudas acerca de este videojuego que ha pasado bastante desapercibido y que ya se está ofertando en cualquier comercio con un 40% de descuento (lo cual es un indicativo de que no debe estar vendiendo bien, pero no sé si por una falta de supuesta calidad, o porque ha pasado desapercibido). Aunque evidentemente he realizado algunas búsquedas y visualizado algunos vídeos para hacerme una idea de la propuesta del juego, para evitar spoilers he preferido preguntar ciertas incógnitas, para evitar ver "demasiado" y destriparme ciertas cosas en caso de algún día jugarlo.
      1) He apreciado que antes de comenzar la aventura, puedes personalizar a tu personaje (pensaba al principio que por defecto era la mujer pelirroja que se ve en la portada del videojuego). En primer lugar, ¿eso significa que canónicamente, Fenyx no es una mujer? En segundo lugar, ¿las opciones de personalización son tan escasas, o hay algo bloqueado fruto de micropagos o DLCs? Porque he visto que por ejemplo, sólo hay cuatro rostros distintos para elegir, siendo en el caso de los hombres, todos bastante feos  Es de los pocos títulos donde aún dando a escoger el género, me plantearía dejar por defecto el personaje femenino, porque los hombres que puedes crear son feos de narices 😂
      2) He observado que la aventura está desarrollada en tono de humor, como cuando:
      Este componente de parodia y ruptura de la cuarta pared, ¿es constante a lo largo del juego? Porque aunque al principio me chocó (pensaba que la trama era seria), me acostumbré rápido y aunque parezca una tontería, es uno de los alicientes de este título para mí, ver esos toques de humor, como se parodia tanto la propia mitología griega como incluso detalles de la sociedad actual, siendo a mi juicio, muy divertido.
      3) Es evidente que la jugabilidad bebe de The Legend of Zelda: Breath of Wild, como con la mecánica de la estamina, la cual se agota si corres, vuelas o escalas. Ahora bien, hay aspectos que no me quedan claros a falta de como dije al principio del texto, visualizar más vídeos con el riesgo de spoilearme ciertas cuestiones:
      a) A nivel de combate, he visto que hay ataque ligero, fuerte, salto y esquiva, incluso opción de atacar en sigilo. Ahora bien, ¿existe la opción de ejecutar contraataques?
      b) ¿Hay un equilibrio a la hora de combatir? Que no sea ni extremadamente sencillo ni excesivamente retante, que no sea cuestión de machacar un sólo botón ni tener que memorizar decenas de combos distintos.
      c) He visto la presencia de algunos enemigos como soldados, gorgonas y aves de estínfalo. ¿La variedad de adversarios es considerable? Porque sería una lástima que el juego se resumiera en casi todo soldados y cuatro criaturas mitológicas contadas, sería una pena desperdiciar el plantel de monstruos mitológicos griegos.
      d) He leído que existen poderes que puedes desbloquear a lo largo del título, pero de momento sólo he visto el que permite levantar objetos pesados. Al igual que en el punto anterior, ¿hay bastante variedad de poderes, o todo se reduce a dos o tres?
      e) A parte de mejorar las armas de las que dispones, ¿se pueden conseguir más a lo largo del juego? ¿Y armaduras? Para saber si se puede mejorar y personalizar al personaje en ese sentido.
      4) He apreciado que el videojuego es un mundo abierto, lo cual puede implicar cierto hándicap que me gustaría aclarar. ¿El mundo es interesante, puedes acometer misiones y viajes variados, o todo se resume en hacer la misma actividad una y otra vez? Por lo que he visto, parece que hay cierta variedad, al disponer tanto de fases de combate como una especie de mazmorras provistas de puzzles, pero quería conformar esta cuestión, para certificar que el avance no es monótono ni se torna repetitivo al hacer lo mismo constantemente, que hay incentivos para investigar y explorar el vasto mundo que te rodea.
      5) Relacionado con el mundo abierto, ¿es el típico mundo abierto donde se te obliga de manera soterrada, a acometer cientos de secundarias para poder alcanzar el nivel necesario para avanzar, o te brinda cierta libertad para decidir cuánto tiempo quieres dedicarle al juego y profundizar?
      6) En cuanto a la duración, ¿cuánto puede durar yendo directo al grano  y cuánto completándolo todo?
      7) ¿Existen microtransacciones que alteren la jugabilidad, el avance en el videojuego, o lo esencial se puede desbloquear por ti mismo? Vamos, que no sea un pay to win donde o pagas por obtener X objetos, o debes invertir cientos de horas para conseguirlos.
      8 ) Existe la versión normal del juego, la gold y una exclusiva de Game (Shadowmaster Edition). La edición de Game incluye el DLC "Pack de Personaje Ades: El maestro de las sombras", mientras que la Gold incluye ese DLC más "Pack de Armas: Benditos de Orión", "Alas Prismáticas" y el Season Pass. Por lo que tengo entendido, el Season Pass incluye tres capítulos más. ¿Esos capítulos son a parte de la trama principal, o para ampliar la misma? Aunque adquieras la versión Gold, esos capítulos no están en el disco físico, ya que aún no se lanzaron todos los capítulos extra, ¿no?
      9) ¿Existe alguna diferencia palpable entre el modo rendimiento y el modo gráfico? Porque aunque sé que el modo rendimiento se ejecuta a 2K y el gráfico a 4K, no aprecio prácticamente diferencia visual alguna. 
      10) El disco físico (hablo de consolas), ¿contiene el juego entero? En caso de ser así, ¿es jugable con dicho contenido, o el juego salió repleto de bugs siendo imprescindible el correspondiente parche de lanzamiento?
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
      PD: Como detalle que se me olvidaba comentar, me encanta la mitología griega, por tanto esa temática me resulta atractiva, de ahí que me llamara la atención el videojuego. Lo menciono como un factor importante a la hora de valorar esta propuesta.
    • Sergio1991
      1) Tanto Playstation 5 como Xbox Series X emplean una resolución dinámica con un máximo de 3840x2160 y un mínimo de 3456x1944, siendo lo más habitual que la resolución se mantenga en 4K. En el caso de Xbox Series S la resolución máxima es de 2560x1440 y la mínima de 2304x1296, no manteniendo en la mayor parte de los casos los 2K de resolución.
      2) El peor rendimiento se aprecia en Xbox Series S, con notorias caídas de frames en las cinemáticas. Ninguna versión mantiene los 60 fotogramas constantes y estables, ya que como se puede apreciar en el minuto 2:36 o el 5:38, en ciertas cinemáticas todas las versiones pierden hasta casi 20 fotogramas por segundo...
      3) La versión más estable es la de Playstation 5, ya que tanto Xbox Series X como Xbox Series S padecen de stuttering.
      Personalmente no entiendo que ninguna versión disponga de 4K nativos ni 60 fotogramas constantes. Yo creo que teniendo en cuenta la potencia de estos sistemas y el juego que tienen que ejecutar (que no es ningún portento gráfico), ha habido una cierta dejadez por parte del estudio. No me creo que Crash 4 no pueda ejecutarse en sistemas de 10 y 12 teraflops a 4K y 60 fotogramas por segundo.
  • Crear nuevo...