Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Laincito

Vida útil de los SSD y el problema de borrar e instalar juegos y del "quick resume" de la nueva generación

Publicaciones recomendadas

Laincito Ivory

Publicado
vida restante: 100%

Pues eso, llega la nueva generación y con ella su "escasa capacidad de almacenamiento". Y claro, muchos dicen que con las conexiones de hoy en día, no pasa, ya que se desinstala un juego y se vuelve a instalar y ya está...

Pero no solo eso... cuando se guarda un juego para luego poder resumirlo, se escriben en la memoria RAM unos 10 Gigas así por la cara... cada vez que cambias de un juego a otro....

Pues bien, la vida útil de los SSD de hoy en día, es unas 200 escrituras totales antes de que empiecen a fallar. Es decir, un SSD de 500 Gigas, se puede escribir unos 100TB y un disco duro de 1TB normalmente puede 200TB.

El problema se podría acrecentar, si hubiera partes del SSD que físicamente se utilizaran para determinada partición, con lo que las escrituras sobre esa zona contarían para esas 200 veces (¿¿Espacio reservado para el SO?? O las nuevas consolas simplemente no te dejarán escribir hasta tal cantidad?)

Pues eso, en el momento que tengáis varios juegos, y empecéis a borrar y volver a escribir... la cuenta atrás para la muerte de vuestros SSD empezará a contar....

¿Habíais pensado en eso?

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yex_Lord Stinger

Publicado

A mi me la suda, solo quiero la ps5 para los 4 exclusivos de turno y ya está, el resto PC (el cual no está exento de este problema tampoco).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado

¿Pues lo mismo que instalar/desinstalar en PC no? ¿Por qué ahí no es un drama y en consolas si?

Y pregunto desde el desconocimiento, que primero los peceros se burlaban de que por fin las consolas tienen un SSD que la master reis lleva disfrutando años, ¿y ahora resulta que es un problema su uso en consolas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
Justo ahora, Yex_Lord dijo:

A mi me la suda, solo quiero la ps5 para los 4 exclusivos de turno y ya está, el resto PC (el cual no está exento de este problema tampoco).

No claro, el problema es para todo el que tenga que instalar y desinstalar...

Pero lo del "quick resume" es lo que más miedo da, eso es un asesina SSDs... Cambias 10 veces de juegos en un día y los dejas "dormidos" para que luego no tengas tiempos de carga cuando quieras volver a jugar... y te comes 100 GB de vida del SSD. Y cada vez que vuelves a cambiar de juego otros 10 gigas que matas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
Justo ahora, Gorbe dijo:

¿Pues lo mismo que instalar/desinstalar en PC no? ¿Por qué ahí no es un drama y en consolas si?

Y pregunto desde el desconocimiento, que primero los peceros se burlaban de que por fin las consolas tienen un SSD que la master reis lleva disfrutando años, ¿y ahora resulta que es un problema su uso en consolas?

Drama es el mismo, tener que cambiar de SSD cuando mueran...

Por cierto consejo para pceros... desactivar la memoria virtual si tenéis poca RAM. A mucho se les mueren los SSD por eso..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

changomingo Charger

Publicado

1TB -> 1000 Gigas  100TB ->100mil Gigas.

Nadie va a instalar 100 mil gigas ni aunque se dedique 24/7 a jugar videojuegos.

Más me preocuparía yo por la refigeración que lleve la APU, que seguro eso les peta antes que el SSD.

Like Like

1252308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado

Ojo cuidado con los discos de serie de las consolas, que si se jode no es llegar y cambiarlo como en PC.

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ivory

Publicado
Justo ahora, Seider dijo:

200 escrituras en un SSD actual antes de que empiece a fallar.

Laincito, vete a dormir un poco y descansa.

The most recent estimates put the age limit for SSDs around 10 years 

https://www.ontrack.com/en-us/blog/how-long-do-ssds-really-last

200 escrituras se refieren al número de bytes de media sobre la capacidad total que cuando se escriben hacen que algunas de las células alcancen su límite de vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal HARENA TIGRIS

Publicado

Por eso yo uso pilas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
Justo ahora, xXMoesXx dijo:

Ojo cuidado con los discos de serie de las consolas, que si se jode no es llegar y cambiarlo como en PC.

En Ps5, si se te jode el SSD de serie, tienes un SLOT donde añadir otro. Lo más probable es que se pueda deshabilitar el de fábrica y usar el instalado adicional, con lo que sí es llegar y cambiarlo como en PC.

Pero para comprobar esto, tendremos que esperar a que salga Ps5 y podamos hacer pruebas con ella.

Lo mismo para Series SX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado
Justo ahora, Seider dijo:

En Ps5, si se te jode el SSD de serie, tienes un SLOT donde añadir otro. Lo más probable es que se pueda deshabilitar el de fábrica y usar el instalado adicional, con lo que sí es llegar y cambiarlo como en PC.

Pero para comprobar esto, tendremos que esperar a que salga Ps5 y podamos hacer pruebas con ella.

Lo mismo para Series SX.

Sony dijo que los juegos de PS5 solo se podrán ejecutar en el SSD que te viene con la consola. En el adicional solo sirve para almacenarlos, no para ejecutarlos.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 17 minutos, Laincito dijo:

cuando se guarda un juego para luego poder resumirlo, se escriben en la memoria RAM unos 10 Gigas así por la cara...

Explícame por favor qué problema hay en escribir 10 Gb en la memoria RAM.

La memoria RAM puedes llenarla y vaciarla prácticamente infinitas veces. Cada vez que cargas un juego la estás llenando de los datos del juego.

Decir que tu hilo trata de ser sensacionalista sería ser muy benevolente con tu hilo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 2 minutos, Lazarus_Jones dijo:

Sony dijo que los juegos de PS5 solo se podrán ejecutar en el SSD que te viene con la consola. En el adicional solo sirve para almacenarlos, no para ejecutarlos.

Infórmate mejor. La Ps5 puede ejecutar juegos en el SSD instalado en SLOT NVMe que lleva incorporado.

Estás confundiendo el NVMe adicional con el disco duro USB externo que se le puede conectar a la consola y desde el cual no se pueden ejecutar juegos de Ps5 pero sí de Ps4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado

Totalmente de acuerdo, en PC llevamos ya lidiando con la poca durabilidad, comparado con los HDD; de los SSD desde hace años, personalmente no he tenido ninguno con fallos hasta hoy, y llevo ya bastantes años con SSD, pero ocurrir ocurre. La gracia del PC es que yo con 50€ pongo un SSD nuevo,  pero a ver lo qeu cobra MS o Sony por cambiar el SSD por otro nuevo. Ya os digo yo que en muchos casos será mejor comprar consola nueva.

Por otra parte, el Quick resume deja los juegos en RAM, si no me equivoco, con lo cual no deberia afectar a la durabilidad del SSD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...