Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Haradrim2

¿Alguien de aquí es realmente fan de avatar, de James Cameron?

Publicaciones recomendadas

argaunza HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
hace 11 horas, Constantine dijo:

Desde el punto de vista de dirección y de nervio narrativo, es un peliculón.
Todo el mundo se queda en que el argumento es una ñoñez y que la historia ya se ha contado muchas veces, lo cual es verdad, pero eso no quita que sea una buena película. 
Apuesto a que los que ahora la comentan con esa insufrible suficiencia y pedantería (producto de no saber juzgar técnicamente una peli) serán los primeros en ir a ver la secuela. 

A mi no me llama mucho la secuela porque parece que se seguirá centrando en Pandora y tiene pinta de ser más de lo mismo. Me hubiera gustado que se expandiera el concepto de los avatares en otros planetas y otros ecosistemas (y, de paso, con una historia más interesante)

Se sabe de sobra que al menos Avatar 2 va a discurrir en los océanos de Pandora. De todas formas los continuos retrasos en las fechas de estreno amen de que, como ya se ha dicho, estén rodando tres o cuatro películas simultaneamente han contribuido mucho a que esta saga se esté convirtiendo en un meme. Ya cuando se estrene, y con el coronavirus rondando vete a saber cuando será, igual le va genial en taquilla pero hasta entonces...

Editado por argaunza
Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo creo que el problema de la primera película no es tanto que el argumento estuviera trillado, porque un argumento de carácter muy clásico no tiene por qué ser negativo y además creo que el argumentalmente tiene algunas ideas interesantes (como el hecho de que controlan a avatar mientras están dormidos y tal, haciendo que sea una especie de Matrix biológico). Para mí el problema está en el abuso de estereotipos en los personajes y la narrativa tan simple de la que hace uso, que lleva a que la película tenga muy poca capacidad de sorpresa. En cuanto aparece un personaje ya sabes qué rol va a tener en la historia y qué decisiones va a tomar de manera casi indudablemente clara, lo cual va haciendo que el devenir de la trama se vaya visualizando antes de que ocurra.

Creo que es una característica muy típica de Cameron, que juega mucho con ese tipo de cuestiones para conseguir una conexión muy efectiva e inmediata con el espectador, por eso sus películas se disfrutan tanto en el primer visionado. Pero en mi opinión en  Avatar se pasa un poco de rosca y la película se vuelve demasiado obvia, porque trata al espectador como si fuera tonto... Incluso diría que eso podría explicar la manía que se le ha cogido, porque a pesar de que es divertida y tener cosas bastante buenas, la sensación que deja es de ser un tanto infantil.

Saludos!!

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
hace 22 horas, Bydo dijo:

Por muy bien dirigida que esté y por mucho nervio que tenga, si una película no deja el menor poso en el espectador, a mí al menos me parece un producto fallido, ergo dificilmente puedo considerarla una buena película. Al final, lo que perdura en el imaginario colectivo no es la profesionalidad o el talento técnico del director, sino la historia, los personajes, los momentos memorables. Y de todo esto Avatar está huérfana. Quizá sea una peli perfecta para poner en escuelas de cine y decir "mirad, así se dirige una escena de acción con mucho CGI", pero -insisto- eso al espectador medio se la repampinfla.

Lo único insufrible y pedante aquí es el propio Cameron rodando 3 o 4 secuelas simultaneas para estrenar a partir de 2022. Es decir, 13 añazos después de la primera, y creyendo -supongo- que van a ser un super mega éxito. ¿Os imaginais que tras dirigir el Episodio IV, Lucas hubiera esperado 13 años para estrenar el V?

Pero eso es negar el lenguaje cinematográfico... Otra cosa es que esta peli, aunque esté muy bien rodada, tampoco sea muy especial en ese sentido.

Tampoco entiendo mucho porqué se la menosprecia en plan "me esperaba más de Cameron" cuando salvo Terminator 2 no es que Cameron haya hecho cosas mejores que esta, todas son iguales, argumentos simples y ya vistos llenos de topicazos, otra cosa es que las vieramos siendo más niños que cuando vimos Avatar, pero son lo mismito, de ahí no sale, no da para más.

Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado

Solo he visto los 20 primeros minutos en 3D para probar la tele que compramos con dicha función. La verdad es que siempre me ha llamado entre cero y nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Shiva

Publicado
hace 2 horas, Roy_Mustang dijo:

Pero eso es negar el lenguaje cinematográfico... Otra cosa es que esta peli, aunque esté muy bien rodada, tampoco sea muy especial en ese sentido.

Tampoco entiendo mucho porqué se la menosprecia en plan "me esperaba más de Cameron" cuando salvo Terminator 2 no es que Cameron haya hecho cosas mejores que esta, todas son iguales, argumentos simples y ya vistos llenos de topicazos, otra cosa es que las vieramos siendo más niños que cuando vimos Avatar, pero son lo mismito, de ahí no sale, no da para más.

El lenguaje cinematográfico tiene que estar al servicio de una historia, de unos personajes, si no de poco sirve.

Sobre Cameron, es que en realidad ha dirigido poquísimas películas, pero empezó muy fuerte con Terminator (obviando Piraña II) y Aliens. Abyss no la recuerdo demasiado, y luego llegó al climax con Terminator 2. Después vino Mentiras Arriesgadas, de la que nunca he sido demasiado fan, aunque me gusta. Y bueno, ya le entró la vena megalómana y nos salió con Titanic, y Cameron ya nunca fue el mismo que al comienzo de su carrera. Ahora, cinematográficamente hablando, para mí está muerto. Bueno, ahora y desde hace más de dos décadas.

Pero vamos, no sé donde ves en su filmo que "todas son iguales, argumentos simples y ya vistos llenos de topicazos".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal HARENA TIGRIS

Publicado

Fui al cine por la moda del 3D en aquel tiempo y fue salir del cine y olvidarla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hedmon Bahamut

Publicado

La vi en el cine y ya en los primeros 15 minutos sabes por donde van los tiros y lo predecible que es, se me hizo muy larga y aburrida, si, esta bien, lindos efectos colores muy bonitos pero ya, después de ahí, no se me ha pasado  por la cabeza volverla a ver.

rXGtLj4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Raam

Publicado

Nunca he conocido a nadie que pensarq algo mejor de la película que simplemente está bien a secas. Por contra, casi todo el mundo decía que era una mierda. Quizás por éso, cuando la ví, pensé que no estaba mal.

Aun así, no quiero saber nada de posibles secuelas. La película es simplemente mediocre y olvidable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VelvetRevolt Inquisidor

Publicado

Buena película.. con más bien poco poso en la cultura popular.

No da para estar 11 años hablando de ella y especulando sobre futuribles secuelas... obviamente más molaría que uno de los grandes directores de cine comercial de las últimas décadas fuese más prolífico.

PD: Es como si el cansino del muñequero ruso se hubiera quedado ah´i congelado, suspendido, después de hacer Inception...

Editado por VelvetRevolt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hedmon Bahamut

Publicado

Nadie sabe que tiene Cameron en sus manos para esta franquicia, tal vez si tiene una maravilla que luego todos amaremos, pero seria un poco mas cauteloso, decir que quiere hacer tres, cinco pelis mas sin terminar de grabar la secuela y ya han pasado mas de 10 años...

El único boca a boca que ha tenido la "franquicia" y la hace medio famosa hoy en día es tanto retraso que ha tenido., y  creo que si no fuera por eso, nadie hablara hoy en día sobre la peli.

Editado por Hedmon

rXGtLj4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SSJTokaidin Corneria

Publicado

Hacer secuelas habría tenido su sentido en el momento, intentando aprovechar el éxito para proseguir la franquicia. Sacarlas ahora, 11 años después, es absurdo, no estamos hablando de sagas instaladas en la cultura popular como Star Wars, por ejemplo, que puede permitirse estar años fuera del escenario y regresar cuando quiera.

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje