Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

Vampire The Masquerade: Redemption. Un derroche de imaginación e inteligencia probablemente jamás visto en un videojuego. Que supera a casi cualquier película en guión y calidad de historia.

Publicaciones recomendadas

cosy do do Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%

A raíz de un hilo de @Nekomata sobre las mejores frases en los videojuegos, he decidido crear este hilo porque se trata de un juego que me marcó para siempre.

Creo que jamás ha habido un juego con mejores frases e historia -y doblaje en español, que no siempre es el caso, por cierto- que Vampire the Masquerade: Redemption.

Su historia perfectamente podría convertirse al cine y ser un éxito absoluto. En el fondo es una historia de amor, pero con el lenguaje caballeresco medieval y con situaciones que son la hostia.

Lo jugué en PC de prepuber, en 1999. Y la verdad es que nunca olvidaré este juego. Tiene frases únicas. Cada frase ahí es para enmarcar. Unos ejemplos:

Serena: (mi PJ favorito del juego, y super super guapa) "Entiendo vuestro dolor Christoff. Cuando Garinold me abrazó, me vi forzada a dejar atrás todo lo que amaba del mundo de los mortales. La pérdida todavía pesa en mi corazón y me arrastra a la desesperación. Os ofrezco todo el consuelo para aliviar vuestra pena." 🤩

"Tu temor y tu poder conspiran para despertar a la bestia. Buscad la antorcha de vuestra humanidad, una roca donde resguardaros cuando llegue la tormenta."

"Christoff, el señor aprueba vuestra ira. Rezaré para que salgais victorioso". 😃

"Vuestro lugar está fuera. Imbuyendo el temor de Dios en el corazón de los paganos." 😃

"No pueden permitir que os corrompáis, en un decadente mundo de lujuria mientras se sacrifican."

"Por vos, perdería toda Santidad".

"...La medalla de San Judas, santo patrón de las causas perdidas.". 😃

"Blasfemia!!!! Veamos las caras de los constructores de esta burla de catedral sagrada!! Salid! Malditos blasfemos!!!! Probad el acero de la rectitud!!!". 😃😃

"Morid!!! Condenada bestia!!!! Dios os expulsó del cielo en tiempos remotos. Y ahora yo os azoto en la tierra!!!" 😃😃

"Morid. Arded. Y alejaos de la vista de Dios!"

-------------------------

"El esplendor del señor os envuelve, Christoff."

Christoff: "Me gustaría saber que habéis averiguado sobre los vampiros".

Sacerdote: "Son demoníacos. No corromperé mi alma con un conocimiento mayor." 😃

Christoff: "Buenos días, mi señora".

Monja Anezka: "Buenos días, mi señor. Os damos las gracias por haber devuelto a las minas su condición divina, y nos regocijamos de veros con salud después de tales peligros". 😃

"Vuelve a los abismos, engendro del infierno!!! Estás anatemizado a los ojos de Dios!! Muere y condénate!!". 😃😃

"Morid!! Arded!! Y alejaos de la vista de Dios!!".

"Ser repugnante! No merecéis la extrema unción, pues la dulce redención de nuestro señor, está vetada a aquellos como vós. No os espera nada más que los tormentos eternos del infierno". 😃 😃

Anezka: "Mi amor por vós, y mi amor por Dios, me están haciendo jirones. Ya que tengo que traicionar a uno para ser fiel al otro."

Christoff: "Entonces mis pecados me sobrepasan, ya que he derramado mi maldad sobre una inocente flor". 😃

Anezka: "No!!!!! Es mi deseo el que ha corrompido vuestro virtuoso corazón. He sido tonta al confesaros lo que sentía. De buena gana pondría mi alma en peligro, pero nunca la vuestra".

Anezka: "No. Las calles no son seguras por la noche. Debéis quedaros en el convento.... Hasta que el sol brille de nuevo".

Christoff: "Que Dios se apiade de mi alma, porque el demonio ha introducido en mi corazón las ideas más impuras. Tiemblo al confesároslo, pero creo que si me quedase olvidaría toda la santidad. Cambiaría una eternidad de dicha celestial, por una noche junto a vós".

Anezka: "Oooooh! Oooh! Sabed que no sois el único que alberga tales deseos." 😃😃

Luego el juego se desarrolla en otra época y las cosas cambian, pero los diálogos e ideología medieval....son buenísimos.

Este vídeo es una película en sí misma con todo ese guión tan acojonante (solo se centra en las cinemáticas):

Editado por cosy do do
Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Usuario_Anonimo Gran Lobo Sif

Publicado

Lamentablemente lo dejé a medias, no recuerdo el motivo; a ver si algún día le encuentro un hueco.

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 2 minutos, Usuario_Anonimo dijo:

Lamentablemente lo dejé a medias, no recuerdo el motivo; a ver si algún día le encuentro un hueco.

jugablemente..., bueno, no es un juego que aprendas en un momento. Con los ordenadores de hoy en día y un ratón gamer es más fácil con tantas disciplinas y posibilidades a usar, pero ienes muchísimas posibilidades de habilidades y demás.

Yo lo debí terminar como 10 o más veces. Y en su día cuando había gente online me montaba unas películas tremendas como host de partidas. Creabas una historia y eras el master de la partida, la gente pululaba por alli imaginándose cosas.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomata Locke

Publicado
hace 27 minutos, cosy do do dijo:

"Tu temor y tu poder conspiran para despertar a la bestia. Buscad la antorcha de vuestra humanidad, una roca donde resguardaros cuando llegue la tormenta."

Esta frase me parece buenísima!

Like Like

jphcpt7yozp41.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Yo lo dejé en Viena. La historia no me interesó nada y en lo jugable se me hizo repetitivo y muy aburrido. Cuestión de gustos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Alai

Publicado
hace 54 minutos, cosy do do dijo:

Anezka: "Mi amor por vós, y mi amor por Dios, me están haciendo jirones. Ya que tengo que traicionar a uno para ser fiel al otro."

Christoff: "Entonces mis pecados me sobrepasan, ya que he derramado mi maldad sobre una inocente flor". 😃

Traducción: 

- Me pones to cachondo.

+ Oh, vaya, soy una sucia pecadora por existir, tu que eras recto y puro te has puesto duro al ver mi tremendo culito. 

Ya lo dicen los curas, la mujer es pecado y se creó para tentar al hombre y llevarlo a la perdición xD 

El buen machismo medieval XDDD

Yo me partía de la risa con el doblaje de ese juego, es oro puro. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codename_Mat Ornstein y Smough

Publicado

"Que supera a casi cualquier película en guión y calidad de historia." 😂 Deberías ver otras películas, aparte de Fast & Furious.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 1 hora, Pampito dijo:

Yo lo dejé en Viena. La historia no me interesó nada y en lo jugable se me hizo repetitivo y muy aburrido. Cuestión de gustos. 

es un juego que a dia de hoy es algo duro de ver, no tanto de jugar.Como es antiguo hay que usar modificaciones para el soporte widescreen y demas. Pero funciona tal cual en Windows 10.

Son juegos que hay que jugar en su día. A día de hoy le ves fallitos que en su momento se le pasaban. A mí me fascinaba leer el manual del juego describiendo cada raza vampírica y sus características, y aprendiéndome cosas del juego, pero eso actualmente no es lo normal y lo entiendo. Como juego, es muy de PC, los típicos juegos con interfaz de iconos variados y muchas habilidades posibles y atajos de teclado bastantes.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado
hace 2 horas, Mermaid dijo:

Traducción: 

- Me pones to cachondo.

+ Oh, vaya, soy una sucia pecadora por existir, tu que eras recto y puro te has puesto duro al ver mi tremendo culito. 

Ya lo dicen los curas, la mujer es pecado y se creó para tentar al hombre y llevarlo a la perdición xD 

El buen machismo medieval XDDD

Yo me partía de la risa con el doblaje de ese juego, es oro puro. 

jajaajjajj, mejor mensaje del 2020.

El juego mismo cambia muy bien. De la caballerosidad medieval -un poco ficticia imagino, que habría de todo- a la era moderna de finalísimos del siglo XX.

Lo del doblaje.., esa es otra, lo sentido que es Christoff. Conste que me parecne los mejores diálogos y doblaje que he visto en un juego en español, pero sí te partes de risa.

Como juego es oro en cuanto a diálogos, la puta caña.

Cuando llegas a la época actual te dice una:

"Hola guapo, yo pondré color a tus mejillas" 😃😃

O la jefa final del templo de Ra, con el chichi al aire y un vestido transparentando. -en la época se le veía el tema pero solo la mata de pelo y con dificultad, imagina ahora en widescreen y a 1080p-2k-4k 😃😃

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Majin Boo

Publicado

Obra de arte de juego, superado por su secuela, pero no se si es muy justo compararlos porque son tan diferentes que no "compiten" entre si.

Lo dicho, gracias por recordar el juego, todo jugon que se precio tendria que, minimo, probarlo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
hace 1 hora, cosy do do dijo:

es un juego que a dia de hoy es algo duro de ver, no tanto de jugar.Como es antiguo hay que usar modificaciones para el soporte widescreen y demas. Pero funciona tal cual en Windows 10.

Son juegos que hay que jugar en su día. A día de hoy le ves fallitos que en su momento se le pasaban. A mí me fascinaba leer el manual del juego describiendo cada raza vampírica y sus características, y aprendiéndome cosas del juego, pero eso actualmente no es lo normal y lo entiendo. Como juego, es muy de PC, los típicos juegos con interfaz de iconos variados y muchas habilidades posibles y atajos de teclado bastantes.

En su día lo jugué, si. Y como aficionado a la estrategia y jugador de PC desde los 80 el manejo no fue problema. Acostumbrado a cosas tipo Starcraft, Age of Empires, se te hace muy accesible algo como este juego. 

El manual es imprescindible para sacarle todo el jugo a estos juegos. Afortunadamente se puede encontrar fácil en PDF y hasta en algunos sitos te lo dan como pasa en gog. En inglés, eso si. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

santirmetal Freezer

Publicado

Lo jugue hace un año por primera vez. Juegazo, pero hay que decir que la IA aliada no ha envejecido muy bien. Es comun que se esten estorbando entre ellos todo el rato, y teniendo en cuenta que llevas tres aliados, la que se puede montar en un pasillo estrecho es para verlo.

Like Like

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raptor16 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Juegazo que tengo en GoG y Steam.

Coincido con que los diálogos son la hostia y a mi particularmente me gusta bastante más que el Bloodlines (que tampoco está mal).

S2

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer HARENA TIGRIS

Publicado

Juegazo. Lo tengo original en físico:

QiRf7RS.jpg

s0PC8p3.jpg

dnicGzz.jpg

EGOGhsw.jpg

Con manual en blanco y negro, pero como ya no se hacen en la actualidad: lore, razas, habilidades, etc, etc.

Es verdad que es un poco víctima de su tiempo. Y ha sido superado como bien decís por su segunda parte. Pero sigue teniendo un encanto especial.

Like Like

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Juegazo, aun no me entra en la cabeza como un guion tan bien pulido, una historia tan larga y variada y una jugabilidad con tantas posibilidades y bien balanceada den lugar a un juego tan poco conocido, peor aun es que el 2 es super conocido y es una porqueria inferior en todo respecto al primero, ni hablar que pasa de un guion super medido y bien escrito a crepusculo. 

El 2 lo deje en la parte de la casa embrujada, me dio vergüenza ajena y lo saque xD

Editado por SoloWolf12
Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...