Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
squall_ullrich

El juego de PS2 que más os marcó anualmente

Publicaciones recomendadas

squall_ullrich Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Hola,

Me gustaría hacer una lista simple con los juegos que más nos marcaron en cada año de la segunda PlayStation (en 2001, 2002...).

- Elegid el juego de cada año que más os marcó (solo uno).

- No pretendo abarcar todos los años porque los últimos no suelen ser tan interesantes y se solapan con los de PS3. (Si queréis podéis continuar la lista más allá, pero no es obligatorio).

- La referencia para ordenarlos será año de lanzamiento en territorio PAL. Es decir, por ejemplo en 2003 debéis poner un juego lanzado en 2003, aunque lo jugaseis más tarde (porque aún no tuvierais la consola o el juego, sino que fue a posteriori en vuestro caso, es indiferente la razón).

- Iré recopilando los datos y seleccionaré para cada año el juego más mencionado. Tenía pensado hacerlo en Mericonsolas porque tiene más tráfico, pero pienso que en cada subforo correspondiente es donde suele estar la gente más entendida en la plataforma (para que haya menos líos de fechas y juegos), y tampoco quería abrir varios hilos en el mismo subforo. Soy consciente de que corro el riesgo de que haya poca participación. Si algún detalle no se ajusta a lo descrito, lo avisaré para corregirlo. He unido el año de lanzamiento con el siguiente dado que el catálogo de lanzamiento suele ser poco y no muy brillante (y pocos serían los que la compraron en el 2000).

- Podéis copiar/pegar la cita para rellenarla más fácil. Gracias:

- 2000/2001:

- 2002:

- 2003:

- 2004: 

- 2005:

- 2006: 

- 2007:

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

asenoc TERRESTRIS VERITAS

Publicado

- 2000/2001:  Silent Hill 2

- 2002: REZ

- 2003: Silent Hill 3

- 2004: Silent Hill 4: The Room

- 2005: Resident Evil 4

- 2006:  Black

- 2007: Final Fantasy XII

Me dejo muchos juegos qe me marcaron, pero si solo es uno...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenchu92 Majin Boo

Publicado

Yo no recuerdo los años de cada juego, y para no meter la pata añado los que mas me causaron revuelo en su dia.

Tenchu 3 (Le pedí a mis padres la consola solo para este juego)

MGS2

GTA III

PES 2, 4, 5, 6

FIFA 2003 y 2002 World Cup

Splinter Cell Chaos Theory

Re 4

Yakuza

FFX

Dark Cloud

Silent Hill 3

Editado por Tenchu92
Like Like

1157293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

Algunos años como el 2005 son condenadamente difíciles, pero ahí van:

- 2000/2001: Grand Theft Auto 3

- 2002: Final Fantasy X

- 2003: Silent Hill 3

- 2004: Grand Theft Auto San Andreas

- 2005: Metal Gear Solid 3

- 2006: Onimusha Dawn of Dreams

- 2007: Okami

- 2008: Persona 3

- 2009: Persona 4

Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X02 Methuselah

Publicado
vida restante: 0%

Marcar marcar, solo 1... la verdad es que para mí la consola fue un paso atrás respecto a la primera.

Así que, como he dicho, solo podría decir uno y curiosamente de lanzamiento, y a mí juicio bastante infravalorado.

2000 - Tekken Tag Tournament

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 horas, X02 dijo:

la verdad es que para mí la consola fue un paso atrás respecto a la primera.

Argumenta eso por favor..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X02 Methuselah

Publicado
hace 45 minutos, asenoc dijo:

Argumenta eso por favor..

Sagas como Crash Bandicoot, Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy y/o los JRPG en general, fueron a peor.

Algunas entregas de sagas como los Oddworld o el citado Resident Evil fueron a parar a la competencia. Luego entregas como Soul Reaver 2, Silent Hill o Metal Gear Solid, no me parecieron tan buenos como las entregas en PSX o al menos no me marcaron nada. 

Después está el tema de los multis con mejores entregas en Xbox y en algunos casos con diferencias sonrojantes...

Todo esto con la vivencia de tenerlas todas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, X02 dijo:

Sagas como Crash Bandicoot, Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy y/o los JRPG en general, fueron a peor.

Algunas entregas de sagas como los Oddworld o el citado Resident Evil fueron a parar a la competencia. Luego entregas como Soul Reaver 2, Silent Hill o Metal Gear Solid, no me parecieron tan buenos como las entregas en PSX o al menos no me marcaron nada. 

Después está el tema de los multis con mejores entregas en Xbox y en algunos casos con diferencias sonrojantes...

Todo esto con la vivencia de tenerlas todas. 

El catalogo de PS2 es inabarcable, inmenso!. Pero lo mejor es que está lleno de juegazos y algunas obras maestras en mi opinión. Pues nada, tu te lo pierdes.

Te recomiendo que juegues ICO (por ejemplo), y que disfrutes. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X02 Methuselah

Publicado
hace 7 minutos, asenoc dijo:

El catalogo de PS2 es inabarcable, inmenso!. Pero lo mejor es que está lleno de juegazos y algunas obras maestras en mi opinión. Pues nada, tu te lo pierdes.

Te recomiendo que juegues ICO (por ejemplo), y que disfrutes. Saludos

No me pierdo nada. Tenía la PS2 en su día.

No digo que no tenga juegos buenos, solo digo que no me marcaron como si hicieron algunos de PSX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Alai

Publicado
vida restante: 75%

La PS2 era la consola que más juegos tuvo pero también la que más juegos me decepcionaron (Terminator 3, Enter The Matrix, Driv3r, MGS2, Silent Hill The Room, Final Fight Streetwise, shadowman 2, FF-XI) y es de sorprenderse lo mal que envejecieron gráficamente todos sus survivals más representativos (Clock Tower 3, Project Zero 1-2-3, The Suffering 1 y 2), de los FPS que tenía ninguno era medianamente rescatable (quien juegue Killzone a estas alturas se dará cuenta lo acartonado que era y eso que fué la mayor apuesta de Sony para plantarle cara a Halo).

Resulta cuando menos curioso que la PSX tenía juegos mejor trabajados, en esta consla se podía notar mucho mejor la transición de 16 a 32 bits, hasta compañías más pequeñas como Sunsoft, Jaleco, Irem, Tecmo, llegaron a sacar juegos donde se notaba que pusieron su alma.

Editado por ripast

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 10 horas, ripast dijo:

La PS2 era la consola que más juegos tuvo pero también la que más juegos me decepcionaron (Terminator 3, Enter The Matrix, Driv3r, MGS2, Silent Hill The Room, Final Fight Streetwise, shadowman 2, FF-XI) y es de sorprenderse lo mal que envejecieron gráficamente todos sus survivals más representativos (Clock Tower 3, Project Zero 1-2-3, The Suffering 1 y 2), de los FPS que tenía ninguno era medianamente rescatable (quien juegue Killzone a estas alturas se dará cuenta lo acartonado que era y eso que fué la mayor apuesta de Sony para plantarle cara a Halo).

Resulta cuando menos curioso que la PSX tenía juegos mejor trabajados, en esta consla se podía notar mucho mejor la transición de 16 a 32 bits, hasta compañías más pequeñas como Sunsoft, Jaleco, Irem, Tecmo, llegaron a sacar juegos donde se notaba que pusieron su 

Mi opinión es que MGS2 y SH: The Room no son para nada jugos decepcionantes. Y Clock Tower 3 y la saga Project Zero no me parece que hayan envejecido mal (tal vez técnicamente, pero no gráficamente), aunque si que es cierto que los The Suffering da agonía verlos a dia de hoy, sobretodo el segundo.

Y macho, tienes el mejor FPS de todos los tiempos, el inigualable BLACK.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

X02 Methuselah

Publicado

¿Tan bueno es el Black? Yo no lo jugué porqué ya estaba con la 360 dándole a fps como Call of Duty 2, que era un juegazo con un online muy adictivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Nunca se ha coseguido representar de forma tan REALISTA lo que es estar en medio de un tiroteo como lo hace el asombroso BLACK. Te mete de lleno, inmediatamente te ves dentro de ese puto infierno que es jugar a Black.

Esto lo consigue debido a un conjunto, planteado de forma estrictamente realista. Su envolvente ambientación, cristalino sonido, gráficos, impecable factura técnica y control suave cómodo y obediente. Pero lo que lo hace impresionante es su respeto por las leyes de la física.
.
El modo Black es brutal, un autentico desafío. La parte final es una locura!, una orgía de caos y destrucción imposible de superar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Tatsumaki

Publicado

Yo tuve una PS2 como en 2010, después de mi PS3, así que de años no va el asunto. Pero en concreto me marcaron los siguientes títulos (tampoco es que haya tenido demasiados): MGS3, Shadow of the Colussus, GoW 1 y 2 y Rogue Galaxy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje