Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ray0505

456.55 Driver soluciona el problema de la RTX 3080

Publicaciones recomendadas

ray0505 Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

Resumen de la situación es que aparte de los capacitores, el problema principal era que el GPU boost de Nvidia estaba manejando las frecuencias turbo de forma incorrecta, haciendo picos de OC muy agresivos (de 2100 e incluso mas) por momentos y provocaba la mayoría de los cuelgues, después de actualizar a los nuevos Driver Nvidia mejoro el algoritmo de como funciona el boost y ahora la mayoría de usuarios reportan que incluso por encima de 2.000 MHZ ya no tienen cuelgues y gracias a que las frecuencias se mantiene mas estables tienen mejor rendimiento. Los usuarios que aun tienen problemas reportan que ahora son mas esporádicos y que con limitar la frecuencias turbo hasta cierto punto -algunos 1950 otros 1900 y así- se soluciona el problema.

Para los que desconocen como funciona el NVboost, Nvidia vende sus graficas con una frecuencia base y una frecuencia turbo "garantizada", 1.44MHz y 1.71MHz respectivamente para la 3080, el NVboost lo que hace es hacer un auto-overclock cuando las condiciones lo permiten -temperatura y consumo-, la 3080 estaba haciendo unos auto-OC muy agresivos de 2050+ cuando no eran necesarios y eso es lo que han corregido -Imaginen a PS5 haciendo Auto-OC de 2.23 a 2.5 sin necesidad y colgándose en su salida- 

Por una parte me alegro que Nvidia haya trabajado lo mas rápido posible para solucionar el problema, pero me molesta que hayan acelerado tanto el lanzamiento que termino en un desastre, si hubiesen pospuesto el lanzamiento solo un par de semanas todos estos problemas se hubiesen evitado.

Ya para terminar, para el pesao del underclock le recuerdo que 1900MHz+ sigue siendo OC, que el turbo garantizado es 1.71MHz.  

Fuentes: VideoCardZ Reddit

Edit: 

Otra buena noticia es que gran parte de los cuelgues que aun suceden vienen de MW Warzone, lo que tiene de bueno es que los problemas de ese juego suceden en muchas graficas en el mercado de parte de Nvidia -Ni idea con las de AMD, he leído alguno que otro con el mismo problema con las 5700xt, pero desde que son menos es difícil asegurarlo- no solo con la 3080 lo cual descarta que esos cuelgues se deban a problemas con esta ultima enteramente. Sinceramente si de verdad gran parte del problema fue solucionado simplemente con actualizar drivers es para matar a Nvidia y su lanzamiento apresurado, nunca me ha gustado hacer de beta tester, ahora ni con un palo, nunca. 

Por otro lado youtuber que afirmaban categóricamente que el problema era enteramente por los capacitores, como JayTwoCent, perderán mucha credibilidad, creo que fueron muchos los que siempre hablaban desde la posibilidad, pero otros simplemente fueron por el Click Bait fácil y generaron mas incertidumbre de la que era necesaria. 

Mis fuentes es el post de reedit de la 3080 y de MW Warzone, muchas personas están teniendo cuelgues inexplicables en este juego, mucho dicen que el juego es sensible al OC de GPU y VRAM, pero también ocurren problemas en PS4 y Xbox One.

Editado por ray0505
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 54 minutos, SirLancelot dijo:

Muy interesante, ray, gracias. ¿Cómo es posible que esta noticia pase desapercibida?

¿Esto quiere decir que las versiones de Zotac y Gigabyte se vuelven viables también? Lo digo porque creo entender que son las que llevaban peores capacitadores.

PD: Pon la fuente, por fa.

EN teoria deberia hacer fiables todas, pero si tinees opción, yo tiraba igual la que mejores capacitadores monta. Algunas ensambladoras como MSI ya lanzan en sus nuevos modelos una nueva configuración con un capacitador S-CAP menos. Dependiendo del modelo y el OC que lleven ya llevan uno o dos cuando antes llevaban uno o ninguno (como las Zotac o Gigabyte en este último caso):

https://videocardz.com/newz/msi-quietly-changes-geforce-rtx-3080-gaming-x-trio-design-amid-stability-concerns

POr algo será. En los primeros modelos de ASUS también llevaban capacitadores chungos, pero antes de salir por lo visto se olió la tostada y los cambio todos. Los drivers nuevos lo que evitan son los picos de frecuencias, pero a nivel de hardware sigue habiendo GPUS mejor preparadas que otras. Como el stock se agota nada mas salir, el riesgo de pillar una en un par de semanas y que lleve configuraciones antiguas en loas ensambladores que van revisando debe ser minimo, no obstante

Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

lo importante es el 100% de estabilidad. Y bien por ellos. Eso no quita que se podría haber mejorado mucho el lanzamiento y que da la sensación de que lo único que han hecho ha sido reducir frecuencias. Mi GTX 1080 y la 1060 de 3GB que me regalaron se ponen en 2050MHz sin problemas, aunque en picos de benchmark del Afterburner

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 50 minutos, cosy do do dijo:

lo importante es el 100% de estabilidad. Y bien por ellos. Eso no quita que se podría haber mejorado mucho el lanzamiento y que da la sensación de que lo único que han hecho ha sido reducir frecuencias. Mi GTX 1080 y la 1060 de 3GB que me regalaron se ponen en 2050MHz sin problemas, aunque en picos de benchmark del Afterburner

Yo diría que tanto en Pascal como Turing y parece que con Ampere también las gráficas que soportan 2.050Mhz estables y constantes o más son únicamente las ganadoras en lotería de silicio. Han pasado varias por mis manos en los últimos meses por temas de curro y sólo una RTX 2060 a secas podía mantener esa frecuencia de manera estable, que tras una sesión de 10 minutos o más de juego solía bajar hasta los 2.025Mhz o así por temas de temperatura. Luego una 1060 6GB, una 1070 Ti, una 2070 Super y mi 2060 Super suelen petar cuando sobrepasan los 2Ghz, o al menos es la conclusión que saco por las pruebas que he ido haciendo.

Editado por AL0
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ray0505 Vegeta

Publicado
hace 4 horas, SirLancelot dijo:

Muy interesante, ray, gracias. ¿Cómo es posible que esta noticia pase desapercibida?

¿Esto quiere decir que las versiones de Zotac y Gigabyte se vuelven viables también? Lo digo porque creo entender que son las que llevaban peores capacitadores.

PD: Pon la fuente, por fa.

Añadidas.

Son viables, lo que no hay que tener muchas esperanzas que tengan boost por encima de los 2000MHz, en las Zotac, que los pueden tener, hay muchos usuarios que han podido hacer OC por aire de hasta 2050MHz estables, pero las tarjetas que tienen los peores capacitores están mas limitadas, las otras ensambladores  es lo de siempre, la lotería del silicón. 

hace 50 minutos, cosy do do dijo:

En realidad no han reducido las frecuencias y algunos usuarios reportan mejor rendimiento en algunos juegos, nadie perdida de rendimiento, Nvidia corrigió frecuencias picos, las graficas siguen teniendo boost de 2000MHz, solo que mas estables ahora. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teragay Caín

Publicado

Bien por Nvidia dando respuesta rápidamente y para los que ya la compraron. Si al final solo era un tema de frecuencias picos, no hay motivo para preocuparse 

Editado por Teragay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado

Como han dicho ya, una cagada igualmente y se nota la falta de testeo que han tenido las graficas con la marea de usuarios con problemas que se han visto, incluso en samples enviadas a reviews que a estos casos suelen ser graficas escogidas.

Con un minimo de testeo estas cosas se tenian que haber detectado antes del lanzamiento y estar mas que corregidas, al final los usuarios haciendo el trabajo de control de calidad.

Y si, aun con todo yo intentare irme a por una grafica con la supuesta mejor eleccion de capacitadores.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Lo curioso del tema es que los capacitadores “malos”, los Popscap, en realidad son más caros, mitigan algo peor los picos altos de voltaje pero están hechos para ser más resistentes y aguantr mejor para evitar una ruptura de la gpu. Lo típico de cuando se te quema la gpu suele venir muchas veces justo en esos puntos, y normalmente más por capacitadores MLCC en vez de PopScap, que soportan peor las altas temperaturas. Al final montar todos popscap no era, precisamente, para abaratar costes, si no todo lo contrario, era una opción más cara con la intención de hacer más robusta la gpu (a lo mejor por eso las revisiones de Msi no han cambiado todo los capacitores y sólo han añadido un MLCC extra dejando el resto de POSCAP), quizá una solución intermedia como la que montan las Founder sea mejor opción una vez que los drivers ya no son tan agresivos con las frecuencias:

https://www.techspot.com/news/86900-capacitor-issues-causing-rtx-30803090-crashes.html

Editado por albertobat
Like Like

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado

Interesante. Se les acabo el hate y el fud a los anti-pc 😂

Les ha durado poco. Y ojo es una cagada igualmente. Pero con un oc de 1.700 a 2000 o 1950 creo que es más que suficiente para la mayoría. Esto incremente en un 10-12% la potencia de la gráfica para el que lo haga lo que da una potencia teórica de 33 tflops y un incremento de rendimiento de un 5-6% mínimo lo cual está bastante bien.

Aún así mejor coger los modelos con menos fallos y contener los ocs por si acaso.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Ebony

Publicado
hace 16 horas, ray0505 dijo:

Resumen de la situación es que aparte de los capacitores, el problema principal era que el GPU boost de Nvidia estaba manejando las frecuencias turbo de forma incorrecta, haciendo picos de OC muy agresivos (de 2100 e incluso mas) por momentos y provocaba la mayoría de los cuelgues, después de actualizar a los nuevos Driver Nvidia mejoro el algoritmo de como funciona el boost y ahora la mayoría de usuarios reportan que incluso por encima de 2.000 MHZ ya no tienen cuelgues y gracias a que las frecuencias se mantiene mas estables tienen mejor rendimiento. Los usuarios que aun tienen problemas reportan que ahora son mas esporádicos y que con limitar la frecuencias turbo hasta cierto punto -algunos 1950 otros 1900 y así- se soluciona el problema.

Para los que desconocen como funciona el NVboost, Nvidia vende sus graficas con una frecuencia base y una frecuencia turbo "garantizada", 1.44MHz y 1.71MHz respectivamente para la 3080, el NVboost lo que hace es hacer un auto-overclock cuando las condiciones lo permiten -temperatura y consumo-, la 3080 estaba haciendo unos auto-OC muy agresivos de 2050+ cuando no eran necesarios y eso es lo que han corregido -Imaginen a PS5 haciendo Auto-OC de 2.23 a 2.5 sin necesidad y colgándose en su salida- 

Por una parte me alegro que Nvidia haya trabajado lo mas rápido posible para solucionar el problema, pero me molesta que hayan acelerado tanto el lanzamiento que termino en un desastre, si hubiesen pospuesto el lanzamiento solo un par de semanas todos estos problemas se hubiesen evitado.

Ya para terminar, para el pesao del underclock le recuerdo que 1900MHz+ sigue siendo OC, que el turbo garantizado es 1.71MHz.  

Fuentes: VideoCardZ Reddit

Edit: 

Otra buena noticia es que gran parte de los cuelgues que aun suceden vienen de MW Warzone, lo que tiene de bueno es que los problemas de ese juego suceden en muchas graficas en el mercado de parte de Nvidia -Ni idea con las de AMD, he leído alguno que otro con el mismo problema con las 5700xt, pero desde que son menos es difícil asegurarlo- no solo con la 3080 lo cual descarta que esos cuelgues se deban a problemas con esta ultima enteramente. Sinceramente si de verdad gran parte del problema fue solucionado simplemente con actualizar drivers es para matar a Nvidia y su lanzamiento apresurado, nunca me ha gustado hacer de beta tester, ahora ni con un palo, nunca. 

Por otro lado youtuber que afirmaban categóricamente que el problema era enteramente por los capacitores, como JayTwoCent, perderán mucha credibilidad, creo que fueron muchos los que siempre hablaban desde la posibilidad, pero otros simplemente fueron por el Click Bait fácil y generaron mas incertidumbre de la que era necesaria. 

Mis fuentes es el post de reedit de la 3080 y de MW Warzone, muchas personas están teniendo cuelgues inexplicables en este juego, mucho dicen que el juego es sensible al OC de GPU y VRAM, pero también ocurren problemas en PS4 y Xbox One.

El mierdiduty es muy talibán con el OC en Gpus .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Odin

Publicado

La solución consiste en hacer underclock a las gráficas.

1900 Mhz en algunos casos xD

No me quiero ni imaginar cómo deben sentirse en estos momentos los "afortunados" poseedores de una de estas gráficas Next Gen.

De pensar que te has comprado una bestia parda de la tecnología más puntera... a pensar que tienes que ir haciéndole underclock para que no pete xDD

Tremendo.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Yoshi

Publicado

No es la primera vez que pasa esto, recuerdo que me pasó con una 670 de Asus. Los juegos se colgaban, porque se pasaba en revoluciones en su overclock de fábrica. En aquel caso, bastó con actualizar el firmware.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Tank

Publicado
hace 3 minutos, Seider dijo:

La solución consiste en hacer underclock a las gráficas.

1900 Mhz en algunos casos xD

No me quiero ni imaginar cómo deben sentirse en estos momentos los "afortunados" poseedores de una de estas gráficas Next Gen.

De pensar que te has comprado una bestia parda de la tecnología más puntera... a pensar que tienes que ir haciéndole underclock para que no pete xDD

Tremendo.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3080.c3621

BaseClock 1440 MHz

BoostClock 1710 MHz

😂

Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...