Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Laincito

Vida útil de los SSD y el problema de borrar e instalar juegos y del "quick resume" de la nueva generación

Publicaciones recomendadas

Seider Odin

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, Scorpiox dijo:

Y otro problema es el port, que es una basura. No le han metido ni las voces digitalizadas.

Lo que estoy diciendo es que la carga gráfica del Street Fighter 2 de ARCADE son 2 MB. Lo que se muestra en pantalla en un combate requiere de 2 MB de RAM. El cómo muevas luego el juego depende de la potencia de dicho hardware.

De ahí que el SF2 de Amiga CD32 se mueva como el culo pero gráficamente sea prácticamente idéntico a la recreativa. Y que el Street Fighter 2 de X68000 sea directamente idéntico a la recreativa porque es la recreativa. Y requiere de 2 Mb de RAM. No hay más.

Si me poneis de ejemplo juegos en cartucho entonces la RAM se va a freir espárragos porque la NES tenía 2 Kbs de RAM pero sus juegos mostraban mucha más carga gráfica que esos 2 Kbs de RAM al poder acceder instantáneamente a toda la capacidad de sus cartuchos. Es un sistema diferente a tener que almacenar TODO el juego en RAM y no poder cargar datos de nuevo hasta el siguiente combate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
Justo ahora, Seider dijo:

Lo que estoy diciendo es que la carga gráfica del Street Fighter 2 de ARCADE son 2 MB. Lo que se muestra en pantalla en un combate requiere de 2 MB de RAM. El cómo muevas luego el juego depende de la potencia de dicho hardware.

Pero ese video que has puesto del Amiga CD32, no es por maldecir ni apelar al sentido comun pero si te comes todas las animaciones de los fondos ya no ocupas lo mismo en RAM que si tienes las animaciones de los fondos cargadas. Y en esa horrible version que usas de ejemplo vete a saber por que, no tiene las animaciones de los fondos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
Justo ahora, Scorpiox dijo:

Pero ese video que has puesto del Amiga CD32, no es por maldecir ni apelar al sentido comun pero si te comes todas las animaciones de los fondos ya no ocupas lo mismo en RAM que si tienes las animaciones de los fondos cargadas. Y en esa horrible version que usas de ejemplo vete a saber por que, no tiene las animaciones de los fondos.

Porque el juego no es de Capcom siquiera pero puedes comprobar que con 2 Mb de RAM te acercas muy mucho al Street Fighter 2 de recreativa. Con 1 Mb tienes el Street Fighter 2 de Amiga. Ambos juegos hechos por una compañía ajena a Capcom.

Si Capcom se pone a hacer su Street Fighter 2 en un sistema doméstico, va y te pide 2 Mb de RAM. Si se pudiese meter en menos RAM, no pediría 2 Mb de RAM en X68000.

No sé qué estamos discutiendo cuando es indiscutible que la propia recreativa, el Street Fighter 2, pide 2 Mb de RAM.

Y de ahí que cancelaran el Street Fighter 2 de MegaCD y decidieran sacarlo en cartucho...pues en cartucho tienes más de 768 Kbs a tu disposición al contar con todo el espacio del cartucho. Y estamos hablando de que se puede usar compresión de datos, pero esto ya es entrar en historias que habría que preguntar a la propia gente de Capcom.

Lo que es evidente e indiscutible es que existe Final Fight practicamente Pixel Perfect en Megacd pero no Street Fighter 2. Y estoy seguro de que a Capcom le habría encantado sacar Street Fighter 2 en Megacd, pero no pudo. No se podía hacer una versión digna con solo 768 Kbs de RAM y no poder cargar datos al vuelo en mitad del combate como si podían hacer las versiones de cartucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

Y podemos volver a lo mismo de antes... Playstation, Saturn, 3DO, tenían versiones pixel perfect de la recreativa y contaban con 2 MB de RAM, lo que demuestra que si tienes 2 MB de RAM, puedes mover el Street Fighter 2 de la recreativa.

Es lo mínimo necesario. Con menos RAM no lo mueves. Con 1 Mb tienes un churro Fighter 2, parecido al Street Fighter 2 de Amiga 500 que he mostrado.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado

Porque el juego no es de Capcom siquiera pero puedes comprobar que con 2 Mb de RAM te acercas muy mucho al Street Fighter 2 de recreativa. Con 1 Mb tienes el Street Fighter 2 de Amiga. Ambos juegos hechos por una compañía ajena a Capcom.

Estoy seguro de que con 1 MB se puede hacer algo mucho mejor que esa horrorosa version de Amiga, al igual que tambien se podria haber hecho mucho mas que lo que se hizo en la horrorosa version que has puesto de Amiga CD32 

Obviamente no estoy diciendo que pudiesen hacer el arcade tal cual pero jdr, esas versiones dudo que sirvan de baremo a lo que se puede hacer con un hardware porque se nota que son versiones echas a l cutre.

Ni Capcom exprimia a tope el hardware versionando su juego, al remaster de la version Genesis me remito (y el trabajo original es de Capcom)

Capcom no sacó ni licencio una version para Mega CD por motivos comerciales, no por impedimentos tecnicos, porque hubo versiones para Gameboy y hasta para Spectrum, asi que imagina lo que le importaba eso a Capcom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado

Y podemos volver a lo mismo de antes... Playstation, Saturn, 3DO, tenían versiones pixel perfect

La version 3DO no es pixel perfect. Diria que tengo mas grabado en el cerebro el aspecto del juego que tu, noto que se te escapan mil detalles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 1 minuto, Scorpiox dijo:

Estoy seguro de que con 1 MB se puede hacer algo mucho mejor que esa horrorosa version de Amiga, al igual que tambien se podria haber hecho mucho mas que lo que se hizo en la horrorosa version que has puesto de Amiga CD32 

Obviamente no estoy diciendo que pudiesen hacer el arcade tal cual pero jdr, esas versiones dudo que sirvan de baremo a lo que se puede hacer con un hardware porque se nota que son versiones echas a l cutre.

Ni Capcom exprimia a tope el hardware versionando su juego, al remaster de la version Genesis me remito (y el trabajo original es de Capcom)

Capcom no sacó ni licencio una version para Mega CD por motivos comerciales, no por impedimentos tecnicos, porque hubo versiones para Gameboy y hasta para Spectrum, asi que imagina lo que le importaba eso a Capcom.

Tú puedes opinar y pensar lo que quieras. La realidad dice que no existen versiones del Street Fighter 2 similares a la recreativa corriendo con menos de 2 Mb de RAM.

Y por supuesto que se podría hacer algo mejor que ese Street Fighter 2 de Amiga de 1 Mb. Pero seguiría estando lejísimos del Street Fighter 2 de Arcade. Exactamente estaría a 1 Mb de distancia en gráficos.

Y yo no hablaba de 1 Mb. Hablo de 768 kbs. En los 768 Kbs de Megacd no haces ni el Street Fighter 2 de Megadrive. De ahí que no exista versión alguna del Street Fighter 2 en MegaCD. No hay recopilatorio ni port ni nada de nada de Street Fighter 2 en Megacd porque no se puede hacer con 768 Kbs.

Te sale un churro como el de Amiga con 1 MB. Y te doy 256 Kbs de beneficio. Megacd podría sacar algo similar al Street Fighter 2 de Amiga de 1 MB. Si. Podría hacerse algo así. Pero eso es un churro. Y Capcom no iba a a sacar algo así en la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado

Tú puedes opinar y pensar lo que quieras. La realidad dice que no existen versiones del Street Fighter 2 similares a la recreativa corriendo con menos de 2 Mb de RAM.

Ni leches. Como me has dicho tu con Alex Kidd en Neo Geo. Que no exista no quere decir que no se pueda hacer. Que tenemos ya algunos conocimientos y algo de sentido comun para saber que no todo lo que no este hecho es porque no se haya podido hacer. Menos mal que hay mucha gente que no tiene esa forma de pensar porque entonces nadie se atreveria a intentar algo nuevo

Mega CD podria con una version que le daria 3 patadas a la de Amiga. Y el Amiga podria tener una version que le daria 3 patadas a la que tuvo. La version es un desastre que no aprovecha su hardware.

Hay mogollon de juegos que no estan en Mega CD, porque fue un fracaso comercial. Los impedimentos tecnicos no tienen porque estar relacionados con eso, y mas sabiendo que el juego salio en hardware infinitamente menos potentes y con soportes infinitamente mas lentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 6 minutos, Scorpiox dijo:

Ni leches. Como me has dicho tu con Alex Kidd en Neo Geo. Que no exista no quere decir que no se pueda hacer. Que tenemos ya algunos conocimientos y algo de sentido comun para saber que no todo lo que no este hecho es porque no se haya podido hacer. Menos mal que hay mucha gente que no tiene esa forma de pensar porque entonces nadie se atreveria a intentar algo nuevo

Mega CD podria con una version que le daria 3 patadas a la de Amiga. Y el Amiga podria tener una version que le daria 3 patadas a la que tuvo. La version es un desastre que no aprovecha su hardware.

Hay mogollon de juegos que no estan en Mega CD, porque fue un fracaso comercial. Los impedimentos tecnicos no tienen porque estar relacionados con eso, y mas sabiendo que el juego salio en hardware infinitamente menos potentes y con soportes infinitamente mas lentos.

Pues tú dices que si se puede y yo digo que no se puede.

Como si viene alguien y me dice que Megadrive puede mover el Tomb Raider. Pues yo digo que no puede. Y el me dice que no había nadie con la pericia para hacerlo.

Pues vale. Estupendo. Sí así te sientes mejor, puedes pensarlo si quieres.

Yo aún estoy intentando entender por qué el Golden Axe de Megadrive permite 2 jugadores simultáneos y el de Megacd no. Y el juego entero ocupa 512 Kbs en Megadrive... en teoría podría entrar en la RAM del Megacd. Todo el juego. Pero quitaron el 2 player. ¿Por qué?

Igual esos 512 Kbs están comprimidos que te cagas y en realidad son más de 512 Kbs. Lo mismo para el Street Fighter 2 de cartucho. Igual hay una compresión del copón y algo así no entra en 768 Kbs del Megacd.

Me parece que tienes en más estima al Megacd de lo que en realidad es... y yo digo que en potencia era una bestia parda similar a una Neo Geo. Pero en RAM era una patata. Y es una pena. Con 2 MB de RAM habríamos tenido una Saturn practicamente en el MEGACD en lo que a 2D se refiere.

PD: Me tengo que ir al Mercadona a hacer la compra xD

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado
hace 7 minutos, Seider dijo:

Me parece que tienes en más estima al Megacd de lo que en realidad es... 

Y a mi me parece que tienes en demasiada estima a los desarrolladores de la epoca y su pericia exprimiendo el hardware xD

Aun con nuestros diferentes puntos de vista, ha sido un placer!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RASKOLNIKOV Friede de la Llama Negra

Publicado

Yo tengo un SSD con nueve años y ningún problema. En ese mismo periodo me han petado dos discos duros mecánicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 20 horas, Laincito dijo:

estoy inventando, hola

Cual es el punto de mentir? generar problemas o es que no estabas informado y a pesar de eso decidiste abrir un tema opinando sin conocimiento alguno?

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 1 hora, Seider dijo:

Eso no es pixel perfect y no es lo mismo que un sistema con menos de 2 Mb de RAM porque al tener el cartucho, puedes decir que la RAM de la consola es el tamaño del cartucho.

Megacd no podía acceder en cualquier momento a todo el contenido del CD. Megadrive sí podía acceder en tiempo real durante el transcurso del combate a toda la capacidad del cartucho.

Claro que la tecnologia en cartucho es distinta. Mapeaban el cartucho a modo de extensión de la memoria principal. El principal limitante de las consolas de cartucho es su capcidad, en las de cd la ram. Pero eso no quiere decir que si en Megadrive tienes un cartucho de 40megabits necesites 40megabits de ram para hacer el mismo juego en mega cd, es una locura pensar eso. En cd cargas solo en memoria el nivel que juegas, o haces streaming en juegos que te lo permitan como un juego de carreras o un sandbox (aunque el streaming en juegos a esos niveles creo que no llegó hasta psone-saturn, por entonces se cargaba el nivel entero en ram y a tirar).

partiendo de esa base, en megadrive debes meter TODO el contenido de sf2 en 24 Megabits ( ojo, 16megabits snes), pero no quiere decir que necesites 24megabits para ejecutar sf2 en mega cd. Si lo que necesitas es cargar son dos personajes y un escenario, necesitarás sólo esa porción que ocupan esas partes que necesitas. Ni que decir que si en 24megabits caben 12 personajes y 14 escenarios, musicas, intros y lógica de programa, es que 2 personajes, 1 escenario y música deben ocupr, por pura regla de 3, proporcionalmente un tamaño menor y será lo que necesitas de ram para meter justo ese nivel en una consola de CD (o disketes, memoria Sd o cualquier memoria secundaria).  es sencillo, seguramente habrás leído información sobre ello, o habrás mapeado algún cartuchito de esos de 8megabits pra alguna prueba personal, yo en mi época de universidad ( hará milenios) ya hacía tonterías con emuladores con la inocente ilusion que te hace pensar que tú y tus colegas algún día hareis algo ahí. Y sí, es fácil pensat que el juego de Megadrive cabe de sobrísimas en un Mega Cd  ( no de golpe evidentemente) y que sobra memoria para dar más de sí inclusive. De hecho compara versiones de otros juegos de lucha que incluso alguno de ellos exigen más a Génesis como pueden ser Mortal Kombat, Samurai Shodowmn, Eternal Champions... y verás que Mega Cd se lleva por delante, por poco o mucho, a las versiones de cartucho, siendo cartuchos de hasta 24megabits en algunos casos.

entonces tenemos este punto de partida, mejorar a megadrive es un hecho deducible claro, bien por ejemplos análogos, bien por matemática pura reespecto a la memoria que ocupa el juego en Génesis en un cartucho. Luego está el hecho de llegar al arcade de cps1, eso es otro cantar. Que se aproximaria más que Megadrive seguro, que  no llegaría tambien. Hablas de que Mega CD era la misma arquitectura que el arcade o el x68000 pero eso no es del todo cierto. Ni todos los 68000 de motorolla eran exactamente iguales ni estaban rodeados de la misma circuitería. De ahí que el 68000 lo tengan una megadrive, un mega cd, un amiga, un x68000, decenas de arcades de los 90 o una Neo Geo pero sean máquinas muy diferentes aunque les pusieras la misma memoria a todas.

El problema aquí está en los coprocesadores gráficos, que Mega Cd mejoraba del vdp megadrive con algunas capacidades más pero seguía teniendo lacras importantes ( la paleta de color heredada de Genesis, con esos 4 planos de scroll de 16 colores es matadora a esas alturas). Por un lado tener sprites a 4bits de color permitiría sprites ocupando notoriamente de menos memoria respecto a sprites de 8 o 12 bits de color ( y bajando requerimientos de ram), pero por otro no permite representar la extensa paleta de cps1. Y sí, luego está la memoria que posiblemente tampoco daría, pero que como ya digo daría para más que Megadrive, no obstante, que excelentes verisiones como pcengine o megadrive como ya hace en muchos otros juegos multis que salieron.

Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Antediluvian

Publicado

Yo de temas tecnicos no se muy bien asi que no me voy a poner a dar lecciones sobre la vida util de un SSD o la memoria virtual que ocupa. De lo que si tengo cierta noción es que no es para nada recomendable andar borrando y grabando información a cada rato porque a la larga la información se puede corromper(dañar la memoria), lo digo por experiencia propia.

Yo por eso no soy partidario de andar instalando y desinstalando, por lo regular procuro que los juegos que instalo sean para siempre, por eso es que hay que ser mas selectivo con los juegos que uno compra o tener memorias mas grandes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 54 minutos, albertobat dijo:

Claro que la tecnologia en cartucho es distinta. Mapeaban el cartucho a modo de extensión de la memoria principal. El principal limitante de las consolas de cartucho es su capcidad, en las de cd la ram. Pero eso no quiere decir que si en Megadrive tienes un cartucho de 40megabits necesites 40megabits de ram para hacer el mismo juego en mega cd, es una locura pensar eso. En cd cargas solo en memoria el nivel que juegas, o haces streaming en juegos que te lo permitan como un juego de carreras o un sandbox (aunque el streaming en juegos a esos niveles creo que no llegó hasta psone-saturn, por entonces se cargaba el nivel entero en ram y a tirar).

partiendo de esa base, en megadrive debes meter TODO el contenido de sf2 en 24 Megabits ( ojo, 16megabits snes), pero no quiere decir que necesites 24megabits para ejecutar sf2 en mega cd. Si lo que necesitas es cargar son dos personajes y un escenario, necesitarás sólo esa porción que ocupan esas partes que necesitas. Ni que decir que si en 24megabits caben 12 personajes y 14 escenarios, musicas, intros y lógica de programa, es que 2 personajes, 1 escenario y música deben ocupr, por pura regla de 3, proporcionalmente un tamaño menor y será lo que necesitas de ram para meter justo ese nivel en una consola de CD (o disketes, memoria Sd o cualquier memoria secundaria).  es sencillo, seguramente habrás leído información sobre ello, o habrás mapeado algún cartuchito de esos de 8megabits pra alguna prueba personal, yo en mi época de universidad ( hará milenios) ya hacía tonterías con emuladores con la inocente ilusion que te hace pensar que tú y tus colegas algún día hareis algo ahí. Y sí, es fácil pensat que el juego de Megadrive cabe de sobrísimas en un Mega Cd  ( no de golpe evidentemente) y que sobra memoria para dar más de sí inclusive. De hecho compara versiones de otros juegos de lucha que incluso alguno de ellos exigen más a Génesis como pueden ser Mortal Kombat, Samurai Shodowmn, Eternal Champions... y verás que Mega Cd se lleva por delante, por poco o mucho, a las versiones de cartucho, siendo cartuchos de hasta 24megabits en algunos casos.

entonces tenemos este punto de partida, mejorar a megadrive es un hecho deducible claro, bien por ejemplos análogos, bien por matemática pura reespecto a la memoria que ocupa el juego en Génesis en un cartucho. Luego está el hecho de llegar al arcade de cps1, eso es otro cantar. Que se aproximaria más que Megadrive seguro, que  no llegaría tambien. Hablas de que Mega CD era la misma arquitectura que el arcade o el x68000 pero eso no es del todo cierto. Ni todos los 68000 de motorolla eran exactamente iguales ni estaban rodeados de la misma circuitería. De ahí que el 68000 lo tengan una megadrive, un mega cd, un amiga, un x68000, decenas de arcades de los 90 o una Neo Geo pero sean máquinas muy diferentes aunque les pusieras la misma memoria a todas.

El problema aquí está en los coprocesadores gráficos, que Mega Cd mejoraba del vdp megadrive con algunas capacidades más pero seguía teniendo lacras importantes ( la paleta de color heredada de Genesis, con esos 4 planos de scroll de 16 colores es matadora a esas alturas). Por un lado tener sprites a 4bits de color permitiría sprites ocupando notoriamente de menos memoria respecto a sprites de 8 o 12 bits de color ( y bajando requerimientos de ram), pero por otro no permite representar la extensa paleta de cps1. Y sí, luego está la memoria que posiblemente tampoco daría, pero que como ya digo daría para más que Megadrive, no obstante, que excelentes verisiones como pcengine o megadrive como ya hace en muchos otros juegos multis que salieron.

Megacd te hacía el Final Fight que en arcade es CPS 1. Si bien tiene algunas limitaciones con respecto a la recreativa en cantidad de sprites simultáneos, es evidente que Megacd era mucho más potente que Snes en 2D. El propio Final Fight en ambas plataformas lo demuestra.

Y ahora un detalle... tuve Amiga 500 con 1Mb de Ram. Sé perfectamente lo que se puede hacer con 1 MB y un sistema de almacenamiento que no es un cartucho como era la unidad de disquete del Amiga. Y sé que Megacd con 768 Kbs tenía menos memoria que mi ordenador a pesar de tener 650 Mb disponibles en el CD. Pero si solo tienes 768 Kbs, de poco te sirven los 12 Mhz de la CPU, los chips para efectos de zoom y rotación del Megacd o su ligeramente mayor potencia en 2D que la Megadrive. Tienes 768 míseros Kbs de memoria. No sé ni como pudieron meter el Secret of Monkey Island en dicho sistema cuando en Amiga te comía 1 Mb con 32 colores en pantalla de 4096 de la paleta. Supongo que los tiros irían por ahí. Siempre la limitada paleta de colores de la Megadrive/Megacd.

Pues vi multitud de juegos de lucha 2D en Amiga ejecutándose con 1 MB. Juegos de Team 17 que eran unos máquinas en el Amiga. El propio Mortal Kombat de Amiga. Las variadas versiones del Street Fighter 2... y todo eso estaba a años luz. Pero así, como suena. a años luz del Street Fighter 2 de Recreativa.

Porque repito, no estoy hablando de un Street Fighter 2 capado como los de Snes o Megadrive que eran versiones de juguete con respecto al Arcade original. Estoy hablando de un Street Fighter 2 en Megacd comparable en similitud al Final Fight del propio Megacd. Con 512 colores de paleta y todo eso, pero el juego sería casi idéntico a la recreativa y al Megacd no le habría costado trabajo alguno. Estoy segurísimo de ello. Pero con 768 Kbs lo más que podrías hacer seria un Fatal Fury Special o algo similar. Un buen juego de lucha 2D, pero no el Street Fighter 2 pixel perfect.

Y eso sí lo conseguían, repito, Playstation, Saturn, 3DO, X68000... y todos esos sistemas contaban con 2 Mb de RAM.

Hay un punto de inflexión en la industria que a partir de dicho punto, comienzan a aparecer conversiones pixel perfect en sistemas domésticos del Street Fighter 2. Y ese punto de inflexión surge a partir de tener 2 Mb de RAM. Podeis pensar que es casualidad. Yo digo que es a partir del punto suficiente y necesario que era exigible para conseguir ese resultado. Menos que eso tienes otra cosa. Tienes un Street Fighter 2 de juguete.

Y las consolas Snes y Megadrive con su sistema de cartucho podían hacer verdaderas maravillas para sus 256 Kbs y 128 Kbs de RAM respectivamente. Gracias al mapeado que comentas. Pero aún así, eran SF2 de juguete en comparación a la recreativa.

Igual algún día algún friki loco amante del Megacd se curra un emulador al que le mete 2 Mb de RAM y comienzan a programar en él juegos impensables para la época. Ayer ví un loco que había montado un sistema con 8 chips SIDs simultáneos del Commodore 64 y ejecutaba melodías aprovechando ese sistema. A partir de eso ya me creo que pueda suceder cualquier cosa xD

Un saludo a tí y a ScorpioX

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...