Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Laincito

Vida útil de los SSD y el problema de borrar e instalar juegos y del "quick resume" de la nueva generación

Publicaciones recomendadas

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado
vida restante: 100%
hace 11 minutos, Seider dijo:

Pues aunque tus dudas sean horrores, así es.

Al igual que así fue en Ps4.

Instrucciones para cambiar el disco duro de Ps4 sin anular garantía. En la propia página oficial de Playstation.

https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/system---hardware/storage---data/upgrade-playstation-4-hdd/

"Es posible que veas una pegatina que cubre la tapa de la bahía del disco duro. Puedes retirarla sin problemas ya que la garantía no se verá afectada."

En Ps5 es aún más fácil, porque al haber un SLOT adicional, no tienes que retirar el antiguo disco duro. Solo atornillar un nuevo disco duro NVMe en dicho SLOT. Y el Slot lo abres y lo cierras a tu antojo.

Pues mis dieces para Sony, habra que ver compatibilidad de los SSD, pero es una opcion muy interesante para cuando bajen de precio. 

hace 3 minutos, Laincito dijo:

No, eso no es quick resume. El CTRL + TAB es multitarea, que es otra cosa muy distinta. Son programas que se ejecutan simultáneamente y cambias de uno a otro.

Pero para poder hacer eso en las consolas, deberían tener mínimo el doble triple o cuádruple de RAM, y además, no sería persistente.

El quick resume no tiene nada que ver con multitarea, Se trata de guardar snapshopts de ram que luego puedes recuperar cuando quieras, incluso después de apagar la consola y volver a encenderla.

Quick resume no es mas que un nombre que se han inventado ellos para cambiar de un juego a otro sin tener que pasar por el inicio del mismo, ya les gustaria que fuera tal cual una multitarea, como la que hace cualquier telefono android, y que el cambio fuera inmediato, si no lo han hecho asi es por alguna limitacion, no porque hayan dicho: Oh vaya, hay una forma perfecta de cambiar de un juego a otro de forma literalmente inmediata, pero nos han dicho que hagamos quick resume, no multitarea, asi que la descarte en pos de algo peor.

Lo de hacerlo despues de apagarla si que no se podría hacer en la RAM, pero aun asi, podrás gestionar multitarea para el cambio, y si el usuario apaga, hacer antes esos salvados de estado de cada juego para reanudarlos después.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Habría que ver que tipo de celda llevan los SSD de las consolas. Bien es cierto que las mas antiguas duraban las cifras que se están dando. Pero los actuales tienes vidas de miles de escrituras. No creo que lleven SLC que sería cojonudo. Pero MLC que aguantan ciclos de 3000 borrados las peores bien pudieran ser. O TLC de las buenas, de las que aguantan sus 2000 escrituras. 

Hay unos cuantos tipos y calidades dentro de los SSD y lo primero sería saber cuales son los que montan las consolas. Sólo así sabremos si es un problema real. 

No está de más recordar que los SSD se degradan con el uso. Pero tampoco hay que hacer un drama del tema. Al menos sin saber bien cual es la dimensión del asunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A T R E Y U Líder de gimnasio

Publicado

Vida útil? Les dá Alzheimer también? Joderrrr.

wjavE7f.gifATREYU1978.png?'74'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado
hace 2 minutos, Seider dijo:

Habrá sido un problema para tí que parece que no has tenido consola con disco duro.

Yo cambié el disco duro de mi Ps3, arranqué la consola y le dí a una opción disponible en "Sistema. Inicializar Disco duro" y te formatea el disco duro y te lo deja operativo para ser usado.

Ya empezamos con las gilipolleces para intentar dejar de tonta a la gente.

Me toco cambiar uno de PS4 porque el disco duro era defectuoso (o eso nos dijo el SAT) y no fue precisamente enchufar y dar al boton como tu dices compañero. Aparte de la instalacion fisica me toco buscar el firmware en las maravillosas webs de Sony (desde un PC) pasarlo con un USB e instalarlo manualmente, lo cual no funciono a la primera, saltando varios errores porque la version no era compatible y demas chorradas que no hubiese tolerado de ser mio el aparato. Despues de conseguirlo todo y bajar las pocas partidas que pudo salvar gracias al plus, resulta que los juegos pegaban un cuelgue con pantallita azul muy rico. Cosa que finalmente pudimos solucionar al volver a rehacer todo el proceso.

¿Quieres que te cuente como me puse hace unos meses un SSD en el PC?

Enchufe el SSD, instale Windows y hasta el dia de hoy.

Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 17 minutos, Laincito dijo:

Eso no es así, porque si te fijas, el cambio de un juego a otro dura entre 8 o 15 segundos según lo que se vio, y en ese tiempo está incluido el guardar el juego actual a SSD, y el copiar el nuevo juego del SSD a RAM y ya el juego se está ejecutando...

Sin embargo, en las pruebas que se han hecho con los mismos juegos de la Series X, tardan algunos entre 30 segudos y 50 segundos solo en cargar esos juegos.... 

El quick resume es infinitamente más rápido que cargar un juego normal, ya que todas las estructuras de datos que hay que crear para poder ejecutarlos, ya están en memoria en los sitios donde la GPU y CPU pueden acceder.

De hecho lo ideal va a ser cargar un juego, que tarda mucho, pero luego no apagarlo, simplemente guardarlo para quick resume en el futuro. Así puedes bajar los tiempos de carga de por ejemplo el RDR2 de 40 o 50 segundos a menos de 10.

Pero claro, eso implica quemar el SSD más rápido.

Pero eso es con los juegos retrocompatibles, yo estaba hablando sobre los juegos nativos de Series S/X.

En los juegos retrocompatibles sí veo complicado otra cosa que no sea un volcado de RAM, aunque es posible que hayan encontrado alguna solución.

Si fueron capaces de hacer retrocompatible la Xbox One a pesar de tener una arquitectura completamente distinta a la de Xbox 360.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 4 minutos, xXMoesXx dijo:

Ya empezamos con las gilipolleces para intentar dejar de tonta a la gente.

Me toco cambiar uno de PS4 porque el disco duro era defectuoso (o eso nos dijo el SAT) y no fue precisamente enchufar y dar al boton como tu dices compañero. Aparte de la instalacion fisica me toco buscar el firmware en las maravillosas webs de Sony (desde un PC) pasarlo con un USB e instalarlo manualmente, lo cual no funciono a la primera, saltando varios errores porque la version no era compatible y demas chorradas que no hubiese tolerado de ser mio el aparato. Despues de conseguirlo todo y bajar las pocas partidas que pudo salvar gracias al plus, resulta que los juegos pegaban un cuelgue con pantallita azul muy rico. Cosa que finalmente pudimos solucionar al volver a rehacer todo el proceso.

¿Quieres que te cuente como me puse hace unos meses un SSD en el PC?

Enchufe el SSD, instale Windows y hasta el dia de hoy.

Eso es porque te confundiste de modelo y no seguiste las indicaciones que aparecen en la propia página oficial de Sony.

https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/system---hardware/storage---data/upgrade-playstation-4-hdd/

Yo en Ps3 hice lo que he comentado. Toda la información necesaria para hacer la actualización está en la propia ROM de la consola. Quitas el disco duro viejo, metes el nuevo, le das a formatear e inicializar y pumba. En un rato tienes todo listo para funcionar simplemente dándole a una opción en Sistema.

Infinitamente más fácil y sencillo que en PC.

Aparte en Ps5 será aún más fácil al no tener que quitar el disco duro antiguo sino simplemente, colocar un NVMe nuevo en el SLOT o Bahía de ampliación disponible.

Ps5 es como los PCs actuales. Dispone de un zócalo donde añadir un NVMe aparte del que lleva interno la propia Ps5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RealRaven Rey Vendrick

Publicado

Yo guardaría el post, para que, cuando durante los proximos 6 o 7 años de generación, entre todo el foro hayan petado la "grandiosa" cantidad de entre 0 y 1 discos SSD de las próximas consolas, poder venir a reirnos del autor de esta mierda.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kortw19 Sir Alonne

Publicado

Ahora resulta que los hdd de toda la vida son de adamantium y nunca fallan, se rompen ni se desgastan.

Editado por Kortw19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado
hace 10 minutos, A T R E Y U dijo:

Vida útil? Les dá Alzheimer también? Joderrrr.

Sensacionalismo barato. Tú mismo tienes un SSD de disco duro principal y seguro que no te ha dado ningún problema.

Yo tengo discos duros SSD de 2014 y siguen como el primer día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

telekito TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Llevo usando SSD practicamente 10 años y no me ha petado ninguno, vamos poniendo que instale y desinstale un juego gordo por mes y varios que ocupen poco, estoy seguro que el SSD de la PS5 o XBox aguantara más de una decena de años sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Sir Alonne

Publicado
hace 8 minutos, Kortw19 dijo:

Ahora resulta que los hdd de toda la vida son de adamantium y nunca fallan, se rompen ni se desgastan.

De hecho se rompen con cualquier golpe tonto

Me apuesto lo que sea a que en conjunto aquí en el foro se han roto fácilmente 100 HDD por cada SSD que ha palmado 

Sin ir más lejos, en mi caso ya va un HDD roto, a raíz de lo cual ya solo compro HDD reforzados anti caidas o SSD 

Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

El OP o autor del hilo se queja de la decisión de usar SSD como medio de almacenamiento en las nuevas consolas. 

La única alternativa posible sería usar HDDs tradicionales. Considera que SSD es mala opción, con lo que tenemos que entender que para él la opción correcta serían HDDs.

HDDs que van a 100 Mb/s, que se rompen con mucha más frecuencia que los SSDs, que tienen un tiempo de respuesta elevadísimo comparado al de los SSDs y que tardarían una burrada de tiempo en hacer un Snapshot de Quick Resume al tratar de volcar 10 Gb de datos de la RAM al HDD a 100 Mb/s.

O a lo mejor es que lo único que quiere es arremeter contra las consolas porque potato. Que no sé por qué me da que los tiros van por ahí...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yonyx Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 4 minutos, Seider dijo:

El OP o autor del hilo se queja de la decisión de usar SSD como medio de almacenamiento en las nuevas consolas. 

La única alternativa posible sería usar HDDs tradicionales. Considera que SSD es mala opción, con lo que tenemos que entender que para él la opción correcta serían HDDs.

HDDs que van a 100 Mb/s, que se rompen con mucha más frecuencia que los SSDs, que tienen un tiempo de respuesta elevadísimo comparado al de los SSDs y que tardarían una burrada de tiempo en hacer un Snapshot de Quick Resume al tratar de volcar 10 Gb de datos de la RAM al HDD a 100 Mb/s.

O a lo mejor es que lo único que quiere es arremeter contra las consolas porque potato. Que no sé por qué me da que los tiros van por ahí...

Por ahí van los tiros, por ahí van... que ya he leído otros mensajes suyos que tela...

Encima el OP sin fuentes ni nada; yo ni me voy a matar en rebatirle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado
hace 41 minutos, Seider dijo:

Ps5.

Ale que si

hace 39 minutos, Kortw19 dijo:

Al contario, no he visto componente de pitimini mas delicado que los HHD. Los extraibles tampoco se salvan mucho.

Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
hace 27 minutos, Yonyx dijo:

Por ahí van los tiros, por ahí van... que ya he leído otros mensajes suyos que tela...

Encima el OP sin fuentes ni nada; yo ni me voy a matar en rebatirle.

Mas que ir en contra yo veo que es un aviso. Yo lo veo mas bien como una advertencia de que abusar de algo como el Quick Resume va a acortar la vida del disco duro de la consola. En el ambiente PC es algo que se da por sabido por que llevamos muchos años con SSD. Pero en consola no lo veo mal. 

Sin exagerar, claro. Como dije antes. No creo que sea realmente un problema. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...