Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

Joyas que no te entran

Publicaciones recomendadas

Caja de Sorpresas Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Lo más parecido que recuerde sería Bioshock.

Entiendo por qué se le considera una obra maestra. Es un juego que aporta cosas, con una narrativa inteligente que sabe utilizar al jugador como elemento de la propia trama, y que incluso abre debates sobre el poder y el uso que se le puede dar a un videojuego. Tiene carisma y buen gusto, desde el primer instante sabe cómo sorprender. Pero vaya, jugablemente no me convenció, y es un juego que creo que pone esfuerzos en ello, pero sencillamente creo que no lo consigue. Ni en gunplay, ni en diseño de niveles... además que me deja la sensación de que no aprovecha el potencial de sus mecánicas.

No diría que "no me entró". No me arrepiento para nada de haberlo jugado, y de hecho es un juego que recomendaría a cualquiera que le gusten los videojuegos. Es sólo que a mí me dejó sentimientos encontrados.

Like Like

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkJM Ganondorf

Publicado

Si un juego de un género que conozco bien y suele gustarme no me entra normalmente no lo considero una joya, porque puedo ver esos errores o cosas negativas por las que no me gusta. Por ejemplo en Persona 5 ya que se menciona (no lo he jugado, es un ejemplo y no sé si esto es así) si veo que su ritmo es tan extremadamente lento como para que el juego me parezca pesado y el resto de los apartados no me hacen engancharme pese a esa característica, no me parecería una joya. Por poner otro ejemplo que sí he jugado: Tales of Vesperia para mucha gente es una joya, pero yo lo dejé a la mitad muy aburrido y cansado de todo, desde su sistema de combate a sus personajes; por lo tanto para mi ni de lejos es una joya dentro de su género, todo lo contrario. Que otros lo consideren me parece muy bien por ellos, pero para mí rotundamente no lo es. Tan malo me ha parecido que es de los pocos juegos físicos que he vendido esta generación sin contar relanzamientos, incluso me he sentido liberado después de desprenderme de él.

Ahora, si hablamos de géneros que ya de por sí no me suelen gustar mucho o nada, por supuesto puedo ver "desde fuera" esas virtudes por las que tienen tantos fans. Por ejemplo la saga Animal Crossing, lo volví a intentar con el nuevo de Switch porque pensaba que sería perfecto para el confinamiento con eso de ser un juego tranquilo y relajado. Pero no, no puedo con esta saga, puedo ver qué tiene de especial, por qué engancha y tiene tantos fans pero a mí no me llena. De hecho esas mecánicas por las que muchos se relajan (que es el objetivo del juego, relajarte en una isla) en mí provocan el efecto contrario, una sensación de dependencia, pesadez y de no poder avanzar a mi ritmo. Y es por el propio concepto de juego. Lo mismo para otros como Minecraft, simplemente es el propio núcleo u objetivo el que no me atrae, pero veo perfectamente por qué es un bombazo. También entrarían aquí los simuladores, MMORPG, juegos deportivos como los FIFA o los juegos enfocados al online como Fortnite, creo que dentro de lo que proponen son joyas, pero no para mí.

PD: Bioshock para mí es un juego notable, no lo considero una obra maestra ni ahora ni en su día cuando salió. En cuanto a ambientación es muy bueno, pero jugablemente, sobretodo a la hora de disparar, me parece peor que otros fps. Incluso Bioshock 2 me gustó más. Pero bueno, lo que decía en el primer párrafo.

hace 2 horas, Ring Team dijo:

dependiendo de la actitud de dicho público me puede puede parecer bien el juego o no.

¿Pero no te das cuenta de que aquí está el problema de todos tus argumentos? Critica al producto no al consumidor. A los Xenoblade puedes echarle toda la mierda que quieras, yo mismo lo hice con el 2 en determinados apartados que rotundamente no me gustaron. Si te metes con la gente que no tiene tus gustos es normal que acaben contestándote mal. Eso no es respetar a las personas ni generar debate.

Editado por DarkJM
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Valvalis

Publicado
hace 3 minutos, DarkJM dijo:

Si un juego de un género que conozco bien y suele gustarme no me entra normalmente no lo considero una joya, porque puedo ver esos errores o cosas negativas por las que no me gusta. Por ejemplo en Persona 5 ya que se menciona (no lo he jugado, es un ejemplo y no sé si esto es así) si veo que su ritmo es tan extremadamente lento como para que el juego me parezca pesado y el resto de los apartados no me hacen engancharme pese a esa característica, no me parecería una joya. Por poner otro ejemplo que sí he jugado: Tales of Vesperia para mucha gente es una joya, pero yo lo dejé a la mitad muy aburrido y cansado de todo, desde su sistema de combate a sus personajes; por lo tanto para mi ni de lejos es una joya dentro de su género, todo lo contrario. Que otros lo consideren me parece muy bien por ellos, pero para mí rotundamente no lo es. Tan malo me ha parecido que es de los pocos juegos físicos que he vendido esta generación sin contar relanzamientos, incluso me he sentido liberado después de desprenderme de él.

Yo creo que el tema no va tanto de reconocer que sea una joya porque a mucha gente se lo parece, si no de que por algo tú valores lo que valoran otros pero no sea para ti.

En este caso de Persona 5, yo por ejemplo valoro mucho el apartado artístico porque incluso dejándome de atraer el anime desde que me he hecho viejo, el apartado de este me resulta muy atractivo, o incluso porque su sistema de combate por turnos, pese a no gustarme el sistema en sí, no se me hace aburrido y lo veo dinamizado y actualizado, con una plasmación de los menús que me resulta deliciosa y extremadamente clara e intuitiva. Y la historia y lo que se supone que pretende contar y cómo, también se me hace atractivo. Lo veo un refinamiento bestial de los JRPG y por eso creo que es una joya, pero a la hora de jugar no es para mí. 

Seguramente, por lo que dices, es que si a ti te ocurre como a mí con Persona 5 sea algo que vas a jugar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Palidor

Publicado

Zelda BOTW:

Sólo su mundo me parece una joya. Pero creí que ese semejante mundo iba a ser ocupado por un Zelda, no por un juego en la que su baza principal es la recolección de BASURA. Kologs, santuarios desinspiradísimos, kologs, enemigos con sólo el color de skin cambiada, kologs, el mismo puto gigante echado panza arriba siempre, kologs, sin mazmorras, armas que ni valen la pena juntar porque se rompen, kologs, sin sub-jefes, kologs, jefes clónicos, kologs y más kologs......hasta la puta historia había que juntar.

A las pocas horas me di cuenta que en ese mundo no valía la pena aventurarse en él, porque más que kologs, santurios cutres y armas que se rompen no ibas a encontrar.

Que juego soporífero...Zelda era mi saga favorita hasta este juego.

Si bien lo terminé, estuve 2 años intentando del sopor.

Like Like

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Demons Souls, Dark Souls, Bloodborne, los juegos de ese estilo no me gustan nada.

The Witcher 3 y Skyrim menos todavía, son estilos que no me atraen nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Ganondorf

Publicado
hace 9 minutos, bakkuchiku dijo:

Yo creo que el tema no va tanto de reconocer que sea una joya porque a mucha gente se lo parece, si no de que por algo tú valores lo que valoran otros pero no sea para ti.

En este caso de Persona 5, yo por ejemplo valoro mucho el apartado artístico porque incluso dejándome de atraer el anime desde que me he hecho viejo, el apartado de este me resulta muy atractivo, o incluso porque su sistema de combate por turnos, pese a no gustarme el sistema en sí, no se me hace aburrido y lo veo dinamizado y actualizado, con una plasmación de los menús que me resulta deliciosa y extremadamente clara e intuitiva. Y la historia y lo que se supone que pretende contar y cómo, también se me hace atractivo. Lo veo un refinamiento bestial de los JRPG y por eso creo que es una joya, pero a la hora de jugar no es para mí. 

Seguramente, por lo que dices, es que si a ti te ocurre como a mí con Persona 5 sea algo que vas a jugar. 

Yo creo que cada uno es libre de expresar su opinión siempre sabiendo que la de otros será contraria. Lo digo porque lo del apartado artístico o historia puede atribuirse a cualquier juego, incluso a los que te parezcan feos o mal escritos. Siempre va a haber alguien al que le guste. Vamos, que de cualquier cosa puedo sacar una crítica negativa o positiva pero siempre se que para otros no va a ser así.

Lo del Persona 5 solo lo puse de ejemplo, como digo no lo he jugado pero me encantaría.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Watashi Wa Hikari Lord Boros

Publicado

God of War es un juego que veo que está cuidado al milímetro, con un apartado técnico brillante y tal, pero es ponerme a jugarlo y me aburro como una ostra, no puedo con él. Lo mismo me pasa con RDR2, no me divierte jugarlos y así da igual lo buenos que puedan ser. 

20190722_183803.gifebf294acaf075d654851bd979f0cb4bdo.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anakoreta Caín

Publicado

Uf! No puedo con toda la saga de Metal Gear... Me zurra en serio las pelotas desde los diálogos iniciales. Pero pues mucha gente y críticos dicen que está muy bien, lo que me causa curiosidad.

Tampoco puedo con Gran Turismo –salvo el 3, que estuvo muy bueno en su momento–, que me parece una farsa del automovilismo. Una cosa anodina e ins´ípida.

Y últimamente le he codigo algo de asco a los FIFA. Me arrepiento de haberle dedicado tanto tiempo en lugar de los PES. En fin.

Like Like

- X for ever -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku Valvalis

Publicado
hace 2 minutos, Anakoreta dijo:

Uf! No puedo con toda la saga de Metal Gear... Me zurra en serio las pelotas desde los diálogos iniciales. Pero pues mucha gente y críticos dicen que está muy bien, lo que me causa curiosidad.

Tampoco puedo con Gran Turismo –salvo el 3, que estuvo muy bueno en su momento–, que me parece una farsa del automovilismo. Una cosa anodina e ins´ípida.

Y últimamente le he codigo algo de asco a los FIFA. Me arrepiento de haberle dedicado tanto tiempo en lugar de los PES. En fin.

Eres libre de responder lo que te dé la gana, pro el post no va de lo que dicen de los juegos y de lo que a ti te parecen, si no de los que directamente te parecen buenos pero no puedes con ellos. Igualmente tienes mis dieses por lo del PES xD. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
hace 2 horas, DarkJM dijo:

Ahora, si hablamos de géneros que ya de por sí no me suelen gustar mucho o nada, por supuesto puedo ver "desde fuera" esas virtudes por las que tienen tantos fans. Por ejemplo la saga Animal Crossing, lo volví a intentar con el nuevo de Switch porque pensaba que sería perfecto para el confinamiento con eso de ser un juego tranquilo y relajado. Pero no, no puedo con esta saga, puedo ver qué tiene de especial, por qué engancha y tiene tantos fans pero a mí no me llena. De hecho esas mecánicas por las que muchos se relajan (que es el objetivo del juego, relajarte en una isla) en mí provocan el efecto contrario, una sensación de dependencia, pesadez y de no poder avanzar a mi ritmo. Y es por el propio concepto de juego. Lo mismo para otros como Minecraft, simplemente es el propio núcleo u objetivo el que no me atrae, pero veo perfectamente por qué es un bombazo. También entrarían aquí los simuladores, MMORPG, juegos deportivos como los FIFA o los juegos enfocados al online como Fortnite, creo que dentro de lo que proponen son joyas, pero no para mí.

PD: Bioshock para mí es un juego notable, no lo considero una obra maestra ni ahora ni en su día cuando salió. En cuanto a ambientación es muy bueno, pero jugablemente, sobretodo a la hora de disparar, me parece peor que otros fps. Incluso Bioshock 2 me gustó más. Pero bueno, lo que decía en el primer párrafo.

¿Pero no te das cuenta de que aquí está el problema de todos tus argumentos? Critica al producto no al consumidor. A los Xenoblade puedes echarle toda la mierda que quieras, yo mismo lo hice con el 2 en determinados apartados que rotundamente no me gustaron. Si te metes con la gente que no tiene tus gustos es normal que acaben contestándote mal. Eso no es respetar a las personas ni generar debate.

Tú y yo discrepamos en muchísimas ocasiones, y creo que siempre hemos mantenido esas discrepancias de forma sana y respetuosa. De hecho, suelo disfrutar muchísimo leyéndote y, aún cuando discrepo, me encanta conocer tus puntos de vista y tu manera de entender las cosas.

Eso sí. Tú siempre planteas tu opinión de forma absolutamente respetuosa, sin despreciar lo que puedan decir los demás, y sobre todo con argumentos sólidos y razones de peso. O por lo menos así es como yo lo veo.

Recibe un cordial saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

Publicado

Considerando los elogios que suelen llover  a la saga, compré el Smash Bros de Wii U, Super Smash Bros. Me dio alghunos ratos divertidos en un principio, pero en cosa de dos o tres semanas ya no me apetecía volver a ponerme con el juego. Así que unos meses despues acabé vendiendo el juego de segunda mano, recuperando parte de de la inversión que hice.

Ya había catado alguna entrega de la saga jugando con colegas en sus casas, como al de Wii. Llegué a pensar que quizá podría funcionar y apetecerme jugar en casa cada dos por tres. Pero mi interés se agotó muy pronto.

No voy a hablar de otros juegos que no me entran ni de lejos porque no tiene  sentido plantearme pillarme un juego de conducción, cuando no me gustan los juegos de conducción. Así que solo menciono Super Smash Bros como ese juego que compré creyendo que me iba a tener interesado mucho más tiempo. 

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Philemon

Publicado

Pues algunas. Sagas que muchos consideran joyas y que a mi no me terminan de convencer son Halo y Gears of War. Y Metal Gear Solid directamente no me gusta nada. Hay alguna más, pero bueno, esos son algunos ejemplos.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

c3t3_phenom Bang

Publicado

Pues asi de primeras.

Nier automata y ZBOTW.Aunque me acabe los dos(el Nier solo la rutaA,al Zelda le meti mas de 100 horas),son juegos de los que esperaba mucho mas.

De los ultimos que he jugado pues devil my cry 5

Like Like

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Vegeta

Publicado
hace 11 horas, DonPeriGnomo dijo:

Zelda BOTW:

Sólo su mundo me parece una joya. Pero creí que ese semejante mundo iba a ser ocupado por un Zelda, no por un juego en la que su baza principal es la recolección de BASURA. Kologs, santuarios desinspiradísimos, kologs, enemigos con sólo el color de skin cambiada, kologs, el mismo puto gigante echado panza arriba siempre, kologs, sin mazmorras, armas que ni valen la pena juntar porque se rompen, kologs, sin sub-jefes, kologs, jefes clónicos, kologs y más kologs......hasta la puta historia había que juntar.

A las pocas horas me di cuenta que en ese mundo no valía la pena aventurarse en él, porque más que kologs, santurios cutres y armas que se rompen no ibas a encontrar.

Que juego soporífero...Zelda era mi saga favorita hasta este juego.

Si bien lo terminé, estuve 2 años intentando del sopor.

Me pasa exactamente lo mismo. 

Adoro la saga, pero este es otra cosa. 

Encima viene la segunda parte y será del mismo palo:-(

Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Persona 5    odio el sistema por turnos y los calabozos son lo más pobre en diseño que he visto en mi vida, pero aún así amé Catherine de Atlus y sigo intentando jugarlo de a poco, ya que la historia me gusta y los personajes son queribles.

Deus Ex Mankind Divided   comencé a jugarlo y me pareció muy pobre el diseño de escenario, muy poco inspirado. Lo dejé a los 30 minutos, pero si me dicen que luego mejora soy capaz de darle una segunda oportunidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...