Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Seider

Análisis desafortunados de videojuegos.

Publicaciones recomendadas

Seider Odin

Publicado
vida restante: 100%

En este hilo me gustaría postear algunos análisis de videojuegos que con el paso del tiempo se ha demostrado que no fueron demasiado acertados o afortunados. Cualquiera es libre de añadir alguno que conozca. Si se me ocurre alguno más lo pondré por aquí.

Análisis de Mortal Kombat. Analista Paul Anglin. Revista Computer & Videogames Nº 132 de 1992

Comentario : "La competencia contra Street Fighter 2 parece no terminar nunca. Este parecía ser el más prometedor y por un breve momento la gente pensó que sería incluso mejor. Bueno, no te emociones mucho porque Mortal Kombat es otro juego que se queda a medio camino. El juego es un audaz intento de robar la corona a Street Fighter 2, pero mejor suerte la próxima vez es probablemente la mejor manera de resumirlo."

Nota : 72

https://archive.org/details/Computer_Video_Games_Issue_132_1992-11_EMAP_Publishing_GB/page/n129/mode/2up

Análisis de Rainbow Islands. Analista David Burgos Prieto. Revista Amstrad Sinclair Ocio Nº 14 de 1990.

Comentario : "Probablemente Rainbow Islands no pasará a la historia del Software. Seguramente no entrará en el olimpo de los clásicos..."

Nota : 7

http://www.cpcwiki.eu/imgs/3/34/Amstrad_Sinclair_Ocio_14_-_Pag_35.jpg

Editado por Seider
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 54 minutos, Seider dijo:

En este hilo me gustaría postear algunos análisis de videojuegos que con el paso del tiempo se ha demostrado que no fueron demasiado acertados o afortunados. Cualquiera es libre de añadir alguno que conozca. Si se me ocurre alguno más lo pondré por aquí.

Análisis de Mortal Kombat. Analista Paul Anglin. Revista Computer & Videogames Nº 132 de 1992

Comentario : "La competencia contra Street Fighter 2 parece no terminar nunca. Este parecía ser el más prometedor y por un breve momento la gente pensó que sería incluso mejor. Bueno, no te emociones mucho porque Mortal Kombat es otro juego que se queda a medio camino. El juego es un audaz intento de robar la corona a Street Fighter 2, pero mejor suerte la próxima vez es probablemente la mejor manera de resumirlo."

Nota : 72

https://archive.org/details/Computer_Video_Games_Issue_132_1992-11_EMAP_Publishing_GB/page/n129/mode/2up

Análisis de Rainbow Islands. Analista David Burgos Prieto. Revista Amstrad Sinclair Ocio Nº 14 de 1990.

Comentario : "Probablemente Rainbow Islands no pasará a la historia del Software. Seguramente no entrará en el olimpo de los clásicos..."

Nota : 7

http://www.cpcwiki.eu/imgs/3/34/Amstrad_Sinclair_Ocio_14_-_Pag_35.jpg

No es para nada desafortunado, Street Fighter 2 le da algunas vueltas a MK1. Quizás se merezca un 7,5 o un 8 pero no más. Y SF no era un 10 tampoco, pero cerca.

Ahora, MK2 subió el listón de esa nota hasta casi un 10 para la época. Qué pedazo de juego.

Editado por OldSilent

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, DonPeriGnomo dijo:

alien.jpg

Voy a ser medio abogado del diablo acá.
Es normal. Si saliese en móviles se llevaría un 10.
Toma en cuenta el contexto tecnológico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Palidor

Publicado
hace 14 minutos, OldSilent dijo:

Voy a ser medio abogado del diablo acá.
Es normal. Si saliese en móviles se llevaría un 10.
Toma en cuenta el contexto tecnológico.

No, no; no me parece injusto por la nota dispar entre distintas plataformas, sino porque ya en 2014 se le puso una nota que creo que es baja para semejante juegazo.

Ya el 8 es más acorde y demuestra la injusticia que fue ponerle esa nota, ya que en la misma revista han hecho como una especie de corrección (si vas a la sección de reviews del juego, le dejaron el 8,2 como nota general y no el 7).

Like Like

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 7 minutos, DonPeriGnomo dijo:

No, no; no me parece injusto por la nota dispar entre distintas plataformas, sino porque ya en 2014 se le puso una nota que creo que es baja para semejante juegazo.

Ya el 8 es más acorde y demuestra la injusticia que fue ponerle esa nota, ya que en la misma revista han hecho como una especie de corrección (si vas a la sección de reviews del juego, le dejaron el 8,2 como nota general y no el 7).

Ah, pues yo he jugado Isolation hasta aproximadamente la mitad y concuerdo con ese 7, quizás no sea el indicado para criticarla.

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaMaldad Máscara de Majora

Publicado

Está tardando en salir el 9,6 que se le dio aquí originalmente al primer Assassin's Creed, y que luego fue rectificado...

Like Like

Smoke me a kipper, I'll be back for breakfast.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan King

Publicado

La verdad que lo de Mortal Kombat lo veo bien: el juego, más allá del hype por la digitalización y la sangre, era básicamente 7 muñecos con los mismos movimientos (gancho, patada en salto, barrido, puñetazo al aire...). Se merecía una puntuación mediocre comparado a SF2.

Coincido también que MK2 sí que fue una maravilla más diferenciada.

Mis aportes:

* La revista inglesa que puntuó Castlevania Symphony of the night como "mediocre y anticuado"

* Hobby Consolas cuando le dió 99 al Sonic 3D, que era un aborto de juego

* Meristation cuando le negó el 10 a Uncharted 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lupulo84 MJOLNIR

Publicado
hace 26 minutos, LaMaldad dijo:

Está tardando en salir el 9,6 que se le dio aquí originalmente al primer Assassin's Creed, y que luego fue rectificado...

Completamente de acuerdo.

Además ya lo he comentado alguna vez, a mis amigos de lonja poco consoleros (ISS Pro primero, FIFA después y Gran Tu siempre) les parecía la segunda venida de cristo. A mí me pareció un juego con un control tosco, un combate lento y unas misiones repetitivas (esto casi todos los Assasin, vaya...).

Es increíble como a un ojo y manos poco entrenados en los videojuegos les pueden colar blockbusters alegremente, sin nada de crítica, pero bueno, la gente se divierte igual que con un Portal, God of War, Mario etc...

Y como ejemplo del hilo, muchos de los juegos que fueron puntuados bajo en WiiU, pero en cambio en Switch pasan el 9. No han sido los análisis más desafortunados ni mucho menos, pero es un caso curioso...

Edit:

Ufff... ya te digo

hace 14 minutos, Thespriggan dijo:

* Hobby Consolas cuando le dió 99 al Sonic 3D, que era un aborto de juego

Editado por lupulo84

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Siren

Publicado

De esta generación me quedo con los de Metal Gear 5, la cúspide de la mentira denigrante.

Like Like

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Majin Boo

Publicado

Ains ya tarda en salir el bochorno que sufrio Lost Odyssey en Meristation o el ridiculo historico de poner un 8 a FFXIII por los "valores de produccion" cuando el tiempo ha demostrado que no se merece ni un 6. O la notaza de Dragon Age Inquisition demostrando que los "analistas" no pasaron del prologo....para luego ponerlo por encima de Divinity orginal Sin, juego que SI ha maracado un antes y un despues en el genero.

De casos de ridiculo en la prensa hay a patadas, especialmente en el genero del RPG ya que son juegos dedicados y requieren tiempo y cierto conocimiento previo, y eso precisamente no casa con las agendas apretadas de las webs de videojuegos.

Editado por kinkanat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kotono Friede de la Llama Negra

Publicado

Con las notas de Hobby Consolas se puede hacer un libro.

Personalmente el caso más sangrante de un videojuego magistral y que marcó un antes y un después en este mundillo es el de Devil May Cry 3. La media de metacritic es de 84 y en esta misma web está en un 80. Puedo entender que después del 2 a casi todo el mundo le pilló con el pie cambiado y costó ver qué se tenía delante hasta que pasó el tiempo y se fueron viendo todas sus posibilidades. Hay pocos juegos con derecho a llevar una nota perfecta y éste es, seguramente, uno de ellos.

hinigo_3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Trevor Philips

Publicado

Pues yo si creo que fueron duros con Mortal Kombat en ese analisis. Si por no llegar a los niveles de SFII habia que castigar a los juegos de lucha, pocos se hubiesen salvado. MK era algo simplon pero era muy divertido de jugar, suficiente como para cascarle un 8 o mas incluso en una epoca en la que el genero estaba amaneciendo y los avances llegaban muy rapido.

SFII en mi opinion merecia puntuaciones practicamente perfectas, lo de ese juego no fue normal, que manera de revolucionar un genero y menuda forma de brillar en absolutamente cada jodido aspecto del juego

Por nombrar analisis de la epoca, a Eternal Champion algunas publicaciones lo pusieron por encima de SFII (mamma mia) y al James Pond II lo pusieron por encima de Sonic (mamma mia tambien)

Y todos recorrdareis el famoso analisis que ponia a Croc por encima de Mario 64

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apohell PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 38 minutos, Lord Pilón dijo:

De esta generación me quedo con los de Metal Gear 5, la cúspide de la mentira denigrante.

y Recore por Meristation, que mas allá de la nota que puede ser mas o menos acertada ya que el juego de salida salió como salió y tardaron un año en arreglarlo, lo lamentable era el análisis en sí que da vergüenza ajena y se nota que apenas había jugado.  Salva en una Taberna dijo que se había puesto a jugarlo para reanalizarlo pero nunca lo hizo. 

PD: Y recuerdo perfectamente el día que estrenaron la recreativa de Mortal Kombat en los recreativos y coincido en que mas allá de los gráficos y la violencia jugablemente era muy simplón y tosco. No al nivel de Pit Fighter, verdadero pionero en los gráficos digitalizados en juegos de combate, pero nada tan fluido como otros 1Vs1 de la época.  Aún así me gaste 7000 pesetas de la época en la versión de GameBoy de importación... y es una de las cosas que mas me arrepiento en mi vida. Que malo. 

Editado por Apohell
Like Like

izBSh4v.gif  56771_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...