Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
radagaiso

La asociación OpenAI de Microsoft podría cambiar los juegos de rol de videojuegos para siempre

Publicaciones recomendadas

radagaiso Bean

Publicado
vida restante: 100%

La asociación OpenAI de Microsoft podría cambiar los juegos de rol de videojuegos para siempre

La reciente compra de Bethesda es sólo el comienzo

En los talones de la compra de 7.500 millones de dólares de Bethesda que agitó a la comunidad de juegos, Microsoft está ampliando su asociación con OpenAI, una firma de investigación de inteligencia artificial con sede en San Francisco. Puede que no suene como algo que debería causar un chapoteo, especialmente con dicha asociación funcionando sin problemas desde hace más de un año. Pero aquí está el kicker: Microsoft ahora tiene una licencia exclusiva para el modelo de lenguaje GPT-3. Si has visto artículos escritos en IA (aunque con algo de ayuda humana) o el extraño juego de aventuras basado en texto que flexiona sus chuletas de IA, sabes que esto merece una segunda mirada.

En caso de que no haya estado siguiendo su dosis de noticias de IA, GPT-3 es actualmente el modelo de lenguaje más avanzado del mundo, entrenado en un superordenador de IA impulsado por Azure, el lucrativo ala de computación en la nube de Microsoft. Con más de 175 mil millones de parámetros, este modelo posee la capacidad de repartirse texto que es contextualmente relevante y extraño en su semejanza con el habla humana. Es una pieza de tecnología que tiene un increíble potencial creativo y comercial en las manos correctas. Y mientras Microsoft habla de democratizar los frutos de años de investigación de IA de vanguardia, no me sorprendería si utilizan esto para reforzar su conjunto de servicios existente primero.

Estoy bastante emocionado de ver cómo GPT-3 podría ayudar con la escritura (escalofríos), la catalogación de fragmentos masivos de datos o la ampliación del lado empresarial de Microsoft en general. Pero las posibilidades que ofrece esta plataforma de IA a la luz de la reciente adquisición de Bethesda es lo que realmente despierta mi apetito. Con el salto de GPT-2 a GPT-3, la aventura basada en texto de AI Dungeon pasó de un juego que merecía su atención a una experiencia que ningún otro juego podía ofrecer; experiencias que el desarrollador ni siquiera tiene en cuenta. Y con las sugerencias de los usuarios constantemente al horno en el juego, es un modelo tentador que los juegos de rol pueden utilizar para dar inicio a una nueva experiencia de próxima generación.
En lugar de simplemente tratar con aumentos a resoluciones y velocidades de fotogramas, los juegos finalmente podrían ganar el apodo de "próxima generación". Imagina personajes no jugables que construyen misiones en el acto o un mapa que modifica el escenario y el mundo del juego para adherirse a dichas misiones. Piense en un mundo que parece medieval hasta que aparezca una misteriosa torre mecánica de bronce.
Me pregunto qué haría Microsoft si tuviera los derechos de Fallout y The Elder Scrolls...

El matrimonio entre D&D humano y videojuegos

Mientras soportan franquicias como Divinity: Original Sin y Baldur's Gate se han enorgullezado de conversaciones curadas y mecánicas de batalla poco convencionales que se basan en las bendiciones de la suerte femenina, GPT-3 es una ojiva nuclear en una guerra que una vez se luchó con cuchillas. En manos de maestros narradores, los que definitivamente están sentados en las oficinas (virtuales) de las empresas de desarrollo de juegos más renombradas, las posibilidades son infinitas.

Es cierto que la palabra IA ha sido arrojada como una pelota de tenis en casi todas las conversaciones relacionadas con el futuro. Pero si una persona logra crear un videojuego diferente a cualquier otro, imagine lo que un gigante corporativo como Microsoft podría hacer con el modelo GPT-3. Y con más de 2300 nuevos empleados de Bethesda en sus filas, jugando con un spin-off cementado en el mundo de franquicias que definen el género como Fallout o The Elder Scrolls es un experimento que podría darnos juegos que nunca supimos que queríamos.

GPT-3 no es de ninguna manera perfecto en este momento, pero el potencial es ciertamente convincente. Es un vistazo temprano a un mundo que no hemos explorado del todo. Todavía hay mucho por descubrir. Y algunos resultados de GPT-3 pueden ser francamente cómicos. Sin embargo, el día no es demasiado lejos en el que los puestos de trabajo penden en el equilibrio entre los avances en la IA y una sociedad que se niega a ser interrumpida.

Pero en este momento, todo en lo que estoy pensando es en un maestro de mazmorras de IA que me mantiene dedos de los dedos.

https://medium.com/super-jump/microsofts-openai-partnership-might-change-video-game-rpgs-forever-fa0431b2c083

me imaginaba que hiban a ocupar mas la innteligencia artificial para mejorar los juegos e 

radagaiso.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

radagaiso Bean

Publicado

licencio la tecnología este año 

Microsoft se une a OpenAI para licenciar exclusivamente el modelo de lenguaje GPT-3

Una de las partes más gratificantes de mi trabajo en Microsoft es ser capaz de presenciar e influir en la intersección del progreso tecnológico y el impacto: aprovechar las grandes tendencias en computación que tienen la oportunidad de beneficiar a todos en el planeta. El post de Frank esta mañana de Ignite muestra cuánto progreso está sucediendo en muchas de estas áreas.

Hoy en día, la principal tendencia informática es, sin duda, la inteligencia artificial (IA). A medida que desarrollamos cada vez más la capacidad de implementar enormes modelos de IA a escala de una manera que puede ser aprovechada por todos los desarrolladores y empresas, la IA se está convirtiendo en una plataforma, un entorno en el que la gente puede construir nuevas experiencias increíbles, al igual que hemos visto suceder antes con computadoras personales, dispositivos móviles o Internet.

Conseguir esta plataforma de IA fuera de tierra requiere una potencia informática sin precedentes. Por lo tanto, este mes de mayo, ampliamos nuestra asociación continua con la organización de investigación de IA líder en el mundo OpenAI para anunciar una de las supercomputadoras más poderosas del mundo: un hogar diseñado a medida y hospedado en Azure para entrenar los modelos de IA igualmente masivos de OpenAI.

Desde entonces, probablemente ya haya visto el anuncio de OpenAI de su innovador modelo GPT-3, un modelo de lenguaje autorregresivo que genera texto notablemente similar al humano. GPT-3 es el modelo de lenguaje más grande y avanzado del mundo, con 175 mil millones de parámetros, y está capacitado en el superordenador de IA de Azure.

Hoy, estoy muy emocionado de anunciar que Microsoft se está asociando con OpenAI para licenciar exclusivamente GPT-3, lo que nos permite aprovechar sus innovaciones técnicas para desarrollar y ofrecer soluciones avanzadas de IA para nuestros clientes, así como crear nuevas soluciones que aprovechan el increíble poder de la generación avanzada de lenguaje natural.

Vemos esto como una oportunidad increíble para expandir nuestra plataforma de IA con tecnología Azure de una manera que democratiza la tecnología de IA, permite nuevos productos, servicios y experiencias, y aumenta el impacto positivo de la IA a escala. Nuestra misión en Microsoft es capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más, por lo que queremos asegurarnos de que esta plataforma de IA esté disponible para todos ( investigadores, emprendedores, aficionados, empresas - para empoderar sus ambiciones para crear algo nuevo e interesante.

El alcance del potencial comercial y creativo que se puede desbloquear a través del modelo GPT-3 es profundo, con capacidades genuinamente novedosas, la mayoría de las cuales aún no hemos imaginado. Ayudar directamente a la creatividad humana y el ingenio en áreas como la escritura y la composición, describir y resumir grandes bloques de datos de forma larga (incluido el código), convertir el lenguaje natural a otro lenguaje – las posibilidades están limitadas sólo por las ideas y escenarios que traemos a la mesa.

La realización de estos beneficios a verdadera escala, de manera responsable, asequible y equitativa, va a requerir más aportes y esfuerzos humanos de los que cualquier gran empresa de tecnología puede aportar.

En ese viaje, hoy es sólo el comienzo del principio. OpenAI seguirá ofreciendo GPT-3 y otros modelos eficaces a través de su propia APIhospedada en Azure, lanzada en junio. Si bien trabajaremos arduamente utilizando las capacidades de GPT-3 en nuestros propios productos, servicios y experiencias para beneficiar a nuestros clientes, también continuaremos trabajando con OpenAI para seguir mirando hacia adelante: aprovechar y democratizar el poder de su investigación de IA de vanguardia a medida que continúan en su misión de construir inteligencia general artificial segura. Ese futuro será lo que hagamos de él, y creo que vamos por buen camino.

Etiquetas: AI, Ignite 2020

https://blogs.microsoft.com/blog/2020/09/22/microsoft-teams-up-with-openai-to-exclusively-license-gpt-3-language-model/

traducción by bing 

Editado por radagaiso

radagaiso.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Gran Lobo Sif

Publicado

¿En el juego aquel que presento Lord British en kickstarter, las conversaciones con los NPC no eran vía IA, en lugar de las frases encorsetadas de toda la vida?

No sé en qué quedó aquello.

Editado por Usuario_Anonimo

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado
hace 2 horas, radagaiso dijo:

Qué tiempos cuando leí en una micromanía del 2.000 artículos sobre ps2 que hablaban de cómo la síntesis procedural iba a revolucionar los videojuegos y la inteligencia artificial gracias a la potencia bruta del emotion engine, que estaba optimizado para eso. El de sony puso un ejemplo de comportamiento realista de un gato.

Al final no lo usó ni cristo.

También leí hace muchos años en edge en su primer intento en españa sobre un software para estructurar la narrativa proceduralmente en juegos tipo aventura gráfica y conversacionales. Creación automática de guión. Seguramente en 2008 o 2009.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado

OpenAI es de Elion Musk. Microsoft solo ha licenciado GPT 3 pero no le pertence.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Dejo un vídeo de DOT CSV sobre GPT-3

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bounen Tingle

Publicado

(Escalofríos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

no sé si esto funcionaría, pero en RPG como ME Andromeda -juego que me gusta, conste-, le vendría bien una mejor IA para los romances, que cuando te revuelques con una tía de la tripulación -mi Ryder femenina en ese sentido la hice bastante loba, le tiré los tejos a toda buenorra del juego- no te trate como si no te conociese llegado cierto punto.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer HARENA TIGRIS

Publicado

Estos terminan sacando la vacuna para la Covid.

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Philemon

Publicado

Emm... pues vale. Cuando lo vea aplicado de verdad a un juego, entonces hablamos. Creo que aun queda mucho para ver IA auténtica en un videojuego.

hace 3 horas, Katakrasky dijo:

Elon Musk dominará el mundo

Y Marte.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Ultima

Publicado

Yo ya habia pensado en esto desde hace varios años, Tener un Dungeon master personal, imaginaos un RPG sin un objetivo realmente fijado, que en una partida digas, "quiero ser un herrero" y que la IA te cree una historia de ser herrero, te de misiones de herrero, encargos, buscar materiales, ect, en uno de tus viajes a por materiales te encuentras a una doncella inconciente, ayudarla te va a meter en una trama politica y militar que va a darle un vuelco a ese reino... o puedes simplemente pasar de ella y seguir siendo un herrero, la IA buscara otras tramas en desarrollo que ponerte enfrente.

Editado por NinjaOcre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Gran Lobo Sif

Publicado
hace 5 horas, Yorick Brown dijo:

Dejo un vídeo de DOT CSV sobre GPT-3

¡Ahora sé a quién le pidieron los de 343I que les programa el nuevo motor para el Halo, a la puta IA! y así les quedó.

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludwig Kot DEAD CELL

Publicado

OJALÁ, es lo que siempre he estado esperando de los juegos de rol de ordenador.

Aunque me temo que MS está más por la labor de ganar dinero rápido y con juegos servicio eternos a poder ser...que trabajadores de Obsidian e InXile puedan trabajar juntos puede ser una pasada, pero de nada servirá si los ponen a desarrollar juegos para niños rata.

vinni.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...