Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

Joyas que no te entran

Publicaciones recomendadas

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Pues dos de los juegos más grandes de la generación no he sido capaz de acabarlos: RDR2 y The Witcher 3.

RDR2 sí me estaba molando, pero empecé a jugar a la vez al Odyssey, me enganchó tanto que una vez platineé el Odyssey después de más de unas cien horas, ya fui incapaz de volver a enchufar el RDR2. Pereza máxima.

Con The Witcher fue distinto. Le eché poquitas horas porque no me terminó de enganchar su mecánica. Le debería dar otra oportunidad en PS5 aprovechando el upgrade.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bakkuchiku Valvalis

Publicado

No me entra Persona 5 a mí tampoco, el ritmo y los combates por turnos ya no los soporto. Me pasa igual con Dragon Quest XI, tiene que ser un juegazo y se ve precioso, como el Dragon Quest que siempre hubiera soñado, pero los turnos ya no los trago. 

Y no sé si puede entrar en la misma categoría, pero amo el primer Yakuza y Judgement es un juegazo supremo, pero no trago todos los demás porque el inglés me da toda la pereza. Me he vuelto un viejo pejiguero, y uno se da cuenta cuando deja joyas como esas y se pone un Assasins Creed por "comodidad". 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

odioeterno Ender

Publicado

Skyrim, tiene todo lo que deberia gustarme pero me he puesto con el 3 veces y no soy capaz de que me enganche , también hay que decir que ha envejecido bastante mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pues diria Pubg. No se puede negar que ha sido un juego que ha puesto patas arriba esta generacion en cuanto a diseñar multijugadores, pero a mi no me engancha el tema de estar 10 minutos paseando por el mapa hasta que te puedas encontrar algun enemigo, prefiero multijugadores donde la accion sea mas inmediata y constante

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sanian Martillo del Alba

Publicado

ND, la considero de las mejores compañias con un nivel tecnico sobresaliente, pero me aburren muchos sus juegos, en especial el uncharted, me gustaban mas sus juegos de antes. Otro son los fallout, el unico que pude pasar es el new vegas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado

Los juegos que no me entran no los considero joyas. Son juegos que están bien, sin más. Encontraron su público, y dependiendo de la actitud de dicho público me puede puede parecer bien el juego o no.

Si tuviera que señalar algo irredimible a pesar de sus virtudes técnicas, probablemente citaría los juegos de David Cage. Me recuerdan tanto a las películas de Antena 3 de después de comer como a los vídeos de Facebook con ukelele de fondo que están hechos para darte pena. Eso, sumado al hecho de que David Cage critica mucho la violencia en sus videojuegos para luego poner escenas de acción intrascendentes en, por ejemplo, Beyond, no ayuda. La saga Kingdom Hearts no contaría porque primero tiene que tener una historia coherente. Tras dos juegos, no encontré esa coherencia.

Si tuviera que mencionar juegos que para mí son buenos (entre un siete o un... siete) y que creo que lo endiosan una barbaridad son los tres juegos de Xenoblade. Matizo: esos juegos están bastante bien, especialmente el de la Wii y el de la Wii U (cosa comprensible en el de la Wii U porque esa consola no tiene juegos, con eso es fácil hacer un Top 5 o un Top 3 y fingiendo en plan "buff, cómo he sudao haciendo esta lista" y que te salgas con la tuya). Pero, tras 150 horas acumuladas entre los tres juegos (desde mediados de 2019 hasta finales de 2020, y con un poco de suerte acabo antes de 2021 el de la Wii, que estoy al lado del jefe final final y me queda un par de horas de grindeo), un tiempo que demuestra que hablo con conocimiento de causa, creo que es un juego JRPG que recuerda a los de los noventa (incluyendo protagonistas idealistas, música bonita, mundo de fantasía colorido con tintes de ciencia-ficción porque no existe otra estética, una burrada de texto, una enorme distinción entre el bien y el mal comparable a Pocahontas y siempre habrá un final feliz independientemente de que encaje con la vértebra de la obra), pero en 3D y un sistema de combate carente de tutoriales útiles o prácticos que te ayuden a pulir tus habilidades, con historias llenos de temas interesantes pero repletos de conveniencias, giros más o menos impactantes dependiendo del contexto de cada obra (algunos que me gustan mucho están en la aventura de Shulk).

No me importaría todo eso si no fuera por su comunidad, que parece que está dispuesta a ayudarte después de ponerse condescendiente contigo al menos veinte veces, condescendencias traducidas a "no lo entiendes", "te has olvidado esta parte de la misión, eso significa que eres olvidadizo", "es complejo", "no comprendes las mecánicas de juego, no es culpa del tutorial, es tuya y solo tuya" y un largo etcétera de faltas de respeto con la que la gente se sale con la suya (quizás por aprovechar el resquicio legal dentro de las normas del foro para que no parezcan insultos directos) antes de echar una mano. ¿Les funciona muy bien? Por lo visto sí. ¿Siento un enorme desapego y apatía reciente hacia los videojuegos por los fans de Xenoblade? Sí, y harán lo posible para dejar claro por activa y por pasiva que es culpa tuya. ¿No quieren cambiar de actitud hacia una más positiva? No. Al fin y al cabo, si actúas como un gilipollas y logras salirte con la tuya (como en esa escena de La vida de Adèle en la que unas alumnas se burlan de la protagonista por un bulo y lo convierten en una bola de nieve creciente para amargarla y enfurecerla), ¿por qué dejarías de ser un gilipollas?

Tampoco es un problema único que tengo solo yo. Mucha gente acabó hasta las narices de Counter Strike y League of Legends por sus jugadores, y lo puedo comprender. Y seguro que habrá quien dirá "le pides mucho a un videojuego". Yo le pido lo que la gente está vendiendo en el juego, porque, si no hay nada tras tanto bombo, es que el contenido no se corresponde con las expectativas que ellos habían generado.

Si yo dijera que Xenoblade está bastante bien, pero no tan bien, me diríais que "qué esperas de un videojuego". Pero la cosa es que, si yo dijera que es la ostia, me diríais "¿verdad que sí? ¿verdad que Xenoblade tiene una historia de la ostia y un desarrollo de personaje de la ostia?". Así que no, no podemos refugiarnos en la excusa de que "es un videojuego", y menos con unos fans condescendientes que no quieren debates, sino afirmaciones y "yes-men".

Viéndolo en perspectiva, diría que Lucy, la chica de Elfen Lied, tenía razón: Los humanos son increíblemente despreciables. Cuando son infelices, necesitan a alguien más infeliz para sentirse mejor.

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
hace 15 minutos, Ring Team dijo:

Los juegos que no me entran no los considero joyas. Son juegos que están bien, sin más. Encontraron su público, y dependiendo de la actitud de dicho público me puede puede parecer bien el juego o no.

Es precisamente eso lo que planteo. Y te agradezco que hayas sido tan claro. ¿Es posible que un juego sea una joya pero no me entre, o todo juego que no me entra es porque sencillamente no es una joya? Yo pienso que lo primero es posible, en cambio tú estás más por lo segundo.

Sobre todo lo demás, sé que todavía no me perdonas mis comentarios sobre tus apreciaciones relativas a la saga de Monolith Software. Lo lamento sinceramente y te pido disculpas si en algún momento pude ofenderte con mis palabras. Pero espero que entiendas que si te leo, y CONSIDERO que tus valoraciones sobre un juego son erróneas porque interpreto, acertada o equivocadamente, que no estás entendiendo la trama, o porque no dominas el sistema de juego a fondo, es positivo que te lo diga.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado

Batman Arkham Knight.

Tiene un tiempo que lo empecé y al poco tiempo lo dejé. Y me encantaron Asylum y City (Origins aún no lo juego). Jamás me gustó el uso del batmobile que intentan metertelo cómo sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Animal Crossing new Horizons. Veo que el propósito que tiene lo cumple perfectamente, es simpático y sin demasiados valores de producción consigue un mundo rico y variado. Pero aún reconociendo que está bien hecho me cuesta avostumbrarme a esa estética y el estilo de juego, donde echas las horas haciendo, o no, aquí y allá diariamente más o menos lo mismo rutinariamente, me terminó por cansar. Creo que simplemente los videojuegos que son así tan “abiertos” sin meta clara no son lo mío. Aún así sus 55-60h le eché, de verdad que intenté que me enganchara como pra echarle cientos de horas como otros que conozco pero nada, dejé de ver interesante seguir jugando con todo lo pendiente que me quedé sin probar, que fue mucho.

Fire emblem Warriors. En new 3ds pero extensible al de switch. Sencillamente hay pocos musou que me hayan gustado y este no fuenla excepción. O conectas MUY bien con ellos o las carencias del género, su excesiva monotonía que genera dolor de pulgar de pulsra todo el ratonel mismo botón, aflora. Otro que intenté por activa y por pasiva horas y horas pero nada. La historia además me pareció cero motivante, lo qje no ayudó. Pero eso no quita que como musou sea tan bueno o malo que el resto, se nota que tiene una calidad decente para el género que es y está bien pensado.

Greedfall. No sé si éste entra aquí, tiene bastante destellos de calidad. Diseño del mundo, la historia, ambientación, un roleo y personalización por encima de la media... peto también muchas carencias. Es torpe por momentos, con algunos detalles propios casi de hace varias generaciones, diseño de misiones somnolente... lo dejé por hartazgo.

Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 2 horas, alcabcucu dijo:

Yo creo que no me he acabado de explicar bien. Me refiero a esos juegos que SABÉIS que son joyas. No a juegos que otros consideran joyas y vosotros no.

No.

Juegos que vosotros mismos, mientras los jugáis, sois capaces de reconocer como auténticos juegazos y que, sin embargo, por el motivo que sea, no os acaban de entrar.

Un saludo.

Yo sí entendí =p

Puse juegos que objetivamente son una maravilla ... Nioh tiene el mejor sistema de combate que tenga juego alguno, sólo después de Bayoneta; Nier no, de hecho es lo más simple que le haya visto a platinum en muchos años, pero la verdad es que funciona y normalmente adoraría un juego con tanta carga filosófica y una prota tan molona ... pero nunca ocurrió.

Y Deus Ex Mankind Divided es tan parecido al Human Revolution, uno de los mejores juegos de la historia, sólo que todo técnicamente muy potenciado, que no sé porque nunca me termina de enganchar ... igual y es porque en el anterior mate a Adam y ya interiorice la idea de que no debería existir o alguna pendejada así  X-D 

Editado por alzhared
Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Caín

Publicado
vida restante: 75%

Monster hunter World. Se que es un gran juego,le metí unas cuantas horas.

Pero todo el tema del farmeo como base principal, las eternas batallas contras los bichos, el control un poco lento del personaje, me hicieron dejarlo y venderlo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

God of War: Reconozco que el juego tiene una grandísima calidad  pero a mi no acaba de gustarme y es que no me gusta el cambio que pego la franquicia, pasando del beat´ em up frenetico que era a un juego de la vena de los Souls(aunque sin ser tan aspero como estos) y no me acaba de convencer y luego cambiaria la fantástica mitologia griega por la(para mi) insípida mitologia nordica. Creo que GoW fue victima de la moda, los beat´ em up/hack and slash estaban de moda en su tiempo pero ahora no y lo de moda  son los soulslike.

Death Stranding: Igualmente que con GoW reconozco que es un juego de gran calidad pero a mi no acaba de gustarme el concepto, me parece un juego aburrido sin mas, algo sobrevalorado debido la persona que esta detras de el, que si este juego fuera de otro creador, no tendria los reflectores ni la fama que tiene, en mi opinión.

Sekiro/Ni-oh/Dark Souls 3(saga Souls en general): Pongo a estas 3 franquicias juntas porque las 3 tienen la misma explicación, NO me gustan los soulslike XD, el unico que medio tolero es Bloodborne y eso es porque estoy enamorado de su estetica victoriana/gotica, que de no ser por eso, quizas correria con la misma suerte.

Y como ya me huelo a los sonyers viniendo a por mi:

Astral Chain: En realidad no soy gran fanático de los juegos de PG salvo por la diosa Bayonetta pero cuando se anuncio el juego, tenia grandes expectativas pero  en primera no me gusta su estetica y luego el combate tampoco me llama mucho la atención, no dudo de su calidad como juego pero simplemente no es lo mio.

Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps: Son juegos bellisimos pero bellisimos, no tengo nada en contra de estos juegos solo que nunca me han gustado los metroidvanias desde el Castlevania SotN(otro juego que tampoco acaba de gustarme apesar de ser superfan de la etapa clasica de Castlevania pero eso ya es de generaciones pasadas), yo soy de los plataformas 2D mas clasicos.

Editado por Mister Mario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 4 horas, LordNeiugla dijo:

Hmmm...

Género open-world (en general): me parece que es un género a medio hacer, al que todavía le faltan un par de vueltas de tuerca antes de ofrecer juegos enteramente redondos. No es que no lo trague, he jugado varios y he disfrutado la mayoría, pero en todos me ha dado la sensación de que el juego y las mecánicas se agotaban mucho antes que el contenido, lo que al final empobrece la experiencia. 

Subscribo a cada palabra

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Sabes también con quien me pasa eso de " lo intente a ninguno le he metido menos de 10 horas, pero con ninguno he llegado a 20"  ... con los juegos en 2D, tipo Cuphead, Ori, Hollow Knight, DKC Tropical Freeze,  pero ahí es más por digamos el género que por el juego en si individualmente ... todavía llegue a terminar el Rayman Legends ... pero ya tiene la tira de años que los compro sabiendo que difícilmente voy a llegar al final, claro que puedo apreciar la calidad de sus mecánicas, pero supongo que llegue a jugar tantos en su época que aunque ahora los disfrute un rato, termino por perderles el interés. 

PD. Es lo contrario con los juegos de pelea, ahí en 2D siempre por favor :sisi: 

Editado por alzhared
Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one IGNIS EXCUBITOR

Publicado

La saga Demon - Dark Souls, Bloodborne y Shekiro. No puedo con su dificultad.

A mi me gustaria un selector de dificultad como toda la vida. Pero se empeñan en que sean como los arcades y encima son todavía más difíciles porque no te dejan en el sitio y los enemigos se respawnean.

No puedo cuando algo es muy difícil. Me frustro y lo dejo.

Editado por goyo1one
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...